WTF! Marvel España #29

Llegamos al último mes del año, con villancicos, reuniones y felicidad, pero eso no evita que Marvel nos sorprenda antes de acabar el 2021. ¡Bienvenidos al WTF Marvel España, lectores!

Por
0
2066

Es el final del año, y, antes de empezar, queremos daros las gracias por habernos acompañado un año más, fieles lectores/as, y os avisamos de que seguiremos dando caña todo lo posible para manteneros informados, hablar de spoilers y comentarlos, disfrutar de reseñas y artículos; y, por supuesto, estar encantados de comentar y leer vuestros comentarios.

Ahora, entrando en situación, es verdad que estas fechas son preciosas, encantadoras, llenas de villancicos y de juegos con familia, amigos, hijos/as, o sobrinos, pero… ¿a que todos odiamos colocar y armar el árbol de navidad que está en esa caja del armario? ¿Y esas luces desenredadas? Pues, entre tanto estrés, os traemos unos cuantos spoilers destacados de Marvel Cómics que ha editado Panini Cómics que, una vez más, agradecemos el tremendo esfuerzo que hacen por publicarlo en España lo mejor que pueden, teniendo en cuenta la situación que hay. Así que, coged un churro, una taza de chocolate caliente y…

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

Los Cuatro Fantásticos 37

La Primera Familia de Marvel ha pasado por innumerables aventuras y ha luchado contra grandes villanos, desde el Doctor Muerte, Galactus, Annihilus, y Kang. Y, llegado el 60 aniversario de los Cuatro Fantásticos, era inevitable que un buen número de autores se reunieran para contar una gran historia para vaticinar el preludio de un gran arco argumental y todo empezaría con una reunión de variantes de Kang en distintas etapas de su vida que quieren reunir las distintas piezas del «Premio del Señor de la Guerra» con la aparición misteriosa de un nuevo Kang llamado Scion… Y todos deben matar a los Cuatro Fantásticos para hacerse con las distintas piezas. Vamos, que todos se reúnen con ego y discuten sus batallitas sobre quién ha matado mejor a los Cuatro Fantásticos. Cómo se nota que son el mismo perro con distinto collar…

Aviso de Spoiler

Sin embargo, Scion nunca existió y era Reed Richards del presente todo el tiempo, intentando salvar a un integrante de cada época para formar un equipo y ganar a todas las variantes de Kang para cuando llegara la AVT, que sabe que se avecina la Guerra de Cuentas dentro de pocos. ¿La mayor sorpresa además de esta? Había un mensaje en la pieza del «Premio del Señor de la Guerra» de Nathaniel Richards que indicaba que Eres tenía una hermana y debía buscarla. ¿Estamos ante un nuevo caso «Teresa Parker»?

El Asombroso Spiderman 43

Nick Spencer continúa su Guerra Siniestra — o Guerra de Paliza de relleno — en la que sólo podemos ver y disfrutar cómo Spiderman lo pasa mal al luchar contra sus enemigos, le engañan y sale vivo a duras penas de cada enfrentamiento o huida. Vamos, que es puro blockbuster. Sin embargo, lo interesante llegaría en el tie-in con la parte de El Asombroso Spiderman en la que descubrimos una parte importante y desconocida que nos deja completamente rotos…

Aviso de Spoiler

Y es que Spiderman no fue el único que hizo tratos con Mefisto, sino que Norman Osborn vendió la vida del pequeño Harry Osborn para levantar su imperio, y todo eso llevaría a la creación del Duende Verde, el caos y todo lo que hemos visto hasta ahora

Patrulla-X 2

Ay, el espacio exterior, tan bonito y llamativo tanto para los científicos como para la gente de a pie… Si no fuera porque aquí hay alienígenas que les gusta apostar por la muerte de mundos que les dé una noche en su lugar de apuestas. Y, cómo no, eligen la Tierra. ¿Por qué siempre es la Tierra? Ah, claro, es por nuestros mares y árboles. Groot avala mi teoría. Vamos, que mandan un alienígena con un veneno que se lo traga al llegar y manda una Ola de Aniquilación y le toca a la Patrulla-X actuar.

Aviso de Spoiler

Por suerte, todos consiguen sincronizarse correctamente, Jean descubre de donde vino la amenaza y Fuego Solar incendiar todo lo que había alrededor de la cúpula que pusieron alrededor de la ciudad. Vamos, una victoria plena. ¿Entonces dónde está lo extraño? Que seguimos sin saber nada del Dr. Stasis, salvo sus extrañas manías familiares, asesinatos, y convivencia con un tigre medio humanoide. Todo perfecto.

Daredevil 26

Toda la situación se está poniendo demasiado peligrosa para Elektra y Matt Murdock. La primera descubrió que Bullseye se movía tan rápido porque había sido clonado y ahora estaba rodeada; y el segundo evitó que le asesinaran y se dió cuenta de que donde mandaban a matar a varios prisioneros había una bomba. Él intentó detenerla, pero pudo ser demasiado tarde, vamos, que los dos estaban bastante cagados por la situación en la que estaban.
En este número, la Mujer Diabla (Elektra) intenta luchar contra todos los Bullseye…

Aviso de Spoiler

… pero nadie puede luchar en inferioridad numérica si no eres muy hábil o tienes superpoderes, así que pierde, pero lo hace dignamente. Al menos es rescatada antes de ser asesinada y puede que la ofrezcan mejoras.

Por otro lado, con un gas en la prisión, Matt Murdock pide ver a Cole, pero las apariencias con los prisioneros le hacen ver como un jefe mafioso en el trono de hierro.

Los Vengadores 32

El Hombre Gorila se alió con Drácula y la Guardia de Invierno para poder morir si él les ofrecía a Hulka y todo fue según su plan… Salvo que no le mataron y fue Osa Mayor quien cayó. Por desgracia, Hulka fue atrapada en la Sala Roja. Poco después, los Vengadores asaltaron la base de la Guardia de Invierno con todo su arsenal – hasta con nuevos trajes de lujo que cambian y eso sí es ir preparado para el frío y otras adversidades -. Por desgracia, por mucho que lucharon y derrotaron a la Guardia de Invierno con coordinación y estrategia…

Aviso de Spoiler

No pudieron impedir que su mejor amiga, Jennifer Walters… se convirtiera en la Hulka de Invierno. Una Hulka Roja, vaya. Eso sí, con un pelazo Pantene de anuncio de muchas querríamos.

Los Defensores 1 de 5

Los Defensores siempre han estado ahí para cualquier tipo de amenaza, aunque fuera cósmica, normalmente liderada por el Doctor Extraño y otros miembros que han ido rotando con el paso del tiempo. Sin embargo, esta vez la amenaza es demasiado grande, ya que el Saqueador Enmascarado lucha con El Hechicero Supremo y luego le pide ayuda para frenar algo que se cierne sobre ellos y Extraño no duda en usar su magia para convocar grandes guerreros que serían invocados según decidieran las cartas.

Así, tendríamos a Estela Plateada, La Arpía, Nube, Doctor Extraño y Saqueador Enmascarado.
¿El gran problemón que les surgió por el gran poder? Recordad que la magia siempre tiene un precio…

Aviso de Spoiler

Nuestros Defensores acaban en el universo anterior en el que vivía Galactus (Galan de Taa), conocen a la madre de Galan y deben enfrentarse al Gran Devorador Omnimax. Vamos, que ni el principio les puede salir bien. Todo les ha salido rana.

En el resto del Universo Marvel…

• En Iron Man, núm. 11, Tony descubre que no es oro todo lo que reluce — o hierro —. Ya que nuestro protagonista recibe una visita telepatica de Patsy que le avisa de la inminente batalla con Korvac y él se apresura a averiguar cómo mejorar la isla y descubre que Wilbur es un sociópata que ha usado a los Ultimos para tener a la población mermada y asustada para tener una pequeña paz. Pero, bueno, hay final feliz, llega el grandioso Tribunal Viviente y tanto Tony como Colin acaban en Taa-II, pero gracias a la poca precaución, la nave activa las defensas.

• Pasemos al espectro Gamma con El Inmortal Hulk, núm. 37, Después de escapar de una gran batalla, todos intentan calmarse a su manera y Hulk (Joe Arréglalo) le confiesa a Arpía que fue un repulsivo egoísta al dejar a Banner en el infierno y preocuparse de sí mismo — pero, ¡Eh! Que ahora quiere cambiar, chicos, después de haber sido un capullo —, y, obviamente Arpía está que se sale de uñas con él. Sin embargo, para demostrar que es un buen tipo y que algo ha cambiado en él, le pide a su equipo que le acompañen a rescatar a Bruce Banner.

• Vámonos al espacio un ratito. En Guardianes de la Galaxia, núm. 17, El Doctor Muerte se da cuenta de que Dormammu sigue un patrón mágico y que deben defenderse antes de que lo complete con el último planeta. Mientras un equipo se queda para ver cómo los Muertebots aniquilan a los manipulados, otros luchan en Spartax y alucinan con la nueva y apasionante forma de Dormammu, propia de una figura de acción llameante.

• Pasamos al lado mítico. En Las Poderosas Valquirias, núm. 3, Jane Foster sigue enseñando al Lobo More preocuparse y lo que es el amor hasta que presiente un peligro, pero éste es cazado por Kraven. Por su parte, Rúna es bienvenida es Asgard por todos e incluso por Thor. Pero, al final, ambas Valquirias se reúnen para detener a Fafnir de acabar con todo. Sin embargo, el lobo es el animal más poderoso y devora todo a su paso, pero Jane consigue que devuelva a las reinas y a Loki. Así, todos serían una familia feliz y las niñas secuestradas, que Karmilla ha convertido en diosas, volverían a casa

• Siguiendo el lado de Asgard. En Thor, núm. 16, Thor pasa de todo como un campeón mientras le cuenta sus penas a Jane Foster hasta que los cuervos le cuentan que su madre le requiere y Lady Sif le teleporta hasta donde está ella, pero, para su sorpresa, se encuentra a su dulce papi. Como era de esperar, Thor discute con él y deben aliarse para luchar con una bestia hasta que Freyja y Angela destrozan a la Bestia para hablar con ellos.

• Llegamos al lado patriótico americano. En Los Estados Unidos del Capitán América, núm. 1 de 5, presenciamos cómo Steve Rogers pierde el escudo ante un superhumano muy parecido a él – ¿en serio? ¡Eres el maldito Capitán América! ¿Te dejas robar así? -. Por el camino, mientras le persigue con Halcón, va conociendo otros Capitán América, aunque uno es muy cutrillo, por lo que estamos seguros de que conoceremos muchas versiones de este héroe durante la historia. Desde el ladrón hasta los más molones y cutres.

• Krakoa manda, así que entramos en el reino mutante y sus colecciones. En Merodeadores, núm. 20, Banshee se enfrenta a una lucha de bandas, pero eso no llegaría a lo peor hasta que llegan los Cosechadores de Verendi. Por suerte, llegan los valientes Merodeadores que se encargan de todo y Tempo —que llega a sorprender a todos con la bomba— retrasa la explosión de la bomba y Kate la salva en el último momento. Sin embargo, Emma Frost, en su infinita compasión —y tan chula ella—les promete las medicinas lo más pronto posible. Por otro lado, las Cuco ayudan a Wilhelmina con un problema de su pasado y hacen que su abuelo pague por lo que hizo y ella toma la decisión adecuada con Kade en Verendi — Patada en los…—.

• Las persecuciones no acaban siempre como uno desea, sino, que se lo digan a nuestro mutante favorito. En Lobezno, núm. 15, nos enteramos por parte de Sevyr Blackmore que Solem era todo un pillo desde que era un niño y que le instruyó en las artes del criminal, pero que le cortó la nariz a Sevyr. Como era normal, buscó venganza, pero siempre se escapaba hasta que intentó robar en el Merodeador, pero solo encontró la moneda de Solem y otro encuentro se quedó con la espada Muramasa. Como buen negociador — No tanto — Sevyr le ofreció cazar a Solem, pero peleó con él porque no quería ser su mandado, pero, ¡ah!, las cosas cambian cuando le ofrece la espada Muramasa de Solem. Ya en Krakoa, Lobezno se dio cuenta de que Solem cambió la espada de Logan por una de pega — Ya decíamos que era todo un pillo —.

• En los Infernales, núm. 14, todos están en una mala posición por culpa del Mr. Siniestro original que se la lió a todos los Infernales cuando estaban en Otromundo para robar el ADN de los Locus Infames. Como era evidente, se vino la revancha entre los Infernales y los Locus Infames, aunque algunos protagonistas están algo mejorados y van ganando hasta que llega Tarn y los derrota. Como es «benevolente», les hace ver que su «jefe» no es tan bueno como ellos creen y que es más odioso de lo que ellos creen al desvelarles que él los mató. ¿Y cómo responde Mr. Siniestro? Con un ejército de clones de Mr. Siniestro mientras tanto su copia como él huyen y dejan a los Infernales como cebo para que entretengan a los Locus Infames. Ya sabes, nunca te fíes de un sádico sociópata. Nunca cambian.

• Por otro lado, en Patrulla-X: El juicio de Magneto 1 de 5, Factor-X y X-Force investigan la muerte de Wanda mientras el Consejo Silencioso vota si podrían resucitarla como mutante, ya que tienen registros antiguos de ella y Pietro. Por desgracia, la mayoría vota en contra porque, ya sabéis, no tienen empatía y no saben olvidar. Además, según los registros y como parece no haber presunción de inocencia, todos apuntan a Magneto y éste obviamente se cabrea y empieza a atacar a todo el mundo hasta que Mercurio le deja en coma.

• Llegamos a X-Force, núm. 17. Aquí vemos como XENO manipuló al Dr. Bloodroot para vengarse de los mutantes, ya que murió su esposa — Marsha — y que usara sustancias de esporas. En el presente, Bestia y Sabia investigaron asesinatos y eso les llevó al Hombre-Matanza, pero él no era el responsable — Como siempre, Bestia apuntando a todo el mundo —. Mientras, Bloodroot comenzó a infectar a fanáticos de la Orden de X para que entraran y destrozaran Krakoa, pero los mutantes se las arreglaron con ellos. Lobezno, Dominó y Hombre-Matanza intentaron dialogar con Bloodroot en la tumba de Marsha, pero no entró en razones y Hombre-Matanza acabó con él mediante la fuerza y el uso del diálogo — ¡Qué bonito! —. Gracias a eso, se cortó también la conexión con todas las personas plantas que infectó y, así, el Hombre-Matanza se fue, ya que su trabajo estaba hecho — ¡Me voy, mi planeta me necesita, digo… mis bosques me necesitan! —.

• Pasamos a Senda de X. En este tomo vemos cómo Rondador Nocturno se debate continuamente sobre las reglas y la fe, descubriendo también que los niños temen a un ser aparentemente inventado (Patchwork Man). Sin embargo, Kurt al final encuentra a Legión e intenta demostrar que él no es el problema y ambos se dan cuenta de que el verdadero problema de todo es ni más que Onslaught. Este villano iba devorando los restos de los mutantes entre su muerte y resurrección e iba ganando poder, además de buscar el odio y la muerte entre mutantes. Como era evidente, Charles no confiaba en David Haller, pero él asumió riesgos junto con Kurt para salvar Marte, aunque el pobre Rondador Nocturno pereció allí. Ahora, al resucitar y deshacerse de Onslaught en su mente, David y un equipo formado por Rondador Nocturno realizaron el ataque final contra Onslaught para que no los controlara. Al ganar, David y Kurt formaron los Legionarios y un espacio seguro para la gente donde sanar en muchos aspectos junto con una cultura que Cortez y Perdida ayudaban a difundir para que todos acepten la sanación mental, no solo física, la privacidad y la conexión.

• En Salvajes Vengadores, núm. 23. El Doctor Extraño sacó el veneno de Kulan Gath del alma de antiguos aliados, acabó con Shuma-Gorath y, con la ayuda del Hombre-Cosa pasó al nexo de todas las realidades. Allí se sorprendió al ver un moribundo Shuma-Gorath que quería morir y le advirtió que ya había perdido, aunque Kulan Gath tiene debilidades humanas. Al volver, Conan y Extraño vieron a un mensajero de Gath, gente hechizada y la Ciudad de la Hoz sobre Nueva York.

• Entrando en el lado arácnido. Miles Morales: Spiderman, núm. 16, Miles llega a casa y descubre que su clon ha secuestrado a su hermana (Billie) y herido a su padre, por lo que decide ir a enfrentarlo. En el puente de Brooklyn, el clon Selim quiere saber quién es más puro y empieza a pelear hasta la muerte, pero sus hermanos clones le traicionan al ver que quiere matar a la pequeña Billie, sobreviviendo solo Miles y Shift, quien la ha salvado -¡Qué buen corazón tiene, snifff…!-. Al final, ambos se consideran hermanos y Miles busca cómo hacer que Shift pueda convivir con el mundo y lidiar con las consecuencias de todo mientras se hace un nuevo traje – ¡el poderoso chandal! -.

• Los simbiontes no cesan nunca. En Matanza Extrema 3 de 5, Andi está a punto de sucumbir ante Fago, pero, por suerte, es salvada por Antiveneno y ella arriesga su vida con algo experimental para convertirse en la simbionte Silencio — de modo similar a Antiveneno —, y deja a Fago para el arrastre. Mientras, Matanza se aprovecha de un pobre anciano y el simbionte Lasher, que los llevó hasta donde el quería hasta que el pobre anciano murió y le dejó solo el recuerdo de su mujer. Posteriormente, Andi intenta sacar a relucir sus poderes para buscar a más simbiontes de la colmena, peeeero no es tan fácil. pero cuando Riot encuentra un nuevo anfitrión… se le aparece de golpe como un fantasma… ¡delante de sus narices! Además, el pequeño Bren Waters se dirige a salvar a su padre con su simbionte Toxina en el edificio Alchemax.

• ¡Último spoiler! Entramos en The Marvels, núm. 4. Cerca del borde de Siancong, en Vietnam, se levantó una cúpula oscura gigante y Aero intentó salvar a los que pudo hasta que una dama gigante — con celos de altura del Tribunal Viviente — llamada Loto advirtió a los humanos que habría represalias por cómo trataron Siancong. Mientras, el joven Schummer sale de la Universidad y sus compañeros tienen envidia sana por todos los superhéroes que ve y quieren su ayuda — algunos demasiada. Dales la mano… y te cogerán el brazo… —. Hasta que una terrible bestia empieza a perseguir a Schummer y es salvado por Spiderman, Gata Negra, Iron Man y Capitán América, pues esa bestia se fusionó con otra y, por suerte, la derrotaron. Ante los sucesos, Tormenta decidió investigar y los Vengadores en dos grupos: uno para estar alerta contra la gigante Lotus y otro para vigilar a Schummer y Gata Negra, los perseguidos por las bestias. Finalmente, Aero intenta salvar a más gente de la cúpula, pero su mano… se vuelve anciana… — cuidado… que estás a un paso de protagonizar el nuevo Medievil como insistas mucho y te quedes en los huesos. —.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments