Y los muertos caminarán entre nosotros…

53
265

En breve Planeta De Agostini enviará el listado oficial de novedades del salón del comic, mientras tanto nos han adelantado la página procedente a una de sus novedades más destacadas, el primer volumen recopilatorio de Muertos Vivientes en su edición de lujo de la cual podeis ver más detalles en la imagen adjunta. Se trata de una edición en cartone de 624 páginas de las cuales, y he aquí la novedad, un pliego de 64 páginas irán a todo color, se incluirán también la propuesta original de Robert Kirkman, bocetos y análisis de las portadas de cada capítulo, vamos todo un lujo de volumen que no deberían dejar escapar ni aquellos que aun no lo hayan leido ni tampoco los muchos que picaremos solo por poder contar con esos extras tan interesantes además de las cubiertas las cuales no están reproducidas en los tps publicados hasta la fecha ni en España ni en Estados Unidos (donde tan solo han aparecido en el volumen dedicado a recopilar las cubiertas y en la edición de lujo).

El contenido de este primer volumen será el formado por: The Walking Dead # 1-24, The Covers, HC y Absolute USA y el precio de venta será de 40€

Si aun no os he conseguido convencer os daré dos importantes razones más al respecto, por un lado deciros que sin lugar a dudas se trata de una de las mejores series regular publicadas en la actualidad, donde su guionista, Robert Kirkman realiza uno de sus mejores trabajos y el dibujo de Tony Moore (en los primeros seis números) y Charlie Adlard es sencillamente magistral. La segunda razón es más poderosa si cabe, y es que, será difícil resistirse a su compra teniendo en cuenta que nos la podremos llevar firmada por su dibujante, Charlie Adlard el cual estará presente durante el evento.

.
center>

Reseñas publicadas en ZN de Muertos Vivients hasta la fecha:

Muertos vivientes, Los: Análisis global
Muertos vivientes, Los tomo 1: Días pasados
Muertos vivientes, Los tomo 2: Muchos kilómetros a las espaldas
Muertos vivientes, Los tomo 3: Seguridad tras los barrotes
Muertos vivientes, Los tomo 4: Lo que más anhelas
Muertos vivientes, Los tomo 5: La mejor defensa
Muertos vivientes, Los tomo 6: Esta triste vida
Muertos vivientes, Los tomo 7: La calma antes de… (Reseña 1)
Muertos vivientes, Los tomo 7: La calma antes de… (Reseña 2)
Muertos vivientes, Los tomo 8: Creados para sufrir (Reseña 1)
Muertos vivientes, Los tomo 8: Creados para sufrir (Reseña 2)
Muertos vivientes, Los tomo 9: Aquí permanecemos (Reseña 1)
Muertos vivientes, Los tomo 9: Aquí permanecemos (Reseña 2)
Muertos vivientes, Los tomo 10: En lo que nos hemos convertido
Muertos vivientes, Los tomo 11: Teme a los cazadores

Subscribe
Notifícame
53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel Mainé
9 marzo, 2011 10:21

tios, me estoy empezando a cabrear, ya esta bien de sacar las cosas en 2000 formatos, coño haced como los americanos, esta la grapa y esta el tomo… y punto, no me jodas sacando una version de mierda para meses despues sacar una version superguay para intentar sacarnos mas pasta… o en su defecto que nos cabreemos mas.

AriKuroi
AriKuroi
9 marzo, 2011 10:26

Pues si, hace años que leo la serie, me dejaron el tomo 1, pero hace poco decidí comprarmela, cuando salió la serie, y ahora me vienen con esto fffuu

Oscar Aparicio.
9 marzo, 2011 10:28

Es normal Daniel, ocurre con los comics y con lo que no son los comics…Yo ya me canse de tanta chorradita, los que coleccionamos (Cosas) tenemos ese problema, lo que ocurre es que algunos ya nos dimos cuenta de que esta gente solo quiere eso…sacarnos las pelas….

Hachas
Hachas
Lector
9 marzo, 2011 10:49

A este paso nos vamos a tener que esperar 5 años para que salga el tomo superguay y pasar de las novedades de grapa y los tomitos pequeños.

PATER
9 marzo, 2011 10:56

Pasa como con las pelis en dvd, así que nada, yo ya me he dicho que si un cómic me gusta mucho, espero lo que haga falta a pillármelo en tomo chulo (que visto lo visto, casi todo sale así)… mientras ya lo tengo leído de mil maneras y no hago el chorra palmando pasta en 2-3 ediciones distintas de la misma obra.

Esfingo
Esfingo
9 marzo, 2011 11:11

Podrian tener la decencia de sacar un volumen recopilando portadas para los aquellos que les hemos mantenido hasta ahora el nivel de ventas de la serie

Miguel
Miguel
9 marzo, 2011 11:25

Daniel, esto… ¿que hagan como los americanos? Pero si han editado la serie en más de 5 formatos distintos!!! Tienen la grapa mensual, el TPB, el hardcover, el omnibus, el absolute, la serie semanal… vamos hombre…

slqh
slqh
9 marzo, 2011 11:46

Este nuevo tomo tiene hasta el número 24,me podéis decir hasta cual incluye el tomo 11, y el precio de esos tomos

Anónimo
Anónimo
Lector
9 marzo, 2011 12:10

Pasa como con las pelis en dvd, así que nada, yo ya me he dicho que si un cómic me gusta mucho, espero lo que haga falta a pillármelo en tomo chulo (que visto lo visto, casi todo sale así)… mientras ya lo tengo leído de mil maneras y no hago el chorra palmando pasta en 2-3 ediciones distintas de la misma obra.
Amen hermano.

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
9 marzo, 2011 12:32

Llevo tiempo quejándome de las reediciones pero parece que todos caemos y las compramos, yo me he estado descargando de internet The Walking Dead, y no se si me comprare el tomaco, el caso es que creo y mas viendo el futuro digital que deberia existir la grapa y el tomo y en el futuro (mas de 5 años amigos de planeta los absolutes), hace poco alguien les escribio diciendo que publicaban muchas series, perdonad pero una mier**, dijo por ejemplo Wonder Woman, que yo sepa solo han sacado la de la noche mas oscura y cuando vuelvan a sacar algo se habran saltado dos añitos, y dijo ese alguien también jovenes titanes pero se comio los titanes, y así muchas cosas, alquien lo comparó con batman y tambien le pusieron a caldo, claro es que batman es el pan y no se puede comparar pero al de planeta le daria yo a comer solo pan, a ver cuanto aguantaba, gracias a dios en panini lo hacen muchisimo mejor, ojala se hiciesen tambien con los derechos de dc!!!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
9 marzo, 2011 12:37

Si os fijais en la foto que pone «reproducción del conjunto de lomos» os podreis hacer una idea del aspecto que va a tener la edición que van a publicar dentro de un par de años y que recopilará los 100 primeros números.
Para el 2015 una edición conjunta del tocho, la serie de televisión, un CD con canciones de campamento con murmullos de fondo de zombis, un sombrero de caoboi, y un pedazo de zombi (se está en conversaciones con Ruiz Mateos) numerado y autentificado. Todo ello vendrá lujosamente presentado dentro de una caj…un malet…en una autocaravana para que te lo puedas llevar puesto.

moginory
moginory
Lector
9 marzo, 2011 12:38

la diferencia es que en este.caso la edición de lujo la hace la misma editorial con meses y no años de diferencia y sin avisar.
aquí cada vez se ve más claro las entradas anuncio.
encima no os extraneis de que la gente se queje.

Cris
Cris
9 marzo, 2011 12:47

Este nuevo tomo tiene hasta el número 24,me podéis decir hasta cual incluye el tomo 11, y el precio de esos tomos?
No se hasta donde llega el tomo 11, porque aún no lo tengo, pero el recopilatorio recoge los 4 primeros tomitos, 6 números USA por tomo.

Cris
Cris
9 marzo, 2011 12:51

la diferencia es que en este.caso la edición de lujo la hace la misma editorial con meses y no años de diferencia y sin avisar.Bueno, del tomo 4 (y no digamos del 1) ya va haciendo tiempo. No los tengo aquí y no recuerdo cuando salieron, pero recuerdo que me regalaron el 5 en una libreria de Sevilla hace ya unos 3 o 4 años. Y para cuando recopilen los nº 9 a 12, habrán pasado año y medio o dos años más.

Walnais
Walnais
Lector
9 marzo, 2011 12:53

A mí también me repatea. Le veo mucho sentido hacer esto con series muy difíciles de encontrar actualmente, ya porque están descatalogadas o simplemente porque nunca se hayan publicado por aquí. Sandman, Predicador, JLA de Morrison… Son buenos ejemplos de series que se merecían una edición de lujo  y que apenas podíamos encontrar en saldos. Eso sí que tiene razón de ser. Pero con casos como Los muertos, parece que se están riendo en nuestra cara.

Gambitero
Gambitero
Lector
9 marzo, 2011 13:13

Si no me fallan las cuentas,son 6 números por tomo,por lo tanto el tomo 11 incluye del 61 al 66.Salen a 7,50 € el tomo.De hecho,el 12 ya está publicado y el 13 está anunciado para este mes.Y por cierto,el tomaco este será muy bonito y tal,pero yo paso,ya me va bien con la edición que tengo.Me interesa la historia,no que luzca en la estantería.Aunque entiendo el cabreo de muchos.Paciencia.Ya lo saldarán.

Kobayashi Maru
Kobayashi Maru
Lector
9 marzo, 2011 13:19

Lo que me repatea, es que  hagan ediciones de lujo con las series abiertas. Es decir, entiendo Sandman, pq llevaban años sin reeditarlo, igual que La Cosa del Pantano de Moore. Incluso Predicador para lo que no lo teníamos. Pero esta durará años, y dentro de unos cuantos cuando se cierre sacaran otra, o un formato Absolut, o en relieve…

B_zombie
B_zombie
9 marzo, 2011 13:25

Walnais Sandman y Predicador difíciles de encontrar? donde vives tu en el Serengeti? (todo en tono buen rollista no nos pongamos tontos plz)

DS
DS
Lector
9 marzo, 2011 13:26

En USA también están la grapa y el tomo, si, pero en según que cosas (super-ventas, o mini-series especiales) están los tomos en tapa blanda, tapa dura, ediciones especiales/absolute/omnibus o cómo quieras llamarlas, etc…
Ahora en España empieza a saberse que según qué cosas aparecerán en dos formatos, así que siempre tienes la opción de leerlo en su momento en un formato más sencillo, o esperar por el formato «de lujo».
Es como esperar por la edición de bolsillo de un libro o la versión con extras de una peli.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 marzo, 2011 13:37

lo que ocurre es que algunos ya nos dimos cuenta de que esta gente solo quiere eso…sacarnos las pelas….
 
¿C-C-Cómo…? ¿Q-Que la editorial nos quiere sacar la pasta…? ¿Bromeas, verdad…? Por favor, dime que bromeas…

B_zombie
B_zombie
9 marzo, 2011 13:38

Me ha parecido ver que el papel será mate? ver si es verdad y eso hace que el ladrillo este pese ‘poco’ (royo Predicador) es el peso lo que más me jode de los estos tochazos (dejando a un lado los imposibles en materia de encuadernación), luego está la mierda traducciones con algunas expresiones en ‘Castellano neutro’ que hace Planeta…

Dr. Strangelove
Dr. Strangelove
9 marzo, 2011 13:38

Esto… ¿os han puesto una pistola en la cabeza para comprar esta nueva edición?
Vamos, que la anterior, si no me equivoco, seguirá a la venta. Si quieres, te compras una, las dos o ninguna, pero no entiendo a qué viene este cabreo…
 

Dr. Strangelove
Dr. Strangelove
9 marzo, 2011 13:40

También hace gracia que alguien que no sabe escribir «rollo» se permita el lujo de hablar de buenas o malas traducciones 🙂

B_zombie
B_zombie
9 marzo, 2011 13:42

Bueno hmmm, soy lector no traductor O_O

nenoskoda
nenoskoda
Lector
9 marzo, 2011 13:56

Bueno hmmm, soy lector no traductor O_O
 
Cierto, tú pagas y tienes derecho a exigir una traducción decente, independientemente de tu ortografía.

guevillos
guevillos
Lector
9 marzo, 2011 14:35

Esto es lo que pasa cuando empiezas con las discriminaciones, por positivas que resulten a algunos, a otros les jode horrores, que saquen otra edicion de lujo perfecto, a mi no me molesta, pero eso de sacar una con extras, como pueden ser las portadas, a costa de quienes durante años han mantenido de manera muy saneada en cuanto a ventas la anterior edicion… a quien beneficia?, a quienes durante años han pasado de comprar la serie quizas? lo mismo ahora resulta que hay manadas de compradores dispuestos a volver a comprar el mismo material cambiando el formato… pero me da que no, que esto solo va por quienes antes no compraron la serie, supongo que planeta sabrá lo que se hace, pero conozco a mas de un librero que ultimamente recuerda en arameo a los directivos de planeta…(y de alguna otra editorial)
Un apunte extra, sobretodo por el tema de las portadas, que es lo que probablemente le pueda jorobar mas a los compradores veteranos, segun comentaban hace tiempo el Sr Kirkman se negaba a que la edicion en tpb llevase las portadas(y aqui se copiaba paso a paso la edicion tpb usa), eso en estados unidos es perfecto puesto que tenias otra edicion que era la edicion en grapa, aqui no, aqui solo hemos tenido durante mas de 5 años UNICAMENTE la edicion en tpb SIN portadas y ahora 5 años despues y sobretodo por la moda de los tochales(recuerden recuerden los absolute y los universo dc y ponderenlo bien…) nos encontramos con otra edicion sorpresiva, diganme si no es para estar un poco mosqueado con la editorial en cuestion.
 
Pd parte de este comentario se puede extrapolar a Norma y lo que han hecho con el integral de Blacksad asi como con Hellboy a los compradores de la edicion rustica.

jorgenexo
jorgenexo
9 marzo, 2011 14:42

Y a mí que esto de los Muertos Vivientes, con lo que me molaba, en los dos últimos tomillos como que me está empezando a cansar bastante…
Este tipo de estrategias de reediciones en formatos más molones en relativo corto plazo puede terminar generando un efecto bastante pernicioso, es decir, que no se compren grapas en espera de que salgan tomos elegantes repletos de extras, con lo que no habrá grapas previas para hacer tomos molones. Y no se harán tomos molones directamente porque «el mercado» necesita conocer el éxito y aceptación de una serie previamente en su formato más económico para lanzar el formato más espectacular. Es una mera hipótesis, claro: parece que entre quienes no compraron las grapas y quienes sí lo hicieron pero no pueden evitar tener sus comics favoritos en formato de lujo, el tema funciona.
De todas formas, el caso de Wlking Dead es especialmente hiriente, ya la edición primaria que tuvimos por aquí carece desde el principio, en apariencia incomprensiblemente, de un elemento clave como son las portadas (como, curiosamente, la primera serie de Umbrella Academy). Y uno se pregunta: ¿se pasó de meter las portadas para que sirvieran como reclamo en posteriores ediciones de lujo? No sé, lo dudo en una serie cuyo tomo 1 ni siquiera llevó el 1 correspondiente en el lomo (los lomos comenzaron a numerarse con el 2). En fin, personalmente no tengo íntención alguna de comprarme la edición deluxe. Ya veremos si sigo con la económica…
Y, ojo, que no reniego de los tomos: los de Astro City me han venido muy bien, apenas seguí la serie original. Pero jode tener la serie original y ver luego recopilaciones tan cuidadas como ésta de Astro City (para mí, hasta el momento, la recopilación en tomo más chula de las hasta el momento realizadas en España, qué bien queda en estantería…), algunos absolute (que no todos)… O qué decir del Wonder Woman de Pérez, tan reciente su edición en formato reducido y ahora tenemos los supertomacos… Pero bueno, entiendo que cada cosa tiene su momento, que hay que conformarse con lo que se tiene, etc.: y si me compro el tomaco de los X-men será porque soy un mitómano chiflado, dado que tengo esas historias en varias ediciones.

Miguel
Miguel
9 marzo, 2011 15:35

Planeta saca Universo DC (cómics de los 90, inéditos, en formato reducido, a color). Los lectores se quejan.
Panini saca Extra Superhéroes (cómics de los 90, no inéditos, reducidos, a color). Los lectores lo alaban.
Planeta saca La muerte de Superman e inicia la era tochal. Los lectores se quejan.
Panini saca Estela Plateada en tochal. Los lectores lo alaban.
Planeta saca Los muertos vivientes en edición de lujo tochal con extras, pese a haber otra edición sin extras. Los lectores se quejan.
Panini saca Uncanny X-Men de Claremont y Byrne en tochal con extras, pese a haber otras ediciones sin extras. Los lectores lo alaban.
Solo veo una única constante y queda bastante claro que, por lo que sea, la gente le tiene rabia a Planeta. No puede ser que lo que ellos hacen sea malo y cuando los demás hacen lo mismo, sea bueno (añadamos la idea de tochales de Norma con Sin City como otro ejemplo que los lectores alaban, o los recopilatorios de series grapa como los Marvel Deluxe de Panini, algo que está bien pero que Planeta recopile sus grapas en tomos está mal… y podríamos seguir).

jorgenexo
jorgenexo
9 marzo, 2011 16:28

Creo que tus conclusiones y contraposiciones son un tanto ¿sesgadas? Aún y todo, comparar el tochal de La muerte de Superman (mediocre y relativamente reciente) con el Estela Plateada que citas… tiene delito, Y el Uncanny X_Men nunca será lo suficientemente reeditado; la próxima edición, en formato libro de texto para 1º de la ESO. Y recuerda que Forum era Planeta.

thatssuspicious
thatssuspicious
9 marzo, 2011 16:42

Ninguna de las reediciones de panini te cuestan 40 napos; he ahí una gran diferencia.

Miguel
Miguel
9 marzo, 2011 16:43

¿Cuánto cuesta el tochal de la Patrulla-X? Pues eso.

DS
DS
Lector
9 marzo, 2011 17:07

La diferencia de precio viene, entre otras cosas, en color vs. B&N.

jorgenexo
jorgenexo
9 marzo, 2011 17:17

Seguro que cuesta menos de lo que vale, cosa que no se puede decir de La muerte de Superman.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 marzo, 2011 17:41

Yo tengo los tomos de lujo americanos y una cosa sí tengo que decir de esta edición de Planeta: el diseño de los libros les ha quedado más chulo que a los yanquis. A mí por lo menos me gusta bastante más, con esos lomos tan coloridos, y la imágen de los zombis… la verdad es que en ese aspecto la edición original USA es más sosa.
 
 
Personalmente veo bien que se editen los mismos comics en diferentes formatos, y luego que cada cual escoja el que prefiera. Lo que deberían hacer también desde Planeta es sacar a la vez un volúmen recopilando las portadas a color de la serie, para que los que siguen los tomos en tapa blanda no se queden sin ellas, ni se vean obligados a pasarse a la edición de lujo…

guevillos
guevillos
Lector
9 marzo, 2011 17:44

El problema de planeta con sus formatos, es que se los carga por saturacion y sobreexplotacion, ahi tenemos los absolute que empezaron con el v de vendeta a 18€ y fijate como se dispararon, tanto en cantidad de titulos editados como en precios, los universo dc, idem, empezaron con unos precios permisibles, pero a ultima hora eran bastante sangrantes y demasiados seguidos, los tochales, pues ya veremos, pero viendo la direccion que estan tomando coincido con jorgenexo, pueden tener un efecto devastador, yo ni he empezado scalped o unwriten, para que? si sacaran una edicion en tapa dura que me salga al mismo precio o mas barato y seguramente sin fallos de traduccion…
 
Panini lo hace mejor? pues no se, panini sacó aquellos tomos de 4 numeros por 6 leuros y acto seguido se la clavó inmisericordemente al personal metiendo una buena subidita, yo de marvel no suelo comprar nada, pero tengo entendigo segun algunos amigos que ultimamente no le van a la zaga a nadie a la hora de subir precios, asi que tampoco me parece demencial la idea que las buenas intenciones con formatos como los extra superheroes o tochales se terminen pervirtiendo…

miguel
miguel
9 marzo, 2011 17:55

Luego está un tema que a mí me saca de quicio y es que de Superman no meten apenas nada a lo largo del año y en este próximo mes de abril van a sacar una buena cantidad de historias en tomos recopilatorios (Luthor, Tierra Uno, Origen Secreto y Último Hijo si mal no recuerdo).

minor
minor
9 marzo, 2011 18:21

La cuestión es estar enfadado por algo. Da igual como lo hagan las editoriales, de que editen y que no… La cuestión es estar enfadado siempre. Es lo que saco de leer muchos comentarios. y no solo en este post…
Yo tengo los tomos anteriores y cuando salga Éste me lo compraré.  Y sí, para mi es motivo de alegría… por que tengo otra excusa para releerme esta historia cojonuda… y en un papel mejor 🙂

Nachanol
Nachanol
Lector
9 marzo, 2011 19:21

A ver si lo entiendo, si quiero leer los primero 24 numeros puedo hacerlo en unos tomos recientemente reeditados, 4 x 7,5 €=  30€; o en un tomo con 24 portadas y ¿40 pag. de extras, por decir un numero?= 40€. Menos mal que son extras, si nos intentaran clavar 10€ por un tebeo de 64 pag montaríamos en colera… ¬_¬

tachuela
Lector
9 marzo, 2011 19:29

>>>El problema de planeta con sus formatos, es que se los carga por saturacion y sobreexplotacion>>>
 
No es saturación, es la política de mercado que tienen. Además de los lectores interesados en los personajes y los autores, están los que escuchan que «va a salir un nuevo formato». Y pican, y compran los primeros tomos que seguro que por ser los primeros de ese nuevo formato tienen que ser historias alucinantes. Absolute, UDC, CDC, los tochos (ahora ya no son como los de Superman y Flash, se pasó la novedad)… Panini por su lado con lo mismo: que si el Marvel Heroes, ahora con los Colección Extra Superhéroes… ¿Qué ha sido de los Best of Marvel, y los Best of Marvel Essential a los que se dieron tanto bombo y platillo? (en este blog, por ejemplo)
 
En EEUU viven mejor: grapa, TPB, HC y Omnibus. Es un placer comprar tomos americanos y saber exactamente lo que te va a llegar por correo sin necesidad de verlo antes en persona.

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
9 marzo, 2011 19:41

En mi caso la tirria por planeta es ver como proleferan las reediciones y ver por otro lado la desparición de la grapa y la cancelación de series a punto de finalizar y saltos numeros en otras series. Vamos que por narices si a los americanos no les gusta a nosotros tampoco, asi que al que no le guste batman no le gustan los comics, y aquien le guste infinity inc, seguro que le gusta batman, pues no!

Ocioso
Ocioso
Lector
9 marzo, 2011 19:50

En el 2004 un chavalillo con menos curriculum que Paquirrín se presenta en Image y dice que quiere que le publiquen una serie de zombis.
 «¿Zombis? ¿Pero tu tas tonto, chaval? Eso no le interesa a nadie. Vale, te la sacamos en blanco y negro que es mas barato. Total, se va a cancelar en el número 4»
Oye, y que tiene un cierto éxito. Y llega Image y decide recopilar en TPB. Pero es una serie en blanco y negro e imprimir una página en color de cada veintipico es encarecer el producto a lo tonto. Se podrían sacar las seis al final del tomo en un pliego aparte pero….¡naaa, vende pero no es para tanto! Mejor mantener un precio ajustado.
 
Y esos TPB son los que empezó a publicar Planeta en el 2005. Me imagino que todavía deben de estar tirándose de los pelos por haber ajustado tanto el precio.
 
Recordemos como nos hemos enganchado a TWD: después de aguantar la brasa de algunos amiguetes y terminar cediendo ante su insistencia. Y como hemos ido haciendo proselitismo posteriormente y las caras que nos pone todo el mundo. ¡Nadie daba un puto duro por TWD! ¿Zombis? ¿Pero a quién le interesan los zombis?
 
A lo largo de estos años el boca a oreja ha sido bestial y la serie se ha convertido en todo un fenómeno entre los aficionados dando lugar a todo un fenómeno zombi que está impregnando a otros medios. ¿Zombis? ¡Todos querríamos tener un zombi en casa!
 
Como es lógico los yankees han reaccionado con reediciones cada vez mas caras y completas. Planeta hace lo propio y decide que si van a hacer una edición alternativa de lujo, pues que sea la mas lujosa de todas para que podamos elegir entre dos extremos. Es Planeta, pero si toma una buena decisión, pues se le aplaude. Compraré o no compraré, ya veremos, pero puedo elegir entre dos.
 
Las portadas irán al final en un cuadernillo impreso a color por motivos económicos mas que razonables. Habría estado bien que se intercalaran, pero no quiero pagar mas de lo necesario. El que solo quiera las portadas puede comprar el recopilatorio americano (unos 16 dólares en Amazon) que incluye las 50 primeras con un montón de comentarios, a la manera de los extras incluidos en los tomos españoles de Invencible. Si quereis ver que pinta tiene, pinchais este enlace. Hay un video y todo.
http://www.amazon.com/Walking-Dead-Covers-Robert-Kirkman/dp/1607060027
 
Sobre la edición lujosísima de Planeta, y solo por las cuatro cosas que cuentan en el pdf, ya se pueden poner un par de pegas:
Es un tebeo de zombis en blanco y negro. ¿A qué vienen esos lomos fosforito?
Los lomos forman una imagen que continua de uno a otro. ¿Por qué los hacen redondeados?

guevillos
guevillos
Lector
9 marzo, 2011 20:08

ome no se, yo no soy tampoco comprador habitual de dc, soy mas de vertigo en el caso de planeta, pero por los comentarios de colegas, creo que habia meses que salian varios Universo dc de golpe y porrazo, yo eso lo llamo saturacion, sobretodo si al mes siguiente te sacaban otros tantos, quizas podrian haber mantenido el formato si no lo hubiesen encarecido y no lo hubiesen usado tan a menudo en ese lapso tan relativamente corto de tiempo…

Raponchi
Raponchi
9 marzo, 2011 20:47

Espero con impaciencia la publicación de este tomo… para poder pillar en Ebay los TPB a precio ridículo.

pequeño rondador
pequeño rondador
9 marzo, 2011 22:26

jajaja!!!
pero por qué nos cabreamos tanto???
ésto va de lo que va; o sea, de sacarnos la pasta a la gente; si queremos, hacemos el juego; si no, pues no…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
9 marzo, 2011 23:24

Yo sigo la colección USA en grapa desde el principio precisamente porque cuando se estrenó allá por 2004 ni en mis mejores sueños se me habría ocurrido que una serie de zombis pudiera llegar a tener tanto éxito, y menos que al final acabaríamos teniendo edición patria en dos formatos distintos. Pensaba que sería una de esas colecciones «de culto» como mucho, de las que hablan muy bien unos pocos pero que en el fondo casi nadie sigue; la verdad es que pensaba que cerraría a los pocos números, pero ya ves…
 
Hoy por hoy compro el tebeo en grapa de cada mes, que es como más se disfruta una serie de estas características (creo yo) y luego me pillo también los HC que recopilan de 12 en 12 números más portadas, extras y todos esos rollos que tanto nos gustan a los frikis.
(Por cierto, en la edición de lujo americana las portadas y todo el resto de material extra «a color» también viene juntito en cuadernillos al final de cada volúmen)  

Esteban- Tora- Riuriau
Esteban- Tora- Riuriau
Lector
10 marzo, 2011 11:15

Por favor, haced reclamaciones a Planeta en su facebook, que no hace tanta censura como en las consultas de pagina web, yo lo he hecho en su foro de debate
¿CUALES SON LOS CÓMICS QUE QUIERES QUE EDITE PLANETA DeAGOSTINI?

brodie
brodie
Lector
10 marzo, 2011 12:54

Pues yo estoy contento con mis tomitos de 6 números. Por 4 extras chorras que sólo contentaran a un par de completistas no me lo voy a comprar otra vez. Si a la gente le sobra la pasta y quiere picar otra vez es su problema. A mi lo que me importa es el cómic en si, no un formato supercool para que coja polvo en la estantería y lucirlo al lado de las enciclopedias.
Que viva la grapa!!!!

Jordi T. Pardo
Autor
10 marzo, 2011 13:38

El problema aquí es la publicidad de Planeta deAgostini con su conocida «sorpresa» que nos iba a dar a los lectores más fieles de la serie. Me parece muy bien que saquen una edición de lujo pero eso para mí no es una «sorpresa». La sorpresa hubiese sido que al mismo tiempo que anunciaban esto publicasen un tomo en la línea de la edición original con las portadas de la serie. Ahora uno ya no sabe que hacer, si seguir la serie en este formato o pasarse a este nuevo, más bonito y lujoso. No todo el mundo es tan completista pero nos gusta tener una edición digna y más o menos completa y si ahora te dicen esto… pues no veo que fidelizar al lector sea obligarle a hacerse la misma serie por segunda vez y pagar 40€ de nada.

guevillos
guevillos
Lector
10 marzo, 2011 14:03

sasto, si el problema está ahi, el otro dia lo comentaba, las editoriales se estan pasando mucho ultimamente, maxime con tablets bajando de precios y libros electronicos a color en el horizonte, el fetichismo de papel siempre ha sido un plus, pero me parece que se estan confiando demasiado con joder tanto al comprador habitual, como al casual con segun que cosas. que sigan el camino de no fidelizar a nadie y maltratar a sus clientes, a la industria musical, del cine y de los videojuegos le ha ido muy bien en general…

Ocioso
Ocioso
Lector
10 marzo, 2011 14:41

Jordi T. Pardo ha comentado:El problema aquí es la publicidad de Planeta deAgostini con su conocida “sorpresa” que nos iba a dar a los lectores más fieles de la serie.
 
A mí no me parece mal que saquen esta nueva edición, pero ya comentamos en su día que la sorpresa sería en todo caso para los NO fieles a la serie. A los que la seguimos habitualmente nos da un poco igual.
Respecto a las portadas, un poco mas arriba he puesto un enlace al recopilatorio yankee versión Amazon. Como comentaba, no contiene las portadas una a continuación de otra sino que intercala un montón de bocetos y comentarios. Seguramente será parecido a lo que aparece en los recopilatorios de Invencible publicados por Aleta/Dolmen: portada, bocetos preliminares, y dialogo lleno de chascarrillos entre guionista y dibujante.
Así entre nosotros, al principio hace gracia pero luego cansa.
 
Sobre pasarse a la edición en tomo. Aparte de que nadie garantiza que esto vaya a tener continuidad, en los USA acaba de salir la grapa 82. Es decir, falta año y medio para que se publique el material que se incluiría en el cuarto tochal. Podemos añadir como mínimo otros seis meses para la recepción de material, traducción y demás mandangas…..en fin, que esa imagen con los cuatro tochales juntos no se va a producir antes del 2013. ¡Yo no puedo esperar tanto!

Perdido
Perdido
10 marzo, 2011 16:13

No entiendo a que viene tanto follon. Planeta no saca este tomo para «joder» a los que nos comprabamos los tomos. Lo saca que porque ahora hay una serie de telivision y este tomo es mas facil de vender fuera del getto friki. Vamos que esta mas enfocado a gente que le gusto la serie de tv y que vaya a una libreria tipo fnac y en lugar de llevarse 7 tomos pueda llevarse uno solo. No os engañeis, esta edicion no la han sacado para los comiqueros es para los televiseros. Si walking dead no se hubiera adaptado a tv este tomo nunca habria aparecido…me juego lo que sea.

Kurt
Kurt
10 marzo, 2011 17:01

Si saben contar los de Planeta, q conmigo no cuenten… No tengo yo el monedero para hoy me compro grapa, mañana tomito y pasado mañana un megacachiguay tomete majete. Que no… Q paso.
Y si siguen tocandome la moral me leo la serie x el internes y paso de comprarmela… carajo… que a uno se le agota la paciencia…. Ya pago internes todos los meses pues me leo los muertos vivientes sin pasar por caja…
Que no es lo mismo… sip…. pero … asi estan las cosas damas y daballeros.