Una cita con el Doctor…Samson

Por
0
261

Doc Samson por Acuña

El Doctor Leonard Samson es un viejo secundario de series Marvel como Factor-X, Vengadores, y principalmente de la que le vio nacer: Hulk.

Doc Samson es uno de los sujetos que al igual que Bruce Banner (Hulk), Emil Blonsky (La Abominación) o Jennifer Walters (Hulka) ha padecido los efectos fortalecedores de la Radiación Gamma. Aunque en menor medida que los previamente citados, Leonard es poseedor de habilidades físicas aumentadas, como su fuerza o resistencia.
Si ya en 1996 gozó de una miniserie en el sello Marvel Edge, al inicio de 2006 tendrá una nueva oportunidad con la serie limitada de 5 que preparan Paul Di Filippo (al guión) y Fabrizio Fiorentino (al dibujo, entintado por Jimmy Palmiotti).
De las portadas, como la de arriba, se encargará el español Daniel Acuña.

En la reciente etapa de Bruce Jones al frente del coloso esmeralda, Samson ha tenido un rol importante, y ha pasado por varios cambios, como la pérdida de un ojo o el reencuentro con su joven hijo. Veremos si esos cambos de status tienen su reflejo en la inminente miniserie.

Una de las decisiones más difíciles de Di Filippo, quien también ha escrito con éxito a los Top Ten de Alan Moore, es fue la elección de dejar aparecer o no a Hulk en la historia.
Finalmente no veremos al alter ego de Bruce Banner nada más que un monitor en el primer número, porque es hora de que la acción se centre plenamente en Samson, su compañero de fatigas unas veces y adversario ocasional otras.

El guionista también explíca que le gusta el tono que utiliza Grant Morrison en trabajos como El Asco (The Filth) o Seven Soldiers Guardian, así que planea reservarse para sí un tono similar para aplicarle a su historia.

Samson 1

La trama será eminentemente aventurera, con un equipo recién constituido y cuya misión será la de ayudar a Samson.
Aunque Eglantina “Tina” Punnett y Jack Holyoak serán dos personajes de nuevo cuño que militan ese equipo, el Tótem Viviente también será recuperado para la ocasión.

Al dibujante Fabrizio Fiorentino lo hemos visto en Mystic, de Crossgen, y parece ser que su labor en la nueva miniserie del Doc Samson está dejando muy satisfecho al guionista, que éntusiasmado así lo admite.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments