WTF!/¿PQC? #52

Por
58
780

5 cambios de nombre. 2 semanas sin sección (Semana 33 por enfermedad recuperada en la semana 34 y 47, Dia de los Santos Inocentes. Recuperada en semanas posteriores). 7 Logos diferentes. 3 semanas con retraso. 7 semanas de Alberto Moran. Ayudas constantes de Sergio Robla. 1776 comentarios.

52 semanas de WTF!

Parece que fue ayer…

¿PQC? del 2 al 8 de Febrero de 2009


HULK #05 (Panini/Marvel)

Aviso de Spoiler


¿Sabéis de esos personajes cósmicos cuya función es decir cosas vacías y no meterse nunca en ningún fregado? ¿Que se pasan cómic enteros en una esquina del universo musitando sus profecías o sus frases grandilocuentes? ¿No os gustan? Pues a Jeph Loeb tampoco le gustan. Y nada para hacer tangible su desagrado como un soberano puñetazo del Hulk Rojo en toda la cara del Vigilante. No viene a cuento de nada, no tiene ningún sentido, y lo más probable es que sea totalmente imposible, así que Hulk proporciona una triple dosis de PQC!




X-FORCE#4(Panini/Marvel)

Aviso de Spoiler


Ya era hora de que volviéramos a comentar algo de esta serie. No en vano, los guionistas son los mismos de la valorada por crítica y público New X-Men, Craig Kyle y Yost . Y en esta serie vuelven a dar buena cuenta de su buen hacer.

Un buen conocimiento de la mitología Mutante no es suficiente para hacer buenas historias. Como ejemplo podríamos ver al bueno de Claremont naufragando cada día mas en su propio mundo sin que nadie parezca tomarle en serio, ahogándose en un mar de historias sin fin. El caso es que estos dos utilizan todo eso que ya está ahí y lo resuelven de un manera fresca, actual y directa.

Hasta este número 4, hemos tenido ya varios momentos espectaculares, como todo el panteón de villanos recuperados en la serie (Bastión, Creed, Lang, Stryker, la Reina Leprosa, Cameron Hodge o Trask – Todos ellos “transgenicamente” resucitados y/o modificados con tecnología Technocrata de Magus) o el trasfondo oculto que, en este número 4, toma un aspecto dramático.

El rescate de Rahne se torna chungo chungo cuando esta entra en shock. El primer pensamiento de Logan es el que no se le ocurrió a Quesada (o no quiso usar en OMD) y van en busca de Elixir, el sanador del grupo mutante. Cuando todo parece arreglado, el verdadero virus arrecia en el cuerpo de Loba Venenosa y ataca con toda su furia, arrancándole las alas a Angel (literal) y llevando estas a Risman, que parece reafirmar su idea. La sangre (y ADN) del Angel, aún contiene parte de la genética alterada de cuando Apocalipsis le transformó en Muerte (el cuarto jinete) allá en los lejanos números de X-Factor a finales de los 80. El caso es que usa las mismas para crearse un ejercito de tipos mutados con alas y con toda una serie de habilidades brutales.


Mientras, Warren está desangrandose y cuando Elixir le cura, descubre que sus Alas no crecen, que las células de las mismas no son humanas o mutantes…y están no crecen..pero el intento de curarlas ha hecho que se activen, causando que Warren sufra una serie de espasmos brutales, y haciendo que su cuerpo busque la forma de adaptarse a las mismas…y convirtiendole, de nuevo, en el cuarto Jinete de Apocalipsis: Muerte.

¿PQC?



X-MEN: LEGADO #38(PaniniMarvel)

Aviso de Spoiler


Buff… ¿Por donde empezar? PEDAZO DE TEBEO se marca Carey este mes. Impresionante cambio de ritmo en la serie. De 0 a 100 en 22 páginas.

Para empezar, alguien quiere controlar mentalmente a Juggernaut. De moemtno aguanta…pero es alguien con un poder muy heavy. Por otro lado, Charles, en un viaje que le lleva a buscar en la mente de sus conocidos para recuperar sus recuerdos (¿ironía? ¿paradoja? ¿Redundancia?) visita a Carter Ryking.

Nota: ¿Recordáis los números inmediatamente posteriores a la etapa Jim Lee en esta misma serie allá por los primeros años 90? ¿Los X-Men 12 y 13 dibujados por Art Thibert? Exacto. Carter Alexander Ryking hizo allí su primera aparición.

El caso es que Carter está retenido en una institución gubernamental en un estado psicótico de la leche. Charles consigue ver, en sus recuerdos compartidos, como jugaban juntos de pequeños, como sus padres hacian labores de investigación…….y como el doctor que los veía a ambos una vez al año, y que era parte del mismo grupo de trabajo de Brian Xavier, Kurt Marko (Padre Biológico de Cain Marko AkA Juggernaut) e Irene Adler (AkA Destino). Hablamos de NathanMilbury…o, como le conocíamos hasta hace bien poco, Mr. Siniestro. El caso es que, a ambos críos, Milbury les inyectaba alguna sustancia y les investigaba profusamente. ¿Es posible que Xavier sea quien es a causa de Siniestro?

Pero claro, eso no es todo. en el Club Fuego Infernal pasa algo. Sebastian Shaw ha usado, desde hace tiempo, un artefacto que heredó de su padre. Aún no se sabe la función exacta, pero algo gordo se cuece. Y Roberto Da Costa no está contento con la actitud de Shaw. Planea excluirlo del círculo interno. Vaya, que se cuece una gorda.

Y por si fuera poco, y con todos estos personajes interrelacionados entre si, y con pensamientos recuperados de Xavier de cuando Jean estaba imbuida con la fuerza Fenix, un grupo paramilitar intenta asaltar la habitación donde se hospeda. Hasta que aparece, fucking sorpresa, Gámbito para enfrentarse a ellos.

Joooder. Perdón. Pero es que esto está molando mucho.
Clap, clap, clap, señor Carey.

WTF! del 2 al 8 de Febrero de 2009



SECRET WARRIORS #1(Marvel)

Aviso de Spoiler


El grupo secreto de Nick Furia intenta captar información sobre un robo que pretende efectuar HYDRA. Algo sale mal e incluso se presentan allí El Vigía y un montón de soldados de HAMMER. Escapan. Pese a todo, la misión no ha ido tan mal. Pero Nick parece que no lo tiene tan claro.

Unos días antes, investigando en una base secreta de SHIELD descubre algo tremendamente brutal. ¿Qué? Wait for it…

Con ese descubrimiento se infiltra en la casa blanca. Allí, el nuevo presi, un difuminado Obama, y él mismo tienen una charla. Parecen entender qu la situación es oscura. Que algo ocurre. Y que SHIELD debía desmantelarse tras la invasión. Todo ok. Pero Furia advierte al presi. Estate al loro, güey.

Todo esto no es mas que una preparatoria para le mayor WTF del siglo. No exagero. Nick, en privado con su pupila DaisyJohnson, le muestra que descubrió en aquel edificio oculto de SHIELD.

Ni mas ni menos, señoras y señores, agarrense a las orejas, que saber que SHIELD es un rama de la propia HYDRA, así como organismos del estado, gobierno y demás.

Comentario


“He estado siempre trabajando para los malos”

Joooooder!

Y ojo al pedazo de archivos de Furia del final del tebeo. Todo del puño del propio Hickman, que presentó una “biblia del cómic” que da, dicen, como para 60 tebeos mas.

Y para 100, que coño.


INVINCIBLE IRON MAN #11(Marvel)

Aviso de Spoiler


Por ir al grano. Polvo de Stark con Maria Hill. Osborn declarando enemigo del estado a Tony. María destruyendo cantidad de armaduras que Tony guardaba en otro sitio distinto para salvaguardar la información que pudiera obtener Osborn de ellas y Pepper Pots descubriendo una habitación oculta en el despacho privado de Tony. En el interior….¡IRON WOMAN!


Y todo 22 páginas! Quiero mas!


FC: LEGION OF 3 WORLDS(DC)
Antes de nada, decir que simplemente he añadido una imagen. Sin texto. Nada mas. Los que lo hayáis leído ya sabéis de que va. Es heavy. Lo ibais a comentar igualmente, así que he decidido romper la regla de no hablar de FC por una vez. Y de todas formas, esta semana en el Universo DC tradicional no había mucho mas donde escoger. Esperad un resumen de Sergio un día de estos.

Aviso de Spoiler


Comentario


Menciones especiales del 2 al 8 de Febrero de 2009

Mención Especial al Cable #11. Ok. Definitivo. La serie partir del 7 gana un montón. Este número se las trae y tiene momentos memorables. A la espera del esperado cambio de rumbo tras el futuro cruce con X-Force, nos quedamos mirando de cerca.

Mención especial al Amazing Spider-Man #585: Ums…veamos. La identidad de Menace “parece que” desvelada. ¿Y? ¿Y? ¿Qué puñetas importa? Arghh…lástima de Romita ahí metido, dios. Y el parece que viene a cuento de esos “cinco minutos después” en la página de la revelación. Hasta en esto hay trampa.

Mención especial al Secret Six #6: Menudo final de tebeo. Y que narices, aunque sea tramposo, que lo será, mola mil.

Mención especial al Agents Of Atlas #1: Lo de Venus con el Vigía y lo del Dragon, es de campeonato. Y la pagina de recap, al mas puro estilo Deadpool mola.

Mención especial E-Bay: Si, sigo en venta en E-Bay. Todo el Green Arrow de Norma o BOMEs de Panini entre lo que queda. Corred, malditos!



Oki doki. Y esto es todo lo que ha dado el primer año de sección. No ha estado mal ¿No?
Igual la semana que viene estreno el Volumen 2. Countdown o algo lo llamaré…

Envía un LOGO para la sección!

ARCHIVO WTF


58 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
8 febrero, 2009 17:02

Felicidades por la sección tan bien llevada, Alberto. A la vista está que eres un puñetero máquina que curras como un condenado. 52 semanas, y que sean muchas más. ¡Un abrazo, compañero!

DaniSpite
DaniSpite
Lector
8 febrero, 2009 17:07

Post bloquero más esperado de la semana para un servidor, además, casi no pasa una mes sin que habléis de mi serie favorita del momento, ya sea por su edición española o americana: X-Force.  Si es que, tanto la serie, como la sección, están nacidas pa’ molar…

billyboy
billyboy
Lector
8 febrero, 2009 17:12

SECRET WARRIORS parece molar,si no la cagan en numeros posteriores me la comprare cuando llege a españa.

Sobre lo de Ironman
 

Aviso de Spoiler

¿porque a marvel le a dado por sacar versiones femeninas de los heroes?,se que siempre a pasado,pero valla,pantera negra y ahora ironman,dentro de poco veremos a american dream en el universo marvel tradiccional

Y si alguien lo sabe, ¿hay planes en planeta de traer la serie de los seis secretos?,le tengo unas ganas brutales.

Julian Keller
Julian Keller
8 febrero, 2009 17:48

Muy buena selección, Alberto. Lo de Secret Warriors contradice en cierto punto a lo que Way narro en Lobezno Orígenes: Nuestra Guerrra pero bueno, se puede perdonar por el potencial que arrastra.

Y lo demás, boah, Johns parece haberse dado cuenta al fin de lo ridiculo que es su Superboy Prima y solo con el final lo deja bien claro

Aviso de Spoiler

¿qué es lo que hace que Superboy moje su cama por las noches? ¡Pues Kid Flash aka Burt Allen! Genial 😆

Ah, y una rectificación (lo siento, es la costumbre :lol:) en X Force

Aviso de Spoiler

Rhane no tiene virus tecnocrata alguno, si no un lavado cerebral a la mejor tradición de la Naranja Mecánica

Y ya solo me resta darte la enhorabuena por la sección, tan cojonuda como siempre 8)

ZordoN
ZordoN
8 febrero, 2009 18:05

Mis más sinceras felicitaciones por ese numero mágico al que habeis lllegado en WTF!

Y multiples WTF!!! con Nick Fury y

Aviso de Spoiler

Kid Flash

todavia estoy atontado con eso último.

DaO
DaO
8 febrero, 2009 18:09

Enhorabuena Alberto por cumplir ya un añito de una de las mejores secciones de la página. Un saludo!!

Darío
Darío
8 febrero, 2009 18:19

Lo de las versiones femeninas es un juego facilón, vale. Un recurso simple, pero mola y con Iron Woman han tardado demasiado porque era tan tan fácil que extraña que no haya sido inventada “oficialmente” antes (aunque haya habido cosas parecidas) como parece acaba de hacer Fraction.
Proximamente no os extrañe ver en las solicits: Iron Woman Vol 1 nº 1.

el niño Tor
8 febrero, 2009 18:21

mensaje para el señor Loeb:

está bien q intente hacer cosas innovadoras q nadie ha hecho antes, pero piense por un segundo… ¿es posible q no se hayan hecho antes porq son una gilipollez?

David Fernández
8 febrero, 2009 18:26

Enhorabuena, Alberto. Eres un crack! 😀

Yaggi
Yaggi
8 febrero, 2009 18:45

Esta semana, Marvel SI que dio para hablar eh?
Lo de Nick Fury.. ha de tomarse como que reconoce ser malvado, o como que se lamenta de ese hecho? Por la expresion de la querida Daisy, diria lo primero, pero uno nunca sabe..
Lo de Iron Man: POR FIN!! Ya era hora de que esos dos se tiraran el uno al otro.. 😛

Yaaagg

Rafa
Rafa
8 febrero, 2009 18:45

Una preguntilla: este final de Nick Furia en Secret Warriors, ¿no os recuerda mucho muchísimo al primer capítulo de Alias? (De hecho, al leit motif de Alias).

sergiofdezmiranda
sergiofdezmiranda
8 febrero, 2009 18:46

¿Y Jotace que opina de la mirada sucia de Hulk rojo?

-J-
-J-
8 febrero, 2009 18:48

Lo de FC: Lo3W no tiene tanto de WTF si lo miras fríamente.

Aviso de Spoiler

Estaba el arco aquel de JLA/JSA en que Brainy hablaba de traer a alguien de vuelta con los rayos.
Y Barry no podía ser porque vuelve en FC.
Lo que yo no me esperaba tanto es lo de Adventure Comics #0.

Yaggi
Yaggi
8 febrero, 2009 18:48

Alberto, me disculpo por no haberte felicitado antes…
Realmente, esta seccion es la mas ansiada en toda la semana por quien escribe este comentario, y creeme, el dia q deje de e xistir, algo malo va a pasar..

Aviso de Spoiler

Me voy a poner triste 😛

Yaaagg

marc
marc
Lector
8 febrero, 2009 18:50

Loeb me encanta, esta piradíssimo, pero….

Aviso de Spoiler

poder ver si los “celestiales” de los “wuevos” llevan ropa interior o no, era cuestión que me atormentaba las noches frías de invierno………;)……….el tema del alitas ya cansa. las tiene, las pierder, se transforma, le vuelven a crecer, etc…….bueno, en general las histórias mutantes hace tiempo que vienen repitiendosé, ahora mato a Fenix, ahora vuelve a aparecer, la vuelvo a matar y así hasta la eternidad…..

Duende
Duende
Lector
8 febrero, 2009 18:57

Impresionante el X-Men de Carey. Es lo poquito que me hace seguir teniendo fe en los mutantes. Da un ejemplo de saber trabajar con la continuidad, utilizándola para sus fines, pero respetándola. Y me encanta que rescate elementos “olvidados” de la cronología mutante, como

Aviso de Spoiler

 Carter Ryking o la saga de “Ruptura” (a la que le tengo un cariño especial).
Y lo de Siniestro es de OMG.
 

Rareza
Lector
8 febrero, 2009 18:59

Ey lo de Secret warrior es lo mismo que pasa con HATE en nextwave. En verdad el WTF deberia ser de Ellis

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 febrero, 2009 19:00

Al arcangel nunca debieron haberle devuelto las alas, me parece cojonudo quitarle el tonillo azul absurdo de la piel, porque parecia pitufo parapente, pero devolverle la pluma solo porque a mad! le apetecia dibujarlas (ya ves tu, para que va a llegar a tiempo cuando se puede entretener haciendo plumitas…), y luego los intentos de hacerle interesante dotandole de una sangre curativa, y que si la espada alma de la magik de los exiliados (alguien sabe que pasó con esa espada al final?), que si la mierda de Austen con el rollo de los angeles y los demonios… ahora ya solo queda que se pongan de acuerdo en x-force y en uncanny.

Pep
Pep
Lector
8 febrero, 2009 19:33

¿Las páginas de Iron Man son de Larroca? Porque están que se salen…

Chango
Chango
8 febrero, 2009 20:17

Jo, estoy por pillarme la serie de Hulk X-D
De los mutis ahora mismo son tres de cuatro las que molan muchisimo. A ver Bru como sigue.
Mañana secret invasion¿No? A mi tienda no llego el NA Y PV

Julian Keller
Julian Keller
8 febrero, 2009 20:30

I’m with a skrull, yo lo del tono azul de Warren siempre lo vi en principio más como una coloración cianótica similar a la de un cadáver (que por algo era Muerte) que como tono pitufo como dices (y como realmente hicieron) Vamós, un gris-blanco azulado que encajaba y mucho con la naturaleza del personaje.

Sobre como se encajaran entre Uncanny y X Force… pronto se sabrá 😉

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
8 febrero, 2009 21:08

En todo caso, mas que azulado, seria mas bien purpura, con matices mas o menos intensos segun la zona, y si no recuerdo mal, el tono azulado al que se hacia alusion era un tipo de azul robotico (me suena haberlo leido en algun comic de x-men), cosa que me resulta mas horrenda aun.

ibaita
8 febrero, 2009 21:35

Qué tiempos cuando el Vigilante dijo que sólo Galactus era más poderoso que él en todo el Universo…

q-cho
q-cho
8 febrero, 2009 21:44

le falto un pco mas de acabado al polovo de maria y toni , parecian dos tios besandose , el dibujo de

Aviso de Spoiler

kid flash de perz

se ve bien gracioso sigan asi con fucking section saludos.

Diomedes
Diomedes
8 febrero, 2009 23:19

Los Secret Warriors parecen bastante interesantes la verdad.Y hay bastante chicha por fin otra vez en las series de mutantes .

En el lado negativo Hulk ….definitivamente Loeb es gilipollas.

Y Legion of 3 Worlds es un buen comic ,mucha accion ,mas o menos coherente ,buen dibujo ,dialogos que no chirrian ….en fin lo de traer a

Aviso de Spoiler

Bart de vuelta para “acojonar” a Superboy Prime

con la de barrabasadas que ha hecho este ultimo como que esta un poco fuera de lugar y no se sabe muy bien por que demonios le quieren traer a toda costa pero en general un buen comic de superheros.Que es mas de lo que se puede decir del resto de Final Crisis y sus rayaduras metatextuales .

moonwatcher
moonwatcher
8 febrero, 2009 23:56

Lo de Secret Warriors no os recuerda a aquella maxiserie de Nick Fury vs. Shield, donde se descubría que Hidra, IMA y Shield estaban dirigidas por la misma persona?

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
9 febrero, 2009 0:15

Vaya, moonwatcher se me ha adelantado. Justo eso iba a decir yo. ¿Bendis habrá leido eso, o esa miniserie y la refundación posterior de SHIELD estarán fuera de continuidad?

Avenger_fan
Avenger_fan
9 febrero, 2009 1:00

Felicidades por esta gran seccion!

Sobre Loeb

Aviso de Spoiler

Si, es un WTF/PQC en toda regla ver a Hulk Rojo darle de hostias al Vigilante…. pero ya era hora!!!!!  Y es que desde Tierra-X le tengo mucha mania a UATU.

* Lo Secret Warriors molan! Me la pillare seguro!

IRON MAN

Aviso de Spoiler

Ya era hora de que Stark y Maria Hill se enrollaran. Desde Maya Hansen no hubo otra y  ya parecia que Tony estaba perdiendo facultades… podriamos achacarlo lo excesivamente ocupado por la SI …. naaaaah, Tony es Tony y ya tardaba…. 

¿Y el traje de IronWoman es para….? ¿Hill o Pepper?  Quizas quieran hacer como los Ultimates en la que la viuda negra llevo una armadura tambien…

saludos!

Goku_Junior
9 febrero, 2009 1:21

Entonces lo de que Furia dejara Shield por que algo olía a podrido

Aviso de Spoiler

era por hydra y no por los skrull?? vamos eso es lo que yo creo, fue por hydra y de paso descrubrio que los skrull estaban tramando algo gordo…o me he hecho la picha un lio?

Avenger_fan
Avenger_fan
9 febrero, 2009 1:50

En realidad no lo dejo, le echaron. Solo que no pudo responder por lo de Latveria.

Northstar
Northstar
9 febrero, 2009 12:09

Pues a mí de lo que más dme gustó en la etapa Austen era la transformación que le dió a Warren: Vuelta al color carne, sangre curativa y espada alma. Era de nuevo (o por primera vez?) interesante. Y la relación de Alex con la  enfermera Annie también me gustó mucho. En general la etapa Austen, aunque se le fuera la pinza y la cagara en mas de una cosa (ese intento de unificar los origenes de mutantes con poderes o aspecto parecidos…pff. Unio a los angeles, unio a los demonios y unio a los ‘lupinos’) me gustó bastante.

En general los mutis que más me han gustado de siempre son los que tienes ‘algo’ mas que un poder. Kitty con su lado ninja y su lado demoniaco, Danielle Moonstar con su poder de valquiria etc etc. Por eso me gustó lo que hicieron con Warren..pero todo el mundo se olvido,parece 🙁

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
9 febrero, 2009 12:34

Creo que lo de la espada alma no fue idea de austen, y desde luego creer que vaina podia ser la futura lider de los x-men es apostar de cabeza al caballo perdedor, menudo petardo de personaje, y ya el dibujo que arrastró la epoca de austen, terrible, uso esos comics de posavasos.

Felipe
Felipe
9 febrero, 2009 13:11

La verdad es que en L3W,

spoiler:

Aviso de Spoiler

la resurrección adecuada habría sido la de Con-El. Motivos:
1.- Trabajó con la Legion2
2.- Superboy Prime le tiene tirria por usar su nombre y la S.
3.- Él sí se enfrentó directamente con SBP. Bart solo lo hizo como parte de los Flash. Por otro lado, han traido a un Bart previo a Crisis Infinitas. Es decir, que todavía no se ha enfrentado a SBP.

Por cierto, espero que el final de L3W sea que envían a la Legion2 a su mundo, corrigiendo lo pasado en el crossover Legion – Titanes.

-J-
-J-
9 febrero, 2009 13:32

No estoy de acuerdo, Felipe.

Aviso de Spoiler

Han “resucitado” a Bart, tal cual, no es que lo hayan traído de un tiempo anterior transitoriamente. Llega sin traje. Ya, murió estando envejecido respecto a éste, pero es normal que Johns deshaga eso, chirriaba antes y ahora con 2 Flashes más sería peor.

Por otra parte Conner vuelve, pero no en L3W…

 

orco
orco
Lector
9 febrero, 2009 14:46

Esto para el PQC de Hulk queda que ni pintado:
http://www.youtube.com/watch?v=XBjcGU3Lvpc

Felipe
Felipe
9 febrero, 2009 15:12

-J-:

Aviso de Spoiler

 Llega con el traje de Kid Flash.
La única posibilidad que se me ocurre coherente con la historia sería que le han sacado de la speed force cuando estaba reteniendo a SBP, y que esta fuera la causa de que SBP pudiera escaparse. Y que a su vez, esa salida de la speed force en el siglo XXXI haga renacer su envejecimiento acelerado, lo que haría que al volver a entrar en la speed force para volver al siglo XXI vuelva como adulto.
 

_Carmen_
_Carmen_
9 febrero, 2009 17:19

O sea, a ver, ¿soy la unica que busca coherencia y me encuentro con incoherencias?

Aviso de Spoiler

¿Como es posible que HulkRed pilleal vigilante por sorpresa si se supone que este es un ser omnisciente? ademas, como muy bien pudo comprobar la cosa en su momento, el vigilante tiene un campo de fuerza, de tal forma que nada le toca si el no quiere ser tocado.

Aviso de Spoiler

 ¿Como es eso de que Shield es una rama de la propia Hydra? ¿los de hidra puedn permitirse el lujo de decir “Hum, esta operacion no va como queremos, llamemos a shield para que nos la desmantela y se crean los reyes del mambo”, es que no hay por donde cogerlo, entiendo la actitud de Nick, toda tu vida has creido que hacias cosas buenas, cuando al final descubres que has empeorado el mundo…. 

Aviso de Spoiler

Bueno, asumire que las armaduras que encuentra Osborn en la torre Stark son modelos desechados de los originales, y que Tony le pida a Hill que destruya los originales, aqui si que vemos al Stark que conocemos, es el mismo que puso en jaque en todas las jugadas a richards (me encanto esa parte)

La verdad, no se, con tales historias, me parece que marvel esta tratando de volver a una seudonormalidad como puede.

curioso
curioso
Lector
9 febrero, 2009 17:30

nick fury mola mazoo!
aunque no sabía lo poderosa q era hidra, parece q la hemos subestimado.
y iron man, q nunca lo he seguido, ahora q es un paria,  empieza a picarme la curiosidad, lo mismo también cae.

Mickel
9 febrero, 2009 17:49

Pues yo creo…

Aviso de Spoiler

que a Bart lo han sacado del momento de su muerte, cuando su esencia se perdia en la Speed Force. Esto es el momento en que regresa Wally West…

Ya era hora de descubrir quien estaba en la varita…

DCncanto
9 febrero, 2009 18:09

espero con anzias que alguien relate cronologicamente y con coherencia los sucesos de DC… tanto viaje temporal y publicaciones de sucesos que aun no han sucedido (?!?!?!) no hacen mas que confundir y marear…aunque ya me estoy acostumbrando. cuando lo hechan a la put… calle a Morrison????….

-J-
-J-
9 febrero, 2009 20:32

Felipe:

Aviso de Spoiler

No es así. Fíjate que Bart vuelve DESNUDO y Brainy le da el traje. Lo único que puedes decir es que no tiene la misma edad que cuando murió, y por ahí podría chirriar mi teoría.
Pero me da que no, que es resurrección definitiva y que de alguna forma la Speed Force lo ha devuelto a su estado “normal” (ya que con los sucesos de Infinite Crisis fue con los que creció de golpe).
Además, la muerte de Bart estuvo planeada desde el principio. En palabras de Didio, sólo la tuvieron que adelantar por las malas ventas. Luego también estaba planeado el regreso. Y si no ha vuelto con todas las consecuencias ahora, lo haría en Blackest Night.
No tienen sentido dos retornos distintos del mismo personaje en pocos meses. En DC sí, ¿pero con Johns de escritor? Lo dudo.

-J-
-J-
9 febrero, 2009 20:34

Lo malo, Mickel

Aviso de Spoiler

Es que cuando Bart muere está “desconectado” de la Speed Force por la máquina que construyen los Rogues bajo las órdenes de Inercia.
Supongo que Johns se inventará algo raro.

Mickel
9 febrero, 2009 21:23

Cierto, -J-

Aviso de Spoiler

Habia olvidado que Bart muere sin sentir la Speed Force. Tiene logica entonces lo que mencionas…

Dado que se ha hecho un retcon de donde estuvieron Wally, Linda y los chicos West, probablemente tambien se haga el retcon de donde estuvo Bart, con lo cual esto pasaria ANTES del Flash v3. 1

Lo que no tiene sin embargo ninguna logica es porque entonces Brainiac 5 envia a los legionarios al siglo XXI al punto en el que vuelven los West…

Veremos que explicacion sacan de la manga. Para mi el WTF fue el saber que las legiones habian luchado juntas por salvar a los Tornado Twins, un caso que habiamos visto comentado por Starman…

Mickel
9 febrero, 2009 21:24

Para DCncanto:

Aviso de Spoiler

como aficionado de la DC, comparto tu inquietud… es mucho pedir que hagan un seguimiento lineal? si querian hacer algo libre mejor borren la primera crisis y ya!

DCncanto
9 febrero, 2009 22:54

lo inexplicable de esta crisis; es que no es como las otras crisis… o sea… no vino a arreglar nada,no vino a reformar nada, no vino a dar sentido a nada, sino que vino a liar aun mas las cosas… y lo peor es que esta es la FINAL CRISIS… es decir,el ultimo “arreglo” temporal… quien tiene la culpa de haber enrollado todo el DCU? Yo amo esta editorial, pero creci con el batman de los 90… me encanto el nuevo aire que llego con el nuevo milenio a DC… Pero despues de la crisis infnita… lease 52, countdown, esta crisis, batman R.I.P. y todo el pueblo… Q estan pensando hacer? Poco de orden señores… no creo que el genial Morrison (por Asilum Arkham) sea el adecuado para una CRISIS… me viene a la mente eso de que crisis en chino significa “sufrimiento” y “oportunidad” por igual… (o algo asi)… pues bien, ya hemos sufrido bastante, ahora denle la oportunidad a alguien mas de arreglar las cosas. ya que esta fue la ultima “crisis…” no se bajo que titulo/excusa van a hacerlo, pero se agradeceria que lo hicieran.

sputnik
sputnik
Lector
9 febrero, 2009 23:19

Eso, para quien piense que las cosas se han estropeado, ¿no? Yo nunca soporté al Batman de los 90 (sí al de la serie de Timm): sólo sabía hacerse el darky y pareciera que tenía un palo metido en el culo. Me alegro de que vuelva toda la magia y que reaparezca el multiverso y todas las (supuestas) tonterías que, por mucho que nos de por esconder bajo la alfombra, son parte icónica del universo DC, cual superperro.
Claro que, si Morrison te parece Genial por su Arkham Asylum, significa que tenemos gustos bien distintos xD: Arkham me gustó, pero para mí es de las “grandes obras” más flojas de tito Grant.

Lord deu
Lord deu
10 febrero, 2009 1:03

DCncanto:
Precisamente por eso, esta es la Final Crisis.
Por que Morrison habla en este comic de todos los males que le ha traido al comic de superheroes, las convenciones como la continuidad estricta y las explicaciones superfluas para que algo termine siendo “creible”, es por eso que esta es la Final Crisis. Por que Morrison declara la libertad del DC Universe como un lugar donde creer, donde imaginar, donde leer buenas historias no signifique estar amarrado a un estereotipo de “realidad”, ni a superheroes Badasses, Morrison declara en la FC que DC es territorio para la imaginacion, y eso es lo que lo diferencia de Marvel,con su “realismo” quinceañero, que tanto mal le ha hecho a la libertad creativa.

Juanma
Juanma
Lector
10 febrero, 2009 14:47

Juas, pues si es asi Lord deu, no se pq se queja la gente de retconeos y errores de continuidad en marvel (o en DC). Asi que debes estar contentisimo con bendis por ejemplo, que siempre ha defendido la posicion que expone morrison en las crisis. Y que conste que siempre he pensado que me da igual la continuidad si la historia que me cuentan esta bien, pero despues de leer tantas quejas sobre eso, me sorprende que digas eso, y ademas referido a marvel.

Lord Deu
Lord Deu
11 febrero, 2009 5:51

Por que la continuidad deberia ser una herramienta para usarse o no, y no ser lo mas importante de la Historia. EN FC Morrison se emboca la continuidad y se mete Countdown por donde le place, y si bien molesta, una vez  leida no puede importar menos.
Te pongo por ejemplo la identidad de Libra versus la Identidad del Red HUlk, Ambas son decepcionantes, pero lo de HUlk era el motor de la historia y lo unico interesante dentro de una ensalada de golpes, en FC la identidad de Libra pasa a un secundario y terciario Lugar, por que la historia se comio al misterio, por lo mismo, a todos los que nos encanto la FC, era por que habia muchas lineas argumentales de las cuales tomar si lo de Libra no se resolvio satisfactoriamente, habia muchisimo mas de donde disfrutar. En RULK la identidad del Hulk Rojo era lo unico-aparte de algunos culotes dibujados por CHO- y exclusivo que movia el Comic (digo movia por que ya no lo leo, pero creo que aun da vueltas sobre lo mismo)
Lo importante es el “como” mas que el “que”.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
11 febrero, 2009 9:13

Si, por desgracia sigue dando vueltas, y ha añadido mas ingredientes que te hacen dudar de lo que estas leyendo, por suerte esta art adams por el otro lado dibujando una historia del hulk mientras pasa todo el rollo del rulk, dibujando, porque lo del guion seguimos con un hulk amigo, hulk aplasta

Juanma
Juanma
Lector
11 febrero, 2009 12:55

Si, esta claro. Si la historia esta bien llevada y es interesante, en mi opinion la continuidad cuenta poco. Quiero que me cuenten buenas historias, y si para eso se sacrifica continuidad, pues bienvenida sea.  

Bedovian
12 febrero, 2009 23:37
Aviso de Spoiler

KID FLASH!

Empezaba a echarlo de menos, snif.