WTF DC España #39

Bienvenidos a WTF España! La sección de los mejores momentos de la editorial DC.

Bienvenidos a la sección WTF. La sección del mes que (casi) siempre se publica el siguiente por problemas de logística (que el que escribe se olvide, por ejemplo). Cuatro semanas de muchas novedades, en las que se sostiene la sensación general de estabilidad a la espera de algo mejor en cierta nueva crisis que ya hemos catado desde EEUU.

Sobresale, eso sí, el retorno del Rey. Del genio de los noventa, del mejor amigo de Rob Liefeld, el autor de algunas de las mejores etapas a ambos lados del río editorial de las grandes (y también en Vengadores): Mark Waid. Por aquí ha gustado bastante. A vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Regreso a altura del mito o chusta del montón (bueno)?

¡Empezamos!

DC contra vampiros 5 de 14

DC vs. Vampires núm. 5 USA

¡Batalla a muerte entre Batman y Hal Jordan! El Green Lantern vampírico contra el Caballero Oscuro. Aquí sigue el sangriento bestseller de DC.

Aviso de Spoiler

Es maravilloso comprobar cómo incluso cuando tiene razón Batman sabe ser el mayor villano de DC. El mayor superpoder: ser un retorcido cabronazo que conoce la debilidad de sus amigos. Cierto payaso estaría orgulloso…

Lo malo es que cuando estás luchando contra Vampiros no puedes dejar nada al azar. Y el Cruzado de la Capa se deja uno gordo. Gordo nivel kriptoniano de Kansas. No ha sido el movimiento más inteligente, no.

Blanco Humano núm. 3 de 13

The Human Target book three USA

Número más tranquilito el de esta semana, al menos en cuanto a trama se refiere. Chase sigue explorando su lista de sospechosos, aunque en este número vamos a matar dos pájaros de un tiro, además de seguir acompañados de nuestra querida señorita Olafsdotter…

Aviso de Spoiler

La cual no se puede quitar de la cabeza nuestro protagonista.

Y claro, eso le trae problemas con cierto Green Lantern pasado de rosca.

En fin, el objetivo de este número es el bueno de Booster, quien niega rotundamente su implicación. Lo dejaremos fuera de la lista por el momento.

¿Y Guy?

Aviso de Spoiler

Pues Hal Luigi le quita el anillo y Chase le da su merecido

Batman/Superman Los Mejores del mundo 1

Batman/Superman: World’s Finest núm. 1 USA

En compañía del siempre increíble Dan Mora, tenemos el regreso de Mark Waid. Lo hace para escribir una ligera aventura de los mejores amigos de DC Comics, el chaval de Kansas y el vástago de los Wayne. Con una serie de invitados de excepción y la versión más ingenua de la edad de Plata para Robin. ¿Qué podría salir mal?

Aviso de Spoiler

Uno de los mejores añadidos de Waid está en los homenajes a la serie de televisión de Batman. Las situaciones ridículas, los villanos exagerados y el joven Robin siendo una auténtica calamidad pública.

Y tenemos SORPRESÓN con la llegada de la Patrulla Condenada. Un vuelco a lo que sabíamos, y un grupo perfecto para que esta serie llegue a buen puerto.


Superman 13

Superman. Son of Kal-El #8 USA, Action Comics #1040 USA

Jon Kent se encuentra “inmerso” en su lucha contra un cangrejo gigante.

Aviso de Spoiler

La brutal amenaza se cierne sobre Metropolis. Superman intenta resolver el problema si tomar vidas, ni siquiera la del amenazador molusco que se encuentra a la puerta de la ciudad.

Superman impide que maten a la criatura pero el hecho tendrá consecuencias.

El monstruo provoca un tsunami que Jon detiene de una manera que desafía las leyes de la física y la verosimilitud.

Sin embargo, estos débiles humanos no resisten nada. La intervención de Jon evita muerte y destrucción, pero no la suficiente.

Al más puro estilo carroñero (recordémoslo cuando en nuestra tierra veamos algo similar) Lex y Bendix intentan aprovechar esta circunstancia desgraciada que tanto atormenta a Jon para lanzarle lo perros de la demagogia.

Meanwhile… en MundoGuerra vemos como la crueldad de Mongul se exhibe como la de un Calígula intergaláctico. Pide a unos hermanos que se maten entre si para demostrar que son auténticos warzoons.

Superman no sería Superman si no les salvara.

EL héroe está a merced de Mongul que lo puede matar si quiere, sin problema, sin dificultad… decide que mejor no. La típica decisión de un tirano asesino, perdonar a sus enemigos más peligrosos.

Una vez entre rejas, Superman nos casca una de sus chapas moralistas que solo son aceptadas unánimemente en un universo de ficción.


Nightwing 13

Nightwing #89 USA

Puede que estemos ante el mejor momento de la serie Nightwing, fuera de virguerías narrativas, en este episodio vemos de qué va Taylor. Su serie se centra en los personajes y sin olvidar su base les da unos matices que los enriquecen.

Aviso de Spoiler

Estamos ante un Flashback. Los sabemos porque Nightwing vemos que lleva su uniforme molón negro y rojo. No sabemos que buscan pero parece ser que se acercan a un individuo peligroso.

Se encuentran ante un Jon Kent asustado y por tanto letal. El estilo Batman parece que no funciona. Dick prueba con un estilo más conciliador. Tomad nota, la mejor manera de hablar con un niño es poner nuestro rostro a su altura

Delicioso momento en el que vemos a Nightwing como un Batman del siglo XXI, evolucionado y conciliador.

Cada viñeta de este flashback es una delicia. El detalle del pijama de Nightwing.

Resulta que Grayson es el misterioso financiero que está detrás de La Verdad. El medio de comunicación de Jay Nakamura y en el que trabajará Jon Kent.

Batman #13

WTF DCBatman núm. 119 USA

Nueva entrega de la etapa guionizada por Williamson y dibujada por Molina. Batman se enfrenta a Abismo, aparente responsable de involucrar a Batman Inc. ¡en su propio asesinato! Un enemigo que abraza la oscuridad con una devoción que ni siquiera el señor de la noche alcanza.

Aviso de Spoiler

Lex Luthor en su papel de generoso benefactor es amable con Bruce, lo de Batman Inc. solo es para llamar su atención, él quiere financiar al auténtico. El azote de Superman insiste en sus buenas intenciones, pero no puede dejar de ser excéntrico, para demostrar todos sus recursos y lo valiosos que serían para la cruzada contra el crimen, compra un lujoso hotel y derrama una botella de vino carísima. A los mileuristas y a los borrachos les ha dolido.

WTF DC

WTF DC

Abismo no está muerto, de hecho está en muy buena forma. El combate no va muy bien para el murciélago, su adversario es “una criatura de la oscuridad”.

WTF DC

WTF DC

Un cortecito no es nada para el cuernecitos (¿o ese es otro y de otro sitio?) pero Abismo lo ha sumido en la oscuridad (una vez más) literalmente, dejando a Batman ciego. Sí, podemos llamarle cuernecitos.

WTF DC

El complemento, Son mascotas geniales, lo firma Karl Kerschl con color de John Rauch. Mia escribe un diario dedicado a la investigación, una compañera de clase ha desaparecido. Cual Carrie Kelley la joven usa un disfraz de Robin para sus peligrosos juegos.

WTF DC

El encuentro con Batman y la aventura correspondiente, sucede, para gozo de la niña. El inevitable continuará cierra el cómic.

WTF DC

Flash #13

WTF DCAquaman & The Flash: Voidsong núm. 1 USA

Un tándem no tan común en el mundo DC, Flash y Aquaman, forman equipo contra una invasión alienígena. Es lo que podemos encontrar en la grapa dedicada a la colección regular del velocista escarlata. Podría ser interesante de ser un arco argumental pensado por los autores de la serie, pero Adams y Pasarin no participan en este cómic, Wally West tampoco. ECC integra este Aquaman & Flash: The Voidsong escrito por Colly Kelly y Jackson Lanzing y dibujado por Vasco Georgiev. Nos encontramos frente a un cómic expositivo, con la clara intención de presentar a los personajes a quien no los conozca, no gusta su inclusión en la serie mensual de uno de ellos.

Aviso de Spoiler

Los protagonistas se presentan junto a sus respectivas parejas, Iris y Mera, ellas son las personas más importantes para los héroes. Pronto surge un conflicto artificial entre ellos.

WTF DC

WTF DC

Una invasión alienígena deja a todo el planeta (resto de héroes incluidos) abducidos, solo Flash y Aquaman han escapado del hechizo, un velocista hiperactivo y lúcido, y un rey de los mares soberbio y algo estúpido.

WTF DC

WTF DC

Y el mes que viene más. Lo gritamos casi tanto como en 2012, ¡vuelve Wally!

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
2 noviembre, 2022 13:54

Si haces una sinopsis del argumento de Willismson en Batman podria ser ago entretenido o interesante. Y sin embargo es insulso a mas no poder. La prueba del algodon: cuando la historia de complemento es un producto claramente superior algo va muy msl.

Lo de Waid agradsble de leer. Y con Mora muy bonito de ver!

sparkyal
sparkyal
Lector
4 noviembre, 2022 22:01

Un parón de dos o tres meses de la serie de Flash. Ni me he molestado en ojearlo, paso de Barry.