Vuelve Nightwing

Por
7
281

Ya sabíamos que Nightwing, después de un breve relanzamiento por parte de Bruce Jones que parece no haber satisfecho a nadie, se iba a reencontrar con dos autores que habían demostrado tener por él una particular querencia: Marv Wolfman y Dan Jurgens. Esto acontecerá durante un arco de cuatro números que da comienzo en Octubre, en el número 125 de la colección dedicada al personaje. Ahora Newsarama ha entrevistado a ambos autores y nosotros miramos de recolectar aquello más relevante que han dicho.

Wolfman, a quien no le sobra el trabajo, ha dicho que sólo tiene encargados cuatro números por deseo de la editorial, aunque él desearía continuar más allá. No nos cabe duda de la tirada que Nightwing tiene para este autor, puesto que fue él junto a George Perez quien le hizo surgir de entre los atavios del primer Robin. Dick Grayson, el primer Chico Maravilla, había crecido demasiado como para seguir llevando aquel escueto traje de calzón verde. Y fueron Wolfman y Pérez quienes se ocuparon de crear con Dick a un nuevo héroe que resultó del agrado de muchos. Ahora, después de muchos años de alejamiento por variadas razones editoriales, padre e hijo vuelven a encontrarse.

Según Wolfman, lo que hace especial a Nightwing es el hecho de que ha sido criado por Batman pero no se parece en absoluto a él. Tiene las habilidades de Batman sin tener ni sus tics ni su componente obsesivo. Quizás por eso, y por el hecho de que se ha pasado casi toda su vida luchando contra el crimen, ahora Dick necesita descubrir qué hacer con su vida cuando no viste la mascara, deseando que su misión de justiciero no le ocupe todos y cada uno de los momentos de su vida.

La historia que Wolfman prepara tendrá un nuevo villano y nuevos secundarios y no recogera ni líneas argumentales anteriores ni antiguos amores, tratándose como se trata de un breve arco de cuatro números. Si con posterioridad, a Wolfman le permiten continuar con el personaje, la orientación sí que podría ser entonces distinta, cosa que le encantaría porque considera que Dick tiene dotes de gran personaje:

Es un buen tipo intentando hacer todo lo posible para madurar en circunstancias adversas. Es listo, probablemente una de las personas más listas allá donde esté, pero su inteligencia tiene poco que ver con los libros, antes bien, con la manera de relacionarse con la gente. No tiene un ego hipertrofiado. Entiende su rol dentro de cualquier grupo y es bueno haciendo que cada uno cumpla con su tarea sin por ello parecer mandón o insensible. Es un hombre que no presume de hombría, pero de la cual tampoco se duda. Creo que a las mujeres les gusta por su falta de ego y también su falta de falsa humilidad. Es él mismo. Le gustan las mujeres pero las ve como iguales antes que cualquier otra cosa. Y es bueno con los tíos porque no actua como si fuera superior, al tiempo que no se muestra complaciente. ¿A quién no le gustaría?”

Dan Jurgens, por su parte, colaboró con Wolfman en Infinite Crisis Secret Files y ya había trabajado con el personaje en la serie de los Titanes y en un especial de la Power Company donde éste interactuaba con el Manhunter Kirk DePaul. Jurgens se acercó al proyecto porque tenía un hueco en su agenda y le gusta tanto el uniforme de Dick como el hecho de que siempre parece disfrutar con lo que hace. Jurgens le ha pedido a Wolfman que le sirva escenas que permitan mostrar el dinamismo inherente al personaje, un acrobata desde niño. Más allá de esto, el dibujante se muestra en todo de acuerdo con la interpretación que el guionista ha dado de Nightwing y, si su agenda lo permite, también expresa su deseo de continuar con la serie si la presente historia funciona y así se lo piden.

Implícitamente dejan entender que consideran a Nightwing un gran personaje y no comparten la voluntad que tenía Didio de acabar con él en IC. Personalmente opino que Dick Grayson, llamado a ser motivo de identificación con los niños de toda una generación cuando era Robin, consiguió con su independización respecto de Batman aglutinar aún más simpatías entre una amplia masa de fans que eran entonces adolescentes. Dick es, por eso, el héroe con el que más o menos implícitamentem se identifica el aficionado medio a los cómics DC. Y a buen seguro que acabar con él hubiera generado un buen puñado de críticas sin abrir tampoco excesivas nuevas posibilidades creativas. Por suerte, Nightwing sigue saltando por nuestros tejados.

Day of Vengeance #3

Artículo anteriorFAVORITO DE LOS LECTORES: SALVADOR LARROCA
Artículo siguienteSolicits de Batman y Superman para Octubre de 2006
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
7 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jj
jj
18 julio, 2006 14:07

¿este fin de habéis conseguido el comic del periodico mundo deportivo?

Raúl López
Admin
18 julio, 2006 14:40

Anda, no!!! Se me pasó!!! 🙁

Vic
Vic
Lector
18 julio, 2006 16:51

Esos spoilers!! no nos digais que pasa despues de las IC!!! leñe, que aún falta mucho!

Sergio Robla
Admin
18 julio, 2006 17:14

¿Cuáles exactamente, Vic? Conetsta bajo spoiler, please.

Vic
Vic
Lector
18 julio, 2006 17:52

Ey!, no sale mi smiley!! había puesto un smiley cucando el ojo
En fin, me refiero al hecho de que

Aviso de Spoiler

se hable de que Dick sobreviva a las IC cuando hasta ahora no se sabía y se había estado hablando de que igual habría un nuevo Nightwing. En el post dejais claro que no muere y que sigue siendo Nightwing… lo cual le quita gracia a su posible “muerte”

Agus
Agus
18 julio, 2006 18:40

Viva, viva! Que suerte! Ojala que sea una linda saga, besos.