Uncle Sam, Gray, Palmiotti and the Freedom Fighters

Por
8
130

Los prolíficos Justin Gray y Jimmy Palmiotti han hablado en Newsarama sobre la nueva serie Uncle Sam and the Freedom Fighters que comenzará a publicarse el próximo mes de julio. La serie contará con los dibujos de espectaculares dibujos de nuestro compatriota Daniel Acuña.

El grupo protagonista del nuevo título sufrió una drástica remodelación en el primer número de Infinite Crisis, tras lo cual, hemos visto algunos de los nombres que formaron parte de él en Battle for Blüdhaven, aunque no las mismas personas; seguidamente veremos renacer el grupo en Battle for Blüdhaven #6 y DC Brave New World. Salvo excepciones, los nuevos Freedom Fighters nacieron de los sucesos de Infinite Crisis.

La nueva serie surgió de una propuesta de Grant Morrison para el universo post-crisis, y Gray y Palmiotti aportaron sus ideas, tales como el diseño de Human Bomb, de Black Condor, y los orígenes de este último, ligado a la cultura e historia americanas. La nueva serie fue planteada antes de trabajar en Battle for Blüdhaven, lo que les dio la oportunidad de añadir información sobre algunos orígenes antes. En general los nuevos Freedom Fighters nacen de la nueva posición del gobierno norteamericano respecto a los asuntos metahumanos. Es normal que el gobierno se ponga nervioso si esos superseres a los que no controla

Aviso de Spoiler

alteran la realidad y crean un nuevo planeta,

lo que le lleva a crear sus propios metahumanos. Si es que hay gente que se molesta por cualquier cosa… Mucha envidia, eso es lo que hay…

SHADE, el grupo del que forman parte antes de llegar a los Freedom Fighters es el mismo grupo visto en las páginas de Seven Soldiers: Frankenstein, hasta ahora un equipo encubierto pero ahora expuesto por lo sucedido en Blüdhaven. Y siguiendo con el trabajo de Morrison, Gray y Palmiotti alteraron y expandieron algunas de las anotaciones del guionista escocés para los nuevos personajes y tomaron otras tal cual. Así, Black Condor es un personaje completamente nuevo, sin reciclar versiones anteriores, y ahora Phantom Lady tiene más poderes.

De Phantom Lady los guionistas comentan que sus bandas de luz negra son capaces de plegar la realidad, abriendo puertas en el tejido del espacio, y las apariencias pueden ser decepcionantes; el nuevo Rayo es Stan Silver, capaz de transformar su cuerpo en un láser viviente, es el playboy del grupo; Andy Franklin es Human Bomb, con una personalidad tan explosiva como su poder; y de Uncle Sam aún no se sabe nada… El grupo despegará con Father Time en sus filas, pero es inevitable que el Tío Sam regrese… Si no, ¿de qué el título? Gray y Palmiotti afirman que han hecho el cómic con mucho cariño, y esperan que los lectores se enganchen a estos personajes.

El grupo se encargará de problemas que se salen de lo normal tales como armas experimentales que han salido mal, o pueblos desaparecidos para aparecer en mundos alienígenas. Vamos, cosas a las que el gobierno se enfrenta cada día… La primera historia estará relacionada con el regreso del Tío Sam y el extraño feto alienígena encontrado en las ruinas de Blüdhaven. Pronto se verán como forajidos, y se sucederán giros y sorpresas argumentales.

Los guionistas están contentísimos de poder contar con los dibujos de Daniel Acuña, un dibujante capaz de proporcionar para cada página esas impresionantes ilustraciones que normalmente están reservadas para las portadas. Les encanta su estilo hiperrealista, y sus diseños de personajes.

Uncle Sam and the Freedom Fighters mezcla acción clásica de superhéroes con intrigas políticas, corrupción y redención del espíritu humano, una mitológica diosa navajo, constructos alienígenas transdimensionales desarrollados por matemagos de la ecuación antivida, monstruos, ña armadura desechada de semidioses de la luna… ¡No sé vosotros pero yo me muero de ganas de leerlo!

8 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Benavente
19 mayo, 2006 14:10

Lo de Acuña es simplemente impresionante.

eduardo
eduardo
19 mayo, 2006 16:16

es un crack y ademas una persona majisima….cuando vino de invitado al final a Madrid a recoger su premio se mostro muy cercano y amabale con los aficionados que había por alli (y eran unos cuantos pese a estar anunciado a ultima hora) y encima es un crack…..

Mi troia con el escote especialmente alargado lo atestigua….jejeje

Vicente
21 mayo, 2006 5:27

Me preocupa este nuevo rayo….que mierda iba mal con Ray Terril?…creo que cuando hay necesidad de matar un personaje, es porque los guionistas no son capaces de hacer algo con él

gpcfrgcsa
21 mayo, 2006 18:01

rlfdrbvmi wructeteim vveigzmjm

qbznqr
21 mayo, 2006 19:01

mmgyjbriu rqyken qmzdxohwk

oxikxmuc
21 mayo, 2006 20:04

slibgod tutgyxgoowi owwnsdp

ojoahltbc
21 mayo, 2006 20:04

cyejqigi uarkuuwktm uzsuxeptkts

bontril
22 mayo, 2006 21:51

Im not going to. I like you when you are submissive. I like when you are like a little girl, I like when you pearce me with those green eyes.