Weapon X #1 (2017-), de Greg Pak y Greg Land

El famoso proyecto de investigación clandestina renace en Weapon X, la nueva serie de Greg Pak y Greg Land. Te contamos nuestra opinión.

Por
6
3047
 
Portada de Weapon X #1

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Greg Pak.
Dibujo: Greg Land.
Entintado: Jay Leisten.
Color: Frank D’Armata.
Formato: Grapa, 24 páginas.
Precio: $3.99.

 

Como parte de ResurrXion, Greg Pak y Greg Land, autores de La Canción Final del Fénix, introducen a una nueva versión de Arma X, el famoso proyecto que creó a Lobezno y que reaparece cada cierto tiempo creyendo que su creación no arruinará sus planes por décima vez. Esta vez, los nuevos amos de Arma X están creando nuevos asesinos y, sorprendentemente, planean exterminar a la raza mutante. Solo un puñado de mutantes liderados por Lobezno y Dientes de Sable pueden hacer frente a esta nueva amenaza.

El primer número de Weapon X explica todo eso excepto un pequeño detalle. Si no tuviera disponible la sinopsis de la serie, me estaría preguntando si algo raro ha pasado en la editorial. ¿No son Jeff Lemire y Eric Nguyen los autores del actual arco argumental de Old Man Logan? El guión de Pak está exclusivamente protagonizado por el mutante de las garras de acero. Aparecen otros dos miembros del grupo protagonista, pero solo la portada me indica que no son secundarios. A todos los efectos, este es un cómic de Lobezno que sirve de prólogo a la serie que Marvel quiere vender. Un enfoque tan original como la nueva dirección de la Patrulla-X en X-Men: Gold (nótese el sarcasmo).

Estamos ante una historia típica de Lobezno, incluido monólogos interiores y bosques frondosos. Pak escribe bien, no lo voy a negar. No me importaría que se hiciera cargo de una serie de Lobezno. Pero la historia que ofrece es tan lenta y pasan tan pocas cosas interesantes, que ni juzgando Weapon X como un cómic de Lobezno en solitario puedo darle el aprobado al guión. No hay nada remotante emocionante o atractivo. Se critica mucho a Brian Bendis y su decompressive storytelling, pero él al menos se asegura de introducir algún gancho efectivo cuando empieza una serie.

El guión, al final, depende de un dibujante que sea capaz de hacer trepidante el poco contenido que hay. Greg Land no es ese dibujante. Ya ni sé cómo describirlo sin repetirme, así que mejor dejaré que este enlace hable por mí. Todas las carencias de Land, que no son pocas, están presentes en Weapon X, y, francamente, ya estoy cansado de ellas. El «dibujo» mata todo entusiasmo que pudiera sentir por la historia de Pak. Admito, no obstante, que cuando se trata de dibujar máquinas de matar Land es bastante competente. También admito sentir curiosidad por saber qué clase de material ha calcado para las caras de Logan. Me pregunto si se habrá atrevido a rebuscar en los rincones más sórdidos de Internet… En cambio, el entintador Jay Leisten y el colorista Frank D’Armata se comportan como profesionales en todo momento, y hacen que las páginas de Land no sean tan malas como deberían.

Un último aspecto a destacar es que el argumento desembocará en un próximo crossover con Totally Awesome Hulk, también escrita por Pak. Personalmente, no creo que eso vaya a perjudicar a la serie, pero tampoco me hace mucha gracia la situación.

En conclusión, el estreno de Weapon X no convencerá a nadie excepto a fanáticos de Lobezno. El guión de Pak, por muy competente que sea, apenas esboza el argumento, se equivoca en el enfoque, y no plantea nada interesante que haga destacar a su serie. Si además Greg Land «dibuja», no hace falta mucho esfuerzo para identificar cuál será probablemente la peor serie de la Patrulla-X a corto plazo.

  Edición original: Marvel Comics. Guión: Greg Pak. Dibujo: Greg Land. Entintado: Jay Leisten. Color: Frank D'Armata. Formato: Grapa, 24 páginas. Precio: $3.99.   Como parte de ResurrXion, Greg Pak y Greg Land, autores de La Canción Final del Fénix, introducen a una nueva versión de Arma X, el famoso…
Guión - 4.5
Dibujo - 1
Interés - 3

2.8

Torpe comienzo para la nueva serie de los chicos malos de la Patrulla-X

Vosotros puntuáis: 4.08 ( 10 votos)
6 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
no more events
no more events(@no-more-events)
Lector
16 abril, 2017 20:02

Pues ya desde la portada parecía que el interior también estaría bastante feo.

Pero hay algo bueno de este número: El que hicieras la reseña y vincularas ese enlace, porque está imagen es muy buena.

http://fuck-no-greg-land.tumblr.com/image/97277220250

Rodrigo Estévez
Rodrigo Estévez(@jax-redwood)
Lector
16 abril, 2017 21:11

A mi su dibujo no me disgusta, hay cosas como Kaare Andrews en Ashtonishing X-Men que me parecen más criminales (ya podía haber dibujado como hizo luego en Iron Fist: The Living Weapon), pero es cierto que hace cosas que son de ser vago total cuando tienes estatus de profesional. En cuanto a la serie le daré de margen hasta el final del crossover con Awsome Hulk a ver que pasa…

scarlet spider
scarlet spider(@scarlet-spider)
Lector
16 abril, 2017 21:13

De todos los títulos mutantes,Weapon -X es de laaaargo el que menos me interesa. No me parece necesario, no me convence la alineación y no me atrae el equipo creativo.
Land es un buen ilustrador, pero un pésimo dibujante de comics. Calca mucho menos de lo que la gente piensa.(Se nota a leguas cuando un dibujante malo calca y Land tiene una base atística muy buena). Pero sus contras lo lastran demasiado. Ese acting grotesco por usar referencias fotográficas. Su manía de repetir caras y poses. El uso de dibujos de otros autores. (Lee weeks debería demandarlo cada vez que Land dibuja a Hulk) etc etc
Aún así,creo que es un gran dibujante que tal vez debería darle una vuelta a su estilo y método de trabajo. O simplemente hacer portadas.
Otro título mutante al que abstenerse.

tierra616
tierra616(@tierra616)
Lector
En respuesta a  scarlet spider
17 abril, 2017 13:28

Sí, scarlet: simplemente hacer portadas. Porque en cuanto a dotes narrativas, Land parece que fue a las mismas clases que Bachalo -no el primer Bachalo de los noventa, sino el de los dosmiles para acá-. Aún tengo frescas algunas páginas de su Imposible Patrulla-X peleando en una plataforma petrolífera que eran pura vagancia narrativa:
comment image

así que o bien hace viñetas y viñetas de cabezas parlantes o pin-ups, no hay termino medio
comment image

scarlet spider
scarlet spider(@scarlet-spider)
Lector
En respuesta a  tierra616
17 abril, 2017 16:52

Pues eso,repetitivo y dibujante de pin-ups. Esa cara de ¿Magneto? ya se la he visto 80 veces. Mejor nos iría todos si se dedicase a hacer portadas. Bachalo en los 90 era genial,gracias en parte al entintado de Mark Buckingham que lo hacía legible y más underground. El primer número de Generacion-X es una DELICIA en dibujo y entintado. Cuando entró de lleno en la corriente amerimanga su estilo se hizo barroco y excesivo. Ahora es más limpio, pero no más nítido. De todos modos,en cuanto a narración es más potable que Land.

Carlos B.
Carlos B.(@carlos-castle)
Lector
17 abril, 2017 12:58

Wow,la calificacion mas baja que he visto a un tebeo en zona negativa