WTF! DC España #04

Llega el WTF! DC España #4. Mejor que Solo en Casa 4, de verdad.

Por
4
3047

¡Bienvenidos a otra edición del WTF de DC España! Si, amigos, si, es la última semana de agosto y la gran mayoría de vosotros estaréis terminando las vacaciones así como el verano llega a su ocaso pero el WTF nunca descansa a pesar de que llegue con cierto retraso por culpa de su autor, que ha estado en el Mundo Bizarro y le ha dado ventaja a Marvel. ¡Pero nunca más! Vamos allá.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en España, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no hayas leído.

EL RELOJ DEL JUICIO FINAL #3

Doomsday Clock #3 USA El choque entre el Universo DC y los personajes de Watchmen da un giro total en su tercera entrega, con el sorprendente regreso de un vigilante de leyenda. Mientras, Batman trata de entender lo ocurrido en el universo Watchmen y la trama urdida por Ozymandias. ¿Quién se oculta realmente bajo la capucha del nuevo Rorschach?

Aviso de Spoiler

La acción que transcurre durante el cruce de los universos DC y Watchmen continúa justo donde termina el número anterior con la ansiada reunión de Batman y Rorschach…. Y donde se comprueba que igual el anti-héroe igual debió aportar pruebas tangibles al intentar convencer a Batman de su universo, porque el resultado lógico de su conversación pues ha acabado siendo este.

HÉROES EN CRISIS #7

Heroes in Crisis #7 USA La Trinidad parece haber descubierto al fin la identidad del asesino responsable de la masacre en el Santuario, ¡pero la inteligencia artificial que dirigía la institución no parece dispuesta a dejar que terminen la investigación! Batman, Superman y Wonder Woman deben enfrentarse a su propia creación. Además, a medida que la verdad sale a la luz, Booster y Harley se convierten en aliados…

Aviso de Spoiler

Y nos acercamos ya al ecuador de la historia de esta miniserie de gran calidad para servidor, pero quizás algo alargado. Mitch Gerads vuelve a acompañar a Clay Mann y Tom King en esta ocasión en el que por fin conocemos la identidad del asesino detrás de la matanza de Santuario: Wally West.

En el próximo número toda la verdad. Por favor, si queréis descargar rabia en los comentarios hacedlo de forma educada, porfaplis.

SUPERMAN #88/ 9

Superman #9 USA Los secretos de la Casa de El siguen saliendo a la luz a medida que avanza la Saga de la Unidad. Viajando a través del tiempo y del espacio, Jon Kent se ha enfrentado a los peores peligros del universo… incluyendo una versión malvada de su padre y de la Liga de la Justicia. ¿Estamos ante el nuevo Sindicato del Crimen?

Aviso de Spoiler

Brian Michael Bendis continúa con sus dos sagas en la grapa de este mes. En la primera, continuando su gran trama de La Saga de la Unidad los El, Jon y Jor, abuelo y nieto, se las ven con el Sindicato del Crimen… Que no se os haga raro verlos tan enteros después de como quedaron en Maldad Eterna y La Guerra de Darkseid, es que al viajar a Tierra 3 los kryptonianos han viajado también al pasado. Pues con esta visita del grupo de villanos comienza el infierno para los El, especialmente para Jon que es torturado durante mucho tiempo por una versión maligna de su padre en el interior de un volcán…

…Sin embargo, no le va al pobre Kent mucho mejor al final del cómic ya que si primero fue el turno de papa, al escapar del volcán aparece en escena Superwoman, la versión maléfica de Lois Lane.

SUPERMAN #88/ 9

Action Comics #1009 USA En Action Comics, la cuenta atrás de una de las historias más grandes de DC Comics sigue su curso. Leviatán se cierne sobre todas las organizaciones secretas del Universo DC. El Hombre de Acero debe tomar una decisión relacionada con su secreto mejor guardado y Amanda Waller.

Aviso de Spoiler

Y por otro lado, en Action Comics se continúa con la saga que sirve de prólogo al futuro evento Leviatán con Steve Epting narrando las desapariciones de las diferentes organizaciones clandestinas del UDC. Aquí The Question se vuelve a dejar caer por estas páginas al igual que en Batman pero lo más destacado es la visita de Amanda Waller a la Fortaleza de la Soledad. Sin embargo, Waller no es que ponga mucho de su parte y cuando Lois se entera de que ha traicionado a su padre para vender su pellejo pues pasa un hito histórico: LOIS LANE HA NOQUEADO AL MURO.

EL BATMAN QUE RÍE #4

The Batman who Laughs: The Grim Knight #1 USA El Caballero Sombrío, salido de las pesadillas más terribles de Batman, es el vigilante enmascarado más peligroso de su mundo. No tiene miedo de usar cualquier arma. No tiene miedo a emplear cualquier método para detener a aquellos a quienes considera dignos de morir. Entrenado con el mejor arsenal que Industrias Wayne puede comprar, esta entrega de El Batman que ríe recoge el especial centrado en el origen secreto del segundo Caballero Oscuro más mortífero del Multiverso.

Aviso de Spoiler

Este número no forma parte de la miniserie troncal sino que es un pequeño spin-off con James Tynion IV a los guiones y con un dibujante de excepción al lado, Eduardo Risso. Básicamente se nos narra el origen del socio del Hombre Murciélago que Ríe, el Caballero Sombrío, el “Batman Punisher” que se ha dedicado a combatir el crimen de Gotham a balazo limpio, pero… ¿Que lleva a alguien que combate el crimen aunque sea a balazo limpio unirse a un asesino degenerado como el macabro antagonista de la miniserie?

Pues quizás matar de un tiro a un buen hombre como James Gordon.

DETECTIVE COMICS #17

Detective Comics núms. 997-999 USA La antesala del Detective Comics núm. 1000 USA. Mr. Milagro está de vuelta… ¡pero no es el mismo escapista que nos presentaron Tom King y Mitch Gerads en su multipremiada serie limitada homónima! El primer Mr. Milagro, Thaddeus Brown, regresa para salvar el día. También está de vuelta el demonio Etrigan, aunque no parece muy dispuesto a ayudar al Caballero Oscuro. Es el inicio de una odisea que pone en peligro a todos los aliados de Batman. ¿Logrará sobrevivir o quedará herido de muerte justo a las puertas de su 80 aniversario?

Aviso de Spoiler

A Batman le queda poco para “cumplir 80 años” pero está sufriendo de lo lindo al ver que secundarios como Leslie Thompkins están falleciendo irremediablemente ante un monstruo misterioso. Pues bien, parece que cuando hay monstruos acechando a Batman parece que Hugo Strange no puede andar muy lejos… y para la ocasión Batman vuelve a enfundarse la armadura infernal con la que se enfrentó a Darkseid al final de Batman y Robin. Peter Tomasi sigue utilizando mitología de su primera y genial etapa al frente del Caballero Oscuro.

En el resto del Universo DC…

• En Young Justice #3 Bendis continúa con su historia presentando a más miembros del grupo, en este caso Superboy, Tim Drake y Impulso. Eso sí, al igual que en sus primeros números con los Vengadores va más lento que el caballo del malo, madre mía.

• Es un poco casual que precisamente este número se publique a la par que la noticia sobre la siguiente etapa del Green Lantern de Grant Morrison pero en El Green Lantern #87/5 Hal Jordan intenta unirse a los Blackstars. Échenle una ojeada, muy recomendable.

• En Batman #89/34 Continúa Pesadillas después de el breve impass que supuso el insípido crossover con Flash. Nuestra programación habitual prosigue con Bane trasteando aún con el cerebro de Bruce Wayne. Tom King sigue acompañado por sus colaboradores habituales en esta saga, Lee Weeks y en especial el asombroso Jorge Fornés, al cual esta vez se le puede ver en plena potencia con 24 páginas para demostrar todo su potencial.

Y con esto se termina el cuarto WTF! de DC en España. Sé que os he fallado por publicar este WTF horas más tarde que el de Marvel pero pensad en los retrasos de los últimos números de Mister Milagro de King y Gerads y el pedazo Eisner que se ha llevado. A veces si se espera un poco no es difícil superar a la competencia. 😉

4
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
PauNerevarDrury WalkerZiggy Recent comment authors
Recientes Antiguos
Ziggy
Lector

Lo que acontece en la revista de Superman es realmente historico. Ni el mismo Batman ha logrado tal hazaña.

Drury Walker
Lector
Drury Walker

Reconozco que el final de Doomsday Clock 3 me arrancó una carcajada. Previamente el dialogo sobre el sombrerero me arrancó una sonrisa. Y pregunto: viendo a la pareja que se ha sacado Johns de la manga… Tan difícil es hacer algo con Golpe y Joyita,que son los originales?

Y ya puestos, sobre el Batman que Rîe y la legión de versiones de Batman… Soy yo solo o la broma ya viene durando bastante?

Gracias por el apunte de que a Tierra 3 también se viajó en el tiempo, me pasó totalmente desapercibido. El Ultraman chapas también es gracioso. Pero ka historia en ambas se está haciendo más lenta, no?

De heroes en crisis no digo nada por no entrar en spoilers, pero no me parece ni tan grave ni tan irreparable, de hecho en la colección de Flash vienen dejando caer que si es el mejor flash y que va a hacer cosas muy heroicas… Aunque eso era antes de Lobdell, claro!

Nerevar
Lector
Nerevar

Como bien dices, Lobdell. Y ya que no voy a leer HeC, ¿explican por qué no hacen la misma trampa con los demás o es la escena postcreditos de Deadpool 2?

Y por el amor de todo, si un guionista tiene una crisis emocional que no le dejen trabajarla con personajes no propios.

Pau
Lector
Pau

Para mi un mes flojito. Domsday clock lo mejorcito pero a mi es el numero que menos me ha gustado por ahora.De heroes en crisis no dire nada ,ya que has pedido educacion y si hablo no la voy a tener jeje. Sobre que no sea irreparable, seguro que no lo es, como ya he dicho en alguna ocasion lo mejor es decir que no es wally, que es walter west. Pero no creo que lo hagan y aunque sea reparable y tarde o temprano se quieran olvidar de ello a base de obviarlo , yo me acordare. Igual que recuerdo que norman osborn se zumbo a gwen por mucho que nunca se haya hecho referencia. Sobre lo de que superboy esta en t3 en el pasado…tampoco es que resuelva mucho eso, hace raro entonces todos los encuentros con el sindicato del crimen que han venido despues( antes). Creo que lo mejor para explicarlo es decir Bendis y todo cobra sentido. Lo mismo para explicar young justice. Estan muy pasotas en el tema de una continuidad coherente, no se si doomsday clock arreglara algo, seria una grata sorpresa.