Vengadores #61 – #62: Dinastía de M

Por
0
1429
 
Fin

Edición original: Secret Wars: House of M #1 – #4 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Dennis Hopeless, Cullen Bunn
Dibujo: Marco Failla, Ario Anindito
Color: Matt Wilson
Formato: Comic-Book, 56 páginas
Precio: 3,95 €

 

En algún momento, en la reunión de autores de Marvel para enfocar el evento Secret Wars, enumerarían los diferentes escenarios que querían plantear los diferentes responsables. Seguramente saldrían a relucir un buen número de historias pasadas, diversos grupos y presentaciones imposibles de argumentos extravagantes. Incluso más de uno tiraría de buenos recuerdos para luchar por lo que quiso preparar para este evento. Este debió de ser el caso del guionista encargado de narrar la historia de esta miniserie, Dennis Hopeless, que pudo afrontar una historia en su realidad alternativa favorita: Dinastía de M.

Hopeless trabajaba en una tienda de cómics de Misuri, Pulp Fiction Comics & Games, en el tiempo en el que Brian Michael Bendis y Olivier Coipel se encargaban de relatar el evento que pondría en jaque a toda la Patrulla-X mientras desde la Marvel de Joe Quesada buscaba la manera de unir de nuevo todas las colecciones bajo el amparo de una gran historia, que todo lo ocurrido tuviera su trascendencia en todas las series de la Casa de las Ideas. Y vaya si lo consiguieron, porque tras el fatídico Día M en el que la población mutante quedó diezmada, llegarían eventos como Civil War a manos de los lectores. Dennis Hopeless quedó prendado de la historia y la realidad creada por los poderes de la Bruja Escarlata, una realidad en la que Magneto se había alzado triunfante y la mutación era norma. Parece evidente que un autor con esta pasión acertaría con la elección tanto de argumento como de enfoque de la historia, y en Dinastía de M sabemos que así ha sido.

No nos engañemos, hay claras diferencias respecto a la saga original, teniendo como claro ejemplo la presencia de personajes como Deathlocket, Wiccan o Veloz, pero la idea general se mantiene intacta. Magneto sigue siendo el monarca de Genosha, el Dominio de Latverion en el que la Dinastía de M mantiene sus privilegios, así como todo el homo superior. Junto a Magnus tenemos a su familia, sus tres vástagos y sus dos nietos, una familia que ignora las revelaciones de Axis por completo, aunque esperamos que esta decisión también vaya más allá en el Nuevo Universo Marvel: Pietro, Wanda y Lorna son los hijos de Magneto, los príncipes y herederos de un gobierno mutante que busca la paz, mientras Wiccan y Veloz son los nietos del rey, unos adolescentes que se rebelan contra su abuelo y su sistema, ayudando a los humanos y sacando de quicio a Sebastian Shaw y su Guardia Roja liderada por Lobezno. Un escenario que, para aquellos que leímos la historia original, no nos resulta extraña, parece más bien una continuación de la realidad, obviando el famoso “No más mutantes” de la Bruja Escarlata.

Es aburrido ser rey, debe pensar Magneto
Es aburrido ser rey, debe pensar Magneto

Una historia con este rico trasfondo necesita una historia con verdadero peso para poder destacar en este evento, y debemos tener en cuenta que Dinastía de M tiene, concretamente, tres argumentos bien sólidos: una rebelión, una traición y una redención. Girando en torno a estas tres motivaciones de diversos personajes, Hopeless consigue desarrollar una trama en la que cuenta al final con la ayuda de Cullen Bunn en los diálogos.

En el apartado gráfico tenemos una división de la miniserie en dos, dado que en la mitad de la historia se sustituye a Marco Failla por Ario Anindito, cuyos estilos además se alejan del portadista, Kris Anka, por lo que el lector puede encontrarse despistado a la hora de afrontar la lectura de la miniserie de Dinastía de M. Mientras que el estilo de Marco Failla es limpio y afronta un enfoque que se acerca al estilo cartoon, Ario Anindito aporta un dibujo más rudo y quizás en mayor consonancia con la segunda mitad de la miniserie. Sin embargo, teniendo en cuenta que Olivier Coipel fue el dibujante de la saga original, quizás el primero de los dibujantes de esta miniserie habría sido el adecuado para acabar el trabajo.

Dinastía de M es otra historia más en este mundo gobernado por Magneto, una realidad alternativa que produce ciertos escalofríos en algunas de sus escenas, por los oscuros paralelismos con la realidad tradicional. Sin embargo, para aquellos que no disfrutaron del evento original, tanto por no haberlo leído como porque no les haya gustado, no encontrarán ningún aliciente en sus páginas.

  Edición original: Secret Wars: House of M #1 - #4 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Dennis Hopeless, Cullen Bunn Dibujo: Marco Failla, Ario Anindito Color: Matt Wilson Formato: Comic-Book, 56 páginas Precio: 3,95 €   En algún momento, en la reunión de autores de Marvel para enfocar…
Guion - 7.5
Dibujo - 6
Interés - 6

6.5

Vosotros puntuáis: 6.7 ( 1 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments