Vuelve Annihilation, vuelve Nova y vuelve Matthew Rosenberg

Por
6
1899
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Las comparaciones pueden ser odiosas. Y nos pasamos la vida comparando. Comparándonos con nuestro “yo” del pasado, porque ya se sabe que todo tiempo pasado siempre fue mejor. Comparándonos con el compañero que se sienta enfrente en el trabajo, con la música a todo volumen en los cascos, sin hacer nada en todo el día y que seguramente cobre más que nosotros. Comparando la comida del McDonalds con la del Burger King para ver cual es mejor (respuesta: las hamburgesas del McDonalds, las patatas las del Burger King). Y, en nuestra faceta de aficionados y lectores de cómics, comparando nuestros comics y personajes favoritos. Ya saben. Aquello de ¿Quién es más fuerte: la Cosa o la Masa? O cosas similares. Y algo así sucedió hace más de doce años (ufff) cuando Marvel Comics publicó simultaneamente su gran evento de Civil War, por Mark Millar y Steve Epting junto a otro evento menor: Annihilation, de Keith Giffen y Andrea Di Vito. Y… y tanto que las comparaciones pueden ser odiosas porque ¡cómo salió perdiendo Civil War en esa comparación! Annihilation fue un gran evento Marvel con todos los ingredientes para su éxito, empezando por los excelentes personajes secundarios revitalizados, por un enemigo XXL a la altura y por una mezcla de ciencia ficción y diversión excelente que supo imprimir la inercia suficiente a la franquicia cósmica Marvel durante varios años, capitaneada por Dan Abnett y Andy Lanning. Todo fue estupendamente durante unos años. Concretamente hasta la llegada de Brian Michael Bendis. De nuevo, las comparaciones pueden ser odiosas. ¿Y toda esta introducción para qué? Bueno, pues para decir que… ¡Vuelve Annihilation!

El próximo mes de Noviembre, se publicará el primer número o prólogo del mini-evento en forma de especial Alpha, con guión de Matthew Rosenberg (Uncanny X-Men, Punisher) para, a continuación, bifurcar la historia en cuatro especiales de distintos personajes de la mitología Marvel. Estos son Nova (con guión de Matthew Rosenberg y dibujo de Ibraim Roberson), Los Cuatro Fantásticos (con guión de Christos Gage y dibujo de Diego Olortegui), Bill Rayos Beta (al guión Michael Moreci y al dibujo Alberto Alburquerque) y por último Estela Plateada (con guión de un regresado Dan Abnett y con dibujo de Paul Davidson). Por último, tras estos acontecimientos, el evento se cerrará en el especial Omega con dibujo de Manuel García y con guión del propio Rosenberg. Annihilus estará bien presente en esta historia (ya que, al fin y al cabo, da nombre al título) pero serán otros los enemigos. ¿Quién es el misterioso Azote? ¿Tendrá algo que ver con la creación de Mark Gruenwald? ¿Y con Blaastar? Y lo más importante de todo esto… ¿significará esta incursión de Rosenberg en la franquicia cósmica marvelita que luego asumirá el las riendas tras la finalización de la etapa de Donny Cates al frente de los Guardianes de la Galaxia? Ojo cuidado, que ya se saben lo que dicen: “las comparaciones son odiosas“. Y pasar de Cates a Rosenberg será un disgusto para más de uno…

6
Déjanos un comentario

Please Login to comment
2 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
ZombieSquirtlewarlockVansalth Recent comment authors
Recientes Antiguos
Vansalth
Lector
Vansalth

El porque siguen contratando a Rosenberg es una cosa que jamás podré entender. Supongo que es para mantener el equilibrio en la balanza de que DC tenga a Williamson. Así igual que los fans tienen absurdos debates como King vs Cates pueden hacer lo mismo en el sótano de la calidad literaria con un Rosenberg vs Williamson

ZombieSquirtle
Lector
ZombieSquirtle

Hay gente que compara un buen guionista como King con la mediocridad absoluta de Cates?

Vansalth
Lector
Vansalth

Hay gente para todo. Y lo que es peor, hay gente que no sólo los compara, si no que dice que Cates es mejor. Ahí ya te das cuenta de que el lector de cómics quiere acción a mansalva, escopetas y oscuridad impostada y vacía, y ligereza argumental. Quiere, en el fondo, que vuelvan los 90. Y el bueno de Cates, está intentando con todas sus fuerzas que vuelvan los 90. Y la gente encantada.

warlock
Lector
warlock

Me imagino a Rosenberg dando botes de alegría pensando que en algo llamado Aniquilación puede matar personajes a granel. Espero que no le den Guardianes, pero si lo hacen que se lleve de dibujante a Yu y así en vez de dos series distintas arruinan juntos una sola

Vansalth
Lector
Vansalth

Yu va a dibujar los X men de Hickman, o eso creo que anunciaron. Ya que Marvel no puede poner en una serie un buen guionista y un buen dibujante, pues serían dos buenas decisiones a la vez y eso es imposible. Así que como tenían un buen guionista han puesto a Yu a dibujar.

warlock
Lector
warlock

He leído que Hickman eligió personalmente a todos los equipos creativos. A ver si tenemos suerte y Yu repite la jugada del Capitán América y se va tras el primer arco a estrope…perdón, dibujar otra serie