WTF DC ESPAÑA #45

No os perdáis el WTF DC de este mes. Tenemos dibujitos, bromas, chascarrillos y un nuevo miembro... bueno... er... nuevo fichaje... quería decir.

8
2186

Llega el WTF. Tenemos chico nuevo en la ofi… sección, se llama Pabler y es divino… divino como el chiste del confesionario que no reproduciré por aquí por que uno es un caballero… oscuro.

Pabler está a prueba cual rookie recién llegado y nos tiene que traer los cafés, editar las entradas, maquetar los textos y corregir las erratas. Si la sección está peor que nunca ya sabéis de quién es culpa y si está mejor es porque los otros dos somos unos grandes maestros. #Referentes.

Venga, va, que es broma. Démosle una calurosa bienvenida al ídolo de mazas y mazaos.

Y sin más dilación
empieza la sección.
Qué emoción.

Batman: El Caballero núm. 8 de 10

Baman: The Knight núm. 8 USA

Admito que la serie que creía dormida me ha dado una pequeña sacudida. Zdarsky mueve alguna palanca que aprovecha Di Giandomenico para darnos alguna sorpresa digna de WTF. Ya sea por la vuelta de Anton o por traer de entre los muertos a…

Aviso de Spoiler

¡Lance Reddick!

Golpe bajo, lo admito, pues a mi también me dolió su pérdida. Como le duele a Bruce ver la de sus seres queridos.

Alfred y Dana

Parece que no ha sido Anton, de hecho, éste no era el que estaba poniendo trampas en los entrenamientos del joven Wayne, sino un tal Siliente. Tras combate simpar descubrimos que es la mano derecha de alguien que ya vimos venir hace mucho y por fin se descubre…

Ra’s Al Ghul

Pero ese no es el WTF del número, ni que Bruce no ha perdido a sus amigos. Esto era una trampa del buen Dr. Captio, el apodado hombre más inteligente del mundo al que, como buen detective, nuestro protagonista vence con…

Una buena 0st14 (suspiro)

Más no, el verdadero levantacejas es que…

¡Bruce vuelve a fiarse de Anton! Este chico es más tonto que cambiar la moto por gasolina, de verdad.

Blanco Humano 9 de 13

Human Target núm. 8 USA

Admito que en este número sí que he sentido el síntoma del alargamiento que algunos comentaristas advirtieron en el WTF anterior, porque tal como lo plantearon King y Smallwood esperaba mucho más de la visita de…

Aviso de Spoiler

¡Roquet Red!

De acuerdo, eso no es ni un WTF ni una sorpresa, porque sale en la portada… pero ¿Y si os cuento que…

…sale con un chándal Adidas?

Vale, vale, me cuesta sacar momentazos de este número, está claro, pero es que no sabéis que con Dimitri, el Blanco Humano se atreve…

…¡con el vodka!

Ok, ok, no era difícil de suponer, de acuerdo, me rindo. Es que ni siquiera hay un gancho final. Además, que tengo la mosca detrás de la oreja desde el crimen que cometieron un par de héroes sin pestañear. Algo que podría ser típico de Chance pero inimaginable en la dulce Tora. Y hablando de estos dos…

¡Duermen juntos!

Tranquilos, dimito.

Batman/Superman: Los Mejores del Mundo núm. 7

Batman/Superman: World’s Finest núm. 7 USA

¡Atención que empezamos nuevo arco! Tras el número de descanso, el más divertido que nunca Waid y Don nos deja ojipláticos cada mes Mora nos ofrecen un nuevo misterio reclama la atención de los dos mayores héroes que nunca concibió Universo editorial alguno, y su digno escudero. Pero claro, si Batman tiene a Robin, ¿no necesita Superman…

Aviso de Spoiler

…un nuevo acompañante?

Efectivamente, parece que este nuevo personaje cumple todas las papeletas viniendo de un mundo condenado, adquiriendo poderes imposibles en el nuevo, sintiéndose extraño y a la vez acogido, etc., etc. Bueno, salvo que no es de este universo. De hecho, Waid aprovecha para retomar su fantástico concepto de…

Hipertiempo (¡todo es posible, amigos!)

De hecho, hablando de posibilidades locas, para los que nos cuesta localizar temporalmente la serie, hay un detalle que nos dará muchas pistas, tenemos de vuelta a los inigualables…

¡Titanes originales!

Yo creo que con eso cumplimos todos los WTF, ¿no?

Pues no. ¡Cómo nos gusta esta serie! ¡Más!

Nightwing 19

Nightwing #95 USA

En Bludhaven estamos en plena batalla con Blockbuster desencadenado mientras su teleraña de corrupción está cada vez más a la vista, empezamos con…

Aviso de Spoiler


NW rescatando a la alcaldesa del secuestro. Llega el malvado con el peor peinado del siglo XXI (hace falta que se haga un ranking al respecto) dispuesto a hacer pupita…

y casi acaba hecho papilla. Menudo frontal.

El ex comisario McLean, aka el policía guaperas de las posturitas es interrogado por los suyos…

… suyos, exsuyos… que se yo… Taylor se marca un homenaje a Miller Redondo (jeje)

Taylor establece cuál debe ser la manera de colaborar entre delincuentes buenos (los superhéroes) y algunos policías honestos para detener a los delincuentes malos (villanos, policías deshonestos y políticos corruptos).

Además le ofrece una alianza con un auténtico equipazo. Ríete tu de los Bulls del 96.

Los héroes trabajan de forma coordinada para desbaratar la trama de Blockbuster. Pero esto no acaba sin una batalla final con su climax y WTF de turno… en el que el melenas descubre la identidad secreta de Nightwing.


Superman 19

Superman Son of Kal-El #13 USA / Action Comics #1045 USA

Vamos a Superman.

Aviso de Spoiler


Se ha colado en la fortaleza de la Soledad una chica nueva. Que resulta que su su poder poder es colarse a través de los sueños o algo así.

La chica mete a Jon en un sueño o una especie de realidad alternativa en la que el Joker está muerto, Gotham está infectada por el gas de la risa y Luthor asesina a Bruce Wayne.

Que no es Luthor es Bendix… o Bendis… o Gustavo Higuero… la verdad es que deberían hacer un esfuerzo para dejar las cosas más claras.

La cuestión es que Bendix tiene secuestrada a la madre de Nakamura y lo sabemos justo cuando sabemos que la cabeza más brillante de Gomorra descubre que Jay dirije la Verdad, que viene a ser como La Razón del universo DC… o sea que Jay es… ¿Marhuenda?

Mejor lo dejamos y vamos a otra cosa.

… a Action Comics… que ya de paso este mes podría titularse Comics a secas, porque de Action poquita.

Empieza con unos flashbacks que rememoran batallas, que bueno, que sí pero luego…

… una auténtica lección de cómic…

… de cómo llenar 24 páginas (o las que quedaban) de cháchara intrascendente…

… y venga…

… y dale…

Que sí, que el traje de despedida de soltero de Superman está gracioso y que hay que encajar todo con diez millones de eventos pero buf…

Batman 2

Batman #132 USA

WTFatman llega con el esperadísimo número dos de Charnisky y JJ…

Aviso de Spoiler


…la cosa empieza calmada. Un Batman reflexivo, un poco chapas, tranquilo.. (con una mano enorme) y…

PATATUM

El mejor detective del mundo le pega un puñetazo a un robot. Esto sí que es un WTF.

La pelea es espectacular. Aparecen diversos miembros de la batfamiia (para promocionar su colección) y el transformer barre el suelo con ellos. Aunque no es de extrañar viendo que le han pegado con palos. En fin.

La cosa está muy mala y hay que recurrir a alguien experto en repartir cera, nada más y nada menos que…

¡¡ El Batman de Zu-Rrar !!

DC contra los vampiros #11

DC vs. Vampires núm. 9 USA

Sigue la epopeya apocalíptico-sobrenatural de James Tynion IV (el malo), Matthew Rosenberg y Otto Schmidt.

Tenemos tres líneas argumentales. Por un lado, en el Mar del Coral (Australia), Black Manta se quita el casco delante del Aquaman vampiro para revelar que es

Aviso de Spoiler


…Mera.

Mera contra la marea…perdón, eso es otra mandanga…pero el caso es que sí, Mera embiste contra la marea, provocando que el barco se hunda y Supergirl (sin poderes porque no hay sol) se hunda con él.

En paralelo, Green Arrow ataca los campos de concentración vampíricos con unas técnicas de camuflaje más que cuestionables. ¿En serio piensa que nadie le va a ver si se tapa con unos arbustos, especialmente si hablamos de vampiros, que van de p*** madre? Muy WTF.

Toda esta estupidez con el objetivo de encontrarse con Hawkman.

Mientras tanto, en la trama principal Batgirl y su grupete de amigas van directas a encontrarse con el rey de los vampiros. Pero antes se topan con un aliado inesperado…

Queeee noooo…se trata de Damián.

Crisis oscura en tierras infinitas #3

Dark Crisis on Infinite Earths núm. 3 USA

Es el día después del ataque de Deathstroke a la base de los Titanes.

Aviso de Spoiler

Deathstroke quiere mostrar al mundo que no hay esperanza sin la JLA. Pero, alguien tiene algo que decir al respecto…

Por desgracia para todos, Black Adam también tiene algo que decir al respecto.

Mientras tanto, Hal Jordan y los Green Lanterns se enfrentan a Paria. Hal descubre el secreto de los planes de este villano: está atrapando a los héroes en mundos creados para la ocasión, con el objetivo de extraer sus energías.

Calle peligro #1

Danger Street núm. 1 USA

Por fin llega a Essspaña la nueva obra maestra de Tom King y Jorge Fornés. Tu nuevo personaje favorito, Lady Cop, está hasta la pepitilla de tener que encargarse de los chavales que hacen trastadas en la Calle Peligro. Lady Cop, haz caso a nuestro Gandalf.

Aviso de Spoiler

El caso es que tres perdedores (Warlord, Starman y Metamorfo) quieren unirse a la JLA derrotando a Darkseid.

Por supuesto, todo sale mal.

Y hay daños colaterales. Sí, uno de los chavales de la Calle Peligro es la primera víctima de este particular Mystic River de King y Fornés.

¿Qué pintan en todo esto Creeper, el Green Team y el resto de personajes? La respuesta, en los próximos números de este mosaico.

Subscribe
Notifícame
8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ziggy
Ziggy
Lector
25 abril, 2023 22:38

He tenido que googlear y visitar youtube para captar las referencias españolas y me encontrado unos sitios…

Román de Muelas
En respuesta a  Ziggy
26 abril, 2023 8:05

Nos llena de orgullo y satisfacción ampliar tus referentes culturales… 😉

Gracias por comentar.

EsteveTheque
EsteveTheque
Lector
26 abril, 2023 13:22

Lamento oir lo de Blanco Humano… si, se siente alargada… me quedo con el dibujo y con la relación entre Tora y él.
Para Danger voy a esperar, llevo mucho TomKing seguido…
muchas risas en esta sección!
pD: Que alegría ver «fumadas» de Morrison en Batman recuperadas 😀

Román de Muelas
En respuesta a  EsteveTheque
26 abril, 2023 15:44

Gracias por comentar.

Igual Blanco humano está más pensada para un tomo donde los bajones se notan menos.

Me alegro que te hayas echado unas risas, esa es la intención.

Sith
Sith
Lector
26 abril, 2023 15:30

Soy yo o Clayton Henry bajo su calidad.

Es increible pero lo de Dark Crisis pudo haber sido algo realmente bueno si se hubieran sentado y pensado dos veces hacia donde apuntaban esa trama.

Disculpen pero cada vez que hablan de nueva obra maestra de King me da miedo.

Román de Muelas
En respuesta a  Sith
26 abril, 2023 15:47

yo también soy algo excéptico con King, me parece un gran guionista (con grandes obras) pero a veces me parece un poco vacío. No nos olvidemos de los bien que se ve un tebeo dibujado por Fornés.

Clayton Henry a mi me gusta pero, me flipa en la regular actual en USA de Jon Kent donde está excelente… o sea que si aquí está algo bajo, tranquilo, que cuando lleguen los números USA que dibuja ahora (allá por el 2050 XD) la calidad se dispara.

Gracias por comentar

Drury Walker
Drury Walker
Lector
1 mayo, 2023 22:34

El Batman de Zdarsky del mes como número de acción está muy bien. Pero claro, aún no ha ido de paseo a la Luna y más allá… Cada vez que veo el complemento de Catwoman me da bajón con la trayectoria editorial patria de Selina.

«Crisis Oscura» no es tan horrible… Es un FanFiction de la crisis original. Si DC le hubiera hecho casito luciría más.

«Calle Peligro» empieza un poco soso, no?

Saludos!

Román de Muelas
En respuesta a  Drury Walker
3 mayo, 2023 16:35

A mi el complemento de Selina me gustó en un inicio…ahora me temo lo peor.

100% de acuerdo con lo de Crisis Oscura y mira que al inicio fui muy crítico pero no me parece un desastre, yo creo que ya es un tic de DC que cuando debe cambiar el rumbo «creativo» meta una Crisis y así tenemos un evento que se ve que vamos escasos. Lo que sí que le critico a Dark Crisis es que todo pasa muy rapido, no es «verosímil» (jajaja) o al menos no es típico de este género que no haya momentos de introspección para digerir los acontecimientos más fuertes. Fuerzan mucho. Da la sensación de que DC quiere acabarlo cuanto antes e ir al Dawn of DC (yo también XD).

Calle Peligro empieza MUY soso pero los entomólogos de la continuidad necesitan tiempo para contemplar, debatir y evaluar cada detalle.

Saludos y gracias por comentar.