WTF! DC España #13

Nueva entrega del WTF! DC España.

Por
2
2196

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no se han leído.

¡Bienvenidos a un nuevo WTF! DC España! La sección ha sufrido una pequeña demora porque este martes se han publicado dos cómics en nuestro país qué sería de máxima relevancia tenerlos en esta sección: El final de la etapa de Scott Snyder en Liga de la Justicia y de Tom King en Batman. Un poco de trampa si, pero esta sección merece ofrecer los momentos más impactantes de DC en España y hay que hacer honor a su nombre.

LIGA DE LA JUSTICIA #100/22

Justice League #37-39 USA ¡El clímax del Año del Villano y el final del trabajo de Scott Snyder como guionista del mayor grupo de superhéroes! ¡En la guerra sólo puede haber un ganador!

Aviso de Spoiler

Y se produce la batalla final entre la Justicia y la Condena. La vuelta del Detective Marciano sería algo realmente destacado en este número pero lo que se produce es la mayor derrota que hayan sufrido los héroes de DC.

La población de la Tierra (y del Universo en general) ha decidido quedarse con la Condena en vez de con la Justicia, es decir, aliarse con Perpetua. La verdad es que el miedo es el arma más poderosa que existe y siempre genera dudas en el corazón de la gente, por eso la madre del Monitor, el Anti-Monitor y el Forjador de Mundos tenía la batalla ganada de antemano. Los héroes de DC logran escapar con estas consecuencias encaminándose a Death Metal.

BATMAN #98/43

Batman #84-85 USAEs la batalla final por Gotham City y por el derecho a portar la capucha del Murciélago. ¿Qué será de Gotham Girl? ¿Cómo se las arreglará la Batfamilia sin Alfred? ¿Batman volverá a ser Batman? Un camino completamente nuevo se abre para el Mejor Detective del Mundo.

Aviso de Spoiler

En 2 números hay muchísimo que analizar. En el primero, Tom King junto a Jorge Fornés, analiza la motivación del Batman de Flashpoint así como su pasado y lo que le ha llevado a ser el gran antagonista de la etapa del guionista al frente de la colección. Never forget el gran personaje trágico que es la Joker de ese universo, Martha Wayne.

Mientras que en el segundo, con dibujo de Mikel Janín, el artista más presente en este run, ambos Batman se enfrentan cara a cara con el padre vencido al darse cuenta de que también ha sido víctima de una trampa. Bruce y Selina pueden ser felices al fin y Thomas tendrá que lidiar con las consecuencias de haber traicionado a Bane.

ESCUADRÓN SUICIDA #26/01

Suicide Squad #1 USA El infierno se desata cuando Harley Quinn, Deadshot y el resto del Escuadrón descubren que han sido traicionados por el mismísimo gobierno estadounidense. ¿En quién pueden confiar ahora los villanos? Los líderes en la sombra y los protagonistas han cambiado, pero el objetivo sigue siendo el mismo: ¡sobrevivir!

Aviso de Spoiler

Después de muchos meses vuelve el Escuadrón Suicida comandado por los autores de Injustice. Sí, quedaos con los personajes de esta imagen, que muy poquitos sobreviven a este número…

…como Urraca.

…o el Caballero.

Sin duda lo destacable de esto es el grupo de personajes nuevos que ha creado Tom Taylor para la ocasión y que sin duda han logrado refrescar la dinámica del grupo.

EL GREEN LANTERN #95/13

Green Lantern: Blackstars #1 USA¡Interludio – Green Lantern: Blackstars! ¿Qué ha pasado con Hal Jordan? Tras los catastróficos eventos del número anterior, ningún Green Lantern patrulla el espacio, ningún anillo de poder verde ilumina en la oscuridad. Todo empieza cuando los imparables Blackstars fijan su mirada en un pequeño planeta antes conocido como la Tierra…

Aviso de Spoiler

Comienzan las consecuencias del fin de temporada de El Green Lantern. Hal Jordan, ahora conocido como el Blackstar Parallax, va a casarse con Belzebeth, pero a cambio tendrá que hacerle una ofrenda como regalo de boda en nombre del Controlador Mu. Y esa ofrenda es el planeta Tierra…

DETECTIVE COMICS #21

Detective Comics #1013-1016 USA¡El Año del Villano! Mr. Frío, ¡desatado! Gracias a los dones proporcionados por Lex Luthor, Victor Fries está más cerca que nunca de revivir a su amada esposa Nora. Pero Batman no puede permitir que eso suceda y que la corrupción de la Condena se extienda. Enfrente tendrá a un hombre desesperado y más peligroso que nunca, armado con una pistola de frío, peleando por algo que está a punto de volverse en su contra…

Aviso de Spoiler

Aceptando la oferta que le hizo Lex Luthor para unirse al bando de la Condena en pleno Año del Villano, Victor Fries acaba resucitando a su esposa Nora al fin. Sin embargo, la oferta era una manzana envenenada, ya que el suero de Luthor contenía el compuesto con el que creó a Bizarro y su mente se ha deteriorado hasta la locura.

Mr. Freeze y Batman logran vencerla pero lo paradójico del asunto es que Victor acaba en el estado de suspensión en el que originalmente estaba su esposa y Nora Fries actúa libremente como la nueva Mrs. Frío.

EL RELOJ DEL JUICIO FINAL #11

Doomsday Clock #11 USA USAEn este penúltimo número, la verdad detrás de Universo DC: Renacimiento se revela cuando Batman encuentra a la persona que podría tener la clave para salvar al mundo… ¡Rorschach!.

Aviso de Spoiler

Después de todas las maquinaciones desatadas por Ozymanias al fin se produce el gran enfrentamiento que vislumbro con anterioridad Jon Osterman. Superman y el Dr. Manhattan van a verse las caras y en verdad el Universo DC nunca volverá a ser el mismo.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Johnrevenge
Johnrevenge
Lector
4 julio, 2020 23:06

La verdad es que tengo ganas al Escuadrón Suicida. Puede salir algo interesante.
El final de la Liga de la Justicia no me ha llamado mucho, lo he visto algo decepcionante, aunque es lo que me suele pasar con todo lo que Snyder ha escrito: empieza muy fuerte y a lo grande, pero por la segunda mitad se desinfla un montón y flojea a más no poder (por eso dudo de leer Death Metal, el final puede ser decepcionante con ganas).

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
5 julio, 2020 3:16

Me dieron ganitas (y bueno…es Morrison) y me estoy devorando GL (habia leido 2 números cuando arrancó y lo dejé). La verdad que me desdigo, no lo pondría en un Top del pelado pero no se cuantos autores a la altura de su carrera escriben a este nivel, y ahora no estoy siguiendo nada actual pero dudo de que haya algo parecido en el panorama. Bien por DC por volver a arriesgarse y darle un personaje tan central y con grandes planes en cine y TV luego de que su Superman (y bueno, Batman también) dividió aguas. Yo celebro que la empresa siga haciendo eso con autores tan especiales como el o King en esta época tan homogenea e hipocrita para todas las artes.