War of Kings – La Guerra de los Reyes: DARKHAWK

Por
14
765

La Guerra de los Reyes sigue extendiendo sus tentáculos, uno de los cuales toca de lleno la cabecera de la nueva miniserie de dos números dedicada a Darhawk por obra y gracia de tan crucial evento.

War of Kings: Darkhawk

Comentario

War of Kings: Darkhawk #1 de 2

Aviso de Spoiler

Comenzamos con un Chris Powell que llega tarde a trabajar.

Se ha trasladado desde Los Ángeles a la casa de su familia en Long Island intentando olvidar el pasado y reencontrase con sus seres queridos más cercanos, todo amparado bajo una promesa hecha a su madre: No más secretos.

Así averiguamos que Chris no sólo se ha sincerado con su madre y sus hermanos pequeños, sino que además ha aceptado un trabajo como agente de seguridad en el Proyecto P.E.G.A.S.U.S, viejo conocido de los lectores de Marvel y un tanto en desuso en los últimos años –Otros miembros ilustres que han servido como agentes de seguridad para la institución son, por ejemplo, Wendell Vaughn, más conocido como el primer Quasar, por mencionar sólo a uno–.

Darkhawk es informado de que, debido a la intervención de un agente skrull durante la Invasión Secreta, algunas celdas resultaron dañadas, momento que aprovecharon dos miembros de los U-Foes para escapar. Nova ha dado buena cuenta de Rayo-X, pero Vector, el líder, está dando guerra. Y, precisamente en ese momento, hace su mortal aparición.

Desgraciadamente para el villano, va a descubrir que no debe intentar arrebatarle el amuleto que es la fuente de poder de Darkhawk, por las malas. Al intentar arrancarlo de su pecho, Vector recibe una letal descarga quedando herido de gravedad. Mientras, Chris parece poseído de nuevo por la armadura. Su jefa, la Doctora Necker intenta acercarse. Chris la despacha con un buen golpe. Incapaz de enfrentarse de nuevo a su pasado y temiendo haber vuelto a manchar sus manos de sangre, huye.




El momento en cuestión

Pasamos a la Iglesia Católica de la Santísima Trinidad para reencontrarnos con una vieja conocida: Mikey Musashi, aka Turbo, que ha organizado un grupo de terapia al estilo de los Solitarios, pero en Nueva York.

En el momento en que Mickey parece rememorar el daño que Chris le hizo –tuvieron una pequeña relación sentimental–, aparece nuestro héroe rogando que le ayude.

Cuando los jóvenes terminan su velada, durante la que han tratado las necesidades de buscar ayuda profesional de Chris –el tipo trabaja en Proyecto P.E.G.A.S.U.S, un laboratorio gubernamental experto en energías alienígenas–, y justo cuando parece que van a despedirse con un beso, sucede lo inesperado. La gema de Chris se enciende y calienta, reaccionando ante algo… Un objeto cae del cielo estrellándose en el patio de la casa de los Powell.

Chris y Mickey se acercan para descubrir que se trata de otro… ¡DARKHAWK! En este caso, portador de una gema de color azul –la de Chris es roja–.

(Nota para navegantes despistados: Después de los sucesos de su propia serie, se suponía que la única gema Darkhawk que quedaba era la de nuestro protagonista.)

El desconocido no sólo conoce el nombre de Chris, sino que, con el mero contacto, logra disparar la transformación de éste en Darkhawk.

Hay mucho que desconoces…”, dice el misterioso visitante, justo cuando algo cae del cielo envuelto en llamas –a causa de la reentrada en la atmósfera, supongo, y porque el efecto queda la mar de espectacular…–

La madre de Chris –que siguiendo las indicaciones de su hijo había ido a avisar a La Iniciativa– se asoma en el momento justo en que el objeto descendente hace explosión contra la casa de los Powell.

No creo que sea suficiente para aniquilar a los Darkhawks pero, ¿qué hay de la madre, los dos hermanos pequeños y la pobre Mickey Misashi? Y, ¿qué narices tiene esto que ver con La Guerra de los Reyes? Habrá que esperar hasta el siguiente número para averiguarlo y aquí estaremos nosotros para contároslo.

Continuará.




El “otro” Darkhawk y el explosivo final del episodio

Sobre los autores

A las riendas de los guiones encontramos a un viejo conocido, C.B. Cebulski, que comenzó su carrera como editor, y entre cuyos trabajos más destacados se cuentan: Marvel Cuento de Hadas, X-Men Cuento de Hadas o Spider-man Cuento de Hadas, el cruce entre Runaways y los Solitarios y un número de la serie Mistyc Arcana. También colaborará en X-Infernus, que representa el regreso de Magik al Universo Marvel y algunas series de acuñación propia para Image.

En el apartado gráfico, contamos con el trabajo de Harvey Tolibao (que ha realizado sobre todo Pin Ups y cubiertas para diferentes series, así como ha aplicado tintas para series como Los Vengadores: La Iniciativa) y Bong Dazo (que colabora en la serie principal War of Kings y ha desarrollado la mayor parte de su trabajo en Star Wars), con el propio Tolibao y Joe Pimentel a las tintas.

Para Zona Negativa, retransmitió los datos por canal codificado el agente independiente Iván desde las cercanías de Long Island, New York.

¡EL REY HA VUELTO! ¡LARGA VIDA AL REY!

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
14 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
8 Comment authors
MartinIván Martínez HulinFelipeJohn Spacerorschach Recent comment authors
Recientes Antiguos
alfeizar
Lector
alfeizar

Francamente, nada comparado con Nova y demás compañeros galácticos, aunque tiene un cierto tufillo a Nuevos Guerreros.
 
No termina de cuajarme esta historia, por más Dark que aparezca en ella. Veremos la 2ª parte a ver si lo mejora

Almenglo
Lector
Almenglo

Los colores me recuerdan a Green Lantern………ultimamente muchas cosas me recuerdan a Green Lantern……

Fanterhunt
Lector
Fanterhunt

Tiene buena pinta esta historia sobre guerras reales en marvel. Espero que estén a la altura de las circunstancias, porque el número de Darkhawk no despierta mi curiosidad, a pesar de que siempre me ha gustado el personaje. Como bien apuntas tú, ¿seguro que tendrá relación o se tratará de una maniobra comercial aprovechando el evento? Más bien parece lo segundo.
 
Excelente post, Iván. No sabía que eras escritor, pero he visto que tu nombre del final está linkeado con el blog de tu novela. Parece interesante. Habrá que echarle un vistazo.

John Space
Lector
John Space

“Los colores me recuerdan a Green Lantern………ultimamente muchas cosas me recuerdan a Green Lantern……”
Existe un Nova Corps, ?no?

Almenglo
Lector
Almenglo

Ya,esa es otra serie que me recuerda mucho a Green Lantern,aunque Nova es la caña,no la estoy criticando eh.

John Space
Lector
John Space

Yo aún no he leído Annihilation ni sé cómo es el Nova actual; a ver si les doy un vistacito.

rorschach
Lector
rorschach

Se parece un huevo a Drac de Ferro.

Martin
Lector
Martin

Ultimamente muchas cosas recuerdan a Green Lantern, es cierto,Tal vez sea por que Jonhs esta contando una exclente HISTORIA DE SUPERHEROES y no las sandeces metafiicas y aburridas de Morrison! ( Ultimamente no puedo evitar atacar a Morrison en culquier Post!!! Perdonenmeeeee )
Tiene buena pinta DarkHAwk, espero decidirme a leer algo de marvel, mi incursion fue Secret Invasion y… sin palabras.
Saludos a todossss

Felipe
Lector
Felipe

Tal vez sea por que Jonhs esta contando una exclente HISTORIA DE SUPERHEROES y no las sandeces metafiicas y aburridas de Morrison

Amén

John Space
Lector
John Space

“las sandeces metafiicas y aburridas de Morrison”
Es decir: “aquello que no entiendo, es una mierda”. U obra de Satanás XD

Felipe
Lector
Felipe

No, John, pero de momento, tres etapas/sagas con “canto de cisne” ha acabado siendo metafísico, y la verdad, al leer FC7 me he quedado “esto ya lo había leído” (WWIII en la JLA).

Cuando Morrison se olvida de esto, sus historias on muy buenas. (el resto de su JLA, sus X Men salvo la historia final…)

Y por cierto, sobre “aquello que no entiendo”, no me considero tonto, pero yo los comics, no los cojo para tener que esforzarme en entender la historia, sino para divertirme.

Martin
Lector
Martin

JAJJA “Aquello que no entiendo ”
Dios mío!!! ( que no es Morrison ) es increible que todos los Morrizombies crean que si a uno no le gusta su “todopoderoso señor” es , indefectiblemente, porque “no lo entienden”
pues tengo novedades SI LO ENTIENDO!!
y no me gusta!!! jjaja
 
comparto con Felipe, la JLA de Morrison si me gustó. AHi si fue entretenida su final cris… perdon… ROck of ages!!!