Top 100 Comics USA – Enero 2013

Por
115
274

Una vez conocidos los datos de ventas de comics y novelas gráficas en Enero de 2013, se han descubierto indicadores que muestran una vez más que la tendencia alcista del mercado de comics USA sigue imparable, rompiendo patrones previos. Y este, con el que comenzamos nuestro artículo de ventas, es destacado y destacable.

Tradicionalmente, y sobre todo al otro lado del charco, el mes de Diciembre es uno de los meses que más dinero se recauda en todos los aspectos comerciales habidos y por haber. La vacaciones y la (¡¡spoiler, niños!!) compra de regalos navideños en esas fechas tan señaladas supone un incremento en las ventas respecto a meses anteriores y posteriormente. En Enero, por ejemplo, la economía y la famosa cuesta de Enero requieren un mayor control del gasto y la recaudación comercial a final de mes es notablemente inferior (en baremos que oscilan entre el 10% y 30%) respecto a Diciembre. Pues bien, esta máxima por primera vez en mucho tiempo no se aplica al mundo del cómic. En Enero de 2013, los ingresos por la venta de cómics se incrementaron en un 3% respecto al mes de Diciembre de 2012. Este marcador, doblemente positivo si tenemos en cuenta que no se ponía a la venta un nuevo tomo de Walking Dead (que hubiera elevado esa cifra a las decenas), es un ejemplo perfecto de la salud de hierro del mercado USA. En el presente siglo este aumento solo se había dado una vez (2006/2007, cuando Civil War cerraba sus puertas y una viejecita recibía un tiro) y con un reducido 0,27% de incremento.

Tras este primer análisis, comenzamos el artículo mensual dedicado a las ventas de comic USA. ¡Bienvenidos!

Situation y evolución de Mercado

1826
Cuota de Mercado de las Editoriales USA en Enero

1827
Evolución, en % respecto al total, de ventas Comics USA los últimos 12 meses

Tras el mes de Enero, mes en el que registró la cuota compartida de Marvel y DC más baja de la historia (con un 63% del mercado de comics norteamericano), las dos grandes compañias vuelven a recuperar el terreno perdido son sendos incrementos en su porcentaje de recaudación y de cuota de mercado, superando los dos tercios. En parte esto es gracias a que no se ha estrenado ningún tomo (ni compendium ni omnibus ni nada por el estilo) de Walking Dead este mes, pero evidentemente la fiebre zombie no puede ser mensual. Por lo demás, Marvel sigue manteniendo su cuota del 3-4% sobre DC Comics, diferencia que acarrea por cuarto mes desde el estreno de Marvel NOW! (a DC la predominancia sobre Marvel en el reboot le duró tres meses), y se apunta el primer mes del 2013 a su favor.

Top 100 de Comics USA del Mes de Diciembre de 2012

1823
Top 100 de Comics USA del Mes de Enero

Análisis Top 100

Marvel Comics:

 Por segundo mes consecutivo, Spiderman se alza en el primer puesto de ventas, con 188,000 comics. Sin llegar a los 200,000 comics vendidos (algo que tan solo ha conseguido Uncanny Avengers en este relanzamiento Marvel NOW, por tres comics de la competencia el nUDC) y con una diferencia de 78,000 unidades respecto a la segunda entrega, lo cual supone un descenso del 40%. De momento, y hasta que la serie se estabilice, la serie tiene unas ventas muy superiores (pun intended) a Amazing Spiderman, la cual solía orbitar sobre las 55,000 entregas mensuales.

 El resto de series Marvel en debutar este mes lo han hecho con distinto destino. New Avengers, Savage Wolverine y Uncanny X-Force han debutado en el TopTen, aunque la esperadísima Young Avengers (puesto 18, 71,000 ejemplares) o Morbius (puesto 45, 43,000 ejemplares) han cosechado bienvenidas más tibias. De hecho, junto a Avengers Arena, se convierten en las peores series en debutar en Marvel NOW!. Veremos lo que dura. Especialmente dramática puede ser la evolución de la serie a cargo de Kieron Gillen y Jamie McKelvie.

 El Uncanny Avengers de Rick Remender, si bien todavía se mantiene en el TopTen, ha perdido un 70% de los lectores en tan solo tres entregas. Se demuestra una vez más que incluir 18 portadas alternativas en el número de debut tan solo sirve para inflar los números de venta de ese número en concreto, pero no da ninguna garantía de que los lectores vayan a continuar comprando la serie.

 De todas las series Marvel NOW!, las que actualmente menos venden son: X-Men Legacy (número 5, 35,000 unidades), Avengers Arena (número 3, 38,000 unidades), FF (número 3, 41,000 undidades) o Thunderbolts (número 3, 44,000 unidades). La nota positiva (si es que la hay dada las malas previsiones que se pueden aplicar) es que las series venden de momento mejor que sus predecesoras, ya que Vengadores Academia se movía en torno a los 22,000 comics/mes, FF no subia de 30,000 y Dark Avengers estaba hundida en los 20,000.

 Hawkeye, la serie de Matt Fraction en su número dedicado al huracán Sandy (y en el que el guionista había prometido donar sus royalities a la Cruz Roja), vendió en Enero 37,000 unidades, cuatro mil más de lo habitual. Si este pico de ventas es algo puntual dada la campaña o si el mercado ha ajustado ya sus pedidos alrededor de la serie es algo que todavía está por ver. Lo más positivo de todo esto es que una serie como esta va a llegar a su primer año de vida con una salud de hierro, al contrario que sus coetáneas Gambito o Capitán Marvel, las cuales se han visto

DC Comics:

 Mes tranquilo para la editorial, donde todas sus series siguen su rumbo sin descensos ni crecimientos inesperados en sus ventas, manteniendo el orden usual de meses antioreres, donde destacan como siempre las colecciones del murciélagos, impulsadas en mayor o menor medida con el crossover “Muerte de la familia”.

 El Action Comics de Grant Morrison por primera vez desde su comienzo sale del Top25 de comics más vendidos. A unas semanas de su conclusión, tan solo son 58,645 los fieles seguidores de Morrison que siguen leyendo las aventuras regulares de Clark Kent. Veremos cuál es la reacción del fandom ante la entrada de Andy Diggle y Tony Daniel. Actualmente tan solo está a cinco puestos de ventaja de Superman.

 La sangria de lectores de Before Watchmen (tratándose de series limitadas de 5 o 6 números nunca suele haber una diferencia tan grande entre las primeras y las últimas ventas) es digna de estudio. Algunos de sus últimos números rozan los 40,000 comics/mes.

 Green Arrow, en el mes anterior a su cambio de equipo creativo, vende por primera vez por debajo de los 20,000 comics. Estaremos muy atentos a la reacción en ventas del nuevo tandem creativo de la serie: Jeff Lemire y Andrea Sorrentino.

 Las series no-canceladas no-anunciadas su cancelación de DC menos vendidas actualmente (y por cuyos futuros podríamos temer) son: Legion Lost (13,500 lectores), Stormwatch (14,400 lectores antes de la llegada de Jim Starlin), Dial H (14,600 lectores en su octavo número) y Batwing (13,427 seguidores antes de la llegada de Jimmy Palmiotti).

1825
Series independientes (no-Marvel, no-DC) más vendidas de Enero

 Walking Dead entra en el Top20 por primera vez exceptuando el número 100, quien durante Enero añade otros 40,000 ejemplares en forma de segundas reimpresiones. Números vertiginosos.

 Este mes post-navideño tuvo pocos debuts (tradicionalmente no suelen publicarse nuevas series en Enero/Febrero). El mejor de ellos fue el Star Wars de Brian Wood, que rozó las 40,000 unidades y fue el cuarto comic indie más vendido de Enero. Para asistir al siguiente debut debemos bajar hasta las 18,000 unidades, cifra conseguida por el estreno de una nueva serie de las Tortugas Ninja o otra miniserie de Star Trek.

 Hora de Aventuras sigue afianzada en las 20,000 unidades en su duodécima entrega. En cambio, ni rastro de Mi Pequeño Pony en el mercado Diamond.

Top 25 HC/TPB USA del Mes de Enero de 2013

1824
Top 25 HC/TPB USA del Mes de Enero

 Dos veces al año, Fábulas domina en el apartado recopilatorio. Este mes, con su decimoctavo tomo, es una de esas dos veces, aunque a diferencia de ocasiones anteriores no haya llegado a superar la barrera de los 10,000 tomos vendidos.

 Saga sigue petándolo con otros 8,500 tomos que se unen a los 25,000 vendidos en 2012.

Fuente: Comichron.

115
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
115 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
30 Comment authors
QPachinkoLucasMighty UltimateMarvelNowNOOO Recent comment authors
Recientes Antiguos
Ivan Rivas
Lector

 Contando tomos y grapas…¿cuantas copias habrán vendido los primeros números de Saga? Vaya pasada. Yo tampoco veo la maravilla que veis algunos, me gusta y la seguiré comprando pero no veo algo tan superior al Y del propio Vaughan.

Tomás Martínez
Lector

Tanto Marvel NOW, tanto Marvel NOW y al final es todo un gran MEH, las series tienen descensos marcadísimos al pasar uno o dos números. Para dato concluyente, Aquaman vende más (MÁS!) en su número 16 que un personaje a priori más popular com.o Capitán América en su número 3 y con una gran estrella en su dibujo (JRJR). 

Y a parte de Walking Dead, Saga es una de las grandes triunfadoras. Impresionantes sus resultados tanto en ventas como en críticas. Un cómic del que se hablará durante mucho tiempo.

Reverend Dust
Lector

Bueno, al final no tengo que temblar tanto por X-Leg, que la estabilidad suele llegar con el número 6 de las series y suele ser una pérdida del 60% con respecto al número 1. A ver, a ver…

X-MEN LEGACY #1: 87.081
X-MEN LEGACY #2: 58.037 (-33%)
X-MEN LEGACY #3: 45.407 (-48%)
X-MEN LEGACY #4: 37.673 (-57%)
X-MEN LEGACY #5: 34.823 (-60%)

P.D. I’m great at boats.

Mr. X
Lector
Mr. X

 Llegará el día, a este paso, que Marvel y DC sólo venderán Nº1 con quince portadas alternativas… No sé, hay cosas que no entiendo del mercado yanqui. Que -hablando de Marvel- un gran cómic de un personaje popular como es el Thor Nº4 de Aaron y Ribic venda la mitad que el Savage Wolverine es una de ellas. 

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Uhmm, ¿se debe considerar el Star Wars de Wood un “comic indie”?

No sabría decir si Marvel NOW! es un gran MEH como ha apuntado un compañero; ha supuesto la subida de ventas de algunas de sus colecciones y establecido una cifra de ventas para varias series que son favorables para asegurar su prevalencia en el mercado (como dice Reverend, si el mes que viene X-Men Legacy no baja demasiado en ventas podemos asegurar que se quedará en esa posición durante mucho tiempo), lo discutible en cualquier caso sería la calidad de sus colecciones, como sucedía con nu52.

Por cierto, en “Análisis Top 100”, en el primer apartado dedicado a Marvel y en su quinto y último punto donde habláis de Hawkeye no habéis terminado la línea

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Mr. X, ten presente que se trata de Wolverine, personaje icónico tanto fuera como dentro del mundillo del cómic y que siempre ha sido más popular que Thor, que está dibujado por Frank Cho el cual mantiene cierto tirón entre los lectores, que ofrece en sus páginas mujeres voluptuosas y dinosaurios (no infravaloremos a los lectores adolescentes… como tampoco a los que se mantienen virgenes con sus cuarenta años), … y, lo más importante, que se trata de un número uno. Ya veremos dentro de unos meses si sus ventas no estarán por debajo de las del Thor de Aaron (de nuevo, refiriéndome a Reverend, hay que conceder unos seis meses en el mercado para saber si una serie se mantiene o no)

Kravinoff
Lector
Kravinoff

“No sé, hay cosas que no entiendo del mercado yanqui. Que -hablando de Marvel- un gran cómic de un personaje popular como es el Thor Nº4 de Aaron y Ribic venda la mitad que el Savage Wolverine es una de ellas. “

Coincido, me resulta totalmente incomprensible. Y no por novedoso (mismamente tenemos los casos de DC) sino por…¿estúpido? No soy capaz de entender de que a un lector americano medio le tire más el nefasto Masacre(por poner un ejemplo de corte similar) de Marvel NOW! que Thor, no tiene ningún sentido.

Y puedo entender(mal, pero puedo entender) que no gusten los Avengers de Hickman, pero su caída en ventas me parece brutal (¿Cuál fue la caída de JL en su número 4?No creo que fuera tan acusada).

Jerónimo Thompson
Lector

 Y puedo entender(mal, pero puedo entender) que no gusten los Avengers de Hickman, pero su caída en ventas me parece brutal (¿Cuál fue la caída de JL en su número 4?No creo que fuera tan acusada).

¿Es posible que la política de sacar más de 12 números al año resulte tan agotadora para el lector como para el guionista (que ya está necesitando un coguionista)?

Es que entre la multitud de series que forman parte de una franquicia (Avengers, por ejemplo) y las que además van a ritmo quincenal, no sé quién puede llevarlas todas para adelante sin plantearse más pronto que tarde que quizá sea mejor abandonar unas cuantas.

Jordi Molinari
Autor

Pedro, la serie de Legion que aún sigue es Legion of Super-Heroes, que marcó 16,496 antes de la llegada (casi fugaz) de Keith Giffen a los dibujos y como co-guionista. Legion Lost llegó a su fin con el número #16 😛

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Lo de los Vengadores de Hickman apunta a ser la prueba de que no todas las tomaduras de pelo cuelan. Ni todos los, ejem, “homenajes”.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

¿Es posible que la política de sacar más de 12 números al año resulte
tan agotadora para el lector como para el guionista (que ya está
necesitando un coguionista)?

A mí me parece que el publicar dos números de una misma serie que responde a una franquicia de la que se publican otras seis colecciones al mes (a saber, New, Uncanny, Secret, Young, Arena, Assemble; por no mentar las colecciones protagonizadas por sus miembros más representativos como Capitán América, Thor, Iron Man o Hawkeye) puede llegar a saturar al comprador.

De todos modos, habiendo sido un ferviente admirador de su trabajo en Cuatro Fantásticos/FF su andadura al frente de los Vengadores me está, cuanto menos, desconcertando; los “homenajes” a los que se ha referido Nob son demasiado llamativos como para pretender obviarlos y el que ahora Nick Spencer le vaya a cubrir las espaldas no resulta muy halagüeño

 

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 ” Lo de los Vengadores de Hickman apunta a ser la prueba de que no todas las tomaduras de pelo cuelan. Ni todos los, ejem, “homenajes”.”

No tengo ni la más remota idea de que está hablando…

 

Aviso de Spoiler

Jerónimo Thompson
Lector

 De todos modos, habiendo sido un ferviente admirador de su trabajo en Cuatro Fantásticos/FF su andadura al frente de los Vengadores me está, cuanto menos, desconcertando; los “homenajes” a los que se ha referido Nob son demasiado llamativos como para pretender obviarlos y el que ahora Nick Spencer le vaya a cubrir las espaldas no resulta muy halagüeño.

Como seguidor de sus 4F/FF (en TPB, y por tanto todavía a la espera de que salgan los últimos tomos de cada una de ellas), y comprador potencial (aunque suspicaz frente a tanta crítica tibia) de sus series de Avengers, te pregunto: ¿a qué os referís con eso de los “homenajes”? (a ser posible en spoiler, para no reventar nada a nadie).

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “¿a qué os referís con eso de los “homenajes”? (a ser posible en spoiler, para no reventar nada a nadie).”

Me he adelantado a ti (yujú, me siento poderoso).

Pero yo tengo plena confianza en Hickman y nada (NADA) está puesto al azar, no hay más que ver todo el cambio que pega el primer arco de Avengers tras leer New Avengers 3.

Elokoyo
Lector
Elokoyo

Hay varios datos que me llaman la atención en el listado de ventas del Top 100 y con esto no quiero abrir un debate -o una discusión- Marvel Vs DC, ni nada por el estilo.

Simplemente veo que de Marvel las series nuevas con el nº1, incluso el 2, 3, etc… pero no más allá del nº 6 estan en el Top 25. En el puesto 40 encontramos a Wolverine & the X-men con el nº 24 en su portada y unos puestos más abajo el nº 23 de la misma colección, pero luego para volver a ver un número alto de una colección de Marvel hay que descender bastante más…

Si miro las colecciones de DC, muchas de ellas no venderán tanto como los 1º números de Marvel o los 2º, pero siempre estan en el Top 25 de forma más o menos estable y constante -ojo, sólo algunas de las colecciones más emblemáticas de DC- pero me parece a priori que aunque sus ventas no sean tan espectaculares, sí que son mucho más estables en el tiempo en nº de lectores. En el Top 10 siempre suelen estar las mismas colecciones de DC -salvo algún macroevento o algo parecido- y luego estan algunas series de Marvel que van variando con más frecuencia que los de su competidora.

Me refiero a que Marvel vende muchos nº1 pero luego sus ventas en el nº 2 o 3 bajan en picado -al igual que cuando debuta cualquier nº1, siempre se pierden lectores- pero me parece mucho más pronunciado en Marvel que en DC, y la verdad, sinceramente no entiendo el motivo.

Yo veo las gráficas de ventas, el Top 100 y demás… y veo que Marvel cada vez que saca un nº1 vende muchísimo -más que DC- pero luego sus ventas a la larga son peores que en DC, o sea, no tienen tantas colecciones como DC por encima de los 100.000 ejemplares o de los 80.000 en cuanto nos referimos a numeración larga de una colección y ya sé que con Marvel NOW hay re-numeraciones bajas, pero igualmente, me sorprende esa poca estabilidad de lectores en Marvel.

Marvel me parece que es buena vendiendo nº1 y DC es mejor vendiendo el pack entero, ojo, salvando las diferencias. Que DC también a la hora de “cuidar” equipos creativos y cancelar series, son para darle de comer aparte… pero los resultados ahí estan.

Y de verdad, no quiero dar a pie a una guerra Marvel Vs DC ni nada por el estilo, sino es una observación subjetiva que me llama la atención. Simplemente eso.

Si Marvel vende más, ¿entonces porque el global de sus colecciones a la larga vende menos que las de DC? ¿No tendría que verse eso reflejado de alguna manera en otro tipo de gráfica? No sé, por ventas totales por colección en 1 año o 2… ¿vendería más Marvel o DC? Y digo “vender” no “ganar” porque no es un concurso, ni una competencia, ni quiero dar pie a ello, sino que es algo que me interesa, saber cuales son las series más longevas y ventas totales de dichas colecciones en el tiempo… Considero que ese “total” sería más realista que las ventas puntuales por sacar nº1, tanto sea por Marvel, DC o quiensea…

Valoraría más que una colección venda 700.000 números en total durante 2 años hasta su nº 48, que por ejemplo, otra haya vendido 350.000 numeros en 10 números si 150.000 números sólo son de su nº1 y la colección no ha durado ni una año… el hype es diferente!!!

Y por otro lado, me alegra ver que las “independientes” han ganado mucha cuota de mercado en el último año… teniendo en cuenta en los márgenes que se mueven.

FJR
Lector
FJR

Y puedo entender(mal, pero puedo entender) que no gusten los Avengers de Hickman, pero su caída en ventas me parece brutal (¿Cuál fue la caída de JL en su número 4?No creo que fuera tan acusada).

JL vendio en su #1 171344 copias y en su #4 142248

En cuanto a lo que dices Pedro: La nota positiva (si es que la hay dada las malas previsiones que se pueden aplicar) es que las series venden de momento mejor que sus predecesoras, ya que Vengadores Academia se movía en torno a los 22,000 comics/mes, FF no subia de 30,000 y Dark Avengers estaba hundida en los 20,000.

X-Men Legacy vendio en su ultimo numero antes del Marvel NOW!! (#275-38726) y en su #5-34823 por lo que ya vende menos que antes del relanzamiento

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Kravinoff, precisamente en New Avengers tienes homenajes a  

Aviso de Spoiler

“Crisis de identidad” y “Crisis en Tierras Infinitas”

. En la principal de Avengers al clásico  

Aviso de Spoiler

Giant Size X-Men de Claremont

y le veo en el último número un buen toquecillo a  

Aviso de Spoiler

52

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Nob, no sólo al Giant Size, a mí también me ha recordado un poquito (pero sólo un poquito, ojo) a ese arco argumental del Authority de ¿Ellis? (hace mucho que no lo leo) donde aparecían esos terraformadores de mundos, ¿lo recordáis?

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Y sí, claro, podríamos argumentar que ya está todo escrito y lo importante es ver como nuevos autores reinventan viejos conceptos pero es que siempre he considerado a Hickman un autor imaginativo y que precisamente para iniciar su andadura en los Vengadores, con el relanzamiento de las series, decida presentar con sendos “homenajes” en lugar de sorprender con un atisbo de originalidad pues…

Jerónimo Thompson
Lector

 Gracias por vuestras respuestas. Visto lo visto creo que esperaré a acumular al menos un año de ambas series, y después cataré antes de comprar nada, porque la cosa pinta… extraña, cuanto menos.

Igverni
Lector

 Marvel sigue siendo la editorial nº1…y sin despeinarse, aparentemente…

yo sí creo que el Marvel Now esta resultando muy positivo para las ventas de la compañía… y la maquinaria sigue en marcha… estamos a la espera de Age of Ultron y luego el Legacy (Thanos)… durante este año 2013 

aunque ¿¿ 2 mega-eventos en el mismo año?? esperemos no nos agoten muy pronto…

DC… es muy acertado el calificativo “tranquilo” 

y si no somos partidistas… tampoco deben estar tan preocupados…

opiniones personales al margen (yo soy en general crítico con el actual DC)…venden más que antes del reboot del NDCU, sin hacer nada especial (bueno nada, nada… estamos en medio del crossover de Joker en Batman / Rise of Atlantis en J.L+Aquaman…)

tienen 3 de 10 / 7 de 20 / 23 de 50 en los tops de ventas…si no me equivoque al contar…

editorialmente DC espera a Junio para sacar a saco sus Heavy-hitters para tenerlas en las librerias para la película (aunque todos sabemos que la gente NO ira a una librería a comprar tebeos de Superman nada más salgan del cine…) y posiblemente ese mes sí recuperen el Nº1, si publican el mismo mes batman/superman y man of steel (snyder+lee) seguro…

por otro lado, sus top 15 realmente venden esos tebeos, no son números 1os o eventos …y que Batman y Justice League vendan de largo más de 100.000 unidades en sus numeros 16…les da seguro una gran seguridad 

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 Nob, estaba siendo irónico. Se ven a kilómetros, de hecho alguna ni la he leído y he pillado el homenaje. Pero oye, que en 4F fue lo mismo y le acabo saliendo una etapa como mínimo buena. Para mí, con mis particulares gustos, excelente.

Y Hickman es el guionista más “tramposo” que te puedes encontrar en Marvel(quizá Spencer este a su nivel, por eso no me desgrada que sea coguionista). Te esta enseñando una cosa, pero luego te lo va a resolver de otro modo. Y ese otro modo lo tenías delante de las narices(¿Nadie ha prestado atención a lo que dice el Cisne Negro?) desde el principio.

Pongamos de ejemplo, como digo, el primer arco de Avengers. 

 

Aviso de Spoiler

 

, la reunión a lo authoriy/giant-size x-men de la formación vengadora de Stark y Rogers. Al principio parecía ser eso, un grupo de vengadores guachináis. Leído el New Avengers 3, la cosa cambia. ¿A quién no quiere Tony? A Luke Cage. ¿A quién mete por sorpresa? A Hulk(a quien Steve no quería), y, entre otros, a una entidad universal omnipotente. Fíjate que oportuno. Y a medida que avance, los demás detalles se desvelarán. Algunos ya lo han hecho. 

Vamos, que yo estoy encantado con lo que el Arquitecto me ofrece.

FJR
Lector
FJR

editorialmente DC espera a Junio para sacar a saco sus Heavy-hitters para tenerlas en las librerias para la película (aunque todos sabemos que la gente NO ira a una librería a comprar tebeos de Superman nada más salgan del cine…) y posiblemente ese mes sí recuperen el Nº1, si publican el mismo mes batman/superman y man of steel (snyder+lee) seguro…

La JLA de Johns y Finch ya esta a la venta este mes,asi que en las ventas del mes que viene habra una pelea cara a cara entre esta y Uncanny Avengers

FJR
Lector
FJR

Queria decir Uncanny X-Men,perdon

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Mira que tenía ganas de volver a las grapas con Marvel Now pero se me está pasando el hype.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 Kravinoff, es que leí mal los comentarios y entendí que preguntabas también, en lugar de citar 😉

Pero sobre lo que comentas: 

Aviso de Spoiler

¿A quien mete por sopresa? A una entidad (aparentemente) omnipotente, claramente trastornada y de la que no saben gran cosa. Hum, ¿dónde he visto yo antes algo así?

Darquez
Lector
Darquez

 Interesante lo de All New x-men vendiendo más el número 6 que el 5, cuando por lo que he observado, lo normal es que el segundo número mensual baje un poco.

FJR
Lector
FJR

Otra cosa que me llama la atencion es que solo dos series NOW! por ahora han vendido mas de 100000 copias en sus dos primeros numeros:Uncanny Avengers (que ya en su #3 vende menos de 100 mil) y Superior Spiderman (solo han salido dos numeros y en el mismo mes).

Las demas solo han vendido mas de 100 mil en su #1,escepto X-Men Legacy,FF,Cable and X-Force,Thunderbolts,Avengers Arena,Ucanny X-Force,Young Avengers y Morbius (este ultimo ha sido el de peor debut en NOW)

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 Nob, todavía no ha mostrado de donde la sacaron. Bien podrían descubrirla en próximos números de New Avengers en su búsqueda de soluciones. Al otro el calvo le metió porque sí sin dar una triste explicación, y en este caso aún falta por ver si la da( como no la dé, me como el comentario, pero en fin, I want to believe).

Igverni
Lector

Elokoyo, estabamos escribiendo nuestros Post al mismo tiempo,  pero tu te explicaste mucho mejor que yo.. .comparto tus reflexiones totalmente…

DC cuenta con 15 series con muy buena salud, y con una calidad muy alta en algunas (Batman p.ej.) y aceptable o alta en el resto…

supongo que esa fortaleza hará que no les importe dar los bandazos que dan en el resto de series…

y Marvel supongo que una cosa es la potencia de muestran de puertas hacia fuera, de lo preocupados que deben estar, seguro, de puertas para dentro… porque los editores tienen claro lo que venden sus series, lo que disminuyen de mes a mes….

y por cierto, un amiguete me dejo este finde Xmen Legacy, Avengers Arena, Hulk, Fantastic Four… que no compro… y me han parecido buenas lecturas… incluso me han sorprendido lo que me han gustado, que no esperaba (Hulk de Waid, si contaba que estaría bien…)

Y por cierto QUE GRAN JOYA ES HAWKEYE !!!! Increible….

sorry, no se si esto es off-topic o no….

jojojajo
Lector
jojojajo

 La culpa es de la mala gestión del gobierno socialista, que ha llevado a la ruina a Marvel, al mercado, y al mundo en general, lo han dicho hoy en Intereconomía.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “La culpa es de la mala gestión del gobierno socialista, que ha llevado a la ruina a Marvel, al mercado, y al mundo en general, lo han dicho hoy en Intereconomía.”

¿Cómorl?¿Sigues con el torito bravo?¿Qué no te has enterado que ahora 13TV es lo más? No eres cool, tío.

Por cierto, lo más vendido de las grandes que no es ni cabecera top, ni evento, ni primeros números, es Tierra-2 por DC y Iron Man por Marvel, ambas en 50000. Ilustrativo.

Mr. X
Lector
Mr. X

 “Por cierto, lo más vendido de las grandes que no es ni cabecera top, ni
evento, ni primeros números, es Tierra-2 por DC y Iron Man por Marvel,
ambas en 50000. Ilustrativo.”

¿Ha habido algún número de los Green Lanterns de los últimos tiempos que no sea “evento”?

Tierra 2 está bien, pero no me mata. Esperaba un poquito más de Robinson, la verdad. 

El anual de Batman y Robin es un gran, gran cómic. ¡Tomasi al poder!

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Siendo como soy un Marvel Slave, reconozco que me gustan bastante más los datos de ventas de DC que de Marvel, sobre todo tras todo lo que ha ocurrido en el panorama comiquero yanqui en el último año y medio: veo muchos números 16 de DC en los 30 primeros puestos y estoy convencido, viendo el diferencial entre segundos y terceros números de series Marvel, que no va a ocurrir lo mismo con sus series. Aquí ya no voy a hablar ni de calidad, ni de gustos, ni de hostias: en términos de consolidación de línea editorial la editorial que más ha arriesgado es la que ha salido más reforzada (pese a que tenga que cortar ya hierbajos molestos): DC. Con series como Batgirl, Aquaman o Green Lantern con más de un años a sus espaldas entre los 25 primeros puestos, parece que el mercado da la razón al borrón y cuentanueva. Los próximos lanzamientos es posible que mantengan a Marvel en los primeros puestos, pero conforme los números uno se vayan quedando atrás y Batman y la JLA se mantengan en primera fila, podremos afirmar que Marvel ha hecho el gilipollas redenominando, renumerando, reestructurando o lo que repollas sea su universo y su línea editorial: no veo una sola colección Marvel Now capaz de llegar a su número 6 por encima de las 80-85.000 copias.
Y me jode, porque creo que hay unas cuantas cosas de lo más interesantes en Marvel Now, pudiéndose haber contado todas ellas sin necesidad de acabar para volver a empezar con tantos conceptos. Y me jode aún más porque se ha hecho no porque fuera realmente necesario, si no porque como los de DC habían hecho “algo”, nosotros no vamos a ser menos. Que lejos de mí valorar positivamente el resultado de New52 pero, joder, al menos DC le ha echado un par, se la ha jugado en condiciones.

jojojajo
Lector
jojojajo

 “¿Cómorl?¿Sigues con el torito bravo?¿Qué no te has enterado que ahora 13TV es lo más? No eres cool, tío.”

Por eso precisamente, ahora Intereconomía es hipster y 13TV(el canal de los jubilados, le falta de subtítiulo) es demasiado mainsteram, o algo.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

sorry, no se si esto es off-topic o no….

¿Pero es que ahora hay que disculparse por los off-topic?

Pachinko
Lector
Pachinko

” Leed Hawkeye” esta a punto de convertirse en el nuevo “Ved Community”. Y si no al tiempo, bro.

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Si 13Tv te parece el canal de los jubilados deberías ver Castilla La Mancha Televisión.

Reverend Dust
Lector

Lo siento, Pachinko, pero mi campaña para esta temporada es “Leed X-Men Legacy“, aunque Hawkguy siga siendo un serión espectacular y de clásicos instantáneos a cada número. Legacy es más “for the long run”.

samanosuke
Lector

¿Ahora Marvel publica casi el mismo número de series que DC? Vaya cambio ¿no? Así es como se acaba saturando un mercado, con más de 160 series entre las dos grandes.

Jose Maria Vicente
Autor

Yo diría que el problema de Marvel son los precios y la periodicidad. Las series grandes cuestan 3,99 dólares y los lectores son más exigentes porque el desembolso puede ser muy grande. Un ejemplo son los vengadores de Hickman: para seguir su etapa mes a mes hay que soltar como mínimo 12 dólares! Y luego nos quejamos de los precios en España….

Los títulos de DC son, en cambio, más accesibles. Un precio de 2,99 dólares en la mayoría de casos y un solo número al mes permiten tener un público más estable.

r7varola
Lector
r7varola

 Siendo un lego como soy del universo Marvel no puedo opinar demasiado salvo que llama la atención las bajas pronunciadas entre los números 1 y 2, 2 y 3 y así.

Respecto a DC, veo las cifras y creo que podría cambiarse el nombre a Batman INC. Salvo la Liga, las series estandartes de la compañía hoy por hoy son Batman, Detective Comics y Batman y Robin. Hasta Batgirl vende bastante bien aunque supongo que se debe al crossover del Joker ese.

Llama la atención lo poco que vende Superman, aunque con Man of Steel y Batman/Superman de seguro repunta.

En cuanto a calidad de las series versus ventas, veo que Detective Comics (90.000) ha subido bastante en relación a la etapa de Tony Daniel (70000-60000). Supongo que se debe al crossover una vez más, pero me gustaría creer que el lector americano está premiando la llegada de un verdadero guionista a la colección por sobre el palomitero de Daniel. Caso inverso ocurre al parecer en Dark Knight en que aunque todo el mundo alaba el trabajo del nuevo guionista tras la partida de Finch, al parecer la serie vende menos que con él. Por último, no deja de extrañar que Wonder Woman venda 40.000 copias, la mitad que Batgirl cuando de la primera todo el mundo habla maravillas y la segunda, habiendo solo leído el primer arco es muy mediocre. Supongo que Wonder funciona mejor en tomos recopilatorios, pero de todas formas llama la atención.

saludos 

Pachinko
Lector
Pachinko

 Reve, si los draculas en chandal te queman el coche no te extrañes…

Reverend Dust
Lector

No te preocupes, tengo personalidades múltiples suficientes para detener a todos y cada uno de los bros mientras me tomo un café resolviendo un sudoku.

Ivan Rivas
Lector

 Y luego nos quejamos de los precios en España….

Me atrevería a decir, así tirándome a la piscina, que el nivel de vida de los USA es pelín más elevado que el nuestro, ejem…

Igverni
Lector

Se respira negativismo, en general en muchos post… cuando se estan vendiendo mas comics que nunca… y aparentemente, aunque las franquicias de cada casa son lo que vende (Batman / vengadores…) hay una variedads… bastante importante en el resto de series “menores”, tomemos los casos de I Vampire (cancelada) o Hawkeye (espero que dure mucho tiempo…..)

se me ocurre que aparte las ventas, realmente SI interesa “remover los cimientos” de las 2 Majors cada varios años…

así quiza se plantean / dan luz verde a conceptos diferentes que de otra forma quizá no se hubieran publicado (p.ej x.men legacy, que no compré… pero me sorpendió muy positivamente)… y la gente no se “acomoda” en su puesto de trabajo…

gracias al marvel now me reenganche a series como Thor, Capi o los X.men que  habia ido dejando… igual que en su dia empece a comprar 10/12 series DC con el Reboot (aunque para cuando acaben g.lantern y batman inc voy a comprar 3 o 4…)…

Gracias a numeros 1 como estos, volvi a comprar… aunque en mi caso, si Jason Aaron hubiera empezado en Thor en el nº26, o en 467, lo hubiera comprado igual… Aunque con el Marvel Now ha hecho que te fijes, que están pasando cosas en Marvel…

PilarF
Lector
PilarF

 “Tanto Marvel NOW, tanto Marvel NOW y al final es todo un gran MEH, las series tienen descensos marcadísimos al pasar uno o dos números.”


Corregidme si me equivoco. Si no recuerdo mal, las ventas que aparecen son sobre pedidos de los libreros. Con lo cual no es que los lectores compren el primer número y después deciden no comprar el segundo, sino que los libreros hacen un pedido, y aplican un porcentaje de reducción a los siguientes números. A partir de un determinado número los libreros hacen ya el pedido en base a ventas reales y las ventas se estabilizan hasta el siguiente macroevento. 

PilarF
Lector
PilarF

 “Siendo como soy un Marvel Slave, reconozco que me gustan bastante más los datos de ventas de DC que de Marvel”

Pues yo no se que decirte. Reiniciar todo un universo sólo para que un par de series tengan ventas extraordinarias (muy apoyadas con continuos macroeventos) me parece una exageración. Si yo fuera editora preferiría tener todas mis series en la frontera 20000-80000  que tener 4 con 100.000 y 20 con 10.000. Suponiendo que terminaran siendo ventas similares prefiero en igualdad de condiciones una situación de desviación típica baja, es mejor para la propia compañía dado que garantiza mayor estabilidad.

Veo ventas más extremas en DC y más homogéneas en Marvel. Eso me dice que el lector de DC sabe que series ha de seguir, y concentra sus ventas en ellas, mientras que el seguidor de Marvel se dispersa más. 

@Mister_Air
Lector
@Mister_Air

Corregidme si me equivoco pero los TPB suelen mas baratos en los USA que en España no?

Forager
Lector
Forager

 Disculpad el off-topic, pero es que esto es muy gordo: ¿sabéis si es cierto? (cuidado: si lo es, SPOILERACO) http://www.nypost.com/p/news/national/it_ll_go_down_in_wood_history_kZ9EWvYlw10mf4wS324GhN

Spirit
Lector
Spirit

Yo iba a decir algo interesante, pero ya lo ha dicho jorgenexo  por mí; a ver qué cifras tenemos cuando lleguemos al número 16 de una serie, que es lo que en verdad importa. Porque no se trata de hacer un pelotazo, si no de dotar al mercado de una estabilidad.

Y lo otro interesante que iba a decir ya lo ha dicho también igverni; se están vendiendo más cómics que nunca (bueno, que hace años) y el cómic como medio impreso en vez de ser una reliquia dinosaúrica parece que va para arriba.

Por mi parte, sólo desear que las independientes (especialmente image, quién me lo iba a decir) vayan ocupando más cuota de mercado y eso haga ponerse las pilas a las dos grandes, dando productos más diversos y de más calidad.

Khonshu
Lector
Khonshu

Empatizo bastante con el comentario 34 de Jorgenexo. Aún siendo mucho más Marvel Fan y aunque pienso que DC la ha cagado en muchas cosas y Marvel ha mostrado más calidad y buen juicio… inexplicablemente los números de DC son más estables y hay que reconocerlo. La mayoría de sus series son pura morralla que no vende nada, pero, tal y como está el mercado, ese puñado de series que venden tan bien con tanta regularidad valen su precio en oro.

Por cierto, Pedro, me encanta esta sección y el curro que te metes es un auténtico regalo de agradecer. El apartado de análisis del top 100 se me hace de hecho incluso demasiado breve, así que si te apetece explayarte no te cortes.

jojojajo
Lector
jojojajo

 Primero, dar la bienvenida a PilarF (¿Podemos llamarte Pili?), y celebrar que por fin tengamos una usuaria femenina, hasta ahora lo más parecido han sido la entidad conocida como Tiegel y los pechotes de Lemmy.

Segundo, decir que van a sacar la quinta, si,si, la QUINTA edición del número 1 del Tío Halcón. Sin palabras.

Jordi Molinari
Autor

Forager eso lo comentaremos como es debido el miércoles por la tarde, así que agradeceríamos (no por ti, si no para los que quisieran comentarlo) no hacer off-topics y esperar a su correspondiente post. Muchas gracias 😉

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues yo sigo sin entender el porqué de los malos augurios con respecto a Marvel Now. Es cierto que muchas series se han desinflado bastante con respecto a sus primeros números, pero también se está viendo en las series que ya llevan unos cuantos que se están estabilizando en puestos más que decentes.

Por ejemplo, parece que All-New X-Men se ha estabilizado en torno a los 80000 ejemplares. X-Men: Legacy, para regocijo de Reverend, parece estabilizarse en puestos lejanos de la quema en su quinto número. Vengadores, aunque es cierto que ha pegado un bajón con respecto al número 1, ha decelerado su descenso considerablemente en los 3 siguientes cayendo tan solo un 12% del 2 al 4.

En general, yo creo que el descenso de ventas se frenará poco a poco hasta estabilizarse en buenas cifras. Y luego vendrá otro macroevento que volverá a elevar las ventas y vuelta a empezar.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 Si yo no es mal augurio, las ventas del Marvel NOW más avanzado son superiores a las que tenían antes del relanzamiento. Pero me choca sobremanera que, en igual número (cuarto), un pufo como Masacre venda 7000 ejemplares más que Thor, que posiblemente sea lo mejor que ha salido de NOW!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, esas cosas han pasado siempre. Lo de más calidad no siempre es lo que más vende, y Masacre es un personaje con mucho tirón. ¿Pero realmente tan mal está Masacre? A mí no me llama demasiado porque nunca le he pillado el punto al personaje, pero lo de combatir a presidentes muertos no deja de tener su gracia…

Igverni
Lector

NOOOOOOOO
Forager, que has hecho?????
ya se, es culpa mía, por abrir tu link… pero, hombre… ese tema no se pone en una discursión de ventas de enero, amosnomejodas…….

de que iba a hablar??
A sí, PilarF tiene toda la razón, como editor, yo también preferiría tener muchas series que vendan correctamete, que 10 muy buenas y el resto basura….
que siento decirlo, pero es un resumen de como estan Marvel y DC ahora…
Incluso las series que no compro en papel, leidas tienen algo destacable (sorry, cable y x-force es un desastre, aunque Larroca sea compatriota… lo que está mal está mal…), incluso deadpool tiene un algo simpatico y gamberro…
Pero… en cuanto a DC… empiezo a leer Stormwach / Hawkman / suicide squad / ravagers / pon aqui tu eleccion…. y siento que me han hecho perder el tiempo… dibujo malo / simple… historia mala / simple… nada, nada especial…

Y mes tras mes,yo el primero, obviamos la buena salud de Image, que es mucho más que Walking Dead, realmente una verdadera “House of Ideas”, me alegro mucho, espero que cada vez vaya mejor…

Reverend Dust
Lector

 A mí no me llama demasiado porque nunca le he pillado el punto al personaje, pero lo de combatir a presidentes muertos no deja de tener su gracia…

El concepto es bien. El desarrollo… no hay.

skreemer
Lector
skreemer

 ¿Han leído el Star Wars de Brian Wood? ¿Qué tal está?

Raúl Gallardo
Lector
Raúl Gallardo

Después de leer muchos comentarios, me habéis dejado preocupado. Si leyendo el New Avengers número 3, te cambia el entendimiento del primer arco de Avengers, quiere decir que va a ser OBLIGATORIO leerse New Avengers para entender Avengers??? Ya vamos a tener que leer Avengers, New Avengers y Uncanny Avengers…

Raúl Gallardo
Lector
Raúl Gallardo

Me refiero a que o lo leemos todo o dejamos de entender todo globalmente.

Pachinko
Lector
Pachinko

 Hay un par de detalles que añaden un nuevo enfoque a la historia(por lo que tengo entendido, que aun lo he leido) pero vamos, hasta ahora no parece que sean necesarios para entender la historia, pero si que enriquecen.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Yo no diría un par de detalles, Hickman está diseñando un trasfondo importante en sus colecciones y eso es algo a tener presente.

MarvelNowNOOO (vaya nick), si quieres leer The Avengers considero que sí deberías leer también New Avengers escrita por el mismo autor, pero no debes preocuparte, estas dos series parece que serán muy independientes del resto del universo de ficción por lo que no necesitas leer Uncanny, Secret, Young, Assemble, Arena, …

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Después de leer muchos comentarios, me habéis dejado preocupado. Si leyendo el New Avengers número 3, te cambia el entendimiento del primer arco de Avengers, quiere decir que va a ser OBLIGATORIO leerse New Avengers para entender Avengers??? Ya vamos a tener que leer Avengers, New Avengers y Uncanny Avengers…”

No, no es en absoluto necesario. Yo hablo más referido a las implicaciones del primer arco para el largo plazo(ya sabéis, el plan de sesenta y pico números de Hickman). Y tampoco es una cosa así toda evidente como por ejemplo Bendis en HAMMER Wars o Reinado Oscuro, es cuestión de ligeros matices.

“Empezó con dos hombres. Uno era vida. Y el otro era muerte”

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 Ya callar, que lo de Marvel se estabilizará o desequilabrará más con la llegada de la Ultron War Age of Ultron. XD

Estoy de acuerdo con el comentario 34. Bienvenida PilarF, por cierto.

Superman cuanto ha bajado de ventas, antes estaba en el Top10 luego en el Top20..

Invincible #100, sí, otro, y el final de la cabecera épica de X-Men a secas ni decir. Pero tras ver cuantos fans compraban la despedida de Bendis ya…

Mr. X
Lector
Mr. X

 Yo también he abierto el enlace de Forager y me he quedado acojonado/apesarumbrado… 🙁 ¡No serán capaces…. o si!

Raúl Gallardo
Lector
Raúl Gallardo

“MarvelNowNOOO (vaya nick), si quieres leer The Avengers considero que sí deberías leer también New Avengers escrita por el mismo autor, pero no debes preocuparte, estas dos series parece que serán muy independientes del resto del universo de ficción por lo que no necesitas leer Uncanny, Secret, Young, Assemble, Arena, … “

Ya, ya. No pretendo comprar todo lo que aparece como “Vengadores”, dado que muchas de esas colecciones no tienen nada que ver con Vengadores, pero si me gustaría seleccionar la que realmente valga la pena. En los últimos años he coleccionado los Vengadores, los Nuevos Vengadores y Vengadores Secretos. Antes, lo hice con Los Poderosos Vengadores y Vengadores Oscuros. Después de tantos años teniendo que comprar diferentes colecciones de los Vengadores me apetecía seleccionar, pero ahí es donde me entran las dudas…

Vengadores es compra segura. Después de 20 años comprando comic de Vengadores no iba a dejarlo, pero tengo que reconocer, aunque alguno diga que soy un hereje, que Hickman me da muchísimo miedo, pero ese miedo me lo habeis metido vosotros. Vuestros comentarios son parecidos a… “historias grandiosas, épicas…. pero el comienzo me dejo frio y esta muy bien cuando pasado el tiempo miras hacia atrás”. No sé, sin haber leido los 4F de Hickman, me deja intranquilo, máxime cuando no me suelen gustar mucho las historias cósmicas o de realidades alternativas (cuando pecan de exceso). Y me da la sensación que el futuro es cósmico y alternativo. En fin… no deja de ser la metadona de los comics.

Vengadores Secretos, la dejo cuando acabe la etapa de Remember (no me subo al de Marvel Now), y que conste que mi nick es una crítica a esta “revolución” que no cambia nada porque vamos a seguir con 2 eventos al año, cambio de dibujante cada arco y no pasa nada en las respectivas series, para eso te les el evento y te compras el resto de los tie-in de cada colección, que por otra parte son insulsos.

Los Nuevos Vengadores tenía pensado dejarlo cuando acabara la etapa de Bendis y no engancharme a Los Nuevos Vengadores Illuminati de Hickman, un poco por lo anterior. Los Illuminati no son los Vengadores y el enfoque cósmico, se abre un portal y entro por él y veo el planeta Tierra desde el espacio…. no me va mucho. Pero ahora me decis que no tiene relación, pero igual dentro de 3 años te arrepientes de no haber comprado la colección porque algo, algo, si tiene….. Dudassssssss.

Uncanny Vengadores, en fín, el mismo problema. Me he leído el primer número y quitando la hoja final, el resto me he quedado igual, igual de frio, se entiende. Lo de Kaos y Thor está metido con calzador, los diseños de los trajes es de coña (es mi opinión, no me tireis huevos), el dibujo malillo (sigue siendo mi opinión, si me tirais tomates, ya tengo para la ensalada) y el segundo arco ya está siendo dibujado por otro (que tampoco es de mi devoción para un comic de los Vengadores/Patrulla-X). Dudassssss….

Al final, no se que haré, como siempre….

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Bueno, hasta hace poco yo no leia nada más que elogios al comienzo de los Vengadores de Hickman. ¿Qué ha pasado?

Yo personalmente confío en él. Su etapa en los 4F me ha dejado muy satisfecho, aunque es cierto que una vez resuelve la historia principal, los últimos números de su etapa a modo de epílogo son relativamente de relleno.

FJR
Lector
FJR

Lo siento pero eso de que no hace falta leer ninguna serie mas para enterarte de la serie que sigues es una milonga como un castillo,si contara las veces que me han dicho eso y luego me he embarcado en una lectura sin enterarme de una ….. estaria horas.

Seguro que Hawkeye y cosas por el estilo no hay problema en leerlas aparte,pero todo lo que sea franquicia,llamese Vengadores/X-Men,estan creadas para obligarte a comprarlas todas

Reverend Dust
Lector

Bueno, hasta hace poco yo no leia nada más que elogios al comienzo de los Vengadores de Hickman. ¿Qué ha pasado?

Que se ha descubierto el pastel de que, de momento, nos han contado un refrito decero/marvelita de historias clásicas. A mí no me molesta, que soy el primero que disfruta de un remake si es un buen remake (añadido a que no he vivido las Crisis deceítas por lo que el plagiomenaje no lo detecté por mi novatismo), y sí que tengo leído y releído el Giant-Size X-Men, pero en este caso sí que hablaría de remake porque sólo el motivo es lo que se repite (a leer todos la Morfología del Cuento de Propp).

En cualquier caso, MarvelNOWNooo, Vengadores y New se retroalimentan, pero NO es necesario leer ambas. Lo que sí ocurre es que la lectura de New Avengers da una nueva interpretación a la de Avengers, pero son ampliamente disfrutables a muchos niveles si se leen por separado. Como si en A te cuento una historia y en B te cuento que había un cuentacuentos que contaba esa historia demostrando que no era “real”.

Lucas
Lector
Lucas

 A ver, así a bote pronto de Marvel Now me interesa:

– Lo que pueda hacer Gillen en Iron Man.

– Lo que pueda hacer Aaron en Thor.

– Lo que pueda hacer Hickman en Avengers.

– Lo que pueda hacer Fraction en 4F.

– Lo que pueda hacer Bendis en X-Men.

– Lo que pueda hacer Waid en Hulk.

Me parecen guionistas que han hecho buenos trabajos en las series en las que estaban, y que con todo un campo nuevo que explorar pueden salir buenas historias. Además, se les acompaña con buenos dibujantes.

Leídos los números 1 (excepto de Iron Man), y en el caso de Avengers hasta el 3, debo decir que me reafirmo en la esperanza de que ésta puede ser una excelente etapa del Universo Marvel. Visto que todos los guionistas tienen planificadas etapas largas, más allá de la veintena de números, queda por ver si las malas ventas o alguna desavenencia entre la editorial y algún autor no provocan cambios de guionistas anticipadamente y truncan los planes antes de tiempo.

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 “Bueno, hasta hace poco yo no leia nada más que elogios al comienzo de los Vengadores de Hickman. ¿Qué ha pasado?”

No todos lo elogiábamos, no todos. 😉

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

La verdad es que cada vez tengo más ganas de que Marvel Now llegue por aquí, la espera se me está haciendo eterna, y eso que el desfase de publicación con un USA se ha reducido a un promedio de 4-5 meses. Cuando lo pienso no me explico como hemos podido llegar a aguantar un año entero…

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 ¿Un año Ultrón? En mis tiempos teníamos colecciones con varios años de retraso tan tranquilamente. Era gracioso, porqué también había colecciones con retrasos distintos y tenías a los personajes en diversas situaciones. Y no habría internet, pero spoilers…XD

Pachinko
Lector
Pachinko

Yo, por lo menos en mi caso Ultron, el hecho de que hubiera una diferencia tan grande con respecto a USA hacia que se me pasara toda la expectacion credada con tanto avance y promocion. Por lo que lo que llegaba a España si bien no me pillaba de nuevas, por poco.

FJR, antes de Marvel NOW! de la franquicia vengadora las unicas series que hacia falta seguir a la vez para entender completamente que pasaba en ellas eran los Bengadores de Bendis, y no se porque me da que con Marvel NOW y Hickman va a ser incluso menos necesario.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Yo, he de insistir, considero que sí es necesario seguir la lectura de ambas series escritas por Hickman porque comparten un mismo trasfondo y se me antoja que en algún momento, quizá todavía distante, ambas series entrarán en conflicto por los sucesos que se pueden ir orquestando en sus páginas.

Así, a bote pronto, e incurriendo en SPOILER que con todo lo ya expuesto no considero sean de gravedad, el mal que acecha a los New Avengers es el mismo que destruyó el mundo de Hyperion, Capitán América recuerda como una pesadilla lo que sus entonces compañeros Illuminati le hicieron y no dudo que tarde o temprano se descubrirá surgiendo el conflicto entre ambos grupos (y, tal vez, ambas colecciones), y ya se anuncia Infinity, el evento que reunirá ambas series en torno a la figura de Thanos y que responderá a lo sucedido a las Gemas del Infinito en páginas de New Avengers. Quizá se pueda llegar a leer New Avengers sin necesidad de seguir The Avengers pero presumo que los seguidores de The Avengers necesitará en el futuro una lectura de New Avengers para comprender en su totalidad cómo acontecieron tales sucesos.

Es por ello que recomiendo a MarvelNowNOOO, así como a cualquier lector, que si están decididos a iniciarse en la lectura de The Avengers tengan en consideración seguir, además, New Avengers, porque me parece que la lectura de las dos series será indispensable para la absoluta comprensión, y por tanto disfrute, de ambas colecciones

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 ” responderá a lo sucedido a las Gemas del Infinito en páginas de New Avengers.”

Más vale que expliquen bien eso, porque de momento pinta como una cagada gigantesca.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

Servidor tenía la teoría de que podía deberse a que

Aviso de Spoiler

una de las Gemas no perteneciera al universo tradicional, demostrando de ese modo que había un infiltrado en los Illuminati; y concebía que esa Gema “alternativa” pudiera ser la Gema del Tiempo, que no se destruye sino que desaparece… pero, claro, luego me doy cuenta que la Gema del Tiempo pertenece a Capitán América, personaje que se quita de en medio en la serie, y no tiene sentido que sea precisamente esa la falsa Gema porque Steve no podría ser el infiltrado…

Raúl Gallardo
Lector
Raúl Gallardo

Muchas gracias chicos. Supongo que me tocará leer Vengadores y Nuevos Vengadores.

Y otra pregunta… y Uncanny Avengers???. El primer número me dejo drio quitando la última hoja, y si puedo, me gustaría evitarla para dedicar mis esfuerzo económicos en otras lindes. Pero tampoco quiero dejar de leerla y resulte que es necesaria para entender lo que pasa en Avengers.

Muchas gracias por vuestra colaboración y perdonen las molestias.

SPOILER: El asesino es el perro.

Igverni
Lector

2013 va a ser posiblemente uno de los mejores años para un lector de comics, yo lo tengo claro !!

sigo leyendo… y alucino con el negativismo, perdón por ser pesadooooo

comparto con Reverend o Lucas que en Marvel, dentro de la planificación general de la compañia, se han permitido a los autores planificar sus comics a un medio / largo plazo, lo que siempre redunda en la mejor calidad de las historias, y los dibujantes están realizando una buena labor hasta el momento…

no tengo problema en los comics quincenales, siempre que los dibujantes puedan hacer arcos completos, y la calidad de los mismos sea alta (que de momento, cumplen con creces…), o la posible interconexión de series, por eso leemos los comics Marvel para empezar, no??

p.ej. que Unc. Avengers se retrase si a Cassaday le cuesta acabar me parece bien, pero lo fundamental para mi es que tiene ese margen para poder realizar su mejor trabajo posible, y sabe que los editores se lo van a dar (dentro de un orden, claro…)

Sí me da pena p.ej. que Paquette en Swamp Thing solo realice 2 de cada 3 tebeos, por que no de más de si… si no hubiera esa obsesión de DC por sacar el tebeo al mes pase lo que pase… y pudiera retrasarse, o publicarse cada 6 semanas… la lectura hubiera sido mucho más satisfactoria… DC parece lo contrario que Marvel, no importa como se publique el tebeo o su calidad, solo importa ocupar su espacio en las estanterías de las tiendas…

y no aun no se han dado cuenta, que a la larga, cuando de aqui a 1 año o 2 releemos los tebeos, los lectores no hacemos más que lamentarnos lo que hubiera podido ser… y no llego…

e incluso así, los top 10 de DC son tambien buena lectura…

y ya no hablamos de Image, que también esta que se sale…

Spirit
Lector
Spirit

Para ver que Hickman es un bluff como un castillo, tan sólo hay que leer sus vengadores ultimates. Empezó siendo la hostia, recibiendo alabanzas por su tono épico y cósmico y tal (nos suena esto de algo?). Llegó el número 4, y luego el 5, y luego el 6, y luego el 7, y…y la historia seguía dando vueltas y vueltas, sin llegar a ninguna resolución final y estirando en exceso la premisa. Aparte, abarcaba otras líneas argumentales refritas que no hacían sino estirar la trama (y que para más inri tenías que saber de antemano de dónde derivaban, porque si no tenías cierto conocimiento previo del universo ultimate te quedabas igual), y paralelamente el nivel gráfico bajó enteros al no poder acudir su dibujante (Rabic) de forma puntual. ¿Resultado? Que Hickman abandonó tras 9 números y alguno más co-argumentando, nadie se acuerda de LOS ULTIMATES ahora pese a que no hace ni dos años que tuvieron su re-inicio y tras esos doce números no sabría decir si ha dejado una historia con pies y cabeza, principio y fin, coherencia, etc…En todo caso no ha pasado a los anales de la historia del cómic tras los grande elogios a su primer y quizás segundo número.

Me da que aquí va a pasar un poco lo mismo. Pero es que, además, se da la circunstancia de que los que queremos seguir UNA serie de los vengadores no nos atrevemos; ¿qué nos vamos a perder de las otro ocho? ¿Son necesarias para enterarnos? ¿No? ¿No por ahora? ¿Nos dirán que no pero luego tendremos la sensación de que nos perdemos cosas de la fiesta?

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 MarvelNowNOOO,  no necesitas leer Uncanny para seguir New y Avengers; las colecciones de Hickman parecen bastante independientes a todas las demás

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Hombre, es evidente que las dos de Hickman irán muy unidas, principalmente porque las escribe él y porque ya hizo eso con 4F y FF, que no se entendían la una sin la otra. Pero dudo que haga mucha falta leer cosas como Vengadores secretos, Jovenes Vengadores o Avengers Arena que van bastante por libre. Entiendo que Uncanny Avengers es posible que también esté metida en el ajo, por aquello de que es el título estrella de la iniciativa, pero dudo que sea tanto como las dos de Hickman.

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Entonces, igverni, por lo que entiendo de tu mensaje deberías mostrarte contrario con la política de Marvel de publicar The Avengers de forma quincenal pues ha llevado a Hickman a recurrir a Nick Spencer para que le ayude con los guiones, del mismo modo que Paquette sólo ha realizado dos de cada tres tebeos de Swamp Thing como dices

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

Me da que aquí va a pasar un poco lo mismo. Pero es que, además, se da
la circunstancia de que los que queremos seguir UNA serie de los
vengadores no nos atrevemos; ¿qué nos vamos a perder de las otro ocho?
¿Son necesarias para enterarnos? ¿No? ¿No por ahora? ¿Nos dirán que no
pero luego tendremos la sensación de que nos perdemos cosas de la
fiesta?

Por un lado, Spirit, sí, tienes razón, aquí parece que va a ser más de lo mismo, al menos en el aspecto de que Hickman ya necesita alguien que le ayude con los guiones y eso será, muy probablemente, en detrimento de la calidad de la obra (¡ha escogido a Nick Spencer! ¡¿por qué?!).

Pero por otro lado, New Avengers y The Avengers prometen ser (y son, por el momento) independientes al resto de series Marvel; no necesitas leer Uncanny, Assemble, Young, Arena o cualquier otra serie para comprenderla.

Aunque ahora que Nick Spender se une a Hickman, quien sabe si no tendremos que seguir también sus Secret Avengers, pero esto todavía está por ver, por el momento, sólo se necesita seguir The Avengers y New Avengers, las series escritas exclusivamente por Hickman

 

Jordi Barbelith
Lector
Jordi Barbelith

 Uncanny Avengers, por cierto, es quizá la más independiente de todas y la más continuista con la anterior etapa. Es cierto que tanto la labor de Remender como la de Cassaday no está al cien por cien de sus capacidades, pero si un lector que hasta ahora ha seguido las series de los Vengadores de Bendis, que ha disfrutado con el evento que enfrentaba a los X-Men con los Vengadores, quiere seguir las aventuras de sus héroes pero no sabe qué colección debería seguir… yo le recomendaría Uncanny Avengers

Igverni
Lector

Pues Jordi….

para mi todo no es 100% blanco ni negro… pero me reafirmo en mi comentario anterior…

lei una entrevista a Hickman, y comentaba que ya tenía hecho el argumento de los +/- 15/20 numeros, asi que a priori… no tiene nada de malo que Spencer le pueda ayudar en diálogos / etc… de manera puntual…  Spencer ya esta trabajando en brainstorming en Thief of Thieves, y no pasa nada…además, aunque Spencer ayude en el guión, el apartado gráfico será el mismo en todo este arco…

spiderman ha tenido una calidad genial con Slot durante varios años, siendo quincenal y con varios dibujantes (aunque en este caso, cambiando más de dibujantes…), bajo mi humilde opinion… y yo me baje del carro con el brand new day… pero si alguien lo hace bien, hay que reconocerselo…!

por otro lado Hickman SI ha aprendido…

Sus Ultimates hace meses dije en un Post que su problema principal era que introducía grandes conceptos, pero que no te importaban lo más minimo los personajes, por eso no engancho… ningun vengador actuaba como deberia… y salian poco !!!

sin embargo en los Vengadores,  con 1 sola linea de cada personaje en el primer número, borda la caracterización, el Capi es Capi, Hulk es Hulk, Thor es Thor, etc…a mi me gustó mucho este primer arco… y se ve claramente que los Ultimates le sirvieron de preparación/clase práctica…

FJR
Lector
FJR

¿Pero que Capi es,el de AvsX o el de su serie?

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Que Hickman abandonó tras 9 números y alguno más co-argumentando, nadie se acuerda de LOS ULTIMATES ahora pese a que no hace ni dos años que tuvieron su re-inicio y tras esos doce números no sabría decir si ha dejado una historia con pies y cabeza, principio y fin, coherencia, etc…”

Ultimetes es mi serie preferida(que no mejor). Hickman dejo todo bien atado y le ofrecio a Humphries múltiples argumentos para continuar. Es una pena lo de Ribic, ya que era sencillamente magistral(actualmente es mi dibujante favorito), pero vamos, lo de alargar la trama vino más por esa “trampa” de que la historia que te contaban no era la historia que creías  que ibas a leer.

Aviso de Spoiler

Es la historia de los Protocolos de Invierno, cuando parecía un choque entre Tian y los Niños.

 

Por cierto, que las series Ultimate están todas muy bien(mejor que nunca) y están muy abajo. ¡Impugno las ventas!

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

FJR, yo no creo que vayan a hacer un reinicio cuando apenas acaban de sacar al mercado las nuevas colecciones. Me inclino más por lo que he leido en newsarama, que pretenden sacar un omnibus recopilando todos los números 1 de marvel now.

Por otro lado, si no bastaba con el de Marvel of the dead y ese de first, hoy ha salido otro la mar de enigmático:

http://www.newsarama.com/comics/count-on-marvel-teaser.html

Spirit
Lector
Spirit

Kravinoff; hay cosas que pertenecen al mundo de las opiniones y hay cosas que pertenecen al mundo de los hechos.

Dentro del mundo de las opiniones, pues tenemos diferente valoración de la etapa de Hickman en LOS ULTIMATES. Cualquier comic que te/nos gusta es bueno, y cualquier cómic que no nos gusta es malo. En todos mis años leyendo tebeos (y son muchos) no he descubierto ninguna otra regla válida para evaluar una historia.

Personalmente, LOS ULTIMATES de Hickman me han defraudado un montón. Pero no es porque la historia que he leído no es la historia que esperaba leer, si no porque la historia que he leído no me ha gustado leerla. No es por la “trampa” que implicaba un giro en la historia, si no porque esa “trampa” ha hecho estirar y estirar la historia, porque Hickman ha dado vueltas y vueltas a los hechos, porque ha tirado de etapas pasadas cuya explicación ha obviado (y que yo, al no seguirlas, me he quedado un poco perdido), porque no he visto una caracterización de los personajes ni correcta ni concreta, porque se dispersa ante tantos argumentos y la sensación de algo cerrado no acaba de cuajar, porque no he visto una cohesión sólida, porque….En fin; que es mi valoración, subjetiva y personal.

Pienso que me han timado. Me han contado en 12 números una historia a medias que no sólo se podía haber contado en la mitad si no que no he acabado de entender. Y soy de los que piensa que si yo no he entendido la historia es porque me la han explicado mal.

En lo que estoy totalmente de acuerdo es en que Ribic es un artistazo y desde luego el que no pueda estar en cada número (o, peor aún, en que en algunos sólo haga unas páginas o las haga a 4 manos) contribuye a esa dispersión y falta de cohesión que yo noto en estos ULTIMATES.

En todo caso, lo dicho, estas valoraciones pertenecen al mundo de las opiniones, y alguien puede estar de acuerdo o no sin más necesidad de argumentarlo o tener o no la razón que su propia impresión.

Lo que sí que es un hecho es que en los primeros números de LOS ULTIMATES de Hickman todo eran elogios. Y es que la cosa prometía. Pero conforme fue avanzando la historia y vimos lo que en verdad Hickman ofrecía, la cosa fue desinflándose cosa mala. De hecho, en la actualidad nadie habla de la etapa de Hickman en los ULTIMATES. Casi diría que ha pasado desapercibida y los que la han seguido hasta su final se han expresado en términos parecidos a los míos. Y actualmente, como bien dices, la serie está muy baja en ventas pese a un fuerte re inicio hace poco. Ignoro si justa o injustamente, pues me bajé en el número 12 usa (9 de la edición española).

Creo que por lo leído y visto, el universo ULTIMATE sólo tiene sentido actualmente con esa maravilla de Bendis llamada ULTIMATE SPIDERMAN, por desgracia insertada de mala manera en la edición española junto con otras dos series mediocres.

 

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 Cierto, Spirit, por supuesto todo es opinión mía, que es cierto que en los números del medio la trama daba vueltas sobre sí misma para salirse por la tangente. Y a mí me gusto como lo hizo, aunque también es verdad que conozco todo lo ultimate previo, y me parece no solo entendible tu postura, sino que creo que es lo normal.

Lo que ya no coincido es en tachar a Ultimates o X-men(que aquí Spencer si que se paso seis pueblos alargando la trama, pero Wood lo ha reconducido bien) de mediocres, ya que están en su mejor momento creativo en años. Es más, si pudiera dejar de comprar una serie ultimate(que no quiero), sería precisamente Spiderman, que es muy buena. Pero eso, como dices, es subjetivo. Al menos tú los juzgas habiéndolos leído.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Pienso que me han timado. Me han contado en 12 números una historia a medias que no sólo se podía haber contado en la mitad si no que no he acabado de entender. Y soy de los que piensa que si yo no he entendido la historia es porque me la han explicado mal.

En 12 números, en 24 o en 23, esta es la sensación que me ha quedado de todo lo que he leído de este señor. Y en todos estos casos, también considero que es apropiada la previa refelxión del por otra parte habitualmente acertado Spirit:

No es por la “trampa” que implicaba un giro en la historia, si no porque esa “trampa” ha hecho estirar y estirar la historia, porque Hickman ha dado vueltas y vueltas a los hechos, porque ha tirado de etapas pasadas cuya explicación ha obviado (y que yo, al no seguirlas, me he quedado un poco perdido), porque no he visto una caracterización de los personajes ni correcta ni concreta, porque se dispersa ante tantos argumentos y la sensación de algo cerrado no acaba de cuajar, porque no he visto una cohesión sólida, porque….En fin; que es mi valoración, subjetiva y personal.

No he leído sus Ultimates, pero si Spirit se estuviera refiriendo a sus Fantastic Four, Future Fundation, Secret Warriors o Shield, cuatro etapas/series que conozco en su totalidad, acertaría, en mi opinión, igualmente. Siempre sigue la misma pauta, que he citado en varias ocasiones en el pasado: grandes planteamientos, desarrollos erráticos y desenlaces apresurados y decepcionantes. Vamos, que ni que fuera también el autor de la lamentable trilogización de Matrix. Es como si dijera: “yo primero la lío y luego a ver qué pasa” Y lo que pasa, insisto, en mi opinión, es un cúmulo de chorralaireces del mil. A otros autores se les puede acusar de estirar argmentos hasta el absurdo pero, joder, de vez en cuando intercalan un número glorioso. Con Hickman siempre es esperar a ver por dónde sale este tío. Y esperar, esperar, esperar… para nada. Pocos conceptos me han parecido más acojonantes en su planteamiento en los últimos años como su Shield. ¿Alguien sabe decirme, realmente, qué cojones quería contar con esa serie, más allá de hacer partícipe de la génesis de Escudo a una serie de personajes históricos reflejados de desigual manera (y algunos metidos con gran desacierto:¿qué pinta el mamarracho de Nostradamus al lado de Lonardo, Newton o Tesla?) Eso sí, reconozco que había apostado pasta a que Darwin iba a estar en el lío (habría sido “coherente” y lo podría haber imbricado con la mitología mutante, por ejemplo) y (aún) no ha salido; pero coño, que el tío al final es que casi hasta pasa de escribir, se limita a mostrar batallitas intraterrestres… Todo un blufes, Mr. Hickman, no espero mucho de él.

Mr. X
Lector
Mr. X

 Yo lo último que he leído del universo Ultimate fueron los seis primeros números de Hickman y Ribic. Estaban bastante bien, un comic blockbustero de cierta calidad, lo que siempre fue el universo Ultimate antes de que se lo cargara Loeb, pero como abrían muchos frentes si Hickman abandonó la colección en mitad del partido, entiendo al decepción y la sensación de estafa de Mr Spirit.

Lo que si he leído repetidamente en webs americanas es que hay un insistente, pero que muy insistente rumor de que el universo Ultimate

 

Aviso de Spoiler

 

Marvel lo va a chapar y bien pronto. De hecho, para 2014 plantea un cruce Ultimate/Tierra 616 que finalizará con el The End de los Ultimates en la línea del cruce (tan exitoso comercialmente) que ha sido Avengers Vs. Xmen. 

 

Jose Maria Vicente
Autor

 Pues sería una pena que ese rumor fuese cierto, porque la línea Ultimate ha mejorado desde que Spencer y Hickman se han marchado.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Lo que si he leído repetidamente en webs americanas es que hay un insistente, pero que muy insistente rumor de que el universo Ultimate”

Vale, ya me has acojonado. Es una solución tan rastrera, hipócrita, cobarde y poco respetuosa para el lector que podría ser verdad. Que igual sale un cómic bastante bueno, pero que para mí el universo Ultimate es como, no sé, la Marvel de los 60 para Ocioso, “ese lugar especial al que volver”.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 ” porque la línea Ultimate ha mejorado desde que Spencer y Hickman se han marchado.”

Con unos argumentos dejados por ellos, a medio escribir en el caso de Ultimates en Divided We FallUnited We Stand (según el propio Humphries).

Jose Maria Vicente
Autor

“Con unos argumentos dejados por ellos, a medio escribir en el caso de Ultimates en Divided We FallUnited We Stand (según el propio Humphries).”

Eso es cierto, pero no lo están haciendo mal teniendo en cuenta las circunstancias, ¿no crees? En el caso de Ultimates Humphries tendrá que seguir lidiando con argumentos dejados por Hickman, pero Brian Wood comentó que todo lo que ha venido en UXM después del crossover es completamente suyo; no hay nada que prosiga los planes de Spencer. Aunque también ha confesado que hay algunos pendientes de resolver, pero los ha dejado apartados porque no cuadran con la historia que está ideando y/o porque no sabe qué hacer con ellos (es el caso de las apariciones).

Personalmente, espero que Humphries dé carpetazo a todo lo que orquestó Hickman y pueda ser finalmente el “dueño de la serie”, o , en su defecto, que le sustituyan por Nathan Edmonson, que he escuchado cosas buenas de su mini de Iron Man.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Pues yo soy de los que piensa que el universo Ultimate está agotado.  Después de más de 10 años de continuidad creo que ya ha perdido el propósito con el que empezó, que era el de reimaginar los personajes clásicos tal y como serían de haber sido creados a principios del siglo XXI. A estas alturas no deja de ser una versión alternativa del universo 616. Los principales personajes Marvel tienen su análogo ultimate y ya empiezan a ser personajes veteranos para la relativamente corta continuidad ultimate.

Es cierto que se pueden permitir el lujo de ciertas transgresiones que no se puede hacer con sus homólogos 616, pero al final uno deja de tener la impresión de que está leyendo simplemente un elseworld estirado y que para eso ya tenemos a los de toda la vida.

Salvo en el caso de Spidey, claro, que sí que es una reinvención total del personaje.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 FJR, igual que Ultrón, opino lo mismo que dijo Newsarama. DC hizo un Omnibus con todos los #1 de los New 52, Marvel va a hacer Omnibus de Marvel NOW! 

Y eso del fin de la Tierra-1610, no lo creo. Marvel necesita hacerle competencia a la Tierra-1 y 2 de DC. Además, NO me gustaría que haya cruce. DC una cosa que no me gustaba era que todas las personas normales supieran la existencia de tierras paralelas, mientras que en Marvel no lo saben y me agrada porque me parece más realista además de que las tierras paralelas son creadas por viajes en el tiempo, aunque eso joda el viaje en el tiempo. (A excepción de varios villanos y héroes, las unicas personas normales que lo saben son los físicos y mucha gente normal, pero claro, ellos creen que existen otras dimensiones, no tierras exactamente iguales pero con enormes diferencias, como dice Peter en Spider-Men.)

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “Eso es cierto, pero no lo están haciendo mal teniendo en cuenta las circunstancias, ¿no crees?”

Sí, sí, ya digo que yo estoy encantado. No opino de lo que viene luego del crossover porque a partir de ahí solo lo sigo spanis(en un acto de fe, tras Ultimátum suelo leer antes comprar, salvo excepciones), pero durante me han gustado mucho.

Kravinoff
Lector
Kravinoff

 “A estas alturas no deja de ser una versión alternativa del universo 616. “

¿Y por qué motivo eso es malo? Un lugar similar al original donde puedes hacer lo que no te dejan en el original, en solo tres series. Y además las tres están mínimo bien. 

Jose Maria Vicente
Autor

 Ultron, a estas alturas es imposible volver a la emoción y frescura de los primeros años, pero el USM puede seguir ofreciendo buenas historias. Y creo que actualmente sus tres series lo están demostrando.

Q
Lector
Q

 El omnibus con todos los números 1 de Marvel NOW lleva anunciado desde Diciembre así que no tiene mucho sentido que saquen ahora un teaser para eso.

Y el rumor de la desaparición del universo Ultimate lo ha desmentido Bendis un par de veces por lo menos.

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

 A mi Ultimate X-Men me dejó de gustar tras que revelaron que los mutis en 1610 son producto de un experimento fallido de supersoldado no de la evolución. Y continúo mi comentario aclarando que lo de los viajes en el tiempo generadores de tierras paralelas solo es de Marvel, solo por aclarar. Aunque sí, Ultimate, en mi opinión desde que Loeb lo jodió absolutamente todo tras Ultimátum, solo Bendis y Ultimate Spidey son lo único bueno, igual que Ultimates de Millar y los de Hickman. Y Humphries no lo hace mal. Pero como que se nota que esta jodido 1610 y que ahora no se necesita mucho, pero que lo cancelen sería por una negligencia de Loeb y de Quesada, este último por decidir haber metido a Loeb en Ultimates 3 y Ultimátum en vez de a Warren Ellis…

Mighty Ultimate
Lector
Mighty Ultimate

  El omnibus con todos los números 1 de Marvel NOW lleva anunciado desde
Diciembre así que no tiene mucho sentido que saquen ahora un teaser para
eso.

Eh… ¿”Mes Cero” pero del Universo Marvel 616? ¿Qué? Son teorías…

Jose Maria Vicente
Autor

“Sí, sí, ya digo que yo estoy encantado. No opino de lo que viene luego del crossover porque a partir de ahí solo lo sigo spanis(en un acto de fe, tras Ultimátum suelo leer antes comprar, salvo excepciones), pero durante me han gustado mucho.”

Ups, ¡no me había dado cuenta! Menos que esto no es una clase de comprensión lectora, que si no… 

Yo básicamente también la sigo a ritmo español, pero no puedo evitar leer más de una grapa USA. Aun así, disfruto mucho leyendo cada tomo aunque ya sepa lo que va a suceder, algo que dice bastante sobre lo mucho que me gustan los títulos de esta línea. Vamos, que te recomiendo seguir con las series.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Sobre Hickman… pues ya he dicho lo mucho que me han gustado sus 4F. Es cierto que te tiene que gustar ese esquema de una historia única construida a largo plazo, pero es que a mí personalmente me merece mucho la pena.  Cuando vi la página final del clímax de su etapa menudo bote que pegué en la silla. Todo encaja como un puzzle sideral, que diría Wyoming.

Eso sí es hacer una invasión extraterrestre a la Tierra en condiciones, bien planteada y bien resuelta. Por no hablar WTF´s varios a lo largo de su etapa y un detalle en concreto, que es de mi cosecha, pero que me gusta pensar que es así, y es el de ese mensaje velado en forma de Galactus enseñándole metafóricamente el dedo corazón a Millar y diciéndole: “me va a matar en el futuro una banda de desarrapados por los coj…”

Jose Maria Vicente
Autor

 “me va a matar en el futuro una banda de desarrapados por los coj…”

Que yo recuerde, se mencionaba que lo mataron todos los superheroes del mundo en un esfuerzo combinado. 

NobTetsujin
Lector
NobTetsujin

 El problema del universo Ultimate es que se inventó para hacer cosas raras y locas que no se podían hacer en el universo tradicional, saltarse la continuidad, sacar a los personajes de sus papeles normales…y todo eso ya se pusieron a hacerlo en el universo tradicional, así que Ultimate se queda algo superfluo.

ultron_ilimitado
Lector
ultron_ilimitado

Que yo recuerde, se mencionaba que lo mataron todos los superheroes del mundo en un esfuerzo combinado.

Pues eso, una panda de desarrapados XD

Kravinoff
Lector
Kravinoff

” A mi Ultimate X-Men me dejó de gustar tras que revelaron que los mutis en 1610 son producto de un experimento fallido de supersoldado no de la evolución. “

Ya hace tiempo que se desveló, pero igual deberías haberlo puesto en spoiler. A mí, en cambio, lo que más me gusta de Ultimate es eso, que TODO venga de ahí. Como en los años de gloria, con ese ubicuo (ímplicita y en algunos momentos explícitamente) leitmotiv:

 

Aviso de Spoiler

“La próxima guerra será genética”. A partir de eso se vertebró todo el universo. Hickman lo sabía y subió la apuesta en torno a ello. Por eso principalmente me ha gustado tanto.

FJR
Lector
FJR

 El problema del universo Ultimate es que se inventó para hacer cosas raras y locas que no se podían hacer en el universo tradicional, saltarse la continuidad, sacar a los personajes de sus papeles normales…y todo eso ya se pusieron a hacerlo en el universo tradicional, así que Ultimate se queda algo superfluo.

El mejor comentario que he leido de todo el post