WTF!/¿PQC? #45

Por
14
168

Estamos hoy bastante, bastante vagos. Y es que en estas fiestas, lo que no sobra precisamente es tiempo. Muchas noticias que contar, muchos posts, muchas entrevistas, y obviamente, tiempo para la familia.

Digo esto por que esta semana no estamos especialmente lúcidos en la sección. Pero ya digo. No es culpa mía. Culpad al tiempo…

Hoy en españolo, tratamos el Booster Gold #1 y el Ultimate X-Men #17. Por distintos motivos. Pero al fin y al cabo, molones.

En guiri, tenemos otros dos. Uno super, super, super duro. Y no es el Action Comics #872. No. Aunque también lo tocamos. Es el Green Lantern Corps #31. El tebeo mainstream mas bestia del año. Aún flipo con que les hayan dejado hacer algo así.

MOMENTOS ¿PQC?- Del 8 al 14 de Diciembre


Booster Gold #1 (DC/Planeta)

Aviso de Spoiler


Hoy hago trampas. Pero es que el primer número de la nueva serie de Booster Gold (Compradla!) tiene taaantas cosas, chulas, pero tantas, que lo que mas mola es la página final con “Lo que vendrá en todo el año”.

Para tal efecto, y por que yo no lo puedo contar mejor que mis compañeros deceros, os enlazo al post que en su día hizo Toni Boix a ese respecto. Clikar en la imagen para ir al post.

Y si, la serie mantendrá el buen tono, mínimo, hasta el número 15, que es el que acaba de salir en los USA. Y sin Johns, sigue molando. Con un par.


Ultimate X-Men #17 (Panini/Marvel)

Aviso de Spoiler


Además del enfrentamiento inicial con Dientes de Sable, los mini lobeznitos y demás mandangas (que de por sí ya tiene bastante para ser ¿PQC?) o de ver como Logan pilla infraganti a Tormenta y Hank en cama (no sex. This is a comic book) el momentazo llega cuando descubrimos que no es Hank, sino el Rey Sombra, que en este universo también tiene historia vieja con Ororo.

Chúpate esa.

El caso, que tampoco llega del todo solo. Venga bichos del Nido a dar por saco. Muy chulos, btw. Es decir, iguales que los tradicionales pero mas oscuretes y eso. Cool.

El final, de esos rápidos, peor se agradece que al menos no haya el sempiterno continuará para contar, o cerrar, un capítulo en la vida de Tormenta.

En el segundo número veremos la llegada de Apocalipsis a nuestro tiempo, que tampoco es moco de pavo. En el paquete incluimos muerte de Angel, semi muerte de Bishop a manos/garras de Lobezno y constantes referencias a LOST. Sobretodo en las dos últimas páginas. ¡Y todo por el mismo precio, amiguitos!

Buen principio de saga.

MOMENTOS WTF!- Del 8 al 14 de Diciembre


Action Comics #872 (DC)

Aviso de Spoiler


Era de esperar que el tema de New Krypton no duraría mucho en paz y armonía. Cientos de superpoderosos a su aire por la Tierra, y algunos, como la madre de Supergirl llena de rabia, hacen que Superman tenga ahora que intentar poner paz, a la par que justicia.

No desglosaremos el número aquí, que tampoco toca, pero si haremos especial hincapié en dos momentos:

1) La muerte de los “renegados” Kriptonianos” a manos de los chicos Luthor/Brainiac. Y es que manda huevos. Se veía venir. Pero sigue molando.



2) Chafún para Kara. Averiguada la vena déspota de su madre, que la convierte en una zorra integral, Papi recibe rayo a través del pecho. A lo bruto. Los chicos de Luthor y Braini again. ¿Morirá? ¿Vivirá? ¿Dilirará?
Comentario


¿Todo este tiempo encerrado en una botella para palmar así? ¿Para eso vuelves, hombre de dios? WTF!

Oh, y la vuelta de los Creature Comandos. No es que sea sorpresa, salen en la portada, pero molan. Desde el Omac Project que no sabíamos de ellos….¿O si?


Green Lantern Corps #31 (DC)

Aviso de Spoiler


Los Guardianes de OA parecen católicos apostólicos de la santa madre iglesia. Acaban de acordar que, entre miembros de los Corps, no puede haber ni relaciones físicas ni amorosas. Toma tercera ley. Y escrita en Interlac. Yup.

El tema, pero, es que hay algunas miembras (ministra, va por usted) que están a puntito de parir a un bebe fruto de relaciones con otro miembro de los Corps. Amnee y Matoo. Amnee está decidida a cargarse al Sinestro Corps con el que luchan Kyle y su marido entre otros.



La batalla entre Green Lanterns y el Sinestro Corp se decanta del lado del último cuando este los controla mediante un tipo de sustancia que segrega. Sin embargo, Amnee llega rabiosa – y preñadísima – para girar las tornas.

El uso que hace del anillo – usando una proyección de un bebé gigante atado por cordón umbilical al anillo – es de flipar. Los pisotones del bebé verde, los puñetazos, etc sumados ala rabia de Amnee, desesperada por encontrar a su marido hacen sufrir al lector. De la leche.



Con el Sinestro capturado, Amnee intenta averiguar que ha sido de sus compañeros, cuando ve, con sus propios ojos, como todos ellos, marido incluido, la atacan, controlados como están por el Sinestro Corp.

El sufrimiento patente a lo largo de las páginas del tebeo, se acrecienta. Estamos todos pensando en el no nato. Amnee no aguantará. Y así ocurre. Antes de caer rendida, ve la mirada de los Green Lanterns. Miradas vacías. Carentes de sentimiento.

Y el final, como no podía ser otro, con el Sinestro Corp, cual muerte, abriendole el vientre a Amnee, que está siendo retenida por sus compañeros. y estos, ahora si, parecen disfrutar con lo que ven.



Igual es por que soy padre y eso, pero el tebeo es bruto, bruto. Hay que leerlo para sentir la desesperación de Amnee. Durísimo.

MENCIONES ESPECIALES – Del 8 al 14 de Diciembre

Mención spaniard del mes: Al Detective Comics #851. Dibujado por Guillem March, el tebeo se sale por los cuatro costados. Puro arte visual. ¿Exagero si digo que en los últimos meses, por no decir año, es el mejor dibujante que ha recaído en las dos colecciones regulares de Bats?

Mención especial «Basta ya»: Al Justice League #27. Que alguien se cargue a Ed Benes. Por dios. Que lo echen de la colección. no le hace ningun bien. Basta de clones. Basta de chorradas. AL escena del sexo aéreo es NEFASTA, no transmite absolutamente nada. Como dos muñecos de plástico. Es un lastre monumental. ¿Nadie se da cuenta? Y en la parte de guión,..McDuffie la acaba de liar a base de bien. Algo tendrá que ver la editorial al completo, claro. Puede salir bien y la idea puede ser brutal si se trata bien. Pero también se puede liar parda. Veremos. O igual no. Da asco ver la serie.

Mecnión especial «grandilocuente»: Al Trinity #28. Parecía que se enredaba en tejemanejes difíciles de digerir ( la serie, digo) pero de repente, y en la última página, Patapum. WTF al canto y de los que hacen que la semana siguiente sea mas larga. Hemos temido por un momento el efecto Countdown, pero ha sido un simple espejismo. Buff. Alguien debería alejar a DiDio de esto antes de que meta mano y la acabe cagando.

Envía un LOGO para la sección!

ARCHIVO WTF


14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr. M
Dr. M
14 diciembre, 2008 17:10

Vale, a parte de que en este blog nunca se habla de DC, mucho se ha dicho que Marvel sabe promocionarse mucho mejor que la actual, algo indiscutible, pero, ¿cuantos WTF? nos ha ofrecido Marvel en comparacion con DC en los ultimos meses? Porque si es por cuestion de calidad, a mi me parece que DC nos esta sorprendiendo mucho mas, y los varapalos a esta editorial vienen por el desconocimiento de los lectores

Miki
Miki(@miki)
Lector
14 diciembre, 2008 17:18

Mmmm. ¿armonía o harmonía? bueno, con tal de vivir en paz y…

Darío
Darío
14 diciembre, 2008 17:21

Yo creo que deberíais ignorar a aquellos que os exigen que hableis de DC. Hablareis de DC cuando querais. Este es un blog personal y podeis hablar de lo que os salga del Mjolnir y nadie nunca dijo que fuese un blog democrático ni que tenga que haber 50 % marvel 50 % DC. Quien no quiera leer es libre de no leer los post.

angel
angel(@angel)
Lector
14 diciembre, 2008 19:14

De acuerdo con Dario. Y de acuerdo con Alberto. Solo leer el post ya es un poco aco.ngojante

Jarvis
Jarvis
14 diciembre, 2008 19:35

¿Justice League #31? El último en salir es el #27.

Booster Gold es de lo mejor que se puede leer en la actualidad.

menglo
menglo(@almenglo)
Lector
14 diciembre, 2008 20:16

Alberto eres malo,me has dejado con ganas de saber mas del Trinity 28 y del JLA.Ahora que
De todas maneras creo que dentro de poco llega James Robinson a la JLA,asi que queda poco sufrimiento.

Y yo no soy padre,pero solo de leerte ese numero tiene que acongojar,espero que en GLC32 ese Siniestro Corp reciba lo suyo,y por supuesto que tenga un final feliz,exijo un final feliz,coño que son solo comics

Avenger_fan
Avenger_fan
14 diciembre, 2008 22:13

Estoy con Menglo. Exijo finales felices para variar. Que de un tiempo para acá todo es oscuro, tragico y poco esperanzador… Ya sea Marvel o DC ¿eh?

PD: lo de exigir… con la boca pequeña   😉 ya me entendeis.

Destornillador
Destornillador
15 diciembre, 2008 9:33

Sólo parciamente de acuerdo en tu valoración de Ultimate X-Men. El primer número es cierto que es bastante potable (de echo yo lo seleccionaría entre la media docena de números de Kirkman que no merecen ser utilizados como papel higiénico) pero el segundo, el que inicia la que tenía que ser su espectacular despedida de la serie es un auténtico pestiño (como los otros 3 números que componen esa saga final y la mayor parte de su etapa en Ultimate X-Men). Y lo que es peor, después llega Coleitte que con sólo 5 números y 2 Anuales escritos mano a mano con su colega de Heroes Pokaski, me ha hecho añorar a Kirkman. Con lo que disfrutaba yo de esta serie con las etapas de Millar y Vaughan.

En cambio coincido plenmente con tu valoración de GLC (no hace falta ser padre para encontrar este número desasosegante) y Booster Gold (serie muy recomendable).

Action Comics no la sigo, así que no coment.

Miki
Miki(@miki)
Lector
15 diciembre, 2008 18:59

 Miki o Mikki? XD

peta-z
peta-z(@peta-z)
Lector
16 diciembre, 2008 15:59

Acabo de leer UXMEN, y no entiendo pq al final del 1º episodio aparece la bestia con el resto como si nada, y en el segundo, q se supone a pasado ya un rato, ciclo y j.grey quedan flipando de q aun este vivo…¿hace unas paginas no se dieron cuenta de q lo tenian al lado?….vaya mierda de guiones, esta serie va a peor a pasos agigantados, con lo bien q empezó hace unos años….snif

Horacio Rodas
Horacio Rodas
20 diciembre, 2008 18:53

En realidad los creature commandos, no aparecían desde hace unos cuantos años, y no desde el Omac Project. los que aparecen ahí, son la versión más nueva del grupo, que apareció en la miniserie homónima del año 2000