Weyland hace su aparición en “Prometheus”

Por
11
1413

Todavía queda hasta el 10 de agosto que es cuando llegará a nuestras pantallas la esperada Prometheus de Ridley Scott. No obstante, las numerosas preguntas surgidas en torno a este proyecto no han cesado desde su gestación. ¿Sería una precuela de Alien? ¿Un reboot? ¿Una película de ciencia-ficción sin más con guiños a la saga iniciada por Scott? Tras el primer tráiler, la unión con la historia de los xenomorfos parece clara: la cabeza de un space jockey, la famosa nave varada, una estancia bastante similar a la sala de los huevos, etc. Incluso el mismo director británico dijo en varios medios que la película llevaría el ADN de Alien.

Tanto es así que esta semana se ha confirmado el papel del conocido actor australiano Guy Pearce (L.A. Confidential, Memento) en la película, el de Peter Weyland fundador de Weyland Industries. Esta corporación es la que en la saga Alien está detrás de la investigación del famoso planeta de los extraterrestres para su estudio y aplicaciones en el campo de la industria militar. La pasada madrugada se ha hecho público un primer video viral en el que el mismo señor Weyland aprovecha el simposio TED (existente en la vida real para el intercambio de ideas) para soltarnos un discurso sobre los avances tecnológicos y el nuevo papel del hombre ante el futuro, no hay que olvidar que el personaje de Guy Pearce habla desde su momento actual que es el 2023.

Como suele ocurrir en estos casos de publicidad viral, hasta se ha creado una web de Weyland Industries para darle más trasfondo a la campaña. Seguramente Guy Pearce borde el papel, pero desde aquí quiero hacer una mención especial al primer Weyland que conocimos Charles Bishop Weyland, interpretado por Lance Henriksen, y cuyos clones robóticos tan simpáticos nos cayeron y tan bien cuidaron de nuestra Ripley.

11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
samanosuke
29 febrero, 2012 17:47

Bueno, con Weyland de por medio al fin queda claro que sí es precuela de Alien. De todas formas, fuese lo que fuese tenía muy buena pinta.

Este año pinta muy bien para la ciencia ficción.

Dr. Asstral
Dr. Asstral
29 febrero, 2012 17:49

Que bueno, me alegra ver que pasan completamente de las tonterias de AVP.
La peli que más ganas tengo de ver este 2012, esperemos que este a la altura de, por lo menos, las dos primeras de la serie.

don Hector
don Hector
Lector
29 febrero, 2012 18:13

POR FAVOR NO.
¿Mas reboots y precuelas?
yo ADORO la serie original de Aliens, incluso las películas menos exitosas de la saga, separándola de AVP; por favor que no hagan esto. De verdad que no. Será otro fiasco como las precuelas de Star Wars.

Johnny Alpha
Johnny Alpha
29 febrero, 2012 18:24

Me gusta la idea (uno ha sido de fan de la Corporación demasiado tiempo, pero tranquilos, soy un buen tipo ;)), la elección de casting, y el hecho de que Ridley se esté autoparodiando así mismo en el famoso anuncio de Apple. Dicho esto, en mi cabeza una frase rebota una y ota vez, y perdonad que lo diga en Inglés: “It looks staged”. Demasiado forzado, el murmullo, la pobre ambientación, el tono histriónico de este Weyland le dan a todo el clip un aire de barato, predecible y de falso que mete miedo.

rorK
Lector
29 febrero, 2012 19:39

Ya en el trailer que salió en diciembre se veian unos vehículos con el logotipo de la Weyland-Yutani, aunque tienes que fijarte mucho y conocer el logo en cuestión para darte cuenta…y aún asi…

Dadme un momento para hacer una captura del fotograma y subirla a algun lado…………listo:

http://i237.photobucket.com/albums/ff95/riauer/weyland_yutani-prometheus.jpg

Os puse al lado el logo para que podais compararlos 🙂

A ver que sale de aqui. Al principio la idea de que Ridley retomara la saga me pareció una equivocación por su parte, pero tras anunciar que finalmente seria una precuela y ver el trailer, la verdad es que le tengo bastantes ganas. No nos falles, Ridley!!

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
29 febrero, 2012 20:45

Me he kedao igual con el video

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
29 febrero, 2012 21:33

¿¿Pero no era Weyland-Yutani la corporacion de las pelis de Alien??

Psi-Lord
Psi-Lord
29 febrero, 2012 23:40

Sí, es la misma Compañía, me temo. A eso sumamos el alien de la nave cornuda y fijo que estamos hablando de una precuela. No creo que en este caso se trata de un reboot. Ganitas de verlas hay, para qué engañarnos. Como han dicho más arriba, esperemos no salir decepcionados del cien.

Saludos.

Yutani
Yutani
1 marzo, 2012 15:20

¿Weiland-Yutani no era creación de Cameron para Aliens? Quizá recuerde mal, pero me sonaba que en la de Ridley hablaban de la ‘Compañia’ de forma general, o no?

Jorgeru
Jorgeru
Lector
2 marzo, 2012 13:15

A ver, en Alien (la 1) se llamaba “la compañía”, en Aliens (la 2) Cameron dio nombre a esa compañía, “Weiland-Yutani”, y ahora en ésta precuela aparece la compañía Weiland que obviamente cuando en un futuro se fusione con Yutani y se llame “Weiland-Yutani” será las de las naves espaciales, “especímenes para armas biológicas”, “la tripulación es prescincible” y todo lo que ya conocemos…

Cedric-Weyland
Cedric-Weyland
6 marzo, 2012 7:08

En la primera pelicula de alien el octavo pasajero aparece
” weylan yutani “, James Cameron lo que hizo fue retomar el nombre de la compañia y le agrego la ” d ” a weylan y quedo como “Weyland Yutani ” lo que si se mencionaba en alien era que s iempre le decian ” la compañia ” pero de hecho en algunos de los objetos del interior del Nostromo se eia claramente “WEYLAN YUTANI ” de hecho Ridley Scott le puso este nombre a la empresa en honor a dos de sus vecinos que odiaba con pasion.

Weyland-Yutani Corp ” Building Better Worlds”