Wolverine and the X-Men se relanza en manos de Jason Latour y Mahmud Asrar‏

Por
32
460

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Hace pocos días se confirmaba la finalización del Wolverine & X-Men de Jason Aaron en el próximo número 42, a la venta en Febrero de 2014. Superviviente del relanzamiento Marvel Now! y la cabecera del Universo Marvel con el número más elevado, esta cancelación era toda una declaración de intenciones del modelo de negocio actual de Marvel Comics. En esa misma línea, a nadie le sorprende que hoy mismo la Casa de las Ideas haya anunciado que la serie se relanzará el próximo mes de Marzo a cargo de un nuevo equipo creativo. Un mes de Marzo que, antes de entrar a analizar esta nueva serie, está previsto el inicio de hasta ONCE nuevas series regulares Marvel, algunas de las cuales comenzarán con doble entrega en ese mismo mes. Un tsunami preocupante que puede acabar por hacer sombra a sus própios títulos. Es cierto que también habrá series en Abril (ya veréis lo que tienen preparado para Spiderman) pero no por ello deja de sorprender que sean tantos los estrenos en tan poco tiempo. Dicho lo cual, centrémonos en la serie recién anunciada.

Wolverine X-men 1

Heredera natural de la serie de Jason Aaron, este segundo volumen contará con los guiones de Jason Latour (Southern Bastards) y el dibujo de Mahmud Asrar (Supergil, Indestructible Hulk) y centrará su atención en la vida y estudios de La Escuela Jean Grey, mientras que Amazing X-Men (Aaron/McGuinness) narra las peripecias de los adultos mutantes. Los primeros números estarán ambientados en la época veraniega de la escuela (aunque todavía es pronto para encajar esto en la cronología de Lobezno ya que a tenor de las portadas enseñadas el mutante canadiense no viste el mismo uniforme que portará en la cabecera individual de Paul Cornell y Ryan Stegman). Así pues, muchos profesores querrán dejar la escuela y habrá plazas vacantes y nuevas incorporaciones en el claustro de profesores, como Fantomex o el graduado Quentin Quire. Quedamos a la espera de más información para poder ampliar la cobertura de esta noticia.

Wolverine X-men 2

Fuente: IGN.

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  5. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  6. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  7. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (Febrero’14)
  8. X-Force, de Si Spurrier & Rock He-Kim (Febrero’14)
  9. Fantastic Four, de James Robinson & Leonard Kirk (Febrero’14)
  10. Wolverine, de Paul Cornell & Ryan Stegman (Febrero’14)
  11. Daredevil, de Mark Waid & Chris Samnee (Marzo’14)
  12. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  13. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  14. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  15. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  16. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  17. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (Marzo’14)
  18. All-New Elektra, de Zeb Wells & Mike del Mundo (Marzo’14)
  19. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  20. Moon Knight, de Warren Ellis & Declan Shalvey (Marzo’14)
  21. Wolverine & X-Men v2, de Jason Latour& Mahmud Asrar(Marzo’14)
  22. Inhuman, de Matt Fraction & Joe Madureira (Abril’14)

32
Déjanos un comentario

Please Login to comment
32 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
16 Comment authors
FotoStormArmstrongthe drummersamanosukeOcioso Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pero yo no sé si esto cuenta como serie nueva…

Tomás Martínez
Lector

Jason Latour NPI
Mahmud Asrar SISISISISISI! En DC ninguneado, parece que en Marvel se han tomado en serio a esta Rising Star que va a dar mucho que hablar en 2014. Aún así, no me fío ni un pelo porque está claro que en el número 5 todas las series de Marvel han cambiado su dibujante ¬¬

erickop7
Lector
erickop7

Y yo sigo Esperando que en Abril se anuncie nueva serie de Dr.Strange, que les parece con Edmonson y Francavilla, sería genial

Fábula del Mundo
Lector
Fábula del Mundo

Asrar me gustó su dibujo en los primeros números de Supergirl, pero no creo que veamos aquí ese tipo de dibujo sino el que hace cuando tiene que cubrir un hueco y tiene un colorista que le da el toque mainstream.
En las declaraciones dice el guionista que se va a dedicar a tratar las relaciones de los chavales del cole, puede estar curiosa la cosa.

Si con Doctor Strange suplen el suplen el hueco que ha quedado libre tras la muerte de Hellblazer seré un hombre feliz.

chinchi
Lector
chinchi

Y Broo? y Broo? Y Broo? Por qué no veo a Broo??

Jordi Molinari
Autor

Mira que se habían especulado series que no me interesaban, como Thane, Hulk, Spiderman 2099 (o cualquier cosa 2099), incluso algo relacionado con Batalla del Átomo o cierto personaje de la actual etapa de Iron Man.

Lo que más había captado mi atención era la posibilidad de que fuera Future Fundation, si bien dejé de seguirlo con la marcha de Hickman, seguiría siendo un concepto que podría interesarme.

Y va, y se sacan un segundo volumen de WatXM. Joder, que cabrones, ganas de hacerme leer cosas para las cuales no tendré ni tiempo ni dinero para ello. Stahp Marvel, stahp.

Mr. X
Lector
Mr. X

Dibujante de primera, guionista novato (y con problemas con la geografía de Europa). Veremos.

Nacho Teso
Autor

Cuando decís tanto lode Spider-Man y Abril, ¿es porque sabéis algo o porque suponéis algo?

Kravinoff
Lector
Kravinoff

Creo haberos hablado alguna vez de mis sueños proféticos sobre cambios creativos. Uno más que se cumple, yo soñé que Latour escribía W&TXM ¡al poco de empezar AVX! También soñé este verano con Jeff Parker en Flash(posible, creo), y hace poco con Chris Sebela en Guardianes de la Galaxia(muyyyyyyy improbable, pero igual en cinco años o así pasa).

Pero basta de hablar de mis absurdamente inutiles poderes precognitivos, la serie en sí no me interesó mucho con Aaron, y a priori veo díficil que lo haga con Latour, si bien creo que es una buena elección. Asrar mola mil, pega bastante bien también.

Mr. X
Lector
Mr. X

¿Usted sueña con guionistas de Marvel?
Caramba, Sr Kravinoff.

¿No ha tenido ningún sueño profético en el cual Didio, Lee y Harras suben al mismo coche en una noche lluviosa y en un tramo con escasa visibilidad se les cruza un camión cargado con ácido sulfúrico y…?

Reverend Dust
Lector

Lo que más había captado mi atención era la posibilidad de que fuera Future Fundation, si bien dejé de seguirlo con la marcha de Hickman, seguiría siendo un concepto que podría interesarme.

Esperaesperaespera… Es un concepto que te interesa ¿y NO vas a leer la etapa Fraction? Lo único realmente bueno que ha hecho con los 4F ¿y te lo vas a saltar? xD Debes odiar mucho a Fraction xD

Por mi parte, a ver con qué Latour nos encontramos. Hace tiempo que abandoné a la escuela Jean Grey y mucho tiene que cambiar la cosa para que vuelva a las aulas 😛

Reverend Dust
Lector

¿No ha tenido ningún sueño profético en el cual Didio, Lee y Harras suben al mismo coche en una noche lluviosa y en un tramo con escasa visibilidad se les cruza un camión cargado con ácido sulfúrico y…?
…y medio muertos, sus cuerpos acaban fundidos por el ácido y se convierten en un megaeditor de 3 cabezas con afán por los crossover. Así, arrancará la Fusion War de la que saldrán consecuencias que harán que el Universo DC ya nunca más sea el mismo: todos los personajes deceítas acabarán fusionados con Batman tras una accidente con un meteorito de ácido sulfúrico. De ahí en adelante todas las series se titularán “Batman & …” y el mayor superventas será “Batman & Batman”, porque nunca tienes suficiente Batman en tu Batman.

Reverend Dust
Lector

P.D. La adaptación cinematográfica estará protagonizada por John Malkovich en el papel de Batman.

Jordi Molinari
Autor

Si, tengo constancia que su FF está mejor que su 4F, y el dibujo de Allred es una delicia. Pero simplemente, en vez de aprovechar y leer más series con el inicio de Marvel Now!, dejé las pocas que seguían.

Y por mucho que diga ahora, lo más seguro es que no me reenganche con la oleada 2014. Pero me alegra saber que haya tantos proyectos interesantes, cuando dentro de unos añitos empiece a ponerme al día, habrá mucho que leer 😀

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“¿Usted sueña con guionistas de Marvel?
Caramba, Sr Kravinoff.”

Sueño un millón de cosas raras, supongo que como todos. Pero tengo una memoria para los sueños mucho mayor de una persona normal(tengo mil testes de ello), y dado que a mi subconsciente es tan o más comiquero que yo, pues pasan estas cosas.

“¿No ha tenido ningún sueño profético en el cual Didio, Lee y Harras suben al mismo coche en una noche lluviosa y en un tramo con escasa visibilidad se les cruza un camión cargado con ácido sulfúrico y…?”

No, pero flipa: el otro día no sé que perturbadora asociación mental haría que soñé con un híbrido entre Diane Nelson y Marta Sánchez(?) que estaba de jurado en el Tu Cara me Suena y REÑÍA A LOS CONCURSANTES POR SENTARSE. Y en una pirueta mortal del absurdo estos iban con capa, sí, pero no hacían de Batman, HACÍAN DE RAMÓN GARCÍA(??). Lo último que recuerdo es que del ascensor salía una riada de sangre tal que en El Resplandor(???), para rematar el cariz de mal yuyú del asunto.

Jose Maria Vicente
Autor

Kravi, ¿qué tomas para tener estos sueños?

Mr. X
Lector
Mr. X

“No, pero flipa: el otro día no sé que perturbadora asociación mental haría que soñé con un híbrido entre Diane Nelson y Marta Sánchez(?) que estaba de jurado en el Tu Cara me Suena y REÑÍA A LOS CONCURSANTES POR SENTARSE. Y en una pirueta mortal del absurdo estos iban con capa, sí, pero no hacían de Batman, HACÍAN DE RAMÓN GARCÍA(??). Lo último que recuerdo es que del ascensor salía una riada de sangre tal que en El Resplandor(???), para rematar el cariz de mal yuyú del asunto.”

Bien, es un sueño fácil de interpretar, incluso para un lego como yo: es obvio que la trayectoria editorial de los nu52 sólo puede desembocar en un final gore. Es que es ver al sindicato del mal http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Diane+Nelson+DC+Entertainment+Hosts+Darkness+01pJ3UBMTOWl.jpg y empezar a oír correr la sangre.

“Sueño un millón de cosas raras, supongo que como todos. Pero tengo una memoria para los sueños mucho mayor de una persona normal(tengo mil testes de ello), y dado que a mi subconsciente es tan o más comiquero que yo, pues pasan estas cosas.”

Sr Kravinoff, a partir de este, y algún otro dato biográfico que creo aportaba en sus comentarios -¿era usted el que hacía esquemas y diagramas de todo y tenía una exnovia fan de Lars von Trier, no?- mi imagen mental de usted es la de una mezcla de el agente Cooper, el de Twin Peaks, y el protagonista de http://www.filmaffinity.com/es/film679822.html. Tómelo, por favor, como un elogio.

Ocioso
Lector
Ocioso

Observo la foto que acaba de colgar Mr.X y … ¿no tiene esta chica demasiada cabeza de las cejas para arriba? No es que el pelo le haga bulto porque lo tiene muy finito.

samanosuke
Lector

Kravi, se puede salir de la droga, ¡estamos contigo! xDDDD

Yo me lo imagino más bien como el prota de una peli de Kevin Smith. A ver quién lleva razón, ¡necesitamos más datos!

the drummer
Lector
the drummer

pues el chinorri, de cabeza, también va bien servido (y luego es didio el que se lleva la fama de cabezón)

Ocioso
Lector
Ocioso

El chinorri es un diábolo. Pero no diábolo como en el anuncio de Miguel Bosé. Diábolo como esto:
http://www.ensaimadamalabar.com/img/diabolo/diabolo.jpg
Le pasas la cuerda por el cuello y tienes el mismo peso a cada lado.

the drummer
Lector
the drummer

y pa que haya pa todos, didio cada día se parece más a este tio:
http://cdn.revistavanityfair.es/uploads/images/thumbs/201052/jose_campos_7318_246x246.jpg

Ocioso
Lector
Ocioso

Es increible, hay gente que realmente cree que levantar el pulgar es güay.

Armstrong
Lector
Armstrong

Creo que nunca me he encontrado con un guión de Latour así que será una sorpresa leer su primer número. Sólo espero que sepa sacarle mucho juego a los alumnos, que siempre fue la mejor parte de la serie.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“Sr Kravinoff, a partir de este, y algún otro dato biográfico que creo aportaba en sus comentarios -¿era usted el que hacía esquemas y diagramas de todo y tenía una exnovia fan de Lars von Trier, no?- mi imagen mental de usted es la de una mezcla de el agente Cooper, el de Twin Peaks, y el protagonista de http://www.filmaffinity.com/es/film679822.html. Tómelo, por favor, como un elogio.”

Sip, soy yo, aunque no he visto ni Twin Peaks(¡Del año que viene no pasa!) ni la peli, así que no sé que me estás llamando 😉

“Kravi, se puede salir de la droga, ¡estamos contigo! xDDDD”

Pese a la creencia popular(también en mi entorno, no os creáis), ni fumo, ni bebo ni me drogo, los cómics no me dejan pasta para ello.

“Yo me lo imagino más bien como el prota de una peli de Kevin Smith. A ver quién lleva razón, ¡necesitamos más datos!”

Anda, mira que bien traído. Con la exnovia fan de Lars von Trier “triunfe” gracias a esta peli(que posteriormente me traería nuevas alegrías en ese aspecto):
http://www.filmaffinity.com/es/film392375.html

Y hasta aquí puedo leer 😉

FotoStorm
Lector

Kravinoff no toma drogas, las drogas toman Kravinoff.
Y yo que creía que mi sueño en el que me contrataban a mi y a un colega para matar(?) a Concha Velasco(??) durante una actuación en un puerto (???) y a mi compañero de matanza se le perdía el DNI en la escena del crimen (esto es más creible) era lo más surrealista que se podía soñar.

Mr. X
Lector
Mr. X

“FotoStorm
ha comentado el 4 diciembre, 2013 a las 11:24h
Kravinoff no toma drogas, las drogas toman Kravinoff.
Y yo que creía que mi sueño en el que me contrataban a mi y a un colega para matar(?) a Concha Velasco(??) durante una actuación en un puerto (???) y a mi compañero de matanza se le perdía el DNI en la escena del crimen (esto es más creible) era lo más surrealista que se podía soñar.

Si hubiera aparecido el Batman-Ramón García para investigar el asunto, nos hallaríamos ante un crossover perfecto.

Mr. X
Lector
Mr. X

Personalmente, yo lo más raro que recuerdo fue un sueño erótico con Björk. No se puede comparar en bizarrismo a los vuestros, pero raro fue, hoygan.

Ocioso
Lector
Ocioso

¿Bjork? Eso puede considerarse enanismo.

samanosuke
Lector

¿Pero como va a ser enanismo, si estaba dormido y no se podía masturbar?

Mr. X
Lector
Mr. X

Eso de que uno no se puede masturbar dormido es un asunto discutible.