Vertigo Express: The Sandman, Fábulas y Valhalla Rising

Por
35
119

Vía la sección de consultas de Planeta DeAgostini me entero, gracias a la pregunta de un lector llamado Nabí, de que la editorial va a acelerar el ritmo de publicación de la nueva edición de The Sandman. Al parecer, debido a las peticiones para ir más rápido, los tomos saldrán con cadencia bimestral, excepto el segundo, que no ha dado tiempo de sacarlo en julio y saldrá en septiembre. Así pues en este año nos espera Deseo (The Sandman #17-28) en septiembre, Delirio (#29-37) en octubre y Destrucción (#38-49) en diciembre. Con eso sólo quedarían tres tomos más, que muy probablemente aparecerían a principios del año que viene. Más allá de eso, comentaros que en la TV USA se ha podido ver durante el pasado fin de semana el primer anuncio de Fábulas, pero que nadie se entusiasme: el anuncio es del cómic, no de la adaptación que se anunció hace tiempo.

Y por cierto, ¡que nadie se pierda la reseña de Valhalla Rising en la esbilla, el blog de zape!

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
2 junio, 2010 20:34

A ver si al final va a resultar que solo tienen un año mas de derechos…

Clavos
Clavos
2 junio, 2010 20:35

Pues me alegro mucho por lo de Sandman, que vaya palo lo de esperar hasta 2012 para tenerla completa.
Y bueno, lo de Fábulas supongo que les ha entrado ‘miedo’ al ver que la serie comenzaba a vender menos de 20.000 al mes. Intentarán captar parte del sector televisivo (el anuncio creo que lo ponen entre teleseries de temática ‘adulta’) para contrarrestar a los fieles que la dejan por la bajada de calidad y/o el cansancio que suponen casi cien números ya. Por cierto, veremos si este largamente anunciado número 100 no sirve de cierto ‘reboot’ de la serie, dándole un giro inesperadao para recomenzar y atraer a nuevos seguidores…

Hipo
Hipo
Lector
2 junio, 2010 20:43

Me temo que al apurar la cadencia de salida de the Sandman, comenzaremos a ver errores en la edición.

JAVIE
JAVIE
Lector
2 junio, 2010 20:45

Me han debido leer el pensamiento,era demasiado tiempo para completar la coleccion,ahora bien,solo con los 3 tomos de sandman y los dos de la cosa del pantano nos metemos en los 150 euros,que para 3 meses esta bien..Ahora mismo en españa se estima que solo el señor botin y ocioso pueden llegar a esas cifras.

Héctor
2 junio, 2010 20:57

con Fables he decidido armarme de paciencia, y esperar a que salgan tochales recopilatorios (así tarden años en aparecer por aquí)

con Sandman, Preacher y Swamp Thing no tengo problema porque los compraba en su día –pero con Fábulas, no me lacé al principio, y ahora como que me gustaría que salieran reediciones

(algunas veces, como hace poco con The Losers, he maldecido tenerlos en tomos separados, porque me encantaría tener el ladrillaco)

Phantomas
Phantomas
Lector
2 junio, 2010 22:06

Y a mi que me suena a “vamos a darnos prisa no sea que no nos de tiempo a terminarla y perdamos el superventas de Vertigo”…

brodie
brodie
Lector
2 junio, 2010 23:34

oh, Swamp Thing en tochales?? para cuando?? no me enteré de eso…

Héctor
2 junio, 2010 23:40

JAVIE ha dicho: “…ahora bien,solo con los 3 tomos de sandman y los dos de la cosa del pantano nos metemos en los 150 euros”

no sé de dónde se lo ha sacado JAVIE, pero no me extrañaría que algún día se lanzaran con ese formato –mucho nos quejamos de lo incómodos que son y tal, pero reconozco que esos tomacos tienen mucho sex appeal

ya te digo que con el tocholadrillo de The Losers, pensé “corcho, ojalá no la tuviese ya para comprármela asín de esas maneras” … y un colega mío me está dando envidia con los tochos de Predicador (yo es que los tengo en un popurrí de Zinco, Norma y Planeta, pero bueno, me los quedo porque para mí tienen el valor sentimental… y para qué diablos preocuparme de un comic que leí hace años)

moraleja: tochos de Fables YA!!!

LeBeau
LeBeau
Lector
3 junio, 2010 0:25

La cosa del pantano en tochales está anunciada desde hace bastante en el plan editorial si no me equivoco. En cuanto a Fábulas en tochales ya comenté mi teoría de que es bastante improbable. Creo que la intención de Planeta es recopilar en tochales series que fueron en su día publicadas en parte por Norma (caso de los perdedores) y dar uniformidad a las que han sido publicadas en diversos formatos (predicador, sandman, cosa del pantano). Me inclino a pensar que en un futuro próximo las que más papeletas tienen para ser editadas en este formato son Y, el último hombre y 100 Balas

Héctor
3 junio, 2010 0:29

dar uniformidad a las que han sido publicadas en diversos formatos

Fables también arrancó con Norma, y luego la retomó Planeta, así que bien podría entrar en ésa categoría… mientras que Y The Last Man, creo que está entera en Planeta, con un formato más parecido

igual el obstáculo es que todavía es una serie abierta, y que además contiene muchos números… pero ya verás cómo, antes o después (si hacen serie de TV se convertirá en fenómeno) acaban saliendo esos tochales soñados –ya te digo, así me lleve años esperar

LeBeau
LeBeau
Lector
3 junio, 2010 0:42

Fábulas está publicada por Planeta al completo en formato TPB, mientras que Y y 100 balas aunque están publicadas tambien al completo por ellos tienen parte en ese formato de 48 pags y otra en TPBs, por eso me refiero a dar uniformidad al formato. De todas formas, como bien comentas, si hacen una serie de TV sería un buen momento para una edición de dichas características. Pero una cosa, una serie de TV no asegura que se convierta en un fenómeno. Ahora mismo estoy leyendo Blanco Humano y me está pareciendo muy buena (sobretodo la miniserie que precede a la serie regular) y su serie de TV del cómic solo ha cogido el nombre desgraciadamente..

Manuel
Manuel
3 junio, 2010 0:52

Una pregunta a alguno que tenga la nueva edición de Sandman, cómo han resuelto el tema de títulos de cada comic? los han traducidos y maquetados por completo como suele hacer Norma o los han dejado en inglés y aclarado cerca como he visto que hace Planeta en otras series?
Perdonen la pregunta pero por mis lares, Argentina, todavía no he podido ver el tomo y me inquitaba la duda.
Por cierto lo que he visto del nuevo color en el yanqui deja un buen sabor de boca. Saludos

JAVIE
JAVIE
Lector
3 junio, 2010 1:13

En cuanto a SANDMAN decir que los titulos estan traducidos,el color mola bastante y al parecer en terminos generales gusto bastante esta nueva edicion,de todas formas te aconsejarias que si tienes tiempo leyeras el articulo que se le dedico a esta nueva edicion,es uno de los mejores analisis de la obra que puedes encontrar por la red.

Yo tambien pienso como el compañaero,a partir de ahora serie que no pillara en su momento y que sea buena me esperare a las super ediciones de lujo,casos como la mencionada fabulas o y-ultimo hombre( comic este ultimo por el que cierto gran admiracion siendo el formato lo unico que me echa para atras) son obras que no tardaran mucho en salir recopiladas,asi que para que estar volviendonos locos buscando los numeros sueltos,cuandod entro de poco podremos disfrutarla de un tiron.

p.d:Me acabp de dar cuenta analizando mis palabras que esta conducta en cierta manera y salvando las distancias es similar a la pirateria,ya que si todos esperamos las recopilaciones en tomos,cuantas series aguantarian antes de ser cancelada???

Héctor
3 junio, 2010 1:19

bueno, las series que comencé a comprar en tomos, las he seguido coleccionando en ese formato

precisamente el otro día, me pillé el final de Y el Ultimo Hombre, que me faltaba … por cierto, macho, esa serie merecería todo lo que la echaran: premios a mansalva, adaptaciones al cine, ser la abanderada de Vertigo, todo … qué apoteósica, el final me dejó echo una piltrafa toda la tarde…

lo de Fables, es que …

todavía no tengo ningún tochal xD ¡quiero uno!

JAVIE
JAVIE
Lector
3 junio, 2010 1:32

Espero que la anuncien para el año que viene…Si no es asi,la empezare a comprar como está.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 junio, 2010 1:35

Por cierto no se si os fijasteis pero en un capitulo de la 4º temporada de perdidos,se ve a hugo esperando en el aeropuerto leyendo un numero de y ultimo hombre,este dato puede que se os pasara o puede que le dedicaran rios de tinta ,quien sabe,,,,xdd

MazingerGijon
3 junio, 2010 8:14

Lo de Sandman suena a: “Ha sido todo un pelotazo, más incluso de lo esperado, vamos a aprovechar para hacer cash ahora antes de que el hype se atenue no vaya a ser que al tener que esperar tantos meses haya gente que no se termine la colección.

Esfingo
Esfingo
3 junio, 2010 8:27

Valhalla Rising es infumable

JAVIE
JAVIE
Lector
3 junio, 2010 15:05

No si ya me imaginaba que estaria mas que comentado,pero que le vamos a hacer ,voy demasiado atrasado con LOST,THE WIRE se me colo delante suya en orden de visionado cuando todo indicaba que despues de los sopranos vendria perdidos…En fin no me arrepiento por que con the wire lo flipe mucho mas que con lost,aunque es de justicia decir que esta tambien engancha,ahora mismo voy por el tercer episodio de la sexta temporada,asi que ya me queda poquito para el final.

Por cierto JOSE no solo esta anunciado la cosa del pantano para diciembre,creo que sale un tomo en noviembre y otro en diciembre,uno de morriosn y otro de moore,aunque te lo digo de memoria.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 junio, 2010 17:01

Me apunto tu recomendacion sobre la cosa.

Por cierto ves en Y ULTIMO HOMBRE un titulo suficientemente potente como para ser el Estandarte de VERTIGO???

Héctor
3 junio, 2010 17:47

lo que sí veo, es que, después de 100 Balas (y sin haber leído Fábulas) es la serie Vertigo más original y longeva que ha tenido la línea –de hecho, según estoy leyendo por ahí, Fábulas ahora está de bajón… ¡y ya les gustaría tener otra Y ahora mismito!

(lo han intentado con American Virgin, Bite Club… pero le andan muuuy lejos)

ya es cuestión de consideraciones: pero sipe, así de buena es Y para mi gusto (una gran odisea, con un principio y un final, como Predicador en su momento)

Clavos
Clavos
3 junio, 2010 19:55

Perdonad el off-topic, pero ya que estamos en Vertigo, ¿qué tal está yendo American Vampire y cómo ha empezado I, Zombie? Dirigidos a los que leen a ritmo americano, claro…

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
3 junio, 2010 20:31

American Vampire me está gustando mucho. Snyder, desconocido para mí, está creando una historia de enfrentamiento de razas vampíricas con unos personajes bastante bien definidos. Stephen King ha utilizado su vertiente más salvaje y brutal; y nos está ofreciendo un festival de sangre y destrucción transportado en el tiempo desde sus primeras novelas (Carrie, Salem’s Lot…). Muy muy recomendable hasta ahora. Además el dibujo es bastante aplicado.
I Zombie, por el contrario, ha empezado con un tono rosa a medio camino de  Entre Fantasmas y True Blood donde no te crees nada de lo que pasa y te interesa menos todavía a donde vayan los personajes. Tal vel al final le pasa lo que a The Unwritten y la serie remonta, pero parece que va camino de convertirse en una frivolidad para todos los públicos. Menos para el público de Vertigo tal vez.

Raúl Martin
Raúl Martin
Lector
3 junio, 2010 21:01

Y ya que estoy rajando me despacharé también con The Other Lives, la novela gráfica de Peter Bagge. Está centrada en las repercusiones de la llegada de Second Live (Second World en la obra) a la sociedad y el contraste de comportamientos que tiene la gente al respecto del mundo viertual/real. Pero la obra carece de la frescura de Odio y no cuenta prácticamente con humor. El estilo de dibujo de Bagge es muy difícil que encaje en un contexto serio; y ya no digo lo que chirría cuando se encarga de mostrar el mundo virtual.
En definitiva, que nadie se espere que Bagge haga lo que hizo Kyle Baker en Vertigo en su momento, porque nos presenta lo de siempre – personajes clon de Odio – y encima con mucha menos gracia.

Charlie
Lector
3 junio, 2010 23:24

Para mi las mejores series que está publicando Vertigo son Scalped y DMZ, son una pasada y no entiendo como no son líderes de venta.

Ivan
Lector
4 junio, 2010 12:12

Ya me leí el gran cruce de fabulas, y a mi me ha gustado.
Para mi sigue siendo la mejor serie Vertigo.
No entiendo las criticas tras la gran guerra. A mi los dos tomos me han gustado.
 

guolberin
guolberin
Lector
4 junio, 2010 12:23

“En noviembre sale una con las etapas de Morrison y Millar. Pero creo que será una Biblioteca de Lucien, es decir, tamaño bolsillo y de batalla. No la aconsejo además. Para mí La cosa… acaba en Moore y como mucho me gusta la de Veitch.”

Aclárame ésto, por favor, ¿no la recomiendas porque esa etapa no merece la pena o no tiene la calidad suficiente o porque la cosa del pantano acaba en Moore o Veitch y todo lo que se hizo después no merece la pena independientemente de su calidad? Te lo pregunto porque me interesaba ese tomo, pero si es malo, paso, que seguro que cuesta unos 25-30 euros, jejeje.

“Tal vel al final le pasa lo que a The Unwritten y la serie remonta
¿Unwritten remonta? e leí el primer tomo y me dejó un poco frio, la verdad, casi pensaba en no seguirla.

Saludos

guolberin
guolberin
Lector
4 junio, 2010 13:04

Gracias, José, me imaginaba algo así, y también pienso que es incomprensible que no se publique la etapa de Veitch, pero bueno…
Sobre Unwritten, aunque el comentario lo hizo Raul Martín, ¿qué opinas? Remonta como dice él? Como he dicho antes, me leí el tomo 1 y me dejó un poco frío.

guolberin
guolberin
Lector
4 junio, 2010 13:24

Jajaja, vale, José, gracias, esperaré (que es lo que tenía pensado hacer)