Un cahiers para atraer a las mejores series de televisión

Por
12
104

De momento sólo hemos visto su sumario, pero en principio el número 47 de julio/agosto de la revista especializada Cahiers du cinéma (España) se antoja imprescindible: además de los contenidos habituales, se pone a nuestra disposición un repaso a lo más granado de la ficción catódica actual que incluye a Boardwalk Empire, Breaking Bad, Community, Fringe (Al límite), Juego de tronos, Mildred Pierce, Mad Men, Treme, The Walking Dead, Weeds, The Trip, Los Borgia y Doctor Who.


Personalmente me alegro por partida doble: primero, por la iniciativa. Y segundo porque los lectores de Zona Negativa podremos ver meterse en faena a uno de nuestros más estimados contertulios cinematográficos: un Juanma Ruiz (aquí firma como juan-man) que se encargará de analizar Fringe y su queridísima Doctor Who. De postre, también caerá crítica de X-Men: Primera generación. ¡Mañana a la venta! Yo no me lo pienso perder.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Clavos
Clavos
Lector
30 junio, 2011 22:25

Ah pues mira, igual me la pillo, que con esto de que la mayoría de revistas sólo sacan un número para Julio y Agosto me va a quedar un verano algo cojillo. Así cubro el hueco…

al omar
al omar
1 julio, 2011 0:04

Yo soy más de «Dirigido Por» . El cahierismo me resulta indigesto en cualquiera de sus vertientes .

Mani
Mani
1 julio, 2011 9:39

Recomiendo el especial de Cinemanía con repaso a los 40 pilotos para septiembre y 2012.

Chemari-Wan
1 julio, 2011 10:07

Evidentemente, yo también recomiendo CINEMANÍA (que ya habló de DOCTOR WHO, FRINGE, FALLING SKIES… en su momento), pero este CAHIERS pinta muy muy bien. Y este mes, además, no sacan ninguna piña sospechosa en la portada!

Pepo
Pepo
1 julio, 2011 10:17

A la cinemanía le encanta lanzar campanas al vuelo. De esos 40 estrenos serán buenos 2.

Diego Matos
1 julio, 2011 11:37

Yo me lo pillo seguro. Tiene una buenísima pinta y reconozco que también soy más de «Dirigido Por…» que, por cierto, hace unos meses sacó un número con un dossier sobre series también.

¡Gracias José por la información!

Nos leemos.

juan-man
juan-man
Lector
1 julio, 2011 13:27

Vaya… sonrojao me tienes, José. Respecto a lo que dices en tu último comentario, pues ya podrás imaginar que, al menos en la parte que me toca, ni un solo prejuicio hacia el género. Y en los últimos meses me han dejado tocar palos como Sherlock, Thor, Boris Karloff, la Hammer, etc., en textos de mayor o menor extensión, así que no he tenido motivos de queja! Y en lo tocante a Fotogramas y Cinemanía, es cierto que no son competencia de Cahiers, igual que Cahiers no es competencia para ellas: son enfoques distintos y complementarios, como bien dices. Y aquí arriba está la prueba, que el inefable Chemari-Wan, maquetador de Cinemanía y buen amigo (de esos que hay pocos), no se corta en recomendar la suya y la mía, y yo no puedo por menos que hacer lo mismo. Como contestó Tim Burton cuando le preguntaron «Tim Burton, tú qué eres más, de culos o de tetazas?»… «Digo yo, es que hay que elegir?». Pos eso. Gracias por el post, José!

Blade Runner
Blade Runner
Lector
1 julio, 2011 16:49

Jajaja… qué bueno, lo del Tim Burton. Chanante, que es el tío…
 
En cuanto a la revista, seguramente me la compre, que últimamente ando un poco perdidillo en cuanto a la actualidad televisiva. Pero es que hay tanta cosa interesante y tan poco tiempo para pasarlo cómodamente  delante del televisor…

lester
lester
Lector
2 julio, 2011 19:27

Yo ni sabía que existía….

Jiman
Jiman
4 julio, 2011 14:39

¿Nadie compra o lee la revista «Imagenes»? Para mi la mas entretenida del mercado.