Tres eran tres

Por
0
91

Uno: Chris Batista firma contrato en exclusiva con DC. Se trata de un joven autor que desde el primer momento, a pesar de sus carencias, ha demostrado tener un notable talento para la anatomía de los personajes, algo siempre importante en los cómics de superhéroes.
Batista dibuja con elegancia y resulta agradable de seguir pero sus personajes no abandonan nunca un cierto aire juvenil que resulta excesivo según de quien estemos hablando. Por otro lado sus composiciones, tanto de página como de viñeta, son algo planas y restan efectividad a su destacado arte en el trazo. Sus fondos, a veces inexistentes, nunca suelen pasar de decorado de cartón piedra. Aquí se demuestra la diferencia entre un artista hecho y derehcho como Eduardo Risso (100 Balas), que con cuatro líneas y alguna sombra sabe situarnos en entornos perfectamente reconocibles, y gente como Batista, prometedoramente brillantes pero con camino por recorrer antes de poder considerárseles maduros.
Algunos trabajos de Batista han ocupado las páginas del Capitán Marvel de Peter David, el declive de la Legión de Abnett y Lanning, la Crisis de Conciencia de la JLA y el momento presente en la serie de Hawkman.

DC/Batista

Dos: Chuck Dixon deja ir que en breve va a hacer algo para el universo de Green Arrow. El anuncio parece tener relación con unas declaraciones de Didio en las que había afirmado haber estado hablando con alguien sobre Connor Hawke, hijo y sucesor de Olliver Queen durante el tiempo en que éste estuvo fallecido. Muchos aficionados esperan que así sea y Dixon no meta mano en el arquero barbudo. A nadie se le escapa que fue precisamente este guionista quien le pavimentó su autopista hacia el cielo y le buscó sustituto, puesto que había afirmado repetidamente que no le gustaba como personaje.

Tres: David Fernández, Sergio Robla y un servidor, todos del equipo de Zona Negativa, estamos más que encantados con una serie de superhéroes que pasa de lo más desapercibida en nuestro panorama editorial patrio. Dispuestos a hacer lo que podamos para remediarlo, vamos a hacer una triple reseña sobre esa serie que iremos colgando en esta página a lo largo de las próximas semanas para ver si conseguimos que acabéis sintiendo curiosidad por ella. No os decimos aún de quién se trata, pero siempre podéis adivinarlo por el extracto que ahora os presentamos:

Albañiles ¿Os habéis preguntado alguna vez por qué nunca puedes encontrar uno cuando lo necesitas de verdad? ¿O porqué empiezan tarde, terminan pronto y de repente desaparecen en mitad del día? Tal vez porque son SUPERHÉROES. Esa es SU excusa.

Artículo anteriorImagen del Coloso de X-Men 3
Artículo siguienteBSO para cómics
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments