WTF! / ¿PQC? #31

Por
33
378

Si os digo que el mejor WTF de esta semana no está en ninguno de los seis tebeos escogidos (entre cristianos de aquí e ingleses de allá)…¿os pica la curiosidad?

Una pista: 1988

Dar las gracias, antes de pasar al tema, al lector “Carlos Soriano” que nos cede este Logo que recupera uno de los momentos WTF! cumbre de la historia del Universo Marvel. THX!

Seguid enviando Logos, coñe.

MOMENTOS ¿PQC? Semana del 1 al 7 de Agosto

Thor #6 (Marvel/Panini)

Aviso de Spoiler


Despues de que Thor haya asentado “nueva Asgard” un metro y pcio” por encima de un pueblo de Oklahoma y de que haya liberado a algunos de sus amigos, estos deben afrontar un peligro al que nunca se han sometido. Algo totalmente nuevo para unos seres mitológicos como ellos. ¿El que?

¡Una asamblea del alcalde para decidir en que gastar los impuestos!

Volstagg tiene dudas sobre lo que es una fosa séptica o un sistema de alcantarillas….lo que desemboca en una pregunta del alcalde que desvela uno de los mejores momento ¿PQC? de la semana:

¿Es que ustedes no tienen lavabos en Asgard?


Volstagg desvela como todas sus necesidades acababan siendo lanzadas por encima de las murallas de Asgard…para descontento de los Gigantes de Hielo. “Por que nos gusta mantener Asgard limpia y Brillante”.

Algo que el Alcalde intuye que hacían anteriormente en su anterior hogar y no ahora que viven allí……..pero las miradas ausentes de los guerreros Asgardianos le contradicen. Una de las personas que asisten a la reunión sentencia en voz baja ” Bueno, al menos ya sabemos de donde proviene ese mal olor que viene del sur”.

Brutal. 🙂


Poderosos Vengadores #7 (Marvel/Panini)

Aviso de Spoiler


Por si fuera poco el inicio del tebeo, con Spider-Woman llevando el cuerpo de la Elektra Srull (NV#27) a Tony – aunque lo viéramos al final del número anterior, hay mas.

Janet quiere cambiarle el look a Simon y no se le ocurre otra cosa que mostrarle sus diseños…¡con modelos de verdad llevando trajes de supers!


Pero no se vayan todavía, aún hay mas. Algo cae desde un satélite en órbita de la tierra (satélite de Stark, ojo al dati) .Una bola negra qeu, cuando llega a pleno centro de NY (ejem) transforma a todo humano presente en simbiontes (tipo) Veneno. Bebes y todo. Asquerosamente brutal.

¡Pero, ey! Esperad. Que queda una de las buenas. La mujer de Bob Reynolds AkA El Vigía habla con Tony. Está tan soberanamente cagada de miedo del poder que tiene su esposo que le pide al nuevo director de SHIELD que si puede, desprovea de poderes a Bob o, en su defecto, que lo mate antes de que se descontrole…..y eso que es su mujer….¿verdad? 😉

¡La paranoia Skrull begins, my friends!

Y todo eso sin contar con el número 8, el segundo del tebeo. Lol.


GL/GA Presenta: GREEN ARROW # 9 (DC/Planeta)

Aviso de Spoiler

Rescatamos parte del texto del artículo que Sergio Robla hizo cuando salió la edición yanki de este tebeo:

Nos ponemos spoiler-mente en situación: en Green Arrow #75, número final de la serie, Ollie declaró su amor y pidió a Dinah que se casara con él (que ya era hora); en la miniserie Black Canary ella aceptó; en Black Canary: Wedding Planner hemos visto los preparativos; en Birds of Prey hemos visto la reacción de sus amigas; tanto en JLA: Wedding Special como en Green Arrow/Black Canary Wedding Special hemos asistido a las despedidas de soltero/a, y es cuando más hemos disfrutado de la amistad entre sus compañeros; en Countdown supimos que Deathstroke preparaba un ataque en la boda y matar a todos los presentes; en ambos especiales vimos sendos grupos de villanos uniéndose para un mal común, la Liga de Villanos Ilimitada la veremos en las página de JLA, y el grupo de Deathstroke atacó y rápidamente perdió… o eso parecía; en su noche de bodas Ollie intentó matar a Dinah con un cuchillo, ella se defendió y le atravesó el cuello con una de sus propias flechas, acabando con su vida.



WTF!

MOMENTOS WTF! Semana del 1 al 7 de Agosto


Detective Comics #848 (DC)

Aviso de Spoiler

Sergio Robla nos cuenta lo siguiente:

Sigue Heart of Hush, y parece que Dini se haya estado reservando para esta historia. Al final va a resultar que alguien va a arreglar a Silencio como personaje.

Pelea con Catwoman. Después de ver a Selina en su serie uno creería que no es fácil vencerla en una pelea cuerpo a… ejem… cuerpo, pero es que Tommy la pilla desprevenida. ¿Tommy? Selina arranca las vendas de la cara de Silencio y la cara, la identidad, que ocultan la sorprenden tanto que el villano consigue apuñalarla. Oh, oh… ¿será posible que tantas insinuaciones lleguen por fin a alguna parte y Silencio NO sea Tommy Elliot?


Segunda parte: Batman contra un niño con fobia a los murciélagos y hasta las cejas de Veneno, la droga de Bane. El Espantapájaros (con ayuda de Silencio) utiliza el miedo del niño para poner a Batman contra las cuerdas. Muy astuto…

Y otra, el final: Silencio ha dejado a Catwoman en el hospital, conectada a unas máquinas porque… ¡la ha devuelto sin su corazón!


Buffy Season 8 #19 (Dark Horse)

Aviso de Spoiler


Aunque no tenga la misma intensidad y sorpresas que el mes pasado, este “capítulo” cumple con lo prometido y además guarda dos momentos WTF! bastante imponentes. Cada uno en su estilo.

Primero Xander y Dawn escapan del ataque al castillo. Xander btw, montado – literal – al lomo de Dawn. De repente y con los monstruos verdes pisándoles los talones, una nueva amenaza se cierne delante de ellos. Loreahn, un ser del bosque les insta a abandonar el bosque si no quieren morir a manos de los espíritus del bosque….a lo que ambos responden con sorna y sin ningún tipo de miedo ante las amenazas puesto que lo que viene tras ellos es peor. Lorelahn, que no da crédito, intenta seguir con su pose amenazante….pero el subconsciente le puede: “¿Qué puede dar mas miedo que nosotros? . El tono de voz nos lo imaginamos tembloroso. 😉


LOL

Segundo, y más importante, la Willow Oscura del futuro (aún flipamos con el hecho de que no sea Drusilla) contacta con Fray y le infla la cabeza diciéndole que necesita acabar con Buffy. Algo que le muestra parece ser el acicate necesario para que Fray, con ayuda de Erin, tiendan una trampa a Buffy y la dejen KO. Según Fray “Para salvar el mundo”. Yowza.


Bueno, vale. Un tercero. Nuestra Willow, en un intento por salvar a Buffy contacta de nuevo con Saga Vasuki…. La manera de hacerlo no es otra que “haciendo el acto amatorio” con Kennedy y en el momento álgido hacer la conexión posible….Brutal. 😉


Invincible Iron Man #5 (Marvel)

Aviso de Spoiler


Habíamos dejado de lado esta serie – minus una mención especial chorra– en esta sección. Este número cumple con los requisitos por una serie de momentos que entiendo son mas de índole especial para el público español y, por una vez, dejan de ser chorradas anecdóticas para convertirse en parte misma de la historia.

Que Valencia ha salido retratada en esta serie y otras muchas de las colecciones que dibuja Larroca no es nuevo. Lo que sí lo es la importancia que se le da en este preciso tebeo. La Ciudad de las Ciencias y las Artes de la capital del Turia se torna escenario maestro de la conspiración terrorista de Ezekiel Stane en su órdago y venganza a Tony. Como parte integral de la nueva tecnología Stark, entre otras ciudades mundiales, Valencia es la “elegida” por Stane para dar su coup de Grace. Badaboom. 58 muertos en la ciudad, con aviso previo a la redacción del periódico El Pais.

La batalla consecuente entre Ezekiel y Tony, el primero con una armadura netamente superior se zanja con un rayo repulsor en plena cabeza de Iron Man….que finalmente desaparece….¿Tony Stark is Dead?


Probablemente la armadura simplemente estaba teledirigida, pero el efecto es lo bastante imponente como para incluirlo en esta sección.

Plus: Si. El Ezekiel de la portada es Eduardo Noriega (Tesis, Abre Los Ojos) calvo. Pero qué más da. Si queréis ver al propio Larroca en este número id a la primera página, última viñeta, esquina izquierda. Eso sí, ni idea de quienes son los dos a la derecha de la chica. ¿Someone?

MENCIÓN ESPECIAL USA – Semana del 1 al 7 de Agosto

Mención especial (que coño mención) PREMIO ESPECIAL de la semana a DC al completo: DC saca a la venta esta semana un TPB de Invasión, la miniserie de 1988:

Si. La solicit reza:

“The massive 3-issue miniseries from 1988 is collected for the first time! In this universe- spanning saga, the deadly but emotionless Dominators have come to Earth to wipe out the threat posed by metahumans. But what is the real reason for their attack?”


Y bajo el logo de Invasión…”SECRET NO MORE”

Si esto no es querer rentabilizar el éxito del vecino que venga dios y lo vea. Ey, y 25 ñapos del ala. Que para ser algo de hace 20 años, es un pico.

BTW..¿Nunca se había retapado antes Invasión? Manda huevos, oigan.

Ale, humo.

ARCHIVO WTF

33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sebelo2
7 septiembre, 2008 17:10

Me quedo sin duda con el de Thor, divertido como el solo y una pequeña muestra de lo variado del trabajo que está realizando Straczynski con la colección del Dios del Trueno.
Ese alcalde sudando es descacharrante.
Saludetes
Visita
http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
El blog especializado en crítica de cómics.

felipe
felipe
7 septiembre, 2008 17:41

jajajaja me da la impresion que es mas una broma de parte de DC poner esa frase “secret no more” en el tpb de invasion… y de pasada DEMOSTRARLES A MARVEL que ellos realizaron algo parecido a Secret Invasion hace 20 años !!!!!

DC siempre un paso adelante.

Darío
Darío
7 septiembre, 2008 17:59

Sinceramente ahora por fin Larroca ha encontrado un tono de dibujo brutal, espectacular.

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
7 septiembre, 2008 17:59

Felipe, ¿No podrían decir los mismos Marvel que esa historia ya la planteo Stan Lee en el segundo número de los 4 Fantásticos? 😛

PD: Alberto, creía que hoy tocaba colleja como con el tema de los Titanes, pero no, no te has olvidado del PUTO WTF! de la semana: El Detective Comics. Chapeau por la selección. Cojonuda 8)

JackHawksmoor
JackHawksmoor
7 septiembre, 2008 19:11

DC siempre un paso adelante???!!!
Jejejejejeje,si tio,claro.

Lord deu
Lord deu
7 septiembre, 2008 20:24

Probablemente los MarvelZombies se compren el TPB de Invasion y se den cuenta de que no es marvel algunos meses despues….jajajajajajajajaja.

Leif Erikson
Leif Erikson
Lector
7 septiembre, 2008 20:34

¿A que dirección de correo se envían los logos?

Pitormar
Pitormar
7 septiembre, 2008 20:35

Lo de Hush, independiente de lo que haya realmente ahi, hay que recordar lo que se hace él mismo en numeros anteriores. Asi que todo es parte del plan…

Duende
Duende
Lector
7 septiembre, 2008 20:42

¿Lo de Thor no salió en un WTF! anterior, cuando se publicó en USA?

ZalayA
ZalayA
7 septiembre, 2008 20:46

Y los trajes que Janet presenta a Symon…. No son lo mismos que en su dia le presento a Luke Cage?¿

Para ser diseñadora, reutiliza mucho sus ideas.

The Question
The Question
7 septiembre, 2008 20:55

Jo, lo que para algunos autores serían guiños, en Larroca da la impresión de que no tiene imaginación para crear personajes. Un servidor está cansado de ver su cómics como un suplemento de Fotogramas.

Y lo de Invasión es de vergüenza ajena. Por parte de DC, por tratarse de una saga que hace 20 años ya era mediocre. Y por parte de los Marvel Zombies, por no reconocer buena parte de las tesis de su ‘original’ evento, ya se tomó de forma similar por parte de la competencia.

Gollipoldo
Gollipoldo
Lector
7 septiembre, 2008 21:29

¿Invasión mediocre? Hombre, no es COIE, pero es una de las mejores sagas de Dc: bienplanteada, bien desarrollada y quizá un pelín floja en el remate (lo de los Blasters es todavía imperdonable…. ¿para que creas nuevos grupos si nolos sabes desarrollar?), pero desde luego mucho mejor que Millenium o Armageddom 2001.

Y hombre, yo creo que esto entra dentro del puteo normal entre las dos Majors. Gracioso para el fandom (muy cachondo de hecho) y duro para el que se lo tome en serio

The Question
The Question
7 septiembre, 2008 21:44

Es que Millenium y Armageddon (y secuelas) dejaron el pabellón muy ‘alto’. 😉

Dr. M
Dr. M
7 septiembre, 2008 23:40

Que poco me gusta el dibujo de Larroca, lo siento. Y esa portada es horrible, para la quema.

Por cierto, tengo una duda, ¿los WTF/PQC se reducen a los comics mainstream norteamericanos? ¿no pueden incluir de otras editoriales o nacionalidades?

WWfan!
WWfan!
8 septiembre, 2008 0:07

Invasion es muy, muy mala, por eso no la han reeditado hasta hoy (en USA, claro, en España ya se sabe que DC hasta hace 2 años era una editorial creada a mediados de los 80).
Tan mala o más que Secret Invasion, que ya es decir.
Bueno, al menos las dibujaba el Sears y el McFarlane cuando aún prometía algo, que no es que fueran la caña, pero comparados con el dibujante de la saga de Marvel…

sebelo2
8 septiembre, 2008 0:12

Completamente de acuerdo con WWfan! en lo que respecta al dibujante de Secret Invasion. Con los artistazos que tiene Marvel en cartera, ¿a qué mente lúcida se le ocurrió darle el evento del año a Leinil Francis Yu?. ¿Es que Steve McNiven (por decir uno) no estaba disponible?.
Jo, si hasta Ron Lim lo haría mejor ;).
Saludetes
Sergio
Visita
http://lecturasrecomicdadas.blogspot.com
El blog especializado en crítica de cómics

menglo
menglo
Lector
8 septiembre, 2008 0:41

Pues yo hubiera preferido a Rom Lim
quizas hasta a Rob Liedfeld.Yu hizo un buen primer numero,pero desde entonces va cuesta abajo.

Julian Keller Muñoz
Julian Keller Muñoz
8 septiembre, 2008 1:08

Como gusta el exagerar, por amor de dios. Por muy poco que os guste el trabajo del chinofrancés, comparar a Yu con Rom Lim o Rob Liefeld es estar ciego.

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
8 septiembre, 2008 1:31

Pues yo, como tengo dioptrías de sobra, también hubiera preferido a Ron Lim que a Yu en Secret Invasion. A Liefeld no, pero a Lim sí. Al Lim de hace diez años, al menos, que no sé cómo andará ahora.

Y digo yo… la maxisaga que se parece a Secret Invasion, ¿no es Millenium? Porque por lo que yo recuerdo (sí, yo me la leí; no me crucifiqueis, era joven, necesitaba distraerme…) Invasion tenía que ver con Secret ídem el título y poco más…

Dr. M
Dr. M
8 septiembre, 2008 3:20

Alberto, lo que comentaba no era a modo de reproche, espero no hayas podido sentirlo asi.

Por cierto, yo con Lim disfrutaba como un enano… cuando era un enano. Ahora lo cierto es que entre Lim y Yu, tanto da, deberian cambiar al guionista…

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
8 septiembre, 2008 7:33

Ya, Alberto. Si no iba por ti. Es que como arriba decían que si la Secret Invasion era una copia de Invasion… De ser copia de algo, sería de Millennium. O de la Invasión de los ultracuerpos, que puestos a buscar fuentes…

Pero vamos, que esta discusión sobre quién copia a quién a mi me parece estéril. Como broma, para echar unas risas, está bien, pero si vamos a tomárnoslo en serio…

Sergio Robla
Admin
8 septiembre, 2008 10:02

Pitomar, es que yo con la cara de Silencio tengo un problema:¿qué le pasó? ¿Por qué se supone que la tenía mal?

x-ternon
x-ternon
8 septiembre, 2008 13:11

Yu es un dibujante en ocasiones confuso, pero me gusta su grafismo y la fuerza de la que dota a muchas de sus viñetas y portadas

Sombra Azul
Sombra Azul
8 septiembre, 2008 16:50

El Thor de Strackzinsky es un peñazo de proporciones estratosféricas. El tío lleva casi un año y lo que ha contado no da ni para tres números.

The Slayer
The Slayer
9 septiembre, 2008 0:42

Alberto, lo de Fray

Aviso de Spoiler

será con ayuda de Erin, porque Mel es ella

Y lode Hush me ha recordado un huevo al Frankenstein ese en el que salia De Niro

La Casa El
La Casa El
9 septiembre, 2008 23:25

Últimamente tienen un tanto abandonado al UDC.