Vía la sección de consultas de Planeta DeAgostini me entero, gracias a la pregunta de un lector llamado Nabí, de que la editorial va a acelerar el ritmo de publicación de la nueva edición de The Sandman. Al parecer, debido a las peticiones para ir más rápido, los tomos saldrán con cadencia bimestral, excepto el segundo, que no ha dado tiempo de sacarlo en julio y saldrá en septiembre. Así pues en este año nos espera Deseo (The Sandman #17-28) en septiembre, Delirio (#29-37) en octubre y Destrucción (#38-49) en diciembre. Con eso sólo quedarían tres tomos más, que muy probablemente aparecerían a principios del año que viene. Más allá de eso, comentaros que en la TV USA se ha podido ver durante el pasado fin de semana el primer anuncio de Fábulas, pero que nadie se entusiasme: el anuncio es del cómic, no de la adaptación que se anunció hace tiempo.
Y por cierto, ¡que nadie se pierda la reseña de Valhalla Rising en la esbilla, el blog de zape!
A ver si al final va a resultar que solo tienen un año mas de derechos…
Pues me alegro mucho por lo de Sandman, que vaya palo lo de esperar hasta 2012 para tenerla completa.
Y bueno, lo de Fábulas supongo que les ha entrado ‘miedo’ al ver que la serie comenzaba a vender menos de 20.000 al mes. Intentarán captar parte del sector televisivo (el anuncio creo que lo ponen entre teleseries de temática ‘adulta’) para contrarrestar a los fieles que la dejan por la bajada de calidad y/o el cansancio que suponen casi cien números ya. Por cierto, veremos si este largamente anunciado número 100 no sirve de cierto ‘reboot’ de la serie, dándole un giro inesperadao para recomenzar y atraer a nuevos seguidores…
Me temo que al apurar la cadencia de salida de the Sandman, comenzaremos a ver errores en la edición.
Me han debido leer el pensamiento,era demasiado tiempo para completar la coleccion,ahora bien,solo con los 3 tomos de sandman y los dos de la cosa del pantano nos metemos en los 150 euros,que para 3 meses esta bien..Ahora mismo en españa se estima que solo el señor botin y ocioso pueden llegar a esas cifras.
con Fables he decidido armarme de paciencia, y esperar a que salgan tochales recopilatorios (así tarden años en aparecer por aquí)
con Sandman, Preacher y Swamp Thing no tengo problema porque los compraba en su día –pero con Fábulas, no me lacé al principio, y ahora como que me gustaría que salieran reediciones
(algunas veces, como hace poco con The Losers, he maldecido tenerlos en tomos separados, porque me encantaría tener el ladrillaco)
Y a mi que me suena a «vamos a darnos prisa no sea que no nos de tiempo a terminarla y perdamos el superventas de Vertigo»…
oh, Swamp Thing en tochales?? para cuando?? no me enteré de eso…
JAVIE ha dicho: «…ahora bien,solo con los 3 tomos de sandman y los dos de la cosa del pantano nos metemos en los 150 euros»
no sé de dónde se lo ha sacado JAVIE, pero no me extrañaría que algún día se lanzaran con ese formato –mucho nos quejamos de lo incómodos que son y tal, pero reconozco que esos tomacos tienen mucho sex appeal
ya te digo que con el tocholadrillo de The Losers, pensé «corcho, ojalá no la tuviese ya para comprármela asín de esas maneras» … y un colega mío me está dando envidia con los tochos de Predicador (yo es que los tengo en un popurrí de Zinco, Norma y Planeta, pero bueno, me los quedo porque para mí tienen el valor sentimental… y para qué diablos preocuparme de un comic que leí hace años)
moraleja: tochos de Fables YA!!!
La cosa del pantano en tochales está anunciada desde hace bastante en el plan editorial si no me equivoco. En cuanto a Fábulas en tochales ya comenté mi teoría de que es bastante improbable. Creo que la intención de Planeta es recopilar en tochales series que fueron en su día publicadas en parte por Norma (caso de los perdedores) y dar uniformidad a las que han sido publicadas en diversos formatos (predicador, sandman, cosa del pantano). Me inclino a pensar que en un futuro próximo las que más papeletas tienen para ser editadas en este formato son Y, el último hombre y 100 Balas
dar uniformidad a las que han sido publicadas en diversos formatos
Fables también arrancó con Norma, y luego la retomó Planeta, así que bien podría entrar en ésa categoría… mientras que Y The Last Man, creo que está entera en Planeta, con un formato más parecido
igual el obstáculo es que todavía es una serie abierta, y que además contiene muchos números… pero ya verás cómo, antes o después (si hacen serie de TV se convertirá en fenómeno) acaban saliendo esos tochales soñados –ya te digo, así me lleve años esperar
Fábulas está publicada por Planeta al completo en formato TPB, mientras que Y y 100 balas aunque están publicadas tambien al completo por ellos tienen parte en ese formato de 48 pags y otra en TPBs, por eso me refiero a dar uniformidad al formato. De todas formas, como bien comentas, si hacen una serie de TV sería un buen momento para una edición de dichas características. Pero una cosa, una serie de TV no asegura que se convierta en un fenómeno. Ahora mismo estoy leyendo Blanco Humano y me está pareciendo muy buena (sobretodo la miniserie que precede a la serie regular) y su serie de TV del cómic solo ha cogido el nombre desgraciadamente..
Una pregunta a alguno que tenga la nueva edición de Sandman, cómo han resuelto el tema de títulos de cada comic? los han traducidos y maquetados por completo como suele hacer Norma o los han dejado en inglés y aclarado cerca como he visto que hace Planeta en otras series?
Perdonen la pregunta pero por mis lares, Argentina, todavía no he podido ver el tomo y me inquitaba la duda.
Por cierto lo que he visto del nuevo color en el yanqui deja un buen sabor de boca. Saludos
En cuanto a SANDMAN decir que los titulos estan traducidos,el color mola bastante y al parecer en terminos generales gusto bastante esta nueva edicion,de todas formas te aconsejarias que si tienes tiempo leyeras el articulo que se le dedico a esta nueva edicion,es uno de los mejores analisis de la obra que puedes encontrar por la red.
Yo tambien pienso como el compañaero,a partir de ahora serie que no pillara en su momento y que sea buena me esperare a las super ediciones de lujo,casos como la mencionada fabulas o y-ultimo hombre( comic este ultimo por el que cierto gran admiracion siendo el formato lo unico que me echa para atras) son obras que no tardaran mucho en salir recopiladas,asi que para que estar volviendonos locos buscando los numeros sueltos,cuandod entro de poco podremos disfrutarla de un tiron.
p.d:Me acabp de dar cuenta analizando mis palabras que esta conducta en cierta manera y salvando las distancias es similar a la pirateria,ya que si todos esperamos las recopilaciones en tomos,cuantas series aguantarian antes de ser cancelada???
bueno, las series que comencé a comprar en tomos, las he seguido coleccionando en ese formato
precisamente el otro día, me pillé el final de Y el Ultimo Hombre, que me faltaba … por cierto, macho, esa serie merecería todo lo que la echaran: premios a mansalva, adaptaciones al cine, ser la abanderada de Vertigo, todo … qué apoteósica, el final me dejó echo una piltrafa toda la tarde…
lo de Fables, es que …
todavía no tengo ningún tochal xD ¡quiero uno!
Espero que la anuncien para el año que viene…Si no es asi,la empezare a comprar como está.
Por cierto no se si os fijasteis pero en un capitulo de la 4º temporada de perdidos,se ve a hugo esperando en el aeropuerto leyendo un numero de y ultimo hombre,este dato puede que se os pasara o puede que le dedicaran rios de tinta ,quien sabe,,,,xdd
Lo de Sandman suena a: «Ha sido todo un pelotazo, más incluso de lo esperado, vamos a aprovechar para hacer cash ahora antes de que el hype se atenue no vaya a ser que al tener que esperar tantos meses haya gente que no se termine la colección.
Valhalla Rising es infumable
Valhalla Rising no empieza mal pero termina por ser infumable del todo, efectivamente.
Efectivamente La cosa del pantano se anunció en el plan editorial… serán tres tomos y el primero llegará en diciembre.
Manuel, The Sandman, al no ser coedición, tiene todos sus títulos traducidos y bien puestos donde corresponde.
Lo The Sandman, por mí mejor… lo único que espero es que no repercuta en errores, pero hasta donde sé creo que ya estaba traducida, packageada y planificada entera. Así que habrá que ver qué tal salen impresión y encuadernado.
Las siguientes, como apunta Héctor, tienen toda la pinta de ser Transmet, Y y 100 Balas. Aunque con el tiempo no sé si se animarán a recopilar en tochal hasta el #75 USA.
Javie, se comentó, se comentó… a nosotros no se nos pasa una jejeje. Aquí seguro y no sé si en algún Vertigo Express. ¿Motivo? Durante un tiempo Brian K. Vaughan, guionista de Y el último hombre, también fue guionista de Perdidos. Y gracias por lo del artículo de The Sandman 😉
No si ya me imaginaba que estaria mas que comentado,pero que le vamos a hacer ,voy demasiado atrasado con LOST,THE WIRE se me colo delante suya en orden de visionado cuando todo indicaba que despues de los sopranos vendria perdidos…En fin no me arrepiento por que con the wire lo flipe mucho mas que con lost,aunque es de justicia decir que esta tambien engancha,ahora mismo voy por el tercer episodio de la sexta temporada,asi que ya me queda poquito para el final.
Por cierto JOSE no solo esta anunciado la cosa del pantano para diciembre,creo que sale un tomo en noviembre y otro en diciembre,uno de morriosn y otro de moore,aunque te lo digo de memoria.
Ah sí sí… por supuesto… lo que pasa es que me estaba refiriendo a la de Moore. Cuando se digo La cosa del pantano es la suya, a los demás hay que especificarlos jejejejejej En noviembre sale una con las etapas de Morrison y Millar. Pero creo que será una Biblioteca de Lucien, es decir, tamaño bolsillo y de batalla. No la aconsejo además. Para mí La cosa… acaba en Moore y como mucho me gusta la de Veitch.
Me apunto tu recomendacion sobre la cosa.
Por cierto ves en Y ULTIMO HOMBRE un titulo suficientemente potente como para ser el Estandarte de VERTIGO???
lo que sí veo, es que, después de 100 Balas (y sin haber leído Fábulas) es la serie Vertigo más original y longeva que ha tenido la línea –de hecho, según estoy leyendo por ahí, Fábulas ahora está de bajón… ¡y ya les gustaría tener otra Y ahora mismito!
(lo han intentado con American Virgin, Bite Club… pero le andan muuuy lejos)
ya es cuestión de consideraciones: pero sipe, así de buena es Y para mi gusto (una gran odisea, con un principio y un final, como Predicador en su momento)
Por supuesto, Javie… durante un tiempo lo fue, de hecho, junto a 100 Balas. Pero las dos terminaron ya 🙁
Perdonad el off-topic, pero ya que estamos en Vertigo, ¿qué tal está yendo American Vampire y cómo ha empezado I, Zombie? Dirigidos a los que leen a ritmo americano, claro…
American Vampire me está gustando mucho. Snyder, desconocido para mí, está creando una historia de enfrentamiento de razas vampíricas con unos personajes bastante bien definidos. Stephen King ha utilizado su vertiente más salvaje y brutal; y nos está ofreciendo un festival de sangre y destrucción transportado en el tiempo desde sus primeras novelas (Carrie, Salem’s Lot…). Muy muy recomendable hasta ahora. Además el dibujo es bastante aplicado.
I Zombie, por el contrario, ha empezado con un tono rosa a medio camino de Entre Fantasmas y True Blood donde no te crees nada de lo que pasa y te interesa menos todavía a donde vayan los personajes. Tal vel al final le pasa lo que a The Unwritten y la serie remonta, pero parece que va camino de convertirse en una frivolidad para todos los públicos. Menos para el público de Vertigo tal vez.
Y ya que estoy rajando me despacharé también con The Other Lives, la novela gráfica de Peter Bagge. Está centrada en las repercusiones de la llegada de Second Live (Second World en la obra) a la sociedad y el contraste de comportamientos que tiene la gente al respecto del mundo viertual/real. Pero la obra carece de la frescura de Odio y no cuenta prácticamente con humor. El estilo de dibujo de Bagge es muy difícil que encaje en un contexto serio; y ya no digo lo que chirría cuando se encarga de mostrar el mundo virtual.
En definitiva, que nadie se espere que Bagge haga lo que hizo Kyle Baker en Vertigo en su momento, porque nos presenta lo de siempre – personajes clon de Odio – y encima con mucha menos gracia.
Para mi las mejores series que está publicando Vertigo son Scalped y DMZ, son una pasada y no entiendo como no son líderes de venta.
Ya me leí el gran cruce de fabulas, y a mi me ha gustado.
Para mi sigue siendo la mejor serie Vertigo.
No entiendo las criticas tras la gran guerra. A mi los dos tomos me han gustado.
«En noviembre sale una con las etapas de Morrison y Millar. Pero creo que será una Biblioteca de Lucien, es decir, tamaño bolsillo y de batalla. No la aconsejo además. Para mí La cosa… acaba en Moore y como mucho me gusta la de Veitch.»
Aclárame ésto, por favor, ¿no la recomiendas porque esa etapa no merece la pena o no tiene la calidad suficiente o porque la cosa del pantano acaba en Moore o Veitch y todo lo que se hizo después no merece la pena independientemente de su calidad? Te lo pregunto porque me interesaba ese tomo, pero si es malo, paso, que seguro que cuesta unos 25-30 euros, jejeje.
«Tal vel al final le pasa lo que a The Unwritten y la serie remonta»
¿Unwritten remonta? e leí el primer tomo y me dejó un poco frio, la verdad, casi pensaba en no seguirla.
Saludos
Respecto a American Vampire, concuerdo con Raúl pero soy un poco menos entusiasta. Me parece una buena serie de vampiros, muy cumplidora si te gustan los vampiros (vampiros como tiene que ser… brutales y sanguinarios), profesionalmente guionizada (mejor King que Snyder a mi gusto, curiosamente) y bien dibujada (afortunadamente la parte de Snyder abandonó los horrorosos tonos pastel de los que hizo gala en el primer número). Pero ya está. Nada deslumbrante o excepcional.
De I, Zombie pues mira, ahora mismo la estaba comentando en La Cárcel: para ser una serie que anunciaron como un concepto totalmente nuevo, es un calco de Being Human. Y, lamentablemente para el que suscribe, no de la Being Human del episodio piloto (que a mí me pareció de una frescura excelente y una puesta en escena nada complaciente) sino de la que sobrevino después, con cambio de actores y pérdida de rumbo y carisma.Si a eso le añadimos protagonista chicazo, en la línea de Entre Fantasmas o Tru Calling, y un Roberson que resulta algo mediocre en su labor de guionista, tenemos la fórmula completa. Allred, eso sí, tan popero y profesional como siempre
Y respecto a Peter Bagge, ahí sí que estoy del todo de acuerdo con Raúl. Me parece curioso pero todos los autores que han conseguido el éxito como independientes se están estrellando al llegar a la línea. Éste, David Lapham lo hizo con su Young Liars, y Jeff Lemire lo ha hecho también tanto con su Nadie como con Sweet Tooth. Algo está fallando en este fenómeno de «importación». Todas mis esperanzas al respecto se centran ahora en Matt Kindt y su Revolver.
Así pues, de este año en USA, me sigo apuntando las dos que ya me apunté hace tiempo (y que os recomiendo fervorosamente): Daytripper sin duda, y Joe The Barbarian quizás en menor medida aunque con tratamiento de la fantasí exquisito.
Ivan, el gran cruce de fábulas es Jack puro (y el último Jack, no el primero, donde se veía el toque Willingham)… se aleja del espíritu de Fábulas para caer en el humor fácil y, a mi gusto, tontorrón. Y el problema de esta nueva etapa es que por ahora no sabe a dónde va. Se han sacado un nuevo villano de la manga que no tiene la entidad del Imperio, y el motor de la colección (la recuperación de las tierras natales) se ha visto interrumpido: deberían estar centrándose en la fragmentación del imperio, en el caos que esto supone y demás. Para mí, el villano claro de esta nueva etapa debería haber sido La reina de las nieves, y su enfoque un poco más político. Pero es una opinión como cualquier otra, evidentemente.
Guolberin… por ambas cosas. La etapa de Morrison/Millar no está del todo mal –no es la de Vaughan, que es horrorosa– pero queda lejos de la de Moore, muy lejos. Morrison participó muy poco, y luego Millar se aburrió –confesamente– del personaje y el enfoque que le había dado. A día de hoy, al igual que pasa con Vaughan y su tercer volumen, Millar acepta que la deriva en ventas y calidad de la serie fue culpa suya y casi reniega de este trabajo cuando le preguntan por él. Para mí la de Moore vuela tan alto y tan lejos, y acaban tan rematadamente bien, que me cuesta trabajo leer nada más. Sin embargo la de Rick Veitch le sigue de cerca y me gusta como trata al personaje… sin duda después de la de Moore es la mejor, y aunque entiendo que el guionista no tiene el empaque mediático de Morrison, Millar o Vaughan, me parece incomprensible que siga siendo la que más resistencia a la publicación está conociendo por estos lares.
Gracias, José, me imaginaba algo así, y también pienso que es incomprensible que no se publique la etapa de Veitch, pero bueno…
Sobre Unwritten, aunque el comentario lo hizo Raul Martín, ¿qué opinas? Remonta como dice él? Como he dicho antes, me leí el tomo 1 y me dejó un poco frío.
Con The Unwritten… a mí me gusta Carey, pero tiene un defecto: siempre empieza las series regulares a un nivel medio y lo va subiendo. Le pasó con Lucifer (él mismo afirmó que perdió un montón de lectores con los primeros números), le pasó con Crossing Midnight (justamente cuando estaba haciendo algo precioso, y digo precioso de verdad, pero después de arcos auténticamente infumables y de relleno como el dedicado al Enjo Kosai, tuvieron que cancelarla) y le ha pasado relativamente con ésta, que empezó de forma ambiciosa pero bajó un poco después. ¿Remonta? A medias… a mí el concepto de la serie me gusta pero todavía no ha dado de sí todo lo que puede dar. Si dices que el primer arco te dejó frío, te recomendaría que esperases a ver tanto el comportamiento en ventas (por ahora sin riesgo, pero bajando) como el comportamiento argumental y cualitativo. O sea, que me preguntes en diciembre o así 😉
Jajaja, vale, José, gracias, esperaré (que es lo que tenía pensado hacer)