Tus cómics y tu librería, en Zona Negativa (Parte II)

Por
49
1409

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Para celebrar estas festividades tan arraigadas en nuestra cultura, continuamos con el segundo de los artículos dedicados a vosotros, nuestros fieles seguidores (una vez más, gracias por estar al otro lado y que el 2013 os traiga los mejores deseos hechos realidad), en los que nos podéis enseñar (¡¡¡y gratis!!!) vuestras librerias, vuestros comics, vuestras figuritas y, en definitiva, vuestros sagrados templos donde nuestra afición preferida duerme y descansa. La semana pasada empezamos con una primera entrega y el próximo día 6 de Enero, a la vez que los Reyes Magos visitan nuestras casas cargaditos de regalos, publicaremos la tercera y última. Muchas gracias a todos por vuestra participación y las felicitaciones por esta iniciativa, que habéis demostrado que os ha gustado. Hasta ahora la participación ha sido altísima y, por ello, debo deciros que ya están seleccionadas las fotografías para la tercera entrega. Por tanto, hasta nuevo aviso cerramos las puertas al chiringuito por lo que no será necesario que nos mandéis más fotos. Sin más dilación, os dejo con la primera ronda de fotografías recibidas.

Breixo Corral nos manda la parte de su colección que tiene en su casa de sus padres.

Daniel Rouco nos enseña parte de su colección, y además tiene otros tantos clasificadores debajo de la cama. Seguro que no es el único 😉

Elvis tiene el Tintin al lado del Lucky Luke. Ya me cae bien.

Jose García se ha currado él la fotografía con varias vistas. Gracias, Jose. Oh. ¡¡¡Y El Héroe al lado de El Incal, si señor!!!



Carlos Solé nos da envidia a todos con sus magníficas librerias. Sin duda, si tuviera que elegir una, para mi este es el modelo idea. Y joder, ¡¡¡¡LITTLE NEMO!!!!!

Pacharanpatos nos muestra una foto de su estudio. Qué pena no poder echar un vistazo a su mesa de dibujo... 🙁

Nuestro comentarista Flashpoint nos manda la foto de su ordenada colección. ¡¡Vivan las bolsitas free-acid!!

Spirit nos manda una fotico de sus baldas en las que aprovecha hasta el último centímetro

Nuestro comentarista Karuo (muy activo en twitter, así me gusta) nos manda una foto, con dibujito de Carlos Pacheco a la vista

Fernando Rojas (y eso que he dejado fuera dos fotos) nos enseña su condensada librería. Impresionante, si señor.


Neimerc nos enseña sus baldas. Make Mine Marvel

Tomás, de Cuenca, nos muestra su sistema de almacenaje de comics a la antigua usanza. Si señor.

Inicus también se anima a esta iniciativa con una panorámica de sus baldas.

Jack nos muestra un sistema de almacenaje que yo, particularmente, no había visto nunca. Curioso y a tener en cuenta.



A Sierra le ha gustado la iniciativa y nos manda un bonus extra con toda (según sus palabras) cacharrada que almacena. Mola.

Mi compañero y amigo Ivan Rivas también se apunta, aunque solo sea para enseñarnos sus figuritas de Batman

Christian Garrido tiene los comics en un rinconcito muy bien aprovechado

49
Déjanos un comentario

Please Login to comment
49 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
25 Comment authors
Mighty UltimateNobTetsujinJack JackGoto Dengoguevillos Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
the drummer
Lector
the drummer

la madre de dios!!
tremendas colecciones, destacar poe su extensión las de fernando rojas y carlos soler (un friki hace deporte -aunque sea en casa-, pa que luego digan) y por lo caótica, la de flashpoint (estoy seguro que,a  pesar de lo que parece, sabe muy bien dónde está cada cosa).
flipante también la mazmorra llena de figuritas y cachivaches varios cuyo propietario no queda claro quien es; parece la tienda de maynard y zed de pulp fiction.
espero con ganas la tercera entrega de la sección.
un saludo y feliz añito a todos los zoneros!!!

train hard. fight hard. party hard.
Lector

 me gusto el archivero de metal, muy ingenioso y aparte es cerrado, pero cuanto cuesta uno de esos? ire a algun edificio de oficinas que esten cerrando y tratare de regatear uno, o varios =-D

Johnny99
Lector
Johnny99

la mia ira en la proxima remesa. sois la leche, que colecciones, y q ordenadas! eso si, me sorprende no ver cajas. ¿soy el unico q las sigue usando?

JauriJauriJauri
Lector
JauriJauriJauri

No eres el único. Yo tengo todas mis grapas en cajas en el tratero ya que mi mujer me permite poner en la estanteria sólo los cómics con lomo bonito 🙂

Mabaros
Lector
Mabaros

Muchas gracias por ponerme la foto..La verdad me daba un poco de cosa, porque vista las demás la mia se queda algo corta..Aunque en otro cuarto tengo una entera con tebeos de bruguera y Ediciones B, 😛

mele
Lector
mele

 En primer lugar feliz año nuevo a todos.

Dicho esto, verdaderamente IMPRESIONANTES, estoy patidifuso por las pedazo de colecciones y estatanterías que veo, me encantan, enhorabuena a todos.

Por otro lado, decir que a ver si alguien de Panini o ECC ve estas fotos y se animan a sacar mas coleccionables, porque creo que los de spiderman estan en casi todas, y el de batman, y alguno mas…

jojojajo
Lector
jojojajo

 “Por otro lado, decir que a ver si alguien de Panini o ECC ve estas fotos y se animan a sacar mas coleccionables, porque creo que los de spiderman estan en casi todas, y el de batman, y alguno mas…”

El que casi no he visto ah sido el de X-Men.

JH
Lector
JH

 Flipantes las colecciones, me dan mucha envidia, la verdad. O porque algunas son muy amplias, o por variadas o por organizadas. Yo tengo cuatro estanterías muy separadas entre sí por la casa y me molesta mucho…

marcus
Lector
marcus

Aquí hay verdaderas bibliotecas, es increíble. Después de esta iniciativa me siento menos incomprendido, en serio. Y estaba preocupado por el unánime orden observado hasta que he visto que !!Flashpoint es de los míos!! Con tener la imagen mental de donde stán las cosas vamos sobraos.:P

Ocioso
Lector
Ocioso

Una librería desordenada en la que no todo está a la vista tiene el encanto de que después de unos años te encuentras con cosas que no recordabas que tenías. Es lo de siempre, pero se crea una sensación de novedad, como de que eso no es tuyo. Es como pelarsela con la mano izquierda.

molon labe
Lector
molon labe

 “Una librería desordenada en la que no todo está a la vista tiene el
encanto de que después de unos años te encuentras con cosas que no
recordabas que tenías”

Si ya, esa debe ser la excusa de la gente que le dejas comics y nunca mas te los devuelven, como el cabron que se quedo con mi edicion del Incal, asi se le caigan los ojos….

Liponidas
Lector
Liponidas

 Muy divertido poder curiosear en las librerías  de los zoneros, la única pega es no poder revisar que contienen, supongo que por la reducción de calidad. Veo que se repite bastante el absolute Planetary, un tochal que me resistía a comprar por la incomodidad de leerlo en la cama o prestarlo (si, me gusta prestar los comics para sumar gente, tómenlo como una especie de evangelización mooreciana)

Molon, donde vive ese cabrón que vamos y le rompemos las piernas?

molon labe
Lector
molon labe

 Ni idea, era un amigo de un colega que tenia mucho interes en leerlo y desaparecio en las brumas de la noche con 40 napos de puro Moebius. Ya sabeis compis, no dejeis nada si no es con un GPS dentro.

marcus
Lector
marcus

“pero se crea una sensación de novedad, como de que eso no es tuyo. Es como pelarsela con la mano izquierda”.
Otra opción es quedarte sentado durante un rato encima de tu mano habitual hasta que se te quede dormida, y luego proceder con esta misma sensación de no pertenencia. Que es lo que me han dicho, que yo no lo sé.

Spirit
Lector

Aparte de la envidia nada sana que me produce ver que la mayoría la tienen más grande que la mía (lo siento, chiste fácil y repetitivo al que no me he podido resistir), hay una cosa que además envidio el doble…el espacio.

Y es que veo que el tener los tebeos mejor o peor pero un poco apelotonaos por causas de fuerza mayor es un mal endémico de todos nosotros, que tarde o temprano sufrimos (yo lo llevo sufriendo hace años, de ahí que tenga tebeos en vertical, horizontal, primera y segunda fila, etc..)

Otra reflexión se me ha ocurrido al ver la escalera en la impresionante foto de la impresionante colección de Carlos Sole; al poner la foto con algo que dé una perspectiva- comparativo, la sensación de cómo se debe ver en vivo y directo es aún mayor…

Además, yo creo que ninguna foto refleja la realidad; en mi caso, por ejemplo, además de las estanterías que se pueden ver más arriba tengo alguna cosa aquí y allá, con lo que seguro quien más y quien menos tiene cosas desperdigadas por ahí aparte de lo que se pueda ver o no…

En fin; que estáis hechos unos frikis y encima os la peláis…

 

molon labe
Lector
molon labe

 Un consejo que le doy a los “peladores” es que prueben con otro ser humano, es mas divertido y te deja las dos manos libres para leer mejor, asi conoceis gente y tal… lo que viene a ser un equipo.

mele
Lector
mele

 “El que casi no he visto ah sido el de X-Men.”

Pues yo tengo los dos

Ocioso
Lector
Ocioso

Para combatir la envidia insana que me produce la escalera de Carlos Solé me monto el artificio mental de imaginarmelo muy bajito.

Daniel Gavilán
Autor

 Antes de que se me pase otra vez (como me ha pasado con las idas y venidas) aprovecho para sumarme a los buenos deseos esperando que hayáis tenido una buena entrada en 2013 y que tan supersticiosa fecha os traiga un año lleno de alegrías para todos y todo eso que se suele decir en estas fechas. Cualquier excusa es buena para desearos un prospero futuro a pesar de la envidia que dais con algunas de vuestras colecciones 😛

Sierra
Lector
Sierra

!Gracias por publicar las fotos! Feliz año nuevo!

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

¡¡¡ACOJONANTE!!!

Si ya lo mostrado en la primera remesa era de flipar, lo de  esta es la leche… De continuar la escalada; ¿qué nos depara la siguiente?

Sin ánimo de querer hacer de menos a nadie (por lo que pido que me perdonéis aquellos a los que, por lo que sea, no nombre…); me han flipao lo de Iván Rivas, Inicus, Tomás, Fernando Rojas y, sobre todo, Carlos Solé. Joooder, yo de mayor tambien quiero unas estanterías así, con escalera y todo.

Tengo una curiosidad con las fotos de Sierra… es que viendo ese techo… ¿te has agenciado un garaje sólo para tu colección? Si es así, ¡qué envidia, macho!

En cuanto al archivador de Jack, reconocerle -cuando menos- la originalidad.

Y en lo tocante a Spirit… enhorabuena por semejante colección. Pero, no sé, casi como que le falta algo… Va, no hagáis caso, son tonterías mías, pero me la imaginaba llena de cuerdas y objetos punzantes por todos lados.

 

En fin, que enhorabuena, que peasso colecciones que teneis y que menuda envidia dais, entrañables cabrones. Por último, me repito en relación a lo dicho en la anterior entrega: dando por sentado que los verdaderos protagonistas de este hilo son aquellos que han visto sus fotos publicadas… ¿qué tebeos (de entre todas esas impresionantes pilas) valoráis por encima de los otros?¿De cuales estais más orgullosos?¿Por qué?¿Cuales son vuestros tesoros?

Venga, dadnos envidia, joder.

AlexCruz
Lector

 Definitivo, o entramos en la era del comic digital o nos morimos todos en un incendio o aplastados por una montaña de papel… Viva el pixel, muera la pulpa.

Reverend Dust
Lector

Viva el pixel, muera la pulpa.

Lo siento, Álex, pero discrepo mucho eso, como ya manifesté. ¡Viva la pulpa y muera el píxel:
http://i.imgur.com/3mtoU.png

Jerónimo Thompson
Lector

 La cuestión es que a la hora de leer cómics (o libros) no funciona exclusivamente el sentido de la vista; el olfato y el tacto intervienen en gran medida, y quien no sepa disfrutar con más de uno de sus sentidos a la vez, eso que se pierde 🙂

Ocioso
Lector
Ocioso

Jerónimo Thompson ha comentado: La cuestión es que a la hora de leer cómics (o libros) no funciona exclusivamente el sentido de la vista; el olfato y el tacto intervienen en gran medida

Y a veces el gusto, que ya he pillado alguna vez al enano mordisqueando la esquinita de un tapa dura.
Después de casi un año leyendo bastantes cosas en el Aipaz confirmo los temores que expresaba hace años cuando se anunciaron las primeras tabletas: se ve muy bonito, los tebeos son gratis y puedes acceder a material imposible de encontrar en papel, pero es un puto coñazo porque sale todo a través de la misma ventana.
Da igual que sea un tebeo enorme o una micronovelita gráfica, el cacharro te uniformiza todos los formatos a una ventana de 15×20 centímetros y después de una temporada, agotada la sensación de novedad se vuelve terriblemente cansina.

Jerónimo Thompson
Lector

 Yo he leído (y sigo leyendo) muchos cómics en la pantalla del ordenador (supongo que como no menciono si he pagado o no por ellos, no incurro en comentario censurable, ¿no?), pero vaya, lo tengo claro: si un cómic me gusta, lo compro en papel.

Que no es lo mismo “consumir” cómics en plan fast-food, que disfrutarlos como si se tratara de una buena cena en un restaurante.

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

 Impresionantes las librerías, de verdad. Me quedo embobado mirando. Carlos Solé, Ivan Rivas, Fernando Rojas…,felicidades a todos, la mía va a parecer de juguete al lado.

Felicidades a Pedro por el curro que se está pegando, muchas gracias.

guevillos
Lector
guevillos

¿hasta cuando podemos mandar las fotos?

Goto Dengo
Lector
Goto Dengo

Yo tengo descargados miles (casi me atrevo a decir millones) de comics, pero puedo contar con los dedos los que me he leído en forma digital.

Para mi es como una reserva, cosas que tengo por si acaso, pero que sé que no me voy a leer nunca. Es barato y cómodo de conseguir pero soy incápaz de leer en una pantalla

Solo lo utilizo para completar colecciones (puedes encontrar todo lo de Marvel desde el #1 a lo actual), pero solo acabo leyendome el número suelto que soy  incapaz de encontrar en papel para no perder el hilo de una colección.

Y claro, tambien sirve para poder leer cosas como el Dossier Negro o el 1963 de Alan Moore que no hemos visto publicados por aquí.

Goto Dengo
Lector
Goto Dengo

 Por cierto, después de esto se podría hacer una nueva entrada de: “¿a vosotros cuanto os mide?”,

dedicada por supuesto a nuestras pilas de comics pendientes de leer.

Creo que podemos ver autenticas bibliotecas solo con el material que somos incapaces de leer desde hace dias/meses/años.

Vale hacer concurso de excusas de las razones por las que no leemos tal o cual comic

AlexCruz
Lector

 Cuando uno ve las librerias personales de los lectores de comics, ve que yano hay mucho lugar para los comics de grapa mensual, soo para tomos recopilatorios… Si un hijo o sobrino sigue en esto de leer comics no creo que tire a la basura la coleccion que le herede su Papa o su Tio y de entrada el tampoco va a tener mucho lugar para comprar nuevos comics… Creo que el problema de toda la industria de comic es que los lectores ya no tienen mucho espacio donde poner nuevos comics en sus librerias personales…

y si encima maxi-series de respeto como Amazing Spider-Man que estan en todas las librerias de los coleccionistas de comics del mundo, la cancelan por alguna estupidez editorial, al demonio con la grapa mensual.

Reverend Dust
Lector

Creo que el problema de toda la industria de comic es que los lectores
ya no tienen mucho espacio donde poner nuevos comics en sus librerias
personales…

Y con esto se confirma que el próximo conglomerado que absorberá Disney es IKEA.

Ocioso
Lector
Ocioso

AlexCruz ha comentado: Creo que el problema de toda la industria de comic es que los lectores ya no tienen mucho espacio donde poner nuevos comics en sus librerias personales…

Tu capacidad de análisis es pasmante.
Ese será el problema de parte de los lectores veteranos. El problema de la industria es que no capta lectores nuevos por muy vacías que tengan las estanterías.

Jerónimo Thompson
Lector

 Yo siempre he pensado que la presión que ejerce la falta de espacio no sólo no es negativa, sino tremendamente positiva. Te hace mirar tu colección con ojo más crítico y propicia el necesario “saneamiento” de las estanterías (y así fue como desaparecieron casi todos mis tebeos noventeros, catas fallidas como La Próxima Generación de Byrne o cómics que una vez leídos no tiene mucho sentido conservar como el Kin de Gary Frank o el Arrowsmith de Busiek y Pacheco).

Ocioso
Lector
Ocioso

Jerónimo Thompson ha comentado: Te hace mirar tu colección con ojo más crítico y propicia el necesario “saneamiento” de las estanterías

Yo soy incapaz de deshacerme de nada por poco que me haga gustado, y eso vale para tebeos, libros, discos… El síndrome de la urraca. ¡Acumular, acumular, acumular…!
A veces creo que tiro de la cadena porque me obliga mi mujer.

Jerónimo Thompson
Lector

 A veces creo que tiro de la cadena porque me obliga mi mujer.

Estoy seguro de que tus vecinos la veneran por ello…

La verdad es que el “coleccionista maligno” que uno siempre lleva dentro ataca de vez en cuando lamentando la ausencia de los cómics que ya no están (reconozco que he llegado incluso a echar de menos Los Nuevos Mutantes/X-Force de Liefeld), pero es tontería: si uno se para a mirar detenidamente su estantería, seguro que encuentra una buena pila de cómics que no sólo está seguro de que no volverá a leer nunca más, sino que además ni siquiera se los pasaría a un amigo/sobrino/vecino para que los leyera.

Hace cinco o seis años me deshice de casi un tercio de mi colección, y bueno salvo recaídas tontorronas del tipo “¿por qué vendería esa miniserie de Elric con dibujos tan molones de Craig Russell?” (tratando de olvidar que el cómic en sí era bastante coñazo de leer con unos textos muy farragosos). La nostalgia y el síndrome de la urraca tiene esas cosas, pero trato de sobreponerme…

Jerónimo Thompson
Lector

Um… El segundo párrafo del comentario anterior no está muy bien escrito, pero en fin, supongo que se entiende lo que quería decir… 

Jack Jack
Lector
Jack Jack

 Me han encantado todas las bibliotecas…

sobre donde encontrar los archivadores, yo los pillo en rastros…alguno me ha costado 60 o 70 euros, otros 100. Depende de lo nuevos que estén. Nuevos del todo es una burrada, valen como 240.

La sensación de pasarlos como en una librería y mover el archivador al lado del sofá…no tiene precio. 🙂

Ataúd Johnson
Lector
Ataúd Johnson

 El surrealismo nos visita en 2013.

En serio, si alguien se plantea no comprar ningún cómic porque no tiene espacio para guardarlo es que yo antes no entendía nada y ahora directamente me voy a poner un embudo en la cabeza, camisita de Chicote con las mangas atadas a la espalda y ¡a ver mundo!

Yo también tengo cierta tendencia a la acumulación pero suelo optar a regalarlo. En cómic me cuesta más, la verdad, pero me han llegado a regalar libros como El club de la comedia y otro de un tal Piedrahita (no sé qué me verían), que han salido en catapulta de mi casa. Ah! me regalaron un par del Coelho…qué bonito cuando surcaron the sky!!

Jerónimo Thompson
Lector

 Oh, es que los de Coelho y Bucay vuelan de bien, que da gusto verlos…

La verdad es que yo ha llegado un punto en que prefiero que no me regalen libros, porque después me siento obligado a darles una oportunidad, y vaya tela… De uno de Lucía Etxebarria llegué a leerme las 50 primeras páginas (como un campeón) pero no fui capaz de seguir más allá. Y una vez me tuve que leer una “cosa” titulada La Clave Gaudí que es que era de vergüenza ajena (y aún no me explico como una editorial seria ha podido publicar ese fajo de papeles).

No, para eso prefiero que me regalen un cortador de patatas o el minihuerto de tomates, como hace unos años (nunca he tenido que hacer más esfuerzo para no poner mi cara de “¿pero qué mierda de regalo es ésta?”).

AlexCruz
Lector

Bueno, me ha llvido con eso del espacio… No digo no comprar comics por falta de espacio, pero si ser muuuy selectivo con los comics que se compran.

 Creo que al medio del comic le esta pasando lo mismo que al medio literario… Gente que lee novelas de años y se presume como un buen lector tiene en su libreria: los clasicos infantiles, los clasicos universales, las mejores novelas noir, las mejores de fantasia, las mejores de ciencia ficcion, las mejores de detectives, las mejores de realismo magico, las mejores del viejo Oeste, los mejores exitos comerciales del momento, las nominadas del Novel, del Nebula, del Hugo, del Stoker, del Cervantes y demas premios Nacionales… Se vuelven tan especilizados y acomuladores que no dejan espacio en sus librerias para literatura mas ligera de escritores novelos.

En una simetria con el genero del comic es lo mismo con los empastados de grandes obras con el comic mensual.

Ocioso
Lector
Ocioso

AlexCruz ha comentado: los clasicos infantiles, los clasicos universales, las mejores novelas noir, las mejores de fantasia, las mejores de ciencia ficcion, las mejores de detectives, las mejores de realismo magico, las mejores del viejo Oeste, los mejores exitos comerciales del momento, las nominadas del Novel, del Nebula, del Hugo, del Stoker, del Cervantes y demas premios Nacionales… Se vuelven tan especilizados

Están especializados….¡en todo!

molon labe
Lector
molon labe

 “En una simetria con el genero del comic es lo mismo con los empastados de grandes obras con el comic mensual.”

Los llamados “gafaempastas”

Retranqueiro
Lector
Retranqueiro

“…no dejan espacio en sus librerias para literatura mas ligera de escritores novelos.”

Estooo… ¿es una indirecta?

AlexCruz
Lector

 Vean esas librerias, puro comic en empastado de lujo de las mejores obras del comic USA, EURO y JAPO… Aceptenlo, no tiene espacio para el comic de grapa mensual, puro blablabla de la nueva maxi-serie Marvel o DC pero de comprar “New-Now” nada de nada… Son unos acomuladores felices de TPs pero intolerantes a comics mensuales por falta de espacio… ComicXology sera el futuro??? Naaah, se necesita una tableta especializada para archivos de comics digitales, no archivos flv en la misma pantalla de computadora que nos jode la retina todos los dias.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 No suelo meterme, pero:

“se necesita una tableta especializada para archivos de comics digitales,
no archivos flv en la misma pantalla de computadora que nos jode la
retina todos los dias.”

A ver si algún día sacan esas tabletas especializadas. O aunque sea, algún programilla para leer tebeos en las que tenemos, por supuesto no en .flv , que es el formato donde ahora, por desgracia, estamos leyendo tebeos en el ordenador. Triste vida esta, leer tebeos en formatos de vídeo.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 ÁlexCruz: ComicXology sera el futuro??? Naaah, se
necesita una tableta especializada para archivos de comics digitales, no
archivos flv en la misma pantalla de computadora que nos jode la retina
todos los dias.

El día en que pueda leer Comixology en mi computadora LG, y aumente el número de recopilatorios gringos voy a disfrutar más del cómic digital pero si quieres estar al día con USA y leer cómics que nunca traerán aquí hay que hacer algo sino quieres quedar como el que solo lee los spoilers, pero no soy rico en crédito…. Pero bueno, creo que el que no tengan muchas grapas es porque en España solo se publican tomos o ediciones que contienen cinco números casi siempre, no como aquí en México.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

El día en que pueda leer Comixology en mi computadora LG

Me faltó poner sin programas: El día en que pueda leer Comixology en mi computadora LG sin programas. Sorry.

ZN VS. ÁlexCruz….

Ocioso
Lector
Ocioso

NobTetsujin ha comentado: A ver si algún día sacan esas tabletas especializadas. O aunque sea, algún programilla para leer tebeos en las que tenemos, por supuesto no en .flv , que es el formato donde ahora, por desgracia, estamos leyendo tebeos en el ordenador.

No es una cuestión de especialización sino de tamaño. Un comic-book normal tiene 12 pulgadas y ese es el tamaño que tiene que tener la tableta. Si es menor estamos leyendo un Extra Superheroes, que por poder se puede leer, pero cuando llevas dos días es un coñazo.
Para formatos mayores como el album europeo necesitaríamos una tableta aun mayor.

El DIN A4 y similares como el folio o el office yankee son el estandar de lectura en casi todo occidente, no entiendo que nos obliguen a leer textos profesionales o académicos a tamaño reducido o en dos mitades girando la tableta.

No entiendo que nadie se plantee este tamaño, que vienen a ser unas 14 pulgadas. Valdría para leer casi todo tipo de tebeos, para documentación profesional, y para tomar apuntes en el cole.

Pd: ¿Leer tebeos en flv? ¿En video? Aunque tratándose de Alex seguro que es capaz de leer tebeos en mp3