WTF DC España #33

Bienvenidos a WTF DC España #33. Un repaso a grandes lecturas del mes de marzo como Nightwing o Supergirl Mujer del Mañana.

Por
5
1884

Bienvenidos a WTF DC España #33. Marzo termina con un montón de buenas lecturas para la editorial en nuestro país, con varios comienzos de etapa, potentes y no tan potentes… (Hola, Yo soy Batman). Destacamos el cierre de arco de Nightwing, que ayer reseñaba mi compañero Paulo Hernando. Suscribo plenamente su opinión, ha quedado una primera aproximación sobresaliente en todos los aspectos.

Polémicas aparte y cancelación confirmada, Yara Flor es la apuesta del mes en España. Unos primeros números que, quizás, sepan a poco y que dejan la sensación de que se podría haber sacado más partido a la lectura de haber contado con arco completo.

¡Arrancamos!

Supergirl La mujer del mañana 1

Supergirl: Woman of Tomorrow núm. 2 USA

Tras la impactante conclusión del primer número, Supergirl y su nueva amiga Ruthye están varadas en medio del espacio. ¿La solución? ¡Un autobús cósmico! ¿Podrá Kara Zor-El pasar desapercibida?

Aviso de Spoiler

«Una kriptoniana y una chica que busca venganza entran en un bar y…» parece ser el leitmotiv de la serie. Copazo, provocación y leñazo. Desde el primer número.

El western deja paso a John Wick y la negación de aventura a la aceptación del encargo. Supergirl y su nueva aliada se asocian al fin para dar comienzo a una nueva historia.

Nightwing núm. 6

Nightwing 84 USA

¡Pelea por el alma de la ciudad! Ahora que Dick Grayson ha heredado más dinero del que posiblemente podría necesitar, tiene un plan para ayudar a Blüdhaven. Mientras, una figura inesperada entra en juego. Las cosas están a punto de complicarse para Dick, ¡pero tal vez su «amigo» Nightwing pueda echarle una mano!

Aviso de Spoiler

Bruno Redondo, qué bueno eres.

Es un número de 10, un cierre perfecto para la historia de Alfred y Dick. Con momentazos como un esperado beso que será la comidilla del grupo de Whatsapp de la Batfamilia (*Jason ha salido del grupo*)

Y la conversación con Batman del final, después de haber anunciado su proyecto de reforma para la ciudad. «Le honraste hoy» es una frase tan simple como efectiva. Digna de sus protagonistas. Os queremos mucho.

Joker Rompecabezas 1

The Joker Presents: A Puzzlebox núm. 1 USA

El Joker está en la sala de interrogatorios de la jefatura de policía de Gotham City. Hasta ahí, ninguna novedad, porque el Príncipe Payaso del Crimen ha cometido tantas fechorías y ha pasado tanto tiempo entre rejas que ya es un habitual del edificio. Pero esta vez, James Gordon necesita información sobre el asesinato de otro adversario tradicional de Batman. ¿De quién se trata? ¿Colaborará el Joker con la policía? ¿O confundirá aún más a las autoridades y al propio Caballero Oscuro?

Aviso de Spoiler

No os lo vais a creer. ¡Le han dado una serie al Joker! Lo nunca visto en los últimos tiempos para el personaje paranadaperjudicadoporsupropioéxitoyhastaenlasopa…

Un título que recuerda por dibujo inicial y tono a las no tan viejas historias de Legends of the Dark Knight. Lo mismo de siempre, en realidad. Historia en retrospectiva, narrador poco o nada fiable y un «asesinato sin resolver». ¿Quién mato a Enigma?

Eso sí, tenemos un trabajazo en apenas diez páginas de Jesús Merino, que levantan el interés por un tebeo insulso desde el guion.

Superman núm. 6/116

Action Comics núm. 1034, Superman: Son of Kal-El núm. 2, Midnighter Annual 2021 núm. 1 USA

Jonathan Kent se ha puesto la capa de su padre, pero ¿puede ser Superman y seguir llevando una vida normal? Está a punto de averiguar la respuesta, en su primer día de universidad. En Action Comics, el Hombre de Acero debe tomar una decisión difícil que cambiará el curso de la situación entre los Estados Unidos y la Atlántida. Este número incluye un especial en el que concluye la aventura protagonizada por Midnighter.

Aviso de Spoiler

Superman hace de Superman y salva a un grupo de refugiados. Unas viñetas que, junto al cambio de lema a «Truth, Justice and a Better World», eliminando referencia a «América» cabrearon a la gente correcta. Entre ellos Dean Cain, conocido por no ser el cuchillo más afilado del cajón, precisamente.

Atentos a este nuevo secundario, que va a dar mucho que hablar en los próximos meses…

Wonder Girl núm. 1

Wonder Girl 1-3 USA

Yara Flor salta de las páginas de Estado Futuro: Wonder Woman a su propia serie. Yara pone rumbo a Brasil para encontrar aquello que falta en su vida. Su llegada desencadenará una concatenación de sucesos que cambiarán el mundo de la Mujer Maravilla para siempre. ¿Está lista la joven heroína? Todos los dioses están pendientes… ¿y tú?

Aviso de Spoiler

Vale. Es una serie cancelada, de solo siete números, a la que no se le ha dado ninguna oportunidad en el mercado y que, además, ha sido noticia en EEUU por lo referente al dibujo y las prácticas de Joëlle Jones… pero es que es una buena colección.

Plagada de momentos visualmente atractivos y con un sentido del drama y la aventura muy potente. Con escenas de la belleza de estas. Seguiremos aquí, cuando el segundo (y último) tomo llegue a España.

Yo Soy Batman núm.0

I am Batman núm. 0 USA

¡Pelea sin límites en el corazón de Gotham City! ¡Es Batman contra el Pacificador 01 del Magistrado! El plan maestro de Simon Saint se hace realidad. Y en la historia de complemento… ¡El instigador contra Ghostmaker!

Aviso de Spoiler

Un número insulso, con poco material que comentar y que ejerce muy mal como presentación del héroe. Apenas una página que se recuerde y un mensaje de irrelevancia que no casa con el que debería ser el objetivo de esta colección. Una pena…

5 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Drury Walker
Drury Walker
Lector
4 abril, 2022 15:30

Yo a lo mio que es la Batfamilia…

Nightwing. Lo unico que diria es «recuerda que eres mortal». Redondo hace un muy buen trabajo (cuando no se pasa de cuqui) y eso es dos tercios del exito. Taylor nos da lo que queremos, aunque habra que ver si el asunto Melinda va hacia algo positivo, si el plan de Dick de la Fundacion Alfred va a cumplir con las expectativas generadas… Y quien diablos es ese Maroni en la continuidad. Por cierto que en la primera muerte de Alfred, Bruce hizo la fundacion Alfred Memorial qie entre otras cosas servia para… Encerrar a Blockbuster (Mark).

Joker Rompecabezas. Un relato sin grandes aspiraciones ni ningun brillo especial, que se limita a tener algun momento de interes aqui y alla. Vamos, lo que es el saldo global de Rosenberg en la franquicia (prometia mas en Estado Futuro, la verdad). Los que apreciamos las versiones mas clasicas nos veremos reconfortados. Encajar esto en continuidad es un infierno. O al menos, una migraña.

Yo soy Batman. Estoy deseando comprar los siguientes numeros! Pero solo para verificar mi sospecha de que no leer este numero 0 no marca ninguna diferencia en el global. Un personaje asi no puede tirarse cientos de paginas amagando con presentarse como narracion

Saludos!

Last edited 3 meses atrás by Drury Walker
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ángel García
5 abril, 2022 15:51

Jajaja Creo que lo has dejado claro!

Yo voy a ritmo ECC, no se decirte. Se que en USA a partir de la mudanza tiene mejor feedback de los lectores, pero a ver.

A mi el tomo con la recopilacion digital me parecio con mas aciertos que problemas. Pero este número 0 se centra en lo que para mi no funciona, ademas de no pasar practicamente nada. Dinero mal invertido,vamos. Asi que tampoco me extrañaria que me acabe bajando!

Tambien con sus cosas vi potencial a Rosenberg y Brandon Thomas por sus trailers? De Estado Futuro… Que por el momento no he visto confirmado

Catwoman, Nightwing y Zdarsky es lo que puede ofrecer Batman ahora mismo al lector de ECC,fuera de kodomo y Black Label. Como cambian las cosas…

xavi martin
xavi martin
Lector
4 abril, 2022 16:40

Es una pena lo de Yara, porque era un buen personaje y su serie no me parecia tan tan mala como para cancelarla, habia que darle una oportunidad. En cuanto a Taylor, pues muy bien, aunque disfruto menos su superman que su nightwing, en parte por el dibujo, pero siento que me atrae mucho menos. La serie de Joker, muy aburrida, Rosenberg no me entusiasma para nada, y ya veras que DC esta confiando en el y sus series estan teniendo exito, le van a dar una importante, y ocurrira lo mismo que con x men en su momento.