WC11: Warren Ellis nuevo guionista de Vengadores Secretos

Por
25
147
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel ha anunciado durante el día de ayer que, tras el arco de transición firmado por Nick Spencer durante el desarrollo de Fear Itself, el guionista británico Warren Ellis se convertirá en el nuevo responsable de las aventuras del equipo de operaciones especiales liderado por Steve Rogers. O al menos durante un tiempo. Manteniendo el plantel actual, su etapa dará comienzo en Julio con el número 16 de la colección y se prolongará durante al menos otros cinco más. Recalcando la similitud del concepto creado por Ed Brubaker para la colección con la base argumental de su Global Frequency, el guionista de Transmetropolitan ha optado por una estructura similar, por lo que el equipo se enfrentará a un misterio distinto en cada entrega sin que haya ningún nexo entre estas más allá del equipo protagonista. Manteniendo el elenco actual de la colección, cada misión contará con una facción determinada de los Vengadores Secretos específicamente elegido para llevarlas a cabo. Dentro de este aspecto, el guionista destaca como a pesar de tratarse de individuos con unas habilidades muy concretas no son grandes jugadores de equipo (o al menos en lo que a este equipo respecta) por lo que tendrán ciertas dificultades a la hora de trabajar como unidad. Ellis cree no haber guionizado a Steve Rogers antes más allá de su versión Ultimate y que es un reto para él poder plasmar su identidad así como esa faceta de hombre para todo sobre cuyos hombros descansa el destino del mundo.

Retomando algunos temas clásicos como el Imperio Secreto o la tecnología creada por Muerte en los años 60, afirma que no es su intención volver a contar el pasado del Universo Marvel y que, como buenas historias de intriga, sus relatos estarán centrados en misterios completamente novedosos con los que sorprender al lector. En su tónica habitual, el desarrollo de los personajes también quedará en un segundo plano, por lo que lo que nos ofrecerá será fundamentalmente historias arqutípicas llenas de acción y suspense tomando como partida la premisa de la colección. Contando con Jamie McKelvie para la primera entrega de su etapa, sobra decir que esta no es la primera vez ni mucho menos que Ellis se hace cargo de una serie que nos muestre la faceta más clandestina de las actividades superhumanas. Siendo prácticamente uno de los forjadores de dicho enfoque gracias con su trabajo en Stormwatch, posteriormente lo hemos podido ver implicado en tramas similares en colecciones como X-Force, Authority o Black Summers entre otras muchas. Por nuestra parte, solo nos queda recomendarle al señor Ellis a la más grande variación de todas ellas que jamás haya concebido:

[spoiler][/spoiler]

Sin más que añadir salvo que resulta curioso que Rogers continúe apareciendo con el uniforme de Super Soldado en lugar del de Capitán América, esto nos lleva a plantearnos si quizás estaremos asumiendo demasiado pronto que el nuevo Centinela de la Libertad que debutará con el relanzamiento de su colección será el bueno de Steve. Os dejamos con las primeras páginas de McKelvie para la colección.

25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
3 abril, 2011 16:11

Muy buen dibujo. Ellis contando historias de operaciones encubiertas… todavía me acuerdo de sus Thunderbolts con Deodato qué grandes, esos Bullseye, Piedra Lunar, Veneno y Norman desatados… Mis expectativas son enormes. Gran guionista, gran dibujo y vengatas, espero q haga algo más que funcionar.

eEnder
eEnder
Lector
3 abril, 2011 16:16

no solo eso, pero si cuenta una histoaria por capi no habra descompressive storytelling, pinta muy bien esa etapa. Esperemos que tenga un dibujante a la altura.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
3 abril, 2011 16:16

Por cierto, este trazo fino y limpio me recuerda a Rivera y Cameron Stewart, que me parecen grandísimos. Un estilo que está en auge en el mainstream.

the main man
the main man
3 abril, 2011 16:20

Me acabais de alegrar aun mas la tarde, tenia la corazonada de que Ellis acabaria escribiendo esta coleccion me alegro de que haber acertado , a ver si el amigo Ellis cumple con las espectativas

Pachinko
Pachinko
Lector
3 abril, 2011 16:20

Tiene todo una pinta estupenda…

Phantomas
Phantomas
Lector
3 abril, 2011 16:31

A mi Ellis siempre me parece un guionista interesante, espero que este más inspirado que en los Astonishing X-men… Por otro lado, me gustaria que se encargara de una temporada relativamente larga, que hace muuuucho tiempo que no hace más que un par de arcos y listo.
 
PD: no he entendido lo de la similitud de Global Frecuency con Vengadores Secretos, cuando la gracia de la serie de Ellis era, entre otras, que no había nunca un personaje que repitiera historia.

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
3 abril, 2011 16:50

Genial. Ellis nos parece perfecto para un grupo “secreto/encubierto” como se supone que es este. Ademas va a ser una gozada lo de un comic / una historia. Y lo de llamar gente segun la mision debio ser siempre el angulo elegido.
¿Porque Bestia parece el Leon del Mago de Oz? ¿Steve sera el Espantapajaros o el Hombre de Hojalata?

X-ternon
X-ternon
3 abril, 2011 16:57

Por mi fantástico, la colección y el enfoque le van muy bien a Ellis y últimamente deja mejores trabajos en el mainstream que fuera de él. A mi sus Astonishing si que me están gustando, Iron Man estuvo bastante bien y lo mismo Thunderbolts, NextWave me pareció una broma muy divertida, aunque me parece que sin Immonen no me lo hubiera parecido tanto.

Dr.M
Dr.M
3 abril, 2011 17:06

 
Para ser un guionista que rechaza el mainstream solo escribe buenas historias dentro del mismo, supongo que de algo hay que comer, Warrenellis!

I´m with a Skrull!
Lector
3 abril, 2011 17:29

El dibujo de esas tres paginas es muy limpio, pero arriesga poco y las poses son un poco estaticas cuando podria darles más fuerza forzando un poquito más las posturas.

Dairi
Dairi
Lector
3 abril, 2011 18:22

El dibujo es simple pero efectivo pero sera muy interesante volver a ver a ellis escribir un equipo secreto como este

JAVIE
JAVIE
Lector
3 abril, 2011 18:41

Esas paginas son de un comic MARVEL??? y peor aun ¿Son de un comic MARVEL de SUPER?? Joder como han cambiado las cosas, a mas de uno conozco que lo han tirado para atras en MARVEL por entregar paginas con la mitad de lineas cineticas,parecen unas paginas de AKIRA… 🙂

Wolvie
Wolvie
3 abril, 2011 19:09

horribles dibujos

Wolvie
Wolvie
3 abril, 2011 19:10

Me encantaría que acentue o cambie ciertos status quo de algunos personajes!!!!!!

Carlos
3 abril, 2011 20:01

¿Por qué a ese peluchito le llaman la BESTIA? Como regalo de cumple a la novia da el pego. ¡Si hasta a mí me dan ganas de darle un achuchón!

Diomedes
Diomedes
3 abril, 2011 20:13

Gran elección para esta serie……la verdad es que estan explotando demasiado a los Vengadores pero series como esta y como Avengers Academy son una gozada.

chacal_929
chacal_929
3 abril, 2011 20:21

no me gusta nada el dibujo le quita peligro a las imagenes…da sensacion de comic infantil

koji
koji
3 abril, 2011 21:22

Como hecho de menos el aspecto de la Bestia de los vengadores ,cuando se piraba de pibas y priba con simon willians en lugar de el oso amoroso actual.

El Hermano Vudu
El Hermano Vudu
Lector
3 abril, 2011 22:20

Ese dibujo no le pega nada a la serie. Parece un mangaka de los thundercats o power rangers. Podian haber puesto a Deosato, Sean Philips, Manco, Hytch, Guice, Maleev, o al que sea pero con un toque mas oscuro.
A Ellis le pega este tipo de grupo si hace algo tipo Stormwatch Black o Thunderbolts, pero me da a mi que con Rogers de por medio no se, no se.

jack-frost
jack-frost
Lector
3 abril, 2011 23:17

Me parece que a McKelvie le gusta demasiado kevin maguire……

chinchi
chinchi
3 abril, 2011 23:53

Este tipo copia las caras a Quitely

David McCampbell
David McCampbell
Lector
4 abril, 2011 0:57

¿Warren Ellis?
Cagada total.

aparrilla
aparrilla
Lector
4 abril, 2011 9:19

Pues a mi el dibujo no me gusta nada, me parece un Allred de saldo metiendo mas rayitas para suplir sus carencias
 

slqh
slqh
4 abril, 2011 12:08

Con esto se confirma que después de fear itself no pasa nada importante…al menos respecto al capi (aunque creo que esta saga no va a dar cambio de status cuándo universomarvel)
Como bien decís o el cambio de capis ocurrira mucho más adelante o talvez este sea parte de ello, pero fear nada que ver

INCREDIBLE KURT
INCREDIBLE KURT
6 abril, 2011 18:21

YA ME IMAGINO EL CRUCE VENGADORES SECRETOS VS NEXTWAVE