Wizard World Philadelphia: DC Nation

Por
1
124

52 #18 Desde Newsarama nos cuentan como Dan Didio,Geoff Johns, Bob Wayne y Jann Jones han presentado el panel de DCNation en la WW de Philadelphia. Didio propuso un par de juegos a los asistentes a la conferencia: todo el que preguntara, tendría que responder a una pregunta hecha por los autores que le habían respondido. Además, se repartieron 500.000 chapas con el logo de DCNation, y todo aquel que la llevara puesta recibiría un montón de “freebies” (o lo que es lo mismo, muestras gratuitas) durante el show

Didio explicó que Johns estaba por allí para dar lo últimos retoques al guión del número 26 de 52

Sobre la nueva Batwoman, Didio confirmó que por ahora será un personaje secundario de la Bat-familia, pero que si los fans quieren verla en su propia serie, o miniserie, la verán.

Scott McDaniel va a permanecer mucho tiempo en Green Arrow, y no tiene otros compromisos (creo que esa respuesta no hizo feliz al fan que la recibió).

Captain Comet tendrá su miniserie guionizada por Starlin En Septiembre se lanzará al mercado Mystery in Space, una miniserie de 8 números escrita por Jim Starlin y con arte de Shane Davis. La miniserie estará protagonizada por Captain Comet y The Weird, quién aparecerá en pequeñas historias de apoyo al argumento principal,con dibujo del propio Starlin.

Al preguntarle a Didio si había algo pensado para los Nuevos Dioses, la respuesta fue: “Mirad al cielo. Los Nuevos Dioses no han aparecido en la Crisis…¿no os parece extraño?”.

La aparición de Supergirl en la Legión de Super-Héroes ha ayudado una barbaridad a las ventas, convirtiéndola en el título Mil y Un años después más vendida. (no es su mejor chiste, no…)

Cuando les preguntaron sobre qué personaje hubieran matado durante la Crisis, las reacciones fueron variadas. Johns no dijo nada (que va a decir que no sepamos?), Didio respondió “Nightwing. Si te fijas en el personaje durante la miniserie, esta claro que se suponía que iba a morir. Bob Wayne fue poseido por Quesada y contestó: “Speedball”

Johns clarificó que el anunciado proyecto “Titans East”es más bien un arco argumental de los Teen Titans, más que una serie propia. Además, aseguró que Wendy y Marvin continuarán apareciendo

Conner Hawke tendrá serie propia este año, en otoño, y nos la traerán Chuck Dixon y Daimon Scott.

Cuando una fan femenina le preguntó si habría mas títulos “ligeros” como Impulso, o Young Justice, Didio contestó que ha comprobado que la gente prefiere títulos más maduros, y pone como ejemplo el Plastic Man de Kyle Baker, una serie que hubo que cerrar porque no la compraba nadie. Didio prefiere el humor cuando “procede” de un personaje, no cuando se le “aplica” al personaje. También apunto a Blue Beetle como una serie más o menos de ese tipo, aunque yo discrepo…

Didio confirmó dos apariciones en el Universo DC para regocijo de los fans: Batman Beyond tendrá alguna representación en el presente universo y después de la miniserie veremos a los Seven Soldiers por aquí.

Por el momento no hay proyectos de series regulares para The Question, The Spectre o los Secret Six

Y en la Zona de Spoilers

Aviso de Spoiler

El cuerpo de Luthor que se ve en 52 #3 es efectivamente Alex, modificado por nuestro Lex como coartada para su historia del impostor.

A la pregunta de si Jason Todd estaba vivo exclusivamente por un puñetazo de Superboy-Prime, la respuesta, sencila: “Sí”


A la espera de más noticias, esto es todo desde la Nación DC, muchachos!!

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Raúl López
Admin
4 junio, 2006 9:20

Me agrada que Jim Starlin vuelva a visitar el lado cósmico del Universo DC. Su Cosmic Odissey es muy buena, junto con la tira de cosas que ha hecho en este sentido en Marvel.