Wizard World Con: DC Nation

Por
0
77

El viernes por la noche el equipo DC compareció por primera vez en Los Ángeles en el stand de DC Nation. A las preguntas respondieron Dan Didio, Bob Wayne, Mark Waid, Marv Wolfman, Geoff Johns, y el editor Matt Idelson, A mitad de la ronda se unió Grant Morrison
Siendo la tercera gran convencion para DC en 3 semanas,no dieron ninguna información nueva (aún), sino que contestaron preguntas informales de fans sobre los cambios del universo DC

* Para empezar, el concepto de “DC Nation”, que es sencillamente el modo de subrayar el Nuevo DC Post Crisis (recordad que hasta ahora el stand de DC se venía llamando Crisis Counseling, esto es, Consejo de Crisis)

Para saber el resto, es requisito indispensable darle al

Aviso de Spoiler

* La primera pregunta: si era Barry Allen el que aparecía al final de IC #5. La respuesta, en IC #7.

* Preguntados por qué estaban haciendo pasar tantos malos tragos a Allan Scott contestan que es porque será un personaje muy importante en la DC post-crisis. No se por qué, pero no creo que esa respuesta satisfaga mucho a nuestro viejo verde favorito…

* Efectivamente, Wonder Girl hará gala de nuevos poderes, ahora que se la relaciona con Ares.

* Marv Wolfman contestó que no tenía problema alguno con que se volviera a tener una Crisis 20 años después, y que de hecho dejó a Lex, Superboy Prime y la Superpareja 2 vivos para que alguien hiciera algo con ellos en el futuro.

Infinite Crisis #6 por Jim Lee

* Con respecto a cómo se está tratando a Superboy Prime, Johns dice que originalmente el personaje iba a ser mucho más malvado y corrupto, pero que no funcionaba y quería explorarlo un poco más. Llamándolo un “personaje simple que se vuelve muy complejo”, Johns lo describe como alguien con una mente muy estrecha, con un concepto del mundo muy radical, que pensó que había que eliminar del personaje y poner fuera de control su “espiral” de buenas intenciones.

* Ion/Kyle Rayner seguirá siendo parte de los GL Corps, pero no se dieron más detalles de sus nuevos poderes.

* Sobre la complejidad del universo DC y la confusión que podía crear en lectores jóvenes el usar personajes de hace 20 años, Didio afirma que hay bastante información en la IC para mantenerse por sí misma, y que la complejidad era algo muy positivo (¿pero…a estas alturas hay alguien que lea comics que tenga menos de 18?). .

* Hablando sobre 52, comenta que lo más difícil es que cada número ocurre una semana después del siguiente, por lo que no se puede cerrar un número con un cliffhanger al uso. Así que hay que currárselo más de lo normal. (Que en ocasiones tampoco es tanto…). Sobre la periodicidad de la serie, nos dicen que hay 17 guiones terminados y 14 dibujados. El personaje de la nueva Batwoman será explorado también en 52

* Didio explicó que la razón detrás del asunto de Wonder Woman matando a Maxwell Lord era explorar las razones por las que los héroes siempre dejan escapar a los villanos, que cometen los mismos crímenes una y otra vez. Morrison confirma que el tema de los debates morales y los métodos de cada héroe se seguirá desarrollando en el futuro. Waid comentó más tarde que ese será precisamente uno de los grandes temas de su nueva Brave and the Bold.

* No habrá serie centrada en Deathstroke, aunque aparecerá en Green Lantern y Teen Titans. Johns dice que es demasiado buen supervillano como para convertirlo en héroe.

* Los Seven Soldiers de Morrison estarán en Infinite Crisis #7.

* Morrison dice que los nuevos Freedom Fighters son superhéroes muy cínicos, amargados después de años de trabajar para el Gobierno.

* Al preguntarle a Johns sobre la supuesta pérdida de poderes de Wonder Woman, contestó que no se trata de que Diana pierda sus poderes, sino de que tengas más “los pies en la tierra”, y empiece a relacionarse más con la gente normal, en vez de con los dioses.

Más tarde tuvo lugar la ronda de preguntas y respuestas rápidas…

• El Capitán Marvel sí tiene un mechón canoso en la portada de Brave New World, pero no explicaron la razón.

• La pregunta recurrente durante años, y la respuesta de siempre: los cambios no se están hacienda para que el futuro “oficial” sea Kingdom Come.

• El retorno de Jason Todd será en las páginas de Nightwing, como esperan los fans.

Brad Meltzer se ocupará de la JLA durante 12 numeros.

• Sobre el tema de los anuales, Didio dijo que a pesar del éxito del Batman Annual 25 no los harán cada año a no ser que la historia que estén contando lo requiera.

• Nadie comentó nada sobre las opciones de Booster Gold de aparecer en la serie del Nuevo Blue Beetle, sobre todo porque será una parte fundamental de 52 y no sabemos si saldrá vivo de ella (ya empezamos…)

• Finalmente, Didio confirmó que Hawkman seguirá pareciendo otros títulos de DC, a pesar del cambio de dirección de su serie (que ahora protagoniza Hawkgir)l en OYL.

Ya durante el fin de semana en Los Ángeles no se ha parado de hablar sobre OYL, o lo que es lo mismo, el universo DC que seguirá a la Crisis Infinita un año después de que esta acabe. Los contertulios incluyen a Bob Wayne, Dan Didio, Mark Waid, Geoff Johns, Justin Gray, Jimmy Palmiotti, Mark Verheiden, Matt Idelson, y Ethan Van Sciver. Ahí es nada…

* Geoff Johns confima que IC #6 es el número donde toda la trama encaja, y se plantea definitivamente hacia dónde se dirige la serie.

* 52 estará disponible por suscripción y costará 100 dólares por la serie completa.

* Johns dijo que quiere comenzar los Teen Titans de OYL con “20 misterios distintos” sobre cómo el grupo ha llegado al estado en el que se encuentra tras el año de rigor

* El guionista que acompañará a Adam Kubert en Action comics dentro de unos meses es aún “Top Secret”

* Le están dando un montón de tiempo a Carlos Pacheco para encargarse de su Superman escrito por Busiek.

*Didio confirma que se ha estado considerando recuperar el concepto de Infinity Inc. Pero que no hay nada concreto

Lo demás, for your eyes only…

Aviso de Spoiler

* Mark Waid manifiesta que el misterio de como Supergirl acaba en el siglo 31 en Supergirl y la Legión de superhéroes no es sólo un misterio sobre ella, sino sobre el mismo siglo 31 enterito.

* Didio comentó sobre el Dr. Fate que su casco estará muy activo, pero no dijo nada sobre quién lo llevaría.

* Habrá un montón de héroes internacionales en 52, y algunos nuevos que debutarán en la serie.

* Preguntado sobre el estado del Multiverso después de la Crisis, la brutal respuesta fue “El multiverso como lo conocemos ya no existe”. Se puede decir más alto…

* El equipo principal de Titanes estará localizado en la costa Oeste. Obviamente, el otro grupo estará en la costa Este y Johns los llama “delincuentes juveniles que causarán un montón de problemas”. Además, describió a uno de los personajes que el considera será el primer héore “bala perdida”

* 3 o 4 números del Shazam de Jeff Smith ya están completas.

* EL Capitan Atom volverá el universo DC por la puerta grande, después de sus aventuras en el universo Wildstorm

* Los Metal Men estarán en 52, con Will Magnus reconstruyendo el equipo. También habrá un arco sobre ellos en Superman/Batman, por Verheiden y Pat Lee

Y ahora una serie de respuestas rápidas y llenitas de spoilers a mansalva:

Black Manta no esta muerto.

– ¿M’onel en la Legion? Waid: “¿Pronto? No. ¿Alguna vez? Sí.”

– ¿Darkseid juega algún papel en la Infinite Crisis? Johns: “Esperad.”

– ¿Phantom Stranger? Hay un Showcase a punto (nuestro compañero Toni recomienda fervorosamente la etapa de Phantom stranger por Len Wein, Marv Wolfman y Jim aparo, con un Jim Aparo más en forma que nunca, y que desgraciadamente aún está inédito en España).

– ¿El personaje que más le gusta escribir a Waid? – “Brainiac 5.” 😛

– ¿Es una coincidencia que tanto Barry Allen como Wally West tuvieran gemelos? Johns: “No.”

Adam Strange aparecerá en 52 y Andy Diggle hará más trabajo para DC, aunque en ningún proyecto relacionado con Adam Strange.

– ¿Ray Palmer es aún the Atom? “No.”

– El Batman: Europa de Jim Lee está aún en cartera, sin fecha definida.

– Geoff Johns tiene un plan para escribir más comics que Brian Bendis? Johns: “No.”

-Hay una nueva Phantom Lady en la próxima limitada de Freedom Fighters.

– ¿Connor Kent sobrevive a la Crisis? “Siguente preguntaaaaa”.

All Star Superman

– ¿Hay planes para nuevos All-Star? “Sí.”

– ¿All-Star Wonder Woman? “Mirar respuesta anterior.”

– ¿Más historias de los Nuevos Dioses? Didio: “Mirad a las estrellas”.

– ¿Planes para Haunted Tank? Didio: “De hecho, sí””

– ¿Jack Knight? “52.”

– ¿Kid Eternity? Waid: “Me encanta ese chico.”

– ¿Kyle Rayner conseguirá nueva novia?, Didio “Esperemos que consiga primero una nueva mascara”. Por supuesto, se refiere a la polémica levantada por el diseño del personaje para la serie Ion.

– ¿Está Wonder Girl embarazada? Johns: “A mi no me miréis”.

– ¿Proyecto de Neal Adams además de portadas? “Si.”

– ¿Monolith estará en Battle for Bludhaven, según Palmiotti.

– ¿General Zod? “Sí.”

– ¿Ambush Bug? “52”

Bueno, y esto ha sido todo desde la WW de Los Ángeles. A primera vista de la impresión de que estos muchachos lo tienen todo bajo control, y se toman muy en serio tanto a sus personajes como a los aficionados. No se a vosotros, pero a mi todo esto me huele a buenos comics en el horizonte…

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments