Weapon H #1, de Greg Pak y Cory Smith

Weapon H, un mercenario con los poderes de Hulk y Lobezno, recibe su propia serie regular a cargo de Greg Pak y Cory Smith

Por
0
2142
 
Weapon H 1 Portada

Edición original: Marvel Comics.
Guión: Greg Pak.
Dibujo: Cory Smith y Marcus To.
Color: Morry Hollowell.
Formato: Grapa, 34 páginas.
Precio: $4.99.

 

Por absurdo que parezca, Weapon H no es una broma de Marvel. En el crossover entre las series Weapon X y Totally Awesome Hulk, la organización secreta Arma X le dio los poderes de Lobezno y Hulk a un mercenario con amnesia. Los editores debieron pensar que si Lobezno y Hulk ya eran populares, una mezcla entre los dos batiría récords de ventas. Habiendo transcurrido solo unos pocos meses desde su última aparición en un arco argumental de Weapon X posterior al crossover donde fue creado, ya tenemos disponible el primer número de su serie regular.

Cuando lo vimos por última vez, Arma H decidió destruir todas las pruebas que encontró sobre su pasado y no usar nunca más sus poderes. Sin embargo, la aparición de un Wendigo (monstruo salvaje que se enfrentó a Hulk en el número que supuso la primera aparición de Lobezno) le forzará a usar sus poderes al mismo tiempo que su pasado amenaza con resurgir.

Desde luego, la historia que nos propone Greg Pak, co-creador del personaje, no ganará premios por su originalidad. Arma H es un anti-héroe como cualquier otro, con muy poca profundidad y un pasado predecible. Además del Wendigo, los otros villanos pertenecen a la típica multinacional malvada y absurdamente ineficiente. Encima, el guión recurre a un buen cúmulo de casualidades inverosímiles para hacer mover la historia.

Weapon H Previa 1

Es por esto que me sorprende haberme divertido con el primer número de Weapon H, en el que Pak nos recuerda que es un artesano muy competente. Su guion entiende que los clichés aburren cuando se abusa de ello, por lo que omite ahondar en profundidad en ellos. En vez de eso, se centra en la acción, en darle al cómic un buen ritmo narrativo y el tono adecuado, serio pero sin olvidar lo absurdo de la premisa. Las convenciones del género de superhéroes sirven aquí para evitar explicaciones innecesarias y poder saltar directamente a las partes que interesan. El resultado es un guion ágil y directo que solo busca entretener, y lo consigue. Nada que ver con su trabajo en Totally Awesome Hulk, serie sumida en la mediocridad absoluta.

El dibujo de Cory Smith sigue la misma tónica que el guion de Pak. Sin ser de lo mejor que hay en el mercado estadounidense, presente una narrativa correcta y escenas de acción muy trabajadas. Como dibujante invitado en una breve historia de complemento se encuentra Marcus To, de trazo más elegante y pulido que Smith. No obstante, las diferencias entre los dos dibujantes son camufladas gracias al trabajo del colorista Morry Hollowell. Su paleta de colores podría aprovechar mejor los lápices de los dibujantes, pero cumple con su trabajo de darles profundidad y un poco más de atractivo.

Weapon H Preview 2

En líneas generales, el primer número de Weapon H, aunque está muy lejos de ser la revelación del año, supera con creces las pocas expectativas en torno a él. Su equipo creativo desempeña una notable labor manteniéndonos interesados hasta el final del cómic. No sé si Pak y Smith serán capaces de hacerme continuar leyendo una vez comience el siguiente arco argumental, pero por ahora se han ganado mi confianza.

  Edición original: Marvel Comics. Guión: Greg Pak. Dibujo: Cory Smith y Marcus To. Color: Morry Hollowell. Formato: Grapa, 34 páginas. Precio: $4.99.   Por absurdo que parezca, Weapon H no es una broma de Marvel. En el crossover entre las series Weapon X y Totally Awesome Hulk, la organización…
Guion - 7
Dibujo - 7
Interés - 6

6.7

Contra todo pronóstico, el primer número de Weapon H entretiene sin dificultad alguna

Vosotros puntuáis: 5.56 ( 13 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments