Ultimate Wolverine de Jeph Loeb y Michael Turner

Por
32
102

Uno de los anuncios mas importantes que tuvieron lugar en la Wizard World de Chicago fue la aparición de una nueva miniserie centrada en el Lobezno del universo Ultimate. Miniserie que por cierto, estará escrita por Jeph Loeb quien poco a poco se está asentando en Marvel realizando trabajos punteros (Ultimates V3 y V4, Miniserie o serie de Spider-man junto con J.Scott Campbell,…).

El dibujante que acompañará a Jeph Loeb será Michael Turner, quien recientemente había publicado una nota de prensa en Newsarama comentando que el cancer que había padecido en la Pelvis años atrás y del cual ya le creiamos recuperado se extendió a su espina dorsal teniendo que operarle para extraerle las celulas cancerigenas. Parece que ya está recuperado y ansioso por volver a la mesa de trabajo para encargarse de nuevo de sus comics de Aspen así como estas colaboraciones con Marvel. Desde Zona Negativa deseamos de todo corazón que no se le vuelva a reproducir este Cancer y podamos disfrutar durante mucho tiempo de sus lápices.

Da la casualidad que Jeph Loeb está preparando seis números (que pueden convertirse en mas) junto con Simone Bianchi para la serie regular de Lobezno, la del universo Marvel, con lo que se va a tener que enfrentar Jeph con los dos personajes y tratar de darles un toque diferente a cada uno.

En palabras del propio Jeph: “Son diferentes artistas y diferentes personas. En terminos de narración el proyecto que estoy preparando con Simone no es el mismo que estoy haciendo con Turner y viceversa. Y además están las diferencias entre los dos personajes.

El Lobezno del Universo Marvel ha estado entre nosotros durante un centenar de años (haciendo referencia a su pasado y lo narrado en Origin). En cambio James (el Lobezno Ultimate) es un personaje mucho mas joven, sus raices no van mucho más allá de la segunda guerra mundial.”

De momento lo único que sabemos es que aparecerá en algún momento del proximo año y que conociendo a los dos autores os aseguramos que será un autentico bombazo.

Artículo anteriorZN: MARVEL SIRVE UNA NUEVA RONDA DE WHAT IF? EN OTOÑO
Artículo siguienteZN: NUEVA IMAGEN DE LOS ULTIMATES DE MADUREIRA
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
32 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DIOS die autentisen
DIOS die autentisen
8 agosto, 2006 12:20

Gran noticia para los seguidores de DC. Y para que la alegría continúe, que Marvel anuncie una miniserie de Ultimate Cíclope guionizada por Jurgens y dibujada Churchill. Gracias.

samanosuke
8 agosto, 2006 12:38

¡¡¡¿¿¿Loeb en los dos Lobeznos???!!!

Uy, que miedo mare mía…

Yo creo que debería seguir con el Tim Sale dedicándose a su saga de los colores. Por nuestro bien como lectores y el suyo como guionista.

gorgas
gorgas
8 agosto, 2006 12:48

BOIKOT a loeb ya que no venda ni un solo comic.

Darío
Darío
8 agosto, 2006 13:15

No es una miniserie, es una nueva serie regular de la que Loeb va a guionizar solo los 6 primeros números.

Tobago
Tobago
8 agosto, 2006 13:31

> No es una miniserie, es una nueva serie regular
> de la que Loeb va a guionizar solo los 6 primeros
> números.

Eso había entendido yo ayer. Confirmadnos este punto, por favor.

Darío
Darío
8 agosto, 2006 13:49

Ah, yo me basaba en esto que aparecía en http://www.universomarvel.com/news

“Entre los anuncios más destacados de la convención de Wizard en Chicago de este fin de semana está, sin duda alguna, el nuevo título de la línea Ultimate, Ultimate Wolverine. El primer arco argumental de seis episodios estará escrito por Jeph Loeb ”

Al decir “el primer arco argumental” daba a entender que era el inicio de una serie regular. Bueno no pasa nada, de todos modos es lo más seguro que saquen serie regular de esto o miniseries constantes sin parar, que para el caso es lo mismo.
La verdad a mi con una sola serie mutante Ultimate no me llega para saciarme el mono y creo que con una sola no se puede formar un verdadero universo mutante ultimate. Nadie pide que saquen 17 pero si dos o tres al menos porque en vista del montón de personaje que tiene Ultimate X Men se corre el riesgo de que muchos no se desarrollen por falta de espacio y Kirkman pensaba traer a un par más.
También se corre el riesgo de que la Academia del Mañana de Emma Frost quede un poco en deshuso y Vaughan la presenta casi más interesante que el Instituto de Xavier asi que no le haría yo ascos a una Ultimate Academia X.

En fin, a mi dadme Ultimate.

Alberto Benavente Bazan
8 agosto, 2006 14:28

Buenos tiempos para la lirica. Y es que cuando Loeb empiece a publicar sus nuevos trabajos en Marvel, seguro que callará unas cuantas bocas.

No puede ser que lo unico bueno qeu haga este hombre sean “los colores” o los “largos hallowens”.

Voto de confianza hombres de dios. Repito aqui lo que llevo diciendo hace meses, sino años: A mi su supes/Bats me parece una de las mejores series de Sci-fi/cartoon y surrealismo de los ultimos tiempos. Ya quisieran algunos hacer lo mismito que el.

Ale. Menos seriedad y mas diversion. Que parece que estemos todos acartonados, coñe. 😉

Darío
Darío
8 agosto, 2006 15:03

¿Y eso que tiene que ver Primo? no hombre, ocurre simplemente que Loeb es exito comercial seguro y que es amigo de Quesada y por eso está dónde está ahora, ni más ni menos así que no rebusqueis argumentos extraños dónde no los hay.

Opino exactamente como Alberto, convendría dejar de calentarse tanto la cabeza y simplemente disfrutar de los comics.

Juanjo Mena
Juanjo Mena
8 agosto, 2006 16:00

Es que como el Loeb que coja los ultimates y Lobezno (ambos universos) sea el de los primeros numeros de Supes/Bats y el de la taaan criticada Hush, pues jodidos estamos. No todos, pero muchos lo estaremos. Que viendo lo que hizo con Mcguiness en Sup/Bats no les veo yo sucediendo con honor a Millar y Hitch

samanosuke
8 agosto, 2006 19:05

>cuando Loeb empiece a publicar sus nuevos trabajos en Marvel, seguro que callará unas cuantas bocas

Sinceramente: Ojalá. En serio. Ojalá me tenga que comer mis palabras, lo que significará que no me estaré gastando el dinero en basura.

Y hombre, la verdad es que no me importa el Loeb guionizando en Marvel, ya que casi seguro que me hago con el 90% de las series que guionizará. Pero es que eso de tenerle en la mitad de colecciones de Marvel (la otra mitad es de Bendis) no me inspira demasiada confianza. Y es que si tenemos en cuenta que su estilo es bastante “personal”, su visión del tratamiento de personajes y las declaraciones que hizo hace poco, no veo yo con buenos ojos los cambios que introducirá en series como Ultimates. Aunque, sinceramente, espero equivocarme, y que consiga hacer sus mejores guiones en las nuevas series que prepara.

Alberto Benavente Bazan
8 agosto, 2006 19:35

Ultimates tiene que sufrir un cambio total tras la marcha de Millar y Hitch. De otra forma todo serian comparaciones odiosas. Cuanats veces hemos visto equipos creativos intentandoemular el exito de sus antecesores, metiendo la pata hasta el fondo. Pues toca cambiar para que al menos cada uno de su vision.

Tampoco estoy de acuerdo en lo de que Bendis o Loeb esten guionizando TODAS las series de Marvel. Sin ir mas lejos unos posts mas abajo se acusa a Brubaker de lo mismo. Pero si contamos las series de MArvel en la actualidad…las que realmente importan, veremos que hay mas de uno y de dos guionizando. En serio. Ese cuento cansa. ¿Cuantas series hace Bendis ahora mismo? New Avengers, Ultimate Spidey y Powers cuando sale. Previstas: Ultimate Power, Exaequo (¿Se escribe así?) con JMS y Loeb y Mighty Avengers.

Para mi que no son tantas. Por poner un ejemplo. Si me equivoco, me decis. Que estoy faltón de memoria ultimamente.

Por cierto…¿lo mismo se aplicaria a DC? Es que tambien estoy harto de ver los mismos nombres una y otra vez. 😉

Y como decía mas arriba…disfrutemos un poco mas. Que los reblandecimientos cerebrales en verano no os afecten demasiado. 😛

Un abrazo a todos.

Tomás Pardo
Tomás Pardo
8 agosto, 2006 20:17

El problema no está tanto en hacer muchas series como en la forma de hacerlas. Me explico. Ojalá Johns, Busiek, PAD, Straczynski, Bendis o Wolfman hicieran más series. Y ojalá Jurgens y Byrne dedicaran más tiempo al deporte o ver la televisión.

No se que hará Loeb en Marvel, pero le haría un flaco favor a Ultimates que le aplicara el estilo de sus últimas obras. Yo también creo que no es el autor adecuado para la línea. Y como la mayoría, espero equivocarme.

samanosuke
8 agosto, 2006 20:21

No llevo la cuenta de las que guioniza ahora mismo en los USA, pero aquí con The Pulse, Dinastía de M, Daredevil, New Avengers, Ultimate Spider-Man, creo que guioniza un 40% de las series regulares. Sé que exageré antes, pero esa era mi intención. Era más un comentario jocoso que una afirmación.

Te veo un poco a la defensiva…;) Tampoco hay que tomárselo tan apecho, hombre. Ya nos ha quedado claro que te gusta Loeb. 😛

wayne
wayne
8 agosto, 2006 21:25

Si ponemos en una balanza lo malo y lo bueno de Loeb, queda bastante descompensada. ¿No es sospechoso que lo bueno siempre sea al lado de Sale?. Un voto de confianza, vale, ya veremos qué hace, pero lo que no se entiende es porque ocupa un puesto tan básico en Marvel (hace poco lo hacía en DC y tampoco se entendía, aunque aún estaban frescos sus Batmans y su Supes con Sale al menos); es puro amiguismo. Además, es un bocazas sin ningún tipo de gracia (aunque en esto los guionistas americanos de “éxito” suelen ir de la mano).

Pero oyes, que ojalá lo próximo que haga sea un puntazo y nos tengamos que comer nuestras dudas (fundadas, ¿eh?). Joder, si a mí hasta Silencio me parece aceptable, ¿se me podrá acusar de excesivo celo en la opinión del trabajo de Loeb?

DIOS die autentisen
DIOS die autentisen
8 agosto, 2006 22:10

“Opino exactamente como Alberto, convendría dejar de calentarse tanto la cabeza y simplemente disfrutar de los comics.”
Si ya me gustaría, ya, pero es que con Loeb no hay manera.
Sobre el extraño caso de Loeb/Sale y Loeb/cualquiera-que-no-sea-Sale, os acordáis de lo que hizo Lee cuando no estaba con Ditko, Kirby o Romita? Exacto, Ravage 2099. Pues eso.

Alberto Benavente Bazan
8 agosto, 2006 22:47

Es que Paul Ryan no es ninguno de los tres mencionados. Ni Lee el mismo. Ni los tiempos. La comparación no es aceptable. 😉

Alberto Benavente Bazan
8 agosto, 2006 22:52

Y no estoy a la defensiva…simplemente veo que al hombre se le está juzgando ( y mucho) antes siquiera de publicar un solo tebeo. Si ademas sumamos tirrias personales al factor, el resultado es: LOEB=CACA. Y tampoco es eso.

Repito…esperemos a ver que tal. Que si el tipo ha estado donde ha estado y está donde está, será por algo. Digo yo. Que lo mismo soy un tarugo por que me gusten sus comics…

samanosuke
8 agosto, 2006 23:49

>Que lo mismo soy un tarugo por que me gusten sus comics…

Para nada. A mí también me gustan algunas cosas que se critican mucho por ahí, y no por ello creo que sea un tarugo. Para gustos, los colores. Pero no por ello no creo que no deban o puedan ser criticados sus autores. Me jode (como a ti) pero habrá que aguantarse.

>LOEB=CACA

Hombre, caca caca no, sus guiones suelen ser, como mínimo, entretenidos. Pero la verdad es que LOEB – SALE= Bajón de calidad considerable. Al menos en mi opinión.

DIOS die autentisen
DIOS die autentisen
8 agosto, 2006 23:56

La comparación es completamente aceptable. De no ser así, no la habría hecho. (Hubiera encabezado este comentario con un “para mi” pero si hay que hablar sentando cátedra, pues se hace).

Alberto Benavente Bazan
9 agosto, 2006 0:12

No es aceptable desde el moemnto en que comparas a dibujantes de distintas epocas. Ademas el propio Lee no estaba en sus mejores dias allá por los primeros ’90. Pero vaya. Si a ti te vale la comparacion, por mi que no quede.

“SON MEJORES LOS 4F DE KIRBY QUE CUALQUIER COSA POSTERIOR”.

Sea. 😛

Alberto Benavente Bazan
9 agosto, 2006 0:20

Por cierto, y sin animo de tirarme ninguna flor, estaria bien que alguno revisitara este post que hice en su dia al repecto de temas que aqui se comentan.

https://www.zonanegativa.com/?p=1796

Lastima que con el cambio de servidor perdieramos los comentarios de ese, y otros muchos, post.

ultimatefido
ultimatefido
9 agosto, 2006 0:30

Aún agradezco a Loeb sus X-Force (tras Nicieza lo ke venga es bueno) pero aún con esas, no veo a cuento de qué vienen los cambios en Ultimates. ¿Que no eres Millar? Vale, pues no cojas una serie que tuviese esa técnica. Millar no es Ellis y bien que lo sustituyó en Authority con su propio estilo pero sin fallar al espíritu de la serie.
Me da a mí que los Ultimates 6 ó 12 (ké lio llevo, oiga) van a kedar un poco infantiloides (¿Será el reblandecimiento veraniego? Será será…)

Van Fanel
Van Fanel
9 agosto, 2006 4:09

“BOIKOT a loeb ya que no venda ni un solo comic”

Claro, de paso que pierde a su hijo, que deje de escribir comics…¿de camino por qué no le cortamos un dedo del pie a ver si asi sigue sufriendo?

“La verdad a mi con una sola serie mutante Ultimate no me llega para saciarme el mono y creo que con una sola no se puede formar un verdadero universo mutante ultimate”

XDDDDDDD creo que a la mayoria nos basta con una sola serie Ultimate X-Men y a veces hasta nos sobra. El Universo Ultmate que me lo den con cuentagotas que después se abusa.

“asi que no le haría yo ascos a una Ultimate Academia X”

Luego dicen que las ideas malas las tienen el Miller de estos días o Loeb…

“Exacto, Ravage 2099”

¿Recordais las cacas que tb han hecho Moore y Gaiman? Pues eso.

“Y no estoy a la defensiva…simplemente veo que al hombre se le está juzgando ( y mucho) antes siquiera de publicar un solo tebeo. Si ademas sumamos tirrias personales al factor, el resultado es: LOEB=CACA. Y tampoco es eso”

Exactamente. Estamos juzgando el futuro trabajo de este hombre por lo que ya ha hecho(comparando Batman o Superman/Batman con Ultimates XDDDDDD) y es que la manía que todos tenemos ultimanente de hacer eso asca de quicio a mas de uno y con razón.

Además, siempre se saca a colaición sus peores trabajos ¿Y todo lo que ha hecho bueno, no sirve paar que tenga el beneficio de la duda?

Antoño Retoño
Antoño Retoño
9 agosto, 2006 11:57

“Además, siempre se saca a colaición sus peores trabajos ¿Y todo lo que ha hecho bueno, no sirve paar que tenga el beneficio de la duda?”

Bueno, pero es que estamos algunos a los que no nos gustan ni siquiera sus supuestamente buenos trabajos (por ejemplo, Cuatro Estaciones), luego es lógico que nos atrevamos a afirmar: “vaya truño que serán estos Ultimates” (si es que nunca he leído un cómic de Loeb que me guste…).

Pero eso sí, estamos de acuerdo en que cualquier crítica “a priori” no tiene más validez que el horóscopo.

samanosuke
9 agosto, 2006 12:52

>Exactamente. Estamos juzgando el futuro trabajo de este hombre por lo que ya ha hecho(comparando Batman o Superman/Batman con Ultimates XDDDDDD) y es que la manía que todos tenemos ultimanente de hacer eso asca de quicio a mas de uno y con razón.

Ummmm… ¿Qué pensarías si te dijera que Uwe Boll va a adaptar ahora Metal Gear al cine? Pues que empezarías a criticarlo antes de ver el trabajo, por los resultados de sus películas anteriores. Lo normal, vaya.
Deacuerdo, por lo menos a Loeb, que de vez en cuando nos trae alguna maravilla, deberíamos darle el benefiio de la duda, una nueva oportunidad… Y tranquilos, que se la daremos.;)

Van Fanel
Van Fanel
9 agosto, 2006 14:54

“Ummmm… ¿Qué pensarías si te dijera que Uwe Boll va a adaptar ahora Metal Gear al cine? Pues que empezarías a criticarlo antes de ver el trabajo, por los resultados de sus películas anteriores. Lo normal, vaya.
Deacuerdo, por lo menos a Loeb, que de vez en cuando nos trae alguna maravilla, deberíamos darle el benefiio de la duda, una nueva oportunidad… Y tranquilos, que se la daremos.;)”

La diferencia como tu bien dices que es Boll no merece ni el beenficio de la duda porque por ahora no nos ha dado nada realmente visible.

Darío
Darío
9 agosto, 2006 14:57

Pues vale Van Fanel pero ¿me das tu permiso para que yo pueda opinar que me gustaría tener una Utimate Academia X protagonizada por el equipo de Emma Frost? ¿Puedo o no puedo?

Darío
Darío
9 agosto, 2006 14:59

Por si no ha quedado claro igual debo añadir que el universo Ultimate es mi preferido así que si tu quieres que te lo den con cuentagotas yo estoy encantado siempre que anuncian algo nuevo.

samanosuke
9 agosto, 2006 19:32

>La diferencia como tu bien dices que es Boll no merece ni el beenficio de la duda porque por ahora no nos ha dado nada realmente visible.

Sí, jejeje. Por eso lo decía, que él ni siquiera se la merece. ¿Pero a que lo criticamos antes de ver algo nuevo? No creo que sea malo criticar antes de ver un trabajo, siempre y cuando se haga con una cierta moderación argumentada, y no como decía Alberto el rajar de un guionista por tirria personal con el lema de LOEB=CACA (que para mí nolo es, que quede claro. Tampoco es uno de los grandes, pero tiene sus días).

Alberto Benavente
10 agosto, 2006 0:42

No se por que me ha venido a la memoria aquel ¿What the…? donde simulaban que hubiera pasado si internet hubiese exisido en la decadas de los ’60, ’70 y ’80. Y me acuerdo de una “critica”….mas o menos decia asi:

“Quien se han creido que son estos dos (Stan Lee y Kirby) cambiando a Los Vengadores en The Avengers 16?

😉

Van Fanel
Van Fanel
10 agosto, 2006 3:33

“¿me das tu permiso para que yo pueda opinar que me gustaría tener una Utimate Academia X protagonizada por el equipo de Emma Frost? ¿Puedo o no puedo?”

¿Me das tu permiso para que pueda criticar tu comentario?XDDDDDDD