WTF! Marvel España #23

¡Comenzamos el verano con una ración más de spoilers marvelianos!

Por y
0
1892

Otro mes más, otro WTF! y este es especial, puesto que es el primero del verano. Ay, la época estival. Nos tumbamos, nos relajamos, nos vamos de vacaciones y en nuestro caso en lugar de llenar la maleta de ropa o souvenirs la llenamos de los cómics que leeremos durante le viaje, y de los que compraremos en destino. Y es que, da igual si nos vamos a una playa gentrificada, o a un solitario monte en medio de la nada.

Los forofos del cómic somos capaces de encontrar librerías, kioskos, tenderetes e incluso contactos de walapop en cualquier sitio, y con ello seguimos alimentando nuestra enfermedad (y la de quienes tienen la mala suerte de vivir con nosotros y con los frutos de nuestras pescas tebeísticas). Para daros alguna idea sobre qué pescar este verano llega WTF! Marvel España!

Guardianes de la Galaxia 11

Al Ewing al frente de los Guardianes de la Galaxia es una de las mejores cosas que le ha pasado al grupo. A punto de cerrar su primer año como guionista de nuestros parias espaciales favoritos, su etapa se ha caracterizado hasta ahora por tener un punto de vista mucho más místico y menos socarrón que sus predecesoras, siendo quizás la primera que esté al nivel de la mítica labor de DnA.

En este décimo primer número, Star-Lord, quien ahora al denominarse así nos ha demostrado que su nombre superheroico es mucho más que una baladronada o una forma de darse a conocer que nos retrotrae a los orígenes del personaje que estaban fuera de canon, ha vuelto a reunirse con sus amigos tras un viaje cósmico-temporal que todavía no terminamos de entender.

Sin embargo, no da casi tiempo a celebrar su vuelta. Y es que…
[spoiler]

Los Dioses del Olimpo, a quienes no veíamos desde el primer arco argumental de la presente etapa han venido, pero esta vez todos en tropel, en masa. Han decidido ajustar cuentas con Peter, los Guardianes y con Richard Rider, el Nova Prime. Y ahora, con su nuevo poder y un sentido de la responsabilidad más grande del que quizás haya tenido nunca, Star-Lord y los suyos han decidido exclamar un rotundo NO a eso.
[/spoiler]

Capitán América 22

Hacía mucho que no hablábamos en esta sección del Capitán América de Ta-Nehisi Coates. Y eso es imperdonable. El periodista y novelista social que acaba de cerrar una larga y genial etapa en Pantera Negra, está llevando a cabo una muy digna etapa del Centinela de la Libertad que, si bien es cierto que pierde mucho por su inconsistencia en el dibujo, no lo hace por su impecable guión.

Al comienzo de esta etapa, Steve Rogers, un Steve que había perdido tras Imperio Secreto la confianza de su pueblo, era encerrado en prisión por el asesinato de Trueno Ross, a pesar de no haberlo cometido.

Pronto, descubríamos que aquel asesinato nunca tuvo lugar, si bien Ross y Rogers habían estado en no pocas ocasiones a punto de llegar a las manos. Pues bien… ahora que la Élite de Poder compuesta por Cráneo Rojo, Calavera, la esposa de Lukin y un sin fin de malosos tradicionales unidos al Capitán le guste a éste o no, han decidido lanzar su ataque final, y para ello el Capi, El Halcón, el Soldado de Invierno y las Hijas de la Libertad, necesitarán no poca ayuda.

Dicha ayuda viene de forma inesperada cuando…

[spoiler]

… Trueno Ross, bajo su forma de Hulk Rojo no solo se une a la batalla, si no que es capaz de superar su ojeriza por Rogers y de cuadrarse ante él. Una vez un buen soldado, siempre un buen soldado.
[/spoiler]

Eternos 2

Está claro que los Eternos no son unos “mindundis”. vamos que para meterles una tunda hay que esmerarse o que los hados estén de tu lado. Esta prometedora serie, de momento no me engancha, y me da la sensación que será mejor leerla de tiron, por lo que muy probablemente pase al congelador para lectura en bloque. Kieron Guillen no creo que defraude, pero el ritmo lo percibo lento. Este mes he continuado y me encuentro con una viñeta la mar de impactante.

Veo a Ikaris (por cierto bastante flojo en este comienzo de grapa el bueno de Esad Ribic) desatado dando una soberana tunda a Thanos. Lógicamente el Titán loco no es moco de pavo así que se revuelve y….

[spoiler]…le arraaaaaanca la cabeza al Eterno…

[spoiler]

Tranquis, es todo una triquiñuela….je,je,je!
[/spoiler][/spoiler]

X-Force 12

Benjamin Percy es muy dado a dar rienda suelta a su lado loco, y a veces nos regala buenas sesiones de WTF tanto en Lobezno como aquí, en X-Force. Este mes X-Force se centra en Quentin Quire el cual sin desvelar nada de la trama necesita econtrarse consigo mismo. La verdad es que el pobre ha muerto unas cuantas veces y eso pasa factura.

El momento del mes parte de un beso mordisco que en sus buenos tiempos hubiese sido censurado. Seguidamente momentazo…

[spoiler]Locke & Key. Quentin coge la llave Omega y se abre el cabezón para ver lo que pasa. Creo que Joe Hill debería indicarle a Percy que se ha “colao” de llave………..

[spoiler]Ahi no acaba la cosa cuando nuestro querido Chico Omega debe cambiar de look puesto que así como viste no imprime personalidad a su personaje.

Me quedo, desde luego, con ese traje al modo y manera del Cable noventero.[/spoiler]
[/spoiler]

Artículo anteriorGO INDIE! Guía de lectura de Ed Brubaker y Sean Phillips
Artículo siguienteWTF DC España #24
Logroño, 1988. Las series de dibujos animados de Spiderman y de La Patrulla X de los 90 me enseñaron a amar a los personajes de cómic. Ultimate Spiderman de Bendis me dio a conocer el mundo del cómic de superhéroes propiamente dicho. A partir de ahí todo fue rodado: Frank Miller, Alan Moore, Mark Millar, Garth Ennis... mi amor por el cómic nunca paró ni de crecer ni de enriquecerme. Colaborar en Zona Negativa es devolverle al noveno arte tan sólo una minúscula parte de lo que me ha dado a mí.
Naci un día caluroso de agosto de 1979, Sauron ya había sido destruido tiempo atrás, y la magia había desaparecido progresivamente de nuestro mundo......, pero estudiando pergaminos y libros ocultos, que me hicieron perder puntos de cordura, encontré esa magia en los comics, o "tebeos" como los han llamado toda la vida mis padres. Desde ese momento, hace casi 30 años, nunca me han dejado solo, y han estado en mi vida, en lo bueno y en lo malo, dándome esa magia que nos hace falta para afrontar la vida. Comics, rol, miniaturas,,,,en fin, una amalgama de hobbies que hacen que este abogado y profesor universitario, disfrute de grandes momentos con grandes amigos, mi "tribu", y junto con este equipazo que conforma ZN. A vuestra disposición para lo que se tercie.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments