Tiempo de opinión: Avengers Vs X-Men

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Fiel a su política de los últimos años, Marvel Comics ha decidido apostar sus cartas en un macroevento veraniego justo cuando se hacían frente a una de las situaciones más delicadas de los últimos años. Con un mercado en contínuo receso, DC asaltando la banca con el pelotazo de los Nuevos 52 y los resultados de Miedo Encarnado bastante por debajo de lo esperado, todo apuntaba a que la editorial dirijida por Axel Alonso tendría que valorar cuidadosamente sus opciones para retomar la lucha por los primeros puestos de ventas.

El resultado de esta necesidad ha sido Avengers Vs X-Men, un crossover que enfrentaría a los mutantes contra los héroes más poderosos de la tierra con el destino de nuestro mundo en juego y que lejos de convertirse en uno más dentro de una interminable lista de eventos con tendencia decreciente, ha supuesto el primer gran éxito del mandato de Alonso.

Aprovechando que la casualidad haya querido que el evento haya concluído en su publicación americana justo el mismo mes en el que sale a la venta en España, os ofrecemos un post de opinión en el que parte de nuestros redactores, en colaboración con un ilustre regreso y otros compañeros de la blogosfera patria igual de ilustres valoramos que nos ha parecido el evento y si nos ha dejado lo suficientemente satisfechos. Por último, os animamos a que nos déis vuestra opinión. ¿De qué lado estáis?



Daniel Gavilán

Ante la pregunta de porqué AvX ha sido el macroevento más éxitoso desde Civil War, a uno se le ocurren varias respuestas. Podríamos hablar de la maquinaria de marketing de Marvel Comics reuniendo a los principales iconos y guionistas de la casa, pero esto ya funcionaba antes.

Podríamos hacer mención al timing, a limitar los tie ins a las series que verdaderamente lo pidieran (y Vengadores Secretos) o la periodicidad quincenal y habría que reconocer que ha sido un logro en cuanto a planificación editorial. Pero… ¿qué ocurre con la historia?

Por un lado, AvX ofrece una propuesta simple y directa con la que atraer a aquellos lectores que no busquen otra cosa que un espectáculo de tortas. Por otro, el evento supone una culminación de casi una década de historias en la que priman los personajes. Un drama plagado de dilemas humanos en el que convergen el cruce del Rubicon de Scott Summers con la oscilación moral del Capitán América. Es la historia de la autodeterminación de Hope Summers y la redención de Wanda Maximoff, de la impotencia del Hombre de Hierro o la difícil situación de Lobezno, Bestia y el matrimonio entre Pantera Negra y Tormenta. Es el drama de la caída del sueño de Xavier y el alzamiento de una nueva esperanza.

Y es que pese a su improvisación, la saga cuenta con una base sólida y la sensación de que estamos asistiendo a un capítulo trascendental de la historia del Universo Marvel. Una obra que pese a su naturaleza editorial, apuesta por la creatividad de unos artistas que, lejos de adherirse a esquemas prefabricados, hacen de cada entrega de la maxiserie central algo suyo sin sacrificar el carácter orgánico de la historia, y de cada tie in una oportunidad de explorar diferentes aspectos del evento sin sacrificar el rumbo de sus colecciones.

Marcada por la polémica, podemos considerara a AvX como una frivolité que no inventa nada nuevo cogiendo lo mejor que tenía a mano para componer una gran saga. ¿Por qué? Porque ellos son así. Porque pueden. Y aun conduciendo a medio gas, no les hace falta nada más para firmar unas acrobacias de puta madre. Acrobacias que ya nos conocíamos de memoria, pero que no por ello son menos espectaculares dejando como resultado un crossover que, con todos sus defectos, nos brinda un final de fiesta notable para el penúltimo episodio del Universo Marvel.

Pedro Monje

De Utopia a K’un L’un y del Área Azul de la Luna a Wakanda, Avengers vs X-Men ha resultado ser un muy digno final de etapa en el Universo Marvel. La senda marcada desde Dinastía de M, continuó con Complejo de Mesías (que sigue siendo para mí el mejor crossover de este siglo) y con Advenimiento, concluyendo ahora con este crossover y con una frase en concreto, que resume a la perfección el camino emocional recorrido desde que Wanda pronunciara aquellas fatales e históricas “No más mutantes”. Esta frase, textualmente, salida de los labios del Capitán América en dirección a Ciclope es: “No te atrevas. No te atrevas a convertir esto en una victoria. Iniciaste una guerra que puso enfrento a amigos. Jugaste a la ruleta rusa con el planeta. Y mataste a uno de los mejores hombres que he conocido.” Y es que esta ha sido la historia de un hombre, de un mesías, dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir lo que quiere: devolver a su raza la vida que perdió en su día. Para él (y para Axel Alonso, mano en la sombra de la ruta mutante los últimos años), el fin justifica los medios. Y cuando juegas con Fuego, o con el Fénix, puedes quemarte. Pero la apuesta merecía la pena.

Ciclope wins.

Así que esta es la verdadera historia que hemos presenciado y que, como mejor se resume, es con la última página del último número de Uncanny X-Men: Ciclope alzando cruzando sus brazos esposados en forma de X, en señal de victoria.

En cuanto al resto del evento, nos ha proporcionado lo que queríamos/esperábamos. Y si, ostias a cascoporro incluidas. Subidones y bajones argumentales, en uno de los eventos más contenidos (muy pocas series han hecho tie-ins) de los últimos tiempos y con pocos gazapos de continuidad (tan solo recuerdo uno). El nivel artístico ha sido bipolar, tras John Romita que fue un dolor de cabeza llegó Oliver Coipel que puso el listón muy alto para Adam Kubert (al que le honra haber acabado esto en medio de la muerte de su padre). Recomendable y alejado de los repetitivos defectos de los últimos eventos. Ahora: Marvel NOW!.

Alberto Benavente

Back then: Hace un kiko de años, en un Salón del Cómic de Barcelona, el dibujante Carlos Pacheco contaba una anécdota sobre las batallas repetitivas entre superhéroes. Que si Cíclope ya se había fostiao con el Capitán América varias veces y que ‘hombre que ya vale, primo, de darme con el escudo’ o que si la Masa contra la Cosa era el combate con más rounds de la historia. Resumiendo la explicación que le dio un gerifalte marvelita: “Cada generación necesita verlo de nuevo por primera vez”. So there’s that.

Lo que hoy nos ocupa: Quienes quieran ver en Vengadores Vs La Patrulla como algo que ya ha ocurrido más veces que el advenimiento del fin del mundo, tendrá razón. Quienes quieran, sin embargo, verlo como un guilty pleasure y quieran dejarse llevar por la historia, les lleve a donde les lleve, serán recompensados con creces. Y es que –vamos a abreviar- #VvX es a los cómics lo que True Blood al mundo de la ficción televisiva: Todo luce que te cagas de bien –y dibujantes buenos hay para ello–, pero no le des demasiada importancia a la historia, que tampoco es para tanto. Como mucho sirve como antesala de otro cambio de paradigma –¡otro, FUCKYEAH!– en el universo Marvel, usado en esta ocasión para renumerar un buen número de colecciones y liarla parda en internet.

Que ahí está el premio, claro. Lo próximo. La promesa de futuro. La zanahoria inalcanzable. Y esto ES BIEN, ojo. Nosotros en su día, cuando éramos jóvenes y la mirinda corría por nuestras venas, hacíamos lo propio con la Secret Wars, la Masacre Mutante o Atlantis Ataca y anda que no molaba.

El futuro: Y es que luego nos hacemos mayores y queremos pasarle el legado comiquero a nuestros hijos contándole cómo molaban las batallitas entre Cíclope y el Capi y claro, ellos quieren lo mismo. Qué cosas.

Alberto Benavente es ex-redactor de esta vuestra web (rait nau en reserva), Community Manager de Koomic y podéis encontrarle en su twitter @albertoB_B donde dice cosas como: ‘¡Botarate! y ‘Spielberg me ama’.

Doctor Ender

Avengers Vs. X-Men ha resultado ser, como prometieron, la madre de todos los eventos. Desde el punto de vista editorial, habiendo puesto en marcha un evento de 12 números durante 6 meses, con la mayor maquinaria promocional de los últimos años e involucrando a nada menos que 8 artistas diferentes; y desde el aspecto argumental suponiendo el cierre perfecto a toda una era de historia del Universo Marvel, aquella que empezó allá por Dinastía de M.

AvX pone el foco en el personaje de Cíclope. Si durante los últimos años lo hemos visto convertirse en el líder profético de toda la raza mutante, aquí veremos su caída definitiva a los infiernos siendo corrompido por la Fuerza Fénix y convirtiéndose en todo aquello contra lo que siempre ha luchado. Tras AvX Cíclope se coloca en una posición similar a la de Speedball tras Civil War o a la de Norman Osborn en los últimos años como archienemigo de la humanidad. Más allá de Scott Summers, el protagonismo está claramente desnivelado hacia el lado Vengador, siendo éstos los verdaderos héroes de la narración y relegando al equipo mutante al papel de secundarios de lujo.

En el aparato artístico hay que decir que la técnica de usar a cinco escritores para una sola historia no ha funcionado mal, dando como resultado un evento más coherente que los vistos en los últimos años a pesar de un inicio tremendamente forzado argumentalmente. Los lectores más avezados serán además capaces de descubrir los estilos de los distintos escritores en los diferentes números. Sin embargo es en el aspecto gráfico en el que se encuentra el mayor fallo de todo el evento con la elección de un John Romita Jr. que ya no es el que era y que no se ve capaz de mostrar el nivel que debería exigírsele para abrir un evento de estas características. A pesar de ello, sus compañeros de lápiz, Adam Kubert y Olivier Coipel cumplen lo debido y ejecutan un dibujo claro y espectacular acorde con la épica del relato.

En definitiva, AvX acaba siendo un evento bastante aceptable que abre la puerta a toda una nueva época en el Universo Marvel. Si esta época será nueva y original o un mero remedo de lo visto anteriormente será ya otra historia.

Da igual si hablamos de superheroes en pijama o de lo último de Chris Ware, si es un cómic al Dr. Ender le gusta. Síguelo en su blog ¿Quién vigila al Dr. Ender? y en Twitter como @DocEnder.

AXL

Apenas seis meses después de finalizar Miedo Encarnado, Marvel vuelve a revolucionar su universo de ficción con otro evento que una vez más promete ser un punto de inflexión para el UM, al menos durante los próximos seis o siete meses, lo que tarde en llegar el próximo evento. Con este panorama, hasta el fan más leal debe estar preguntándose si la cosa no se les estará yendo de las manos a Marvel.

Pero no me quiero centrar en lo malo, y es que si la Casa de las Ideas se empeña en dedicar la mitad del año a un evento, al menos es de agradecer que sea tan disfrutable como AvX. Puede que su premisa sea simplona a más no poder -Vengadores contra Hombres-X, con El Fénix y su relación con Hope Summers como excusa para que ambas facciones se den de tollinas- pero funciona. Los arquitectos de Marvel firman un relato articulado en tres actos bien diferenciados, comenzando por un primer acto en el que las fuerzas están equilibradas y las posturas de ambas facciones quedan bien definidas, sin que ninguno de los dos bandos se vea reducido al papel de villanos de la función (el gran defecto que lastró a la Guerra Civil) y que desemboca en un suceso inesperado que redibuja el tablero de juego para el segundo acto, en el que una de las facciones en conflicto se alza como virtual vencedor con los hechos avalando su postura hasta que poco a poco todo se viene abajo para culminar en un tercer y último acto que supone un épico final al evento.

AvX acaba siendo un buen entretenimiento que podría haber sido mucho más, pero Marvel no se ha atrevido a dar pasos demasiado arriesgados. No pasará a la historia como uno de los momentos cumbre de la editorial, ni por la calidad de la historia ni por lo que sucede en sus páginas (hace tiempo que el fan medio perdió la esperanza de que los grandes cambios se mantengan a largo plazo) pero esto no impedirá disfrutar de la historia.

Axl, miembro del staff de PAMMHG!.

Vosotros tenéis la palabra

Tras las opiniones de rigor, ha llegado la hora de preguntaros por vuestra opinión. Disponeis del hilo de comentarios para ello. En este caso, en búsqueda de un debate completo y riguroso, los spoilers están permitidos, por lo que avisamos a navegantes inocentes que sigan leyendo bajo su responsabilidad. Además, como sabemos que muchos de nuestros lectores son un pelín vergonzosos y no se arrancan a obsequiarnos con sus primeros comentarios (¡animo, que no mordemos!) os ofrecemos la posibilidad de hacerlo anónimamente con la siguiente encuesta que prometemos no manipular. Eso sí, procurad usar siempre el botón de SPOILERS para referiros a los acontecimientos importantes en los comentarios para evitar destriparle nada a los compañeros que todavía no la hayan leído.

¿Qué te ha parecido el evento Avengers vs X-Men?

  • Notable - No llega a la altura de eventos anteriores pero cierra una etapa de forma solida (24%, 195 Votes)
  • Bien - Un buen crossover con sus grandes momentos pero poco más. (18%, 146 Votes)
  • Sobresaliente - Una montaña rusa de aventuras y adrenalina made in Marvel (15%, 118 Votes)
  • Suspenso - Tenía mucho potencial, pero se ha quedado en nada. (15%, 116 Votes)
  • Aprobado - Crossover artificial un tanto descafeinado (12%, 98 Votes)
  • Deficiente - No hay por donde cogerlo. (12%, 98 Votes)
  • Obra Maestra - El mejor evento del presente siglo (4%, 28 Votes)

Total Voters: 799

Cargando ... Cargando ...

Artículo anteriorWarlock: La amenaza de Thanos
Artículo siguienteLas Series de Marvel NOW! (Parte III: Ajenas al Cambio)
Nací en el sur de España, aunque desde pequeño tenía la cabeza perdida entre mundos de fantasía. Descubrí los cómics a través de un baúl en casa de mis tíos, y nunca he salido de aquel cofre del tesoro. Enemigo de la nostalgia pero amante de la Historia, mis fascinación por cualquier medio de narración ha ido puliéndose hasta transformarse por pasión por el cómic en general y el universo Marvel en particular. Redactor de Zona Negativa desde 2010, es imposible mirar atrás sin pensar en este periodo compartido con vosotros como una experiencia irrepetible, de esas que dejan huella.
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Redactor y Social Media Manager de ZN desde 2005. Padre, Comiquero, cinefilo, lector, gamer... añadan ustedes el resto de aptitudes geeks necesarias. Y después pulsen start.
95 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manuel
Manuel
Lector
8 octubre, 2012 10:04

 No sé si este crossover es mejor o peor que Fear Itself, este decayó a partir del #5 y fue empeorando hasta las incoherencias, ni siquiera un Checkov Gun decente o algo por ese estilo.

Lo único que puedo decir es…

¡¡¡¡COMMUNITY!!!!

yojvl1993
yojvl1993
Lector
8 octubre, 2012 10:11

Entretenido y con buenos momentos, un bien.

GokuJunior
GokuJunior
Lector
8 octubre, 2012 10:19

 He votado a AvX con un Suspenso. 

Hay cosas que me han gustado mucho de esta saga y cosas que me han parecido horribles como el trato a ciertos personajes llevados a unos extremos que recuerdan a Ironman en Civil War donde quedaba de villano total. 

Lo que no me gusta:

Aviso de Spoiler

Steve Rogers queda FATAL, super facha, llega a Utopía en plan “Soy los EEUU y me meo en tu isla de mierda” y el comportamiento de Emma y Ciclope muy extremos, ella muy putón y él muy dictador aunque tenemos como excusa que el Fenix hace que se te vaya la olla y eso, vale. Lo que me ha parecido HORRIBLE es que al final Scott después de TODO lo que ha hecho por los mutantes, después de dar TODO, haya quedado preso. Por favor, espero que solo sea cosa de un par de meses por que me parece una de las cosas más absurdas del mundo. Jean Grey mató un planeta entero y “ainss pobrecita ella!” Scott mata a Xavier estando poseído por el Fenix y es un cabronazo dictador. Vamos no me jodas. Ah! y Romita Jr, uno de mis dibujantes favoritos, horrible :S y también ¿Donde está Cable? ¿¡Donde está Bishop?! ¿No dijeron que no se habían olvidado de él? ¿No habría sido genial que el cabrón volviera para intentar matar otra vez a Hope y ver como NO se cumple su futuro?

Lo que si me gusta:

Aviso de Spoiler

Que Cíclope sea el gran ganador. Ha quedado preso, ha perdido a Xavier y ha quedado como el villano pero, no me jodas, ha ganado y siempre ha tenido razón con Hope y el Fenix. Gracias a Scott Hope ha podido cumplir su destino, gracias a que fue él a quién poseyó en primer lugar el Fenix Hope tuvo tiempo para entrenar y prepararse junto a los vengadores y sobretodo junto a Puño de Hierro para así llegado el momento convertirse en Fenix blanco y no en Fenix oscuro. Y sobretodo gracias a él se ha evitado el futuro apocalíptico de Bishop donde según él fue Hope quién lo provocó al convertirse en el Fenix.  

Titan
Titan
Lector
8 octubre, 2012 10:33

Pues como no he leído el último número, quiero saber el final.

Titan
Titan
Lector
8 octubre, 2012 10:38

Pero, a pesar de no haberme leído el final, me cuesta creer que, en el poco tiempo que transcurre durante todo el evento, Hope se haya preparado para algo si no se ha preparado antes a lo largo de su vida. Y, si se ha preparado para ello, ha sido gracias a la ayuda de Los Vengadores. Lo que demuestra que Cíclope estaba equivocado.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
8 octubre, 2012 11:03

Acabo de hilar pensamientos y creo que el arranque de Cable y Xforce va ser el de que Cable va a rescatar a su padre de prisión y que por eso van huyendo.
Tiene sentido no?
Ahora despues con mas tiempo haré mi humilde análisis sobre el evento.

batlander
batlander
Lector
8 octubre, 2012 11:49

 Yo voto suspenso. Creo que en general esta mal llevado con el tema de crear una serie a parte exclusivamente para ver las tortas cuando esta serie se basa en ver a los 2 grupos de Marvel dandose de leches. El argumento al final decae bastante y el final me ha parecido bastante malo y sin gracia.

Si, muere *******, pero hasta que vuelva a aparecer por aqui de nuevo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
8 octubre, 2012 12:57

Bueno pues en términos generales parece que a casi todos nos ha gustado bastante.
Por mi parte coincido con vosotros en que el dibujo de Romita esta en horas muy bajas pero argumentalmente ha tenido subidas y bajadas pero ha entretenido y nos ha tenido 6 meses hablando de ello asi a lo tonto.
Bueno ahora vamos al meollo:

Aviso de Spoiler

Bueno pues todo empezó con un Capitán América que llega a Utopia en plan me llevo a Hope por mis santos cojones y Cíclope como es lógico no se deja.En todo momento se ha tratado a los mutantes como a los malos de la pelicula y encima luego todos se han unido a los Vengadores, menudos vendidos sobretodo Lobezno que se ha convertido en el perrito faldero del Capi y para colmo de males ahora los mutantes vuelven a ser muchos, a mi personalmente me gustaba mas el status de en peligro extinción pero bueno a ver si esto ayuda a que con el relanzamiento si sepan hacer buenas historias con personajes novedosos.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 octubre, 2012 13:08

 A mí…

Aviso de Spoiler

También me gustaban más que los mutantes sean pocos. No sé si 200 o 2000, pero creo que una población mutante de millones y millones es mala cosa para las historias marvel, mientras que el escenario de casi extinción ha sido de lo más interesante

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
8 octubre, 2012 13:16

Ah se me olvidaba

Aviso de Spoiler

por fin a muerto Xavier ya tocaba, desde mi punto de vista debió morir cuando le vuela la cabeza bishop en Complejo de Mesias, pena que no haya muerto Hope

sinuba
sinuba
Lector
8 octubre, 2012 13:19

Bueno, lo pondré en spoiler por si acaso.

Aviso de Spoiler

Err..Cíclope no wins, para nada. Alonso ha comentado que Hope no estaba lista en la luna. Cíclope estaba equivocado: Hope no podía controlar al Fénix, como Summers quería. Los vengadores tenían razón y salvaron la tierra al dividir al fénix en 5.

Después, el Fénix no podía ser usado para revivir a los mutantes. Es el Fénix, al ser liberado, quien se convierte en energía que restablece el gen X. Cíclope quería usarlo (y de hecho lo usa). Había que renunciar a él para lograr su objetivo. De nuevo, Cíclope estaba equivocado.

Sí, al final se cumple lo que Cíclope quería. Pero es como si a alguien sin idea de rugby (yo mismo) le preguntan quien va a ganar la liga y va, dice un equipo a bolea, y acierta. Eso no es tener razón. Es soltar algo sin ten rni puta idea y mira, tener la casualidad de acertar. Es lo que le ha pasado a Cíclope. Acierta que al final Hope con el Fénix restaurará a los mutis, pero sin tener ninguna prueba, solo por fe, porque él está desesperado y debe creer en algo. Se equivoca en todo (repito de ser por Scott, la tierra hubiese sido destruido y los mutantes hubiesen muerto) y luego, otros (los vengadores) le hacen todo el trabajo y restauran la raza mutante. Porque el mismo Alonso ha dicho que los vengadores son los responsables de la restauración de la raza mutante. Ellos salvan la tierra en la luna, entrenan a Hope para controlar al Fénix  y la convencen de liberarlo, sabiendo que ello curaría  a los mutantes.

Asi pues, vencedores totales y claros, los vengadores: salvan la Tierra en el número 5, demostrando tener razón, se llevan a Hope, la entrenan aecuadamente, logran que el otor bando (los X-men) se unan a ellos, derrotan al villano que amenazaba la Tierra, hacen que el Fénix le pase a una Hope ya preparada  y la convencen de liberar al Fénix. Vamos, es que aciertan en todo. 

Los mutantes deberían lamerle las botas al Capi y Stark, que son los que han salvado su raza. Cíclope, en todo el evento, no hace nada que ayude a salvarla, solo contribuye a hacerla más odiada que nunca. Y claro, ahora le toca al bueno de Rogers lavar la imagen de los mutis, los cuales casi causaron que la Tierra fuera destruida. Menos mal que Rogers es un buenazo, porque llego a ser yo, y los encierro a todos.

Cassidy
Cassidy
Lector
8 octubre, 2012 13:27

Yo le he dado un aprobado. Porque no deja de ser un evento creado al uso para contrarrestar los movimientos de la competencia fruto de la improvisación. Si hasta ellos mismo lo confirman dieciendo que cierta muerte no estaba prevista en principio.
Tiene buenos momentos, pero en términos generales se queda en decepción por lo mucho que promete y lo poco que resulta. Con actitudes de personajes que no parecen ellos mismos, los del Fénix tienen excusa pero otros no.
Encima el gran aliciente que se supone son los enfrentamientos, los han separado poniéndolos a parte en Versus. Y con resultados bastante decepcionantes, al menos en mi opinión. Me hubiera gustado que fueran más valientes la verdad.

En fin, a la espera de que le borren la memoria a Cíclope y vuelvan a ser tan amigos, como pasó con Iron Man…

Titan
Titan
Lector
8 octubre, 2012 13:28

Ahí le has dado sinuba.

Aviso de Spoiler

¿Y encima volvemos a tener tropecientos mil mutantes? De ser minoría perseguida a ser una mayoría que reemplazará a la raza humana con Morrison. Después la mitad es exterminada. Luego llega Dinastía de M. Quedan 200. Aparece Hope. Y ahora de nuevo un montón de mutantes. Me aburre soberanamente. 

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 octubre, 2012 13:28

 Ale, todo el mundo empeñado en ver grises y llega sinuba y pone las cosas en su sitio 😀

DonaldBlake
Lector
8 octubre, 2012 13:29

Este evento me ha gustado, porque me gustan los eventos en si (debo ser un rara avis en esta web), Me ha enganchado, porque tienes la sensación número a número de que algo grande se cuece. Pero una vez finalizado, analizándolo mas friamente, surgen sus múltiples defectos.

No me gusta que esté escrito por varios guionistas ni que lo dibujen varios artistas, y aunque han conseguido mas cohesión de la que podía preveer el evento ha tenido muchos altibajos. Empezó mal pero remontó muchísimo  a la mitad solo para volverme a decepcionar en la recta final. Visualmente también decepcionante, de Romita prefiero no hablar, pero Coipel y Kubert también han estado lejos de lo que son capaces (otra cosa es que a medio gas sigán siendo buenos y que cuando ellos llegán se nota en cada página)

El final final, como se a resuelto, si que me ha gustado, y sin arriesgar demasiado dejan una sensación en el aire de que algo tiene que cambiar, eso es quizás lo mejor, este evento no deja un paisaje cambiado físicamente sino casi diría cambiado emocionalmente y despues de leerlo si que tienes la sensación de que Unncany avengers tiene que ocurrir, que es el paso lógico.

En definitiva (una vez mas) buenas ideas mal desarrolladas, y si, quizás es mas interesante que Fear Itself (tampoco mucho mucho mas) pero el problema está en que este no es su referente inmediato, sino mas bien Civil War, y en esta comparación AvsX pierde por goleada.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 octubre, 2012 13:33

 Entonces, ¿vuelve a haber millones de mutates…?

90 ´s come back!!!!!

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
8 octubre, 2012 13:54

Sinuba es el jodido Striker!!
Maldito fascista antimutante!!!

Vic
Vic
Lector
8 octubre, 2012 13:57

 Totalmente de acuerdo con @Mr_Air en que Lobezno es un vendido. 

Aviso de Spoiler

Pero en cuanto a la saga en sí lo que me cabrea es que es tan pro-Vengadores y anti-muties que da asco. Venga ya, está tan claro que están del lado de los Vengadores (los guionistas) que hasta ponen a Lobezno (vendido!! judas!!) del lado de los Vengatas… Así que los X-Men, que conocen a fondo al Fénix, deciden que lo mejor es usarlo? impedir su llegada? y bla bla bla? Por favor, lo tendrían que haber contado al revés, pero es más fácil seguir puteando a los mutantes.

Y si ya le tenía manía a Lobezno ahora ni te cuento…

Aviso de Spoiler

Primero quiere MATAR a Hope y luego, ¿qué? Si por Lobezno fuera Hope habría muerto en el primer cómic, sólo lo evitan los X-Men, así que menos medallas para los Vengadores, porque sonunos putos fascistas.

Cassidy
Cassidy
Lector
8 octubre, 2012 13:58

Es que los mutantes eran temidos y odiados. Con este evento no han hecho sino alentar esas ideas y tirar por el suelo la imagen y las creencias de Cíclope volviéndolo peor que Magneto y consiguiendo lo que este nunca consiguió. Con cierta muerte, se cargan totalmente el personaje de Cíclope.
Normal que en Marvel Now! se integre a los mutantes ahora que han visto la que pueden liar. No sé, a mi no me acaban estos cambios de personalidad. Es como si el Spiderman de la saga del Comepecados decide al final que hay que matar a los que se lo merecen y lo vuelven un antihéroe. Pues ese no sería Spiderman, todo su origen se habría ido al garete y la frase de tio Ben se habría quedado en nada. Como seguidor de Spidey me habría mosqueado bastante.

No creo que haya hecho mucha gracia a los seguidores de los mutantes en general o los de Cíclope en particular. Encima como consecuencia en el nuevo Marvel Now! no hay una cabecera mutante principal sino que pasan a ser Vengadores. Solo quedan por ahi los grupos ramificados tipo X-Force, etc. Y ya como puntilla final, la que debería estar en el hueco que deja la principal resulta que trata de la Patrulla X original viajando en el tiempo hasta nuestros días lol…

Vic
Vic
Lector
8 octubre, 2012 14:01

 Cassidy, totalmente de acuerdo. Soy seguidor de Cíclope (incluso en sus malas etapas, cuando no lo sabían guionizar) y creo que esto es aún peor que cuando lo hicieron jinete de Apocalipsis. Han traicionado por completo la esencia del personaje, qué coño, al personaje en sí. Hay límites que Cíclope jamás cruzaría… ah, no, que no, según estos “guionistas”, claro… Lo que importa es que al acabar el cross-over digamos “Cómo molan los Vengadores”… y punto… ascazo…

sinuba
sinuba
Lector
8 octubre, 2012 14:06

 Ey, yo no soy antimutante. Si los que hubieran puesto en peligro al mundo una y otra vez durante el vento hubiesen sido los 4F, con Reed en el papel de Scott, diría lo mismo.

Aunque Ben es un trocit de pan, no podría encerrarlo, la verdad. Y Susan está muy buena  y mola mucho, le daría una amnistía. Y Val es muy mona, no veas lo bien que congenia con su tío Muerte. XD

Eso sí, el resto a la carcel XD

Marc
Marc
Lector
8 octubre, 2012 14:19

 HOYGAN, ¿seguro que hacen falta las etiquetas de “spoilers” en los comentarios de esta entrada?

quijotex
Lector
8 octubre, 2012 14:33

Por si acaso yo voy a usar también el cartel de spoiler 

Aviso de Spoiler

¿de verdad a nadie le extraña y raya ese final No more Phoenix?

Ya se puede acabar con cualquier amenza si Hope y Wanda se cogen de la mano y dicen No more Galactus, No more War, No more Hate…

Y me parece bien que se reactive el gen mutante y vuelvan a aparecer adolescentes atormentados y con problemas. Lo que no sé si ahora usarán este hecho para que los que perdieron los poderes los recuperen como Mole, Mesmero, Dani Moonstar… o simplemente sólo aparecerán nuevas generaciones que ocuparán las escuela de Logan o se unirán al bando de Cíclope. Lo de especie al borde de la extinción estaba bien pero ya tengo ganas d eque los mutantes empiecen a aparearse y empiecen a nacer hijos de superhéroes con poderes como algún hijo de la Frost y Cíclope, de Kaos y Polaris, de Pícara y Magneto o de Bestia y Abigail Brand

Eme A
Lector
8 octubre, 2012 14:54

 “Quienes quieran ver en Vengadores Vs X-Men (ojo al ejercicio de traducción absurdo del nombre en castellano)”

¿Quién lo traduce así? En la edición de Panini es Los Vengadores vs. La Patrulla-X

Lemmytico
Lemmytico
Lector
8 octubre, 2012 14:58

 Pero es que 

Aviso de Spoiler

Se supone que mutantes iban a seguir naciendo, como nació Hope o surgieron las Cinco Luces. La cosa es que era como volver a poner la evolución en marcha lenta, vamos, y claro, con tan pocos mutantes siempre sería más fácil localizarlos y matarlos cuando nacieran. Pero no significa que no fuesen a nacer más mutantes, al menos hasta donde yo entendí, que puede ser que no haya entendido nada XD

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 octubre, 2012 15:02

Benavente sabe bien de lo que habla.

Dice que cada
generación necesita ver por primera vez este tipo de conflictos y está en lo
cierto. Dice que lo importante de este evento es la promesa de lo que vendrá y
está en lo cierto. Y dice que no hay que concederle mayor importancia a la
historia y dice verdad, porque esa es la realidad de este evento; una historia
banal intrascendente para el medio pero importante para el universo de ficción
donde se enmarca debido al nuevo escenario que plantea y del que la editorial
se aprovecha para relanzar sus colecciones.

El problema es que hace poco más de
cinco años que tuvimos el oportuno conflicto entre héroes y no considero se
haya dado la posibilidad de un significativo cambio generacional entre los
lectores que excuse un nuevo evento de este tipo. El problema es que en siete
años se nos han presentado cinco eventos que compartían la misma promesa y eso puede
resultar perjudicial para el universo de ficción donde se enmarca. No dudo que
la editorial podrá sacarle provecho a nivel comercial pero lastima seriamente
la credibilidad de las historias que nos ofrecen así como minusvalora estos
eventos y sus consecuencias que no dejan de ser meros revulsivos temporales
cuyas posibilidades nunca llegan a ser explotadas del todo porque deben ceder
su lugar con los meses al próximo evento y cambio de paradigma.

En lo que
respecta a la historia es, como decía, banal e intrascendente para el medio; un
mero esparcimiento para el lector que si es avezado se dará cuenta de lo
exagerados que han sido los rasgos de sus personajes principales por tal de satisfacer
al argumento principal siendo el caso de Scott Summers el más flagrante y
doloroso: en el tramo final de la historia lo convierten en una caricatura, una
parodia exagerada del personaje en el que se estaba convirtiendo para hacerlo
todavía más execrable quedando definido como un fundamentalista que parece
regocijarse ante los crímenes perpetrados. Como lector veterano pueda aceptar
la actitud extremista adoptada por el personaje porque responde a una evolución
que ha venido padeciendo a lo largo de estos años pero que Cíclope, el Capitán
América de los mutantes, el primer alumno de Xavier y abanderado de su sueño de
un mundo donde humanos y mutantes puedan vivir en armonía, pueda no ya llegar a
mostrarse orgulloso por sus crímenes porque estos han servido a su propósito
sino que parezca incluso regocijarse en ellos es hasta ofensivo. Este no es
Scott Summers.

Por lo demás, el interés  de
la historia radica en poder ver a mutantes contra Vengadores, héroe contra
héroe, y esto (a pesar de lo dilatada que pueda estar la serie principal) no se
desarrolla debidamente en la serie central. Además, la cadencia es irregular
debido a los distintos autores que se hacen cargo de ella y en cuanto a sus
personajes, como decía antes, se sobreexponen determinados rasgos pero apenas
se profundizan.

Es, en conclusión, un relato vacuo que puede ofrecer un cierto
grado de entretenimiento al lector que no se encuentre ya hastiado de la misma
historia de siempre

Mr. X
Mr. X
Lector
8 octubre, 2012 15:16

 “Se supone que mutantes iban a seguir naciendo, como nació Hope o
surgieron las Cinco Luces. La cosa es que era como volver a poner la
evolución en marcha lenta, vamos, y claro, con tan pocos mutantes
siempre sería más fácil localizarlos y matarlos cuando nacieran. Pero no
significa que no fuesen a nacer más mutantes, al menos hasta donde yo
entendí, que puede ser que no haya entendido nada XD”

A mí este tema es el que más interesa: ¿recuperan sus poderes los que los perdieron? ¿Surgen ciento y la madre nuevos por generación espontánea? Que alguien lo explique, please.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 octubre, 2012 15:27

Se va a publicar una serie llamada AvX: el día después, o algo por el estilo, y se supone que nos explicarán todos estos puntos oscuros. O lo liarán todavía mas, que a veces parece que han contratado a los guionistas de Perdidos.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 octubre, 2012 15:49

Soprendido me hallo de tantas valoraciones positivas a un evento desprovisto casi totalmente de contenido, con una serie hermana (AVX) que ha resultado ser pura basura. Que si, que es de palos, pero es que hasta los palos ha resultado flojos y mal puestos. Incoherencia tras incoherencia, hasta la incoherencia del final, incluído otro “malo” derrotado con un power-up de los buenos. Van tres seguidos (ah, no, que contra el Vacío se lo quitan y siguen igual XD). Y si, otro evento más donde importa más como van a remodelar los siguientes tebeos que la historia a contar en si. Si esto es el BIEN, casi me quedo con el MAL.

Puntazos del final:

Aviso de Spoiler

Tony Stark llegando a conclusiones sobre yingyangues y demás mitología de baratillo así sin más, abrazanzo el “creer” en el misticismo (el equivalente Marvel de creer en los árboles o las nubes, es algo que está ahí), luchas ocurriendo por todo el planeta que no se sabe muy bien como están ocurriendo (pero que rellenan algunas páginas de viñetas estáticas, sin narración alguna), Hope sacándole el Fénix a Cíclope a hostia limpia (en el fondo era de esperar, siendo un crossover de puras hostias), Hope-Fénix tapando volcanes con pedruscos enormes (XDD), Magneto como fugitivo, sin saber muy bien porqué (bueno, ES Magneto), el Capitán América dándole una bochornosa bronca a Cíclope que, que cosas, tenía razón desde el principio (¿qué pasó con la excusa de “me poseyeron” para librarse)…

Darquez
Darquez
Lector
8 octubre, 2012 16:02

 Fin de una etapa de rumores o como transformar un personaje de la noche a la mañana.

Aviso de Spoiler

Cuando leí complejo de Mesías me pareció una evento de la leche, me había reengachado hace poco a los mutantes y tras leer Astonoshing llegó el crossover. No podía creer que se estuviesen escribiendo cosas tan buenas.

Bueno pues este no es el caso, no se si en parte por culpa de verme envuelto por la maquinaria abusiva de Marketing que ya nos despedazan el final si no nos andamos con cuidado. Pero me ha faltado ese aire de sorpresa .

Lo de que cíclope acabase de villano estaba cantadísimo, llevamos  escuchando sobre si es un dictador o un autoritario desde que se refugiaron el Utopía, que si estaba rodeado por Namor, emma y Magneto haciendo de consiglieri  y en los últimos meses antes del evento la cosa se había acelerado con una visión del personaje más que cuestionable durante la Cruzada de los Niños, mandando “quemar a la bruja”.

Para luego durante Cisma dividirse el grueso de los mutantes entre cíclope y lobezno. Solo faltaba retirar a lobezno y su grupo del bando de los mutantes y cíclope ya estaba vendido.

Alberto Benavente
8 octubre, 2012 16:39

 Eme A, fallo mío.  

Pero ya puestos a ponernos quisquillosos: ¿Vs en lugar de Contra? O mejor: Vs no significa Contra, (la RAE lo tiene como avance de la próxima edición). Para el significado que se le quiere dar aquí, el ideal sería Adversus. 😛

P.D:  ¿Estos enanos que me han apalizado los has enviado tú o Panini? Ouch. 

Z_c_k
Z_c_k
Lector
8 octubre, 2012 16:51

 Yo le puse un notable, que tuvo sus buenos momentos, pero si lo putearon a ciclope, y de paso a Gillen que ese era su personaje, y al menos pudo hacer  algo digno en sus tie-ins y mucho más en el Uncanny X men 19.

Lo de No more Phoenix es un WTF, q dices no puede ser cierto; y lo que lei de las declaraciones de jason aron, hay nuevos mutantes no se han recuperado los poderes que fueron quitados.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 octubre, 2012 17:11

¿Que pasa si recuperan sus poderes los mutantes que ya los habían recuperado artificialmente, verbigracia Magneto? ¿Se cortocircuitan?

sherifmet
sherifmet
Lector
8 octubre, 2012 17:58

 este evento me parecio la basura mas grande que lei en toda mivida. al nivel de the ultimates 3 y ultimatum. cosas sin sentido pasando en TOOOOOODOS los numeros, actitudes MUY cambiadas, casi ningun personaje actuaba como tndria que haber actuado, y el dibujo no ayuda mucho, ya que cambia varias veces de autor al correr de los numeros y encima solo uno hace un buen trabajo, y creo que es el que menos numeros duro (coipel).
 

Aviso de Spoiler

ya desde el principio, cuando cap va a la isla para hablar con scott, se nota que los dos personajes estan mal escritos, ya que no llegan a tener siquiera un dialogo convincente, lo unico que hicieron fue decir dos o tres oraciones y empezar a pelear porque si. lo que podrian haber hecho seria que trabajasen juntos y que despues peleasen por sus diferentes opiniones, pero ponerse a pelear asi por algo que podria haberse solucionado hablando es bastante estupido. y no me vengan con que sin eso no habria crossover, yo no pago para ver a personajes peleando porque si, si no que pago para leer una buena historia.
despues, scarlet witch y hope venciendo al fenix diciendo no more fenix fue bastaaaaaante estupido. se suponia que scarlet witch no tenia semejantes poderes, pero bue, no les voy a pedir que respenten la continuidad cuando siquiera pueden respetar las actitudes de dos miseros personajes…
intentar acabar con los phoenix five cuando estos estaban ayudando al mundo tambien fue una cosa inentendible. querer acabar con ellos despues de lo que hizo namor, vaya y pase, pero antes que eso es un sin-sentido total.
que lo metan preso a cyclops y que dejen como criminales a los demas tambien es algo bastaaante estupido, porque si el fenix les estaba haciendo hacer ese tipo de cosas, no tendria mucho sentido reprocharles lo que hicieron con la entidad adentro. ademas, si meten preso a soctt, tambien deberian de meter presa a wanda, ya que hizo cosas aun peores y por culpa de ella murieron MUCHOS mutantes.
que scott mate a xavier cuando este aparecio solo en ese numero fue la gota que revalso el vaso, una de las muertes mas estupidas que vi en mi vida. ademas, ya lo habian matado recientemente, asi que no tubo mucho efecto eso que paso. estubo masomenos bien que lo maten, pero tendrian que haberlo de otra manera.
encima,para entender las cosas, no alcanza con leer el comic, tambien lo que hay que hacer es leer las entrevistas de los autores-editores.yo no entiendo. encima de que lo alargaron por 12 numeros, que los guiones fueron un desastre y que los dibujos fueron bastaaante irregulares, el comicno esta bien explicado. una verguenza.

sherifmet
sherifmet
Lector
8 octubre, 2012 18:03

 de AvsX: versus ya ni hablo, eso si que fue una bazofia. ninguna de las peleas que se mostraron en toda la mini fueron buenas o aunque sea tuvieron un poco de logica. ooootra verguenza mas para marvel. espero que lo que siga con marvel now sea mejor que todo esto, porque la verdad es que si sigue a este nivel la vamos a pasar muy mal…

SALUUUUUUUUUUUDOS! 😛

sherifmet
sherifmet
Lector
8 octubre, 2012 18:05

 lo que yo no entiendo muy bien es ¿por que se supone que magneto es un fugitivo? digo, el no hizo nada malo. pareciese que los buscan solo por ser magneto, o algo asi. la verdad es que cada minuto que pasa le encuentro otra incoherencia a todo esto. asco…

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 octubre, 2012 18:18

 Sherifmet, no trates de razonar ese tipo de decisiones, están forzadas para satisfacer al nuevo escenario que se presenta en Marvel. Magneto es considerado un fugitivo ahora porque es eso lo que les conviene, del mismo modo que el arrepentido Coloso no se entrega a las autoridades o que Emma Frost ha pasado de estar detenida por los Vengadores a ser una fugitiva. O del mismo modo que el frío y sereno Cíclope se ha convertido en un fundamentalista que parece regocijarse publicamente de sus actos sin atender a lo desagradable que podría resultar este gesto, como si fuera un psicópata más de tantos otros.

¿Alguien podría editar mi anterior mensaje? ¿Por favor?

sherifmet
sherifmet
Lector
8 octubre, 2012 18:23

 oooook,entonces mejorme callo 😛

sherifmet
sherifmet
Lector
8 octubre, 2012 18:25

 joer, me anda mal la barra espaciadora, mis diculpas 😛

Kravinoff
Kravinoff
Lector
8 octubre, 2012 18:50

 Me ha gustado mucho. Lo más flojo seguramente hayan sido los números de Romita, y en cuanto a guión creo que Bendis ha sido bastante peor que sus compañeros(los peores números fueron el primero y el penúltimo claramente). El mejor guionista ha sido Fraction(y no me gusta nada de Fraction), y Kubert y Coipel han estado muy bien.

Respecto al argumento en sí, me gustó que

Aviso de Spoiler

la búsqueda de Hope no fagocitara todo el evento, así como que el fénix acabara en ese quinteto en particular.  Quede satisfecho con la conexión Fénix/K’un L’un(que podrían haberlo hecho mejor) y ha tenido unos cuantos momentos épicos, como la destrucción de Wakanda a manos de un Namor manipulado por Emma, Pantera Negra abofeteando a Stark diciéndole que no tiene derecho a morir por un porcentaje, el “solo puede quedar uno” en el que derivó todo, la batalla de Scott contra todos en K’un L’un, la postrera aparición de Namor(me ha encantado Namor) en la reunión de los Illuminati, y la guerra entre los Cinco del Fénix y Mr. Siniestro(para mí lo mejor), así como esa imagen final del Uncanny 19, porque ha sido Scott quién lleva tirando de su especie desde el día-M, quién ha sacrificado todo lo que fue por los mutantes, y quién ha recibido el desprecio de sus amigos(Logan no, mata a un montón de gente pero todos le quieren) y yo, desde luego, tengo claro quién es el héroe de esta historia.

Pero ha tenido errores muy importantes. El principal, la personalidad del Capi. Tampoco se a cuento de que venía lo de Vengadores Secretos, ni el escaso uso de los Illuminati(ese Reed…), y como he dicho, el penúltimo número me parece bastante malo. El porque Hope puede dominar al Fénix está explicado de forma muy fragmentada, y es evidente que hay quien no lo ha entendido(a Hope la creo el Fénix para ser su portador óptimo y deshacer el antinatural día-M).

Para mí, entre los tres mejores eventos(no-cósmicos) del siglo, junto a sus antecedentes Complejo de Mesías y Advenimiento.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 octubre, 2012 18:53

 Cassidy dijo: “Es como si el Spiderman de la saga del Comepecados decide al final que
hay que matar a los que se lo merecen y lo vuelven un antihéroe. Pues
ese no sería Spiderman, todo su origen se habría ido al garete y la
frase de tio Ben se habría quedado en nada. Como seguidor de Spidey me
habría mosqueado bastante.”

Mira que como al final Slott decida… En fin.

¿Qué razón de ser tenía este evento? Aparte de lo obvio que era ver a los mutantes asimilados por la franquicia de Los Vengadores para el próximo relanzamiento editorial, ¿qué nos ha ofrecido?

¿Acaso no resultan incoherentes los giros argumentales adoptados? A excepción de Cíclope, que se ha convertido en una caricatura de sí mismo donde se acentúan los rasgos más negativos de su persona e incluso se adulteran para que en ese prometido nuevo escenario pueda abanderar con toda seguridad la nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos, ¿qué evolución han sufrido sus personajes? Wanda ya había sido recuperada en La Cruzada de los Niños, Hope no necesitaba reafirmarse para mostrar la voluntad que la llevara a rechazar la Fuerza Fénix porque ya había demostrado tener una voluntad férrea e independiente con anterioridad. Entonces, ¿qué sentido ha tenido este viaje además de para conducirnos al próximo paradigma?

¿Qué valor se le puede conceder a una historia cuando su única pretensión es la de disponer de un escenario que sólo será explorado con posterioridad? Una historia que para conceder cierto gozo a los lectores es rellenada con combates carentes de épica debido a su narración torpe y breve


el humano promedio
el humano promedio
Lector
8 octubre, 2012 19:50

 Joder, este post me toma en frío, sin la emoción del momento para el debate, volveré más tarde. como sea… el evento es una mierda. Cómo es que hay gente que vota por “obra maestra”… en serio?

Ponch
Ponch
Lector
8 octubre, 2012 20:40

 Es evidente que el evento siempre estuvo decantado por mostrar a los Vengadores como los héroes de la historia, nunca se cuestiona de manera real si sus procedimientos son los correctos. Lo peor es la manera en que trataron al bando de Cíclope. El propio Cíclope cayo hasta lo mas bajo por tratar de proteger a los suyos y ahora el que parece tener el valor moral de decir que esta bien o esta mal es Wolverine. 

Las situaciones en cada número parecen estar sacadas de la manga, una mas inverosímil que la otra.Y otra cosa, Wanda debería estar también en prisión ya que ella es una amenaza aun mayor que el propio Fénix. La única razón por la que no esta en la cárcel es por que es una vengadora.

Bestia también siendo un hipócrita, el Capitán América nunca se detiene a pensar lo que hace. 

Y como dijo Reed Richards en los New Avengers, la única razón por la que la situación se fue al extremo es por que ellos solo estaban hostigando a los X-Men, haciéndoles creer que ellos no podían manejar la situación, cuando has sido ellos quienes lo han rechazado en varias ocasiones.

Un horror de historia.

Curioso
Curioso
Lector
8 octubre, 2012 20:42

sinuba
ha comentado el 8 octubre, 2012 a las 13:19h

Aviso de Spoiler

Err..Cíclope no wins, para nada. Alonso ha comentado que Hope no
estaba lista en la luna. Cíclope estaba equivocado: Hope no podía
controlar al Fénix, como Summers quería. Los vengadores tenían razón y
salvaron la tierra al dividir al fénix en 5.

Después, el Fénix no podía ser usado para revivir a los mutantes. Es
el Fénix, al ser liberado, quien se convierte en energía que restablece
el gen X. Cíclope quería usarlo (y de hecho lo usa). Había que renunciar
a él para lograr su objetivo. De nuevo, Cíclope estaba equivocado.

Sí, al final se cumple lo que Cíclope quería. Pero es como si a
alguien sin idea de rugby (yo mismo) le preguntan quien va a ganar la
liga y va, dice un equipo a bolea, y acierta. Eso no es tener razón. Es
soltar algo sin ten rni puta idea y mira, tener la casualidad de
acertar. Es lo que le ha pasado a Cíclope. Acierta que al final Hope con
el Fénix restaurará a los mutis, pero sin tener ninguna prueba, solo
por fe, porque él está desesperado y debe creer en algo. Se equivoca en
todo (repito de ser por Scott, la tierra hubiese sido destruido y los
mutantes hubiesen muerto) y luego, otros (los vengadores) le hacen todo
el trabajo y restauran la raza mutante. Porque el mismo Alonso ha dicho
que los vengadores son los responsables de la restauración de la raza
mutante. Ellos salvan la tierra en la luna, entrenan a Hope para
controlar al Fénix  y la convencen de liberarlo, sabiendo que ello
curaría  a los mutantes.

Asi pues, vencedores totales y claros, los vengadores: salvan la
Tierra en el número 5, demostrando tener razón, se llevan a Hope, la
entrenan aecuadamente, logran que el otor bando (los X-men) se unan a
ellos, derrotan al villano que amenazaba la Tierra, hacen que el Fénix
le pase a una Hope ya preparada  y la convencen de liberar al Fénix.
Vamos, es que aciertan en todo. 

Los mutantes deberían lamerle las botas al Capi y Stark, que son los
que han salvado su raza. Cíclope, en todo el evento, no hace nada que
ayude a salvarla, solo contribuye a hacerla más odiada que nunca. Y
claro, ahora le toca al bueno de Rogers lavar la imagen de los mutis,
los cuales casi causaron que la Tierra fuera destruida. Menos mal que
Rogers es un buenazo, porque llego a ser yo, y los encierro a todos.

¿Esto es broma? ¿Verdad?

Aviso de Spoiler

”Err..Cíclope no wins, para nada. Alonso ha comentado que Hope no
estaba lista en la luna. Cíclope estaba equivocado: Hope no podía
controlar al Fénix, como Summers quería. Los vengadores tenían razón y
salvaron la tierra al dividir al fénix en 5.”

Los vengadores no prentendian dividir al Fenix , pretendían eliminarlo 😛

Probablemente Hope no estaba lista para la carga en la Luna pero más por las dudas que debería albergar cualquier mortal al momento de acceder a un poder tan basto que por falta de entrenamiento ¿o crees que se la paso comiendo malvaviscos con Cable?

 “Después, el Fénix no podía ser usado para revivir a los mutantes. Es
el Fénix, al ser liberado, quien se convierte en energía que restablece
el gen X. Cíclope quería usarlo (y de hecho lo usa). Había que renunciar
a él para lograr su objetivo. De nuevo, Cíclope estaba equivocado.”

Si alguna fuerza podría deshacer el entuerto del Día M esa es el Fénix, otra cosa que los Cinco del Fénix se dedicaran primero a hacer de la tierra 616 “un mundo feliz”

“Sí, al final se cumple lo que Cíclope quería. Pero es como si a
alguien sin idea de rugby (yo mismo) le preguntan quien va a ganar la
liga y va, dice un equipo a bolea, y acierta. Eso no es tener razón. Es
soltar algo sin ten rni puta idea y mira, tener la casualidad de
acertar. Es lo que le ha pasado a Cíclope. Acierta que al final Hope con
el Fénix restaurará a los mutis, pero sin tener ninguna prueba, solo
por fe, porque él está desesperado y debe creer en algo. Se equivoca en
todo (repito de ser por Scott, la tierra hubiese sido destruido y los
mutantes hubiesen muerto) y luego, otros (los vengadores) le hacen todo
el trabajo y restauran la raza mutante. Porque el mismo Alonso ha dicho
que los vengadores son los responsables de la restauración de la raza
mutante. Ellos salvan la tierra en la luna, entrenan a Hope para
controlar al Fénix  y la convencen de liberarlo, sabiendo que ello
curaría  a los mutantes.”

Si Alonso dijo eso, delata aun más que la balanza estaba trucada desde el inicio.

Por que no hay forma de que los Vengadores supieran que al liberar al Fénix (si se puede llamar liberar a eso) se restituiría el gen mutante, es más en ningún momento antes o durante el evento me parece que a los vengadores les importe que los mutantes son una especie amenazada por culpa de uno de sus miembros.

Como dice alguien más que entrenamiento a Hope le hacia falta confianza (y resignación) para llegar a ser lo que estaba destinada a ser (efecto Sara Connor le llamo)

Por otra parte

Aviso de Spoiler

El “no more phoenix” me parece más un deseo del escritor que algo que realmente pueda pasar, ya que desde mi punto de vista se crearía una crisis mucho peor que la del Día M

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
8 octubre, 2012 20:48

Yo lo que veo incompatible es decir que es notable y a la vez decir que no llega al nivel de anteriores crossovers. Si no es mejor que Invasion secreta, Dinastia de M o Civil War entonces no es notable, es un suspenso como una catedral.

También me sorprenden las críticas a que sea “un tebeo de hostias”, como si eso fuera malo. Si este género nos ha enganchado es porque mola que desplieguen los poderes y se caneen entre ellos (como decía un amigo mio cuando yo intentaba explicarle que si la complejidad de la interacción de los personajes que si tal que si cual y me respondió: “si, pero a ti lo que te mola es que tiren rayos por los ojos”. Y es una gran verdad) ¿ahora nos vamos a escandalizar porque basen una saga en pegarse guantazos? Será que Crisis en Tierras Infinitas era una historia intimista de relaciones humanas, será que Secret Wars es una reflexión sobre los lazos de amistad en los seres humanos, será que el JLA/Vengadores es una historia donde los personajes debaten la crítica a la razón pura…

Yo aún no he leido nada de la historia e igual la leo y me parece un truño, pero lo que no entiendo es basar la crítica en que es un tebeo de hostias.

Curioso
Curioso
Lector
8 octubre, 2012 20:53

 Por cierto quien quiere que lo siguiente que pronuncie wanda sea

Aviso de Spoiler

No more Bendis

😛

l rodriguez
l rodriguez
Lector
8 octubre, 2012 21:11

 Como ya han dicho arriba este evento fue diseñado desde un principio a favor de los vengadores, por mucho que hayan intentado poner a Ciclope como el que tenia razón -que al final la tenia- y digo, no está mal si querian que los vengadores “ganaran” porque un bando tenia que ser el ganador y otro el perdedor, pero el problema está en que para conseguir esto han traicionado la esencia de Ciclope y de gran parte de los x-men, Wolverine, Bestia, Xavier, personajes fundamentales en la mitologia mutante con personalidades irreconicibles actuando de vasallos de los vengadores. El evento se llamaba Vengadores contra X-men no Vengadores contra Ciclope/Fénix.

Para juzgar este evento no basta con analizar los 12 numeros de la serie principal y sus tie-ins, hay que remontarse hasta Mesiah Complex, cuando Ciclope inicia su cruzada por salvar a Hope de todos aquellos que querian matarla ¿donde estaban los vengadores todas las veces que Hope estuvo a punto de ser eliminada? y ahora resulta que de pronto llegan a Utopia y se la quieren llevar y quieren entrenarla (Hope ya estaba entrenada) y quedan como los salvadores.

Damián González
Damián González
Lector
8 octubre, 2012 21:14

 Yo sólo digo que el fin no justifica los medios y ya además Frank Cho confirmado para Savage Wolverine… viendo la portada miedo me da…

Porque no le dan una seríe con una mujer de protagonista…

Ocioso
Ocioso
Lector
8 octubre, 2012 21:46

Cuantas mas vueltas le doy mas truño me ha parecido esta serie. Guión que se podía haber desarrollado en la cuarta parte de números, malas caracterizaciones, continuidad y coherencia desastrosas, nefasta programación entre series y pésima calidad de la historia.
Hay un montón de situaciones que me parecen un despropósito. Por poner un solo ejemplo: en Fear itself rompieron el escudo del Capi para nada. El escudo es indestructible y romperlo es equivalente a una resurrección de Tio Ben o del Capitán Marvel. Si lo rompes a la primera de cambio pierde su valor. Se que ya lo han hecho tres o cuatro veces. Pues muy mal. 
A lo que iba. En esta serie se cargan otro de esos pilares que hacen interesante el Universo Marvel. Vale que no debería haber nada sagrado, pero si vas a romper una regla de juego que lleva aquí desde los años 60 mas vale que tengas una buena razón, léase historia, para hacerlo.
Entotal:  

Aviso de Spoiler

 

Namor, un personaje que nunca ha tenido nada que ver con Wakanda, se carga el pais en un tebeo por las buenas. Toda la leyenda de una nación nunca sometida a tomar por el culo.
Cuando dentro de unos años quieran volver a acudir al orgullo wakandés, o wakandiano, o lo que sea, Pantera negra tendrá que decir “Soy el monarca de Wakanda, un país que nunca se ha doblegado al invasor a lo largo de sus cientos de años de existencia…bueno…errrr…salvo aquella vez en 2012 que apareció Namor por aquí y sin venir a cuento…en un número intermedio de un evento que está medio olvidado…”

Marvel, saldando conceptos a la DC style.

 

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 octubre, 2012 21:54

 Curioso y Ocioso, concuerdo 100% (sobre todo con Curioso XD)

Ultrón, nada malo que sea un tebeo de hostias, mientras esté bien llevaodo y sea divertido. Pero con el p*to decompressive (como dice Ocioso, se podía haber resuelto la mini en mucho menos) nos econtramos que se pasan media serie yendo un lado a otro, con cuatro peleíllas mal hechas. Lo más decente, el combate de Spidey y Coloso, y vaya que vaya, que todavía lo acabaron de pena. Y encima la mini que se creó exclusivamente para las peleas ha resultado ser una basura como una catedral, se salva el primer número (que encima te hace albergar esperanzas y mira).

Pero es como todos los megasupereventos de los últimos años, están pensando más en la siguiente movida que en hacer una historia decente. Y la siguiente movida dura como 5 minutos y otro megaevento chusco pensando en la siguiente movida. Esto por lo visto es bueno de narices.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 octubre, 2012 22:04

 Pero que apenas tiene valor por sí mismo en el propio evento, Daniel. Ocurre aquí porque debía ocurrir para disponer de ese escenario en un futuro próximo, nada más, así que volvemos a lo mismo de siempre; los eventos que se vienen sucediendo en estos años han ido perdiendo su valor porque son el medio para crear un escenario donde, con suerte, sí se desarrollarán historias más elaboradas… al menos hasta el próximo evento donde se volverá a repetir la jugada y cambiar el paradigma, como decía Benavente, y así ad infinitum, ad nauseam

Curioso
Curioso
Lector
8 octubre, 2012 22:10

NobTetsujin
ha comentado el 8 octubre, 2012 a las 21:54h

“Curioso y Ocioso, concuerdo 100% (sobre todo con Curioso XD)”

¿En lo de Bendis o en lo otro?  😉

 

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 octubre, 2012 22:13

 Quiero decir, esta serie de eventos sirven como preludio a las tramas argumentales que puedan haberse proyectado para distintas series pero no tienen un valor intrínseco y resulta absurdo que se les conceda tanta pompa y boata cuando no ofrece más que la promesa de algo más; es como acudir al cine sólo para ver los avances (que son visualmente espectaculares y epatantes y te dejan expectante ante lo que podría ser) de otras películas y tener suficiente con eso, y cuando está formula ha sido tan sobreexpuesta en los últimos años… agota, y agota mucho. Que lo peor de todo, además, es que se nota; la narración se dilata dentro del propio evento para poder otorgar cierta enjundía al mismo pero lo realmente importante podría haberse presentado en un par de números… o en un Point One. Creo que la única vez que se hizo bien fue con ‘Asedio’, iban directos al asunto, a cerrar las tramas anteriores y preparar el nuevo escenario, cuatro números y finiquitado, ¿para qué tanta tontería si lo que importa es lo que vendrá?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 octubre, 2012 22:30

 En serio, no puedo contemplarle nada positivo a este evento:

– Una aproximación sesgada a los personajes acentuando de forma exagerada únicamente los rasgos con los que los autores quieren tratar

– La evolución que pueda ofrecer de los personajes es, en general, nula; siendo la única excepción, quizá, el trabajo realizado sobre la figura de Scott Summers; un trabajo polémico que para muchos es incoherente con la naturaleza del personaje y que para otros resulta forzada

– Una cadencia narrativa irregular debido al baile de autores

– A causa de este baile, el evento carece de homogeneidad estética y esto, sí, es un prejuicio

– La dispersión narrativa resta de épica a la trama, los combates que deberían epatar al lector no son desarrollados en el propio evento

– Se ha expuesto una nefasta coordinación entre series, a veces un Tie-In parecía adelantar lo que todavía no se había llegado a leer en el evento 

– La historia está supeditada a lo que está por venir, es un relato puente que puede ofrecer a algunos un viaje diáfano pero que no tiene valor más allá de conducirnos hasta ese destino

– El evento responde a una fórmula desgastada en Marvel, están arrastrando a sus lectores al hastío y lo peor de todo es que ya sabemos que el próximo verano tendremos otro evento, ¡y que a buen seguro volverá a cambiar el escenario!

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
8 octubre, 2012 22:33

 Daniel, pero las íntrigas ya habían sido expuestas con anterioridad y no había necesidad de exponer la terrible amenaza a la que se enfrentaban los Vengadores… habían quemado vivo a Clint Barton, ya sabíamos que los Cinco no se andaban con reparos

Ocioso
Ocioso
Lector
8 octubre, 2012 23:25

Entonces estamos de acuerdo en que los eventos no son mas que puntos de partida para establecer un nuevo escenario en el que se desarrollarán las nuevas tramas.
Dentro de tres meses estaremos diciendo que los números entre eventos son un aburrimiento para hacer llenar el hueco entre eventos.

¿Os acordais de cuando nos decían que años de eventos y escenarios intermedios estaban planeados milimetricamente para conducirnos a una nueva Edad heroica? ¿Cuanto duró esa Edad heroica?

Ahora han decidido que, salvando media docena de series que hay que mantener tal cual para no enfadar a sus autores, van a agitar la coctelera y mezclar personajes a lo loco e intercambiar autores a ver si con suerte suena la flauta en media docena de colecciones.
Vamos, lo que hizo DC. Me gustaría pensar que estos no hacen un reboot total por mantener las señas de identidad del Universo Marvel, pero me temo que la única razón es la falta de cojones para hacerlo.

Kaos liderando un grupo de Vengadores y Thor y el Capi a sus órdenes. Sin desarrollo previo, de un mes para otro.  ¡Olé!

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
8 octubre, 2012 23:45

 Curioso, lo de Bendis sería precioso 😀

Y vuelvo a estar de acuerdo con Ocioso. La “Edad Heroíca” ha durado como 5 minutos. Lo que duró Reinado Oscuro. O los Héroes Registrados o como sea.

Macroevento flojo y a menudo artificalmente alargado y ampliado a otras colecciones que prepara un nuevo escenarios >> nuevos escenario (con colecciones que sudan del escenario, ya ves lo que se notaba el Acta de Registro o el Reinado Oscuro en algunas colecciones que pasaban de todo) que va preparando el nuevo megaevento >>Macroevento flojo y a menudo artificalmente alargado y ampliado a otras colecciones que prepara un nuevo escenarios… Y así.

Eme A
Lector
9 octubre, 2012 1:35

“O
mejor: Vs no significa Contra, (la RAE lo tiene como avance de la
próxima edición)”

Versus ya significa contra porque todo el mundo lo usa así. La RAE no marca el camino, recoge los cambios que se producen en el habla. Usar “versus” es tan correcto o incorrecto como usar por ejemplo “manga”, por poner otro término anunciado para el próximo diccionario. ¡Y aquí nadie va a decir que Panini hace mal en catalogar a sus cómics japoneses como mangas!

“¿Estos enanos que me han apalizado los has enviado tú o Panini?”

Habrá sido Panini, porque mis enanos son enanos ninjas y no los hubieras visto ni llegar ni marcharse 😀

el humano promedio
el humano promedio
Lector
9 octubre, 2012 1:45

Bueno, no voy a hacer el manuscrito que justifique o no el porque este evento me parece una mierda, pues el debate ya lleva largo tiempo. Más bien solo voy a escribir el abecedario con los aspectos puntuales que me parecen muy muy muy negativos y que a mi parecer resultan muy difíciles de refutar y de negar (a menos claro que seas uno de eso 13 que hasta ahora han votado por “obra maestra”), no obstante, quienes no estén de acuerdo están invitados a contradecirme.

Spoilers.

a. No era lo que prometieron, no era A vs X, era universo Marvel vs Cyclops.

b. A nivel internacional no ha sido muy bien recibido, ha tenido éxito comercial pero supongo que será recodado como un evento mediocre.

c. Hubo una mala caracterización de los personajes, especialmente los líderes de cada equipo. No era necesario volver a los personajes detestables para que entren en conflicto, aún antes que no mencionaran el evento sabíamos que en algún momento mutantes y vengadores se iban a tener que enfrentar.

d. La aparición repentina y no desarrollada de varios personajes que, de repente, al final resultan siendo desuma importancia, como Xavier y Wanda. 

e. Se ve un favoritismo muy marcado de parte de los guionistas por el bando de los vengadores.

f. El abuso del Deux es Machina, dando el mejor ejemplo el comentario 23, “no more galactus”

g. El evento es más largo de lo que pudo haber sido. y eso que falta A+X, AvsX consecuencias

h. La historia es banal y lo más importante es lograr forzar el nuevo status quo del la editorial, importaba más eso que contar una buena historia. 
i. Cyclops y Cap nunca utilizaron sus afamadas habilidades tácticas.

j. Es mejor un Cyclops villano, con una maldad motivada por hacer la guerra a un mundo racista, que un cyclpos villano con una maldad derivada de una posesión y que solo quiere destruir el mundo. Es decir, la gracia era que el villano fuera cyclops el x-men, no un tal dark phoenix.

k. Creo que aún faltaban muchas historias por contar de Cyclops como líder de una raza, de una nación, con un ejercito de 200 superhumanos y con Namor y Magneto como manos derechas. ahora pasará mucho tiempo antes que vuelva a ese status. 

l. Los X-men quedaron desdibujados. 

m. Definitivamente Woverine perdió su razón de ser. Lo había perdido hace rato pero se ratificó en este evento. 

n. Aún más personajes mutantes se vuelven vengadores, esto hace que a la larga, como wolverine pierdan su esencia y se transformen en superhéroes comunes y corrientes.  

ñ. Los fans de los x-men quedamos muy dolidos, el futuro no se ve claro y no hay un titulo cabeza que trate de los x-men (sin mezclarse) como tal, este punto lo explique de otra forma: https://www.zonanegativa.com/?p=48362#comment-611881 

o. El personaje de “el fénix” como tal también fue desdibujado, en mi opinion creo que tambien fue uno de los personajes mal caracterizados.

p. La muerte de Xavier fue solo una excusa narrativa muy forzada.
q. Stark y el resto de científicos Marvel duran medio evento metido en un laboratorio solo para salir al final y decir – no descubrimos nada salvo que no se como pero pero hope y wanda tiene algo que ver. asi que el “plan científico” es agarrar a Cyclops a puñetazos.

r. Es mejor una Jean Grey que una Hope, ¿cual será ahora el futuro del personaje?, pues ya no tiene nada especial, ya no tiene la fuerza fénix ni es la mutante mesías, estará relegada a volverse un personaje poco interesante después de ser la razón principal de las tramas de los x-men, efecto en el que han caído muchos mutantes.

s. ¿No habría un des balance universal al quitar del cosmos la fuerza del fénix? así se haya dividido entre los mutantes nacientes.

t. Así no lo vendan así, la percepción general es que el Cap se va a encargar de los mutantes, es decir va a reemplazar a Cyclops. Nadie cree que Havok pueda mandar sobre el cap y thor y wolverine.

u. No creo que sea el único que crea que traer de vuelta a los 5 x-men originales es una forma de la editorial de decir- todo lo que hemos hecho ha sido una mierda. 

v. Escenas de rencor injustificado por parte de los guionistas contra el personaje de Cyclops, como la patada que le da a hope. Narrativamente es una forma muy obvia de “hacerlo el malo”, y por parte del cap después es difícil de justificar después de lo que pasó con bucky, wanda y hasta el mismo stark. 

w. Romita en los primeros tomos, era el dibujante menos indicado para este evento.

x. (en blanco. como minuto de silencio (con los brazos cruzados) por lo mal librados que salieron los X men de esta)

y. En sí los enfrentamientos como tal eran muy simples y tontos. al mejor estilo de los 90.

z. ¿quien carajo son las 13 personas (hasta ahora) que consideran A vs X como una obra maestra?? ok, ok, libertad de opinión pero.. que coños!!!

No obstante, más que la encuesta, nada ayudaría a resolver este debate más que… Las manitos!!!

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
9 octubre, 2012 1:59

 Bueno, el evento fue bueno, lo califique con un sobresaliente (No puse Gran Evento, Civil War Best Crossover of World FOREVER), pero los fans actuales de X-Men (como dice Cassady) no creo que les guste el evento si prácticamente lo miran en los zapatos de Scott. A mi me gustaba la etapa dorada de los X-Men en los 90 pero luego de la Diezma vi lo que se aproximaba (CW) en New Avengers y en el UM en general pero no X-Men ellos andaban en otras cosas. Yo luego me fije en Ultimate X-Men y me encantó pero luego de que Loeb jodió al Universo Ultimate lo deje de leer y solo me spoilaba lo ultimo de Ultimate Spider-Man pero bueno no cambiemos de tema… Como ya han comentado Fraction escribio los mejores numeros de la saga (el 12 también fue bueno pero no se explico casi nada y primero veia a Scott como Fénix destruyendo el mundo, luego a Hope como Fénix arreglando el mundo y luego Hope y Scarlet tomadas de la mano) la verdad al tipo (a Fraction) deberian de darle una mejor serie que las de Iron Man o Thor las cuales sus argumentos han perdido popularidad luego de la primera resurreccion de Thor y Iron Man sacado de su puesto de Director de SHIELD tambien FF la cual despues de la Muerte de Johnny a perdido considerablemente muchos fans, deberian darle minimo una serie Avengers con las tantas que hay de sobra, pero el problema es que Fear Itself marco la firma de Fraction.

Bueno, Cíclope triunfó, los Vengadores tambien pero de una manera de las cuales ninguno se imaginaba y OJO, el enemigo era Fénix Oscuro no Scott Summers, igual cuando Jean destruyo un planeta no se le hizo nada y Scott causo catastrofes en la Tierra y lo apresan como un psicopata. Pero la escena cuando Scott cruza sus esposas en señal de victoria me resulto una de las mas epicas en el mundo del cómic (Junto a la de Fantastic Four #1 cuando deciden hacer un equipo y juntan las manos, Civil War #2 cuando Spidey se quita la mascara, House of M #5 “No More Mutants”, Fear Itself #7 “Todos somos Vengadores” Flashpoint #5 Bruce llorando y carta de Thomas “A veces las cosas ocurren por casualidad o quizá no” etc.)

Bueno me resta decir, que ahora que hay trillonesimos mutantes en el mundo, espero que se explique bien esto en las AVX: Conquesences, antes de dar mi opinion porque si la daria ahora me bloquearian el comentario. Aunque eso de que hay nuevos mutantes asi como asi, hay que explicarlo mas cuando Aaron dice que son nuevos no los que perdieron sus poderes en House of M.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
9 octubre, 2012 2:05

 Perdon por el doble comentario, en si prácticamente lo miran en los zapatos de Scott, me equivoqué por donde lo miren los fans de X-Men el futuro de los mutantes es incierto, sin Xavier, sin Cyclops, casi estan como estan los Ultimate X-Men pero tienen a Wolverine y como ya no hay Cyclops apuesto que ahora sera el “lider” u otra vez Beast andará de usurpador jeje.

“Universo Marvel VS. Cyclops”

Me gustó el comentario. XD.

PD: Tropecientos mutantes en el mundo, Wolverine supuestamente a cada rato mola más (spanish expressions, yeah esque mi vocabulario latino no tiene palabras para explicarlo XD), Spider-Man y Mary Jane novios de nuevo otra vez, mas series de Avengers de lo necesaria, Rob Liefeld, Scott Lobdell en DC, OH MI DIOS ESTAMOS EN LOS 90 OTRA VEZ!

flashpoint
flashpoint
Lector
9 octubre, 2012 4:43

 UNA GRAN @%$¡!

Yo la leí saltándome prácticamente todos los diálogos. AVX es para los mismos tipos que aplaudieron El Día de Independencia.

Alonso debería publicar comics para la Disney… ¡Pero que cosas digo! Marvel es de la casa de Mikey. 

La Marvel, los fans, el mundo del cómic está en declive y los culpables somos los coleccionistas, ya que premiamos porquerías como estas mientras las series de calidad nadie las lee. 

Marvel Now! al igual que 52 sólo por internet. No pienso regalar el dinero a nadie más.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
9 octubre, 2012 4:44

bueno supongo que cada quien defenderá sus teorías a capa y espada, pues una simple pregunta como -¿estuvo cíclope mal caracterizado? entra en todos los campos del relativismo sintiéndose tal vez vencedor el ultimo post que quede en pie,  tal vez por que los demás se acabaron aburriendo.

Así:

No se yo que decir teniendo en cuenta que ha sido el crossover más “taquillero” desde Civil War (o lo que es lo mismo, el segundo crossover que más ha recaudado en lo que va de siglo), ¿cual es la interpretación correcta? ¿Qué los lectores no quieren macrohistorias o que quieren macrohistorias que les resulten interesantes?

El hecho de que lo compren no quiere decir que les haya gustado, de hecho la opinión en las páginas gringos ha sido de bastante mediocridad. Además allá es muy común comprarlo y ni siquiera leerlo, solo tener el poder adquisitivo por que es un mega evento. Si, venden, y los lectores están llenos de hastio pero seguirán comprando, así como nosotros seguimos leyendo online. eso no justifica que sea un buen evento.

Yo no acabo de entender porqué. De hecho, si echamos cuentas nos daremos cuenta de que el verdadero protagonista de AvX es Cíclope: El resto de los personajes (ya se llamen Lobezno, Hope, Wanda o un Capitán América cuya función es básicamente representara a un statu quo que se niega a irse) vienen y van. Pero su historia, el drama de su caída en los avismos y el triunfo envenenado de su victoria final es lo que canibaliza todos y cada uno de los números de la maxiserie. O en otras palabras, AvX no es otra cosa que una mastodóntica historia en torno a la figura del líder de la Patrulla-X como cierre a su andadura de los últimos trece años.

Joder Daniel, haces que todo suene bonito!!! en serio, Cyclops tmb es mi personaje favorito, pero no me alegro solo por que haya sido el protagonista de este evento, de hecho, si no le van a dar una buena caracterización, el hecho de que sea el protagonista se vuelve un aspecto completamente negativo. Si, es una “una mastodóntica historia en torno a la figura del líder de la Patrulla-X como cierre a su andadura de los últimos trece años.” pero mastodónicamente cuestionable por muchas palabras bonitas o épico que sea el evento.

y así evidentemente vamos a seguir de post en repost.

Va a resultar jodido salirnos del relativismo, No obstante, pese a que hice todo un alfabeto de los problemas de A vs X en este debate TODO PUEDE SER EXPLICADO, de una forma u otra podemos hallarle el sentido a todos los eventos, el problema principal de A vs X, pasando de largo los vacíos en la narración, es que realmente ¡NO RESULTA CONVINCENTE! y uno no puede evitar preguntase – NO HABÍA UN ARGUMENTO MEJOR?   

es decir:

La trama principal dice que hope no estaba lista para recibir al fenix y que necesitaba de iron fist y wanda para lograrlo. prácticamente lo anterior hace parte de la trama fundamental de la historia pero… NO HABIA UN ARGUMENTO MEJOR?, entiendo que es explicable, pero Hope duró toda su vida entrenando justo para recibir el fénix, y Wanda no la ayudo con magia sino dándole palabras de aliento, ¿en todos los años que estuvo entrenando nunca conoció a nadie que le diera palabras de aliento?. Entonces, Si se puede dar una explicación que justifique la historia pero… no resulta convincente, 

no digo que A vs X sea mala por que no tiene argumentos, tiene huecos narrativos  y se contradice a ratos, digo que  A vs X es mala por que pudo haber tenido argumentos mejores, mejor creados, mas elaborados y mejor representados gráficamente… no sacarle a Cyclops el fenix a puñetazos sino mostrarnos de una manera mas efectiva y artística el conflicto que se estaba teniendo en ese momento. 

Z_c_k
Z_c_k
Lector
9 octubre, 2012 6:29

Yo estoy de acuerdo con Curioso en No más Bendis :D. Y con el humano promedio en que el evento, pudo haber sido mucho mejor, si no lo dibujaba Romita y no le daban tanto favoristimo a los vengadores.

Segun lo que expuso Daniel, en la elaboracion del evento parece que se queria un balance entre Vengadores y X-Men; pero cuando hacen declaraciones son totalmente lo contrario, diciendo que los vengadores son los buenos y salvaron a los mutantes. Solo por eso lo que digan Alonso y su sequito queda fuera de continuidad.

Si en el evento notamos que los verdaderos culpables de todas las desgracias del evento son el capitan y wolverine, Ellos los provovaron, wolverine sabia lo que paso la primera vez que jean tuvo al fenix y se volvio dark fenix; pero la segunda vez (morrison), Jean si tuvo control, pero eso se fue por el retrete porque el Magneto/Xorn provoco al fenix.

Nota: Soy solo yo o Guillen brilla más cuando hace tie-ins, uncanny xmen pata fear itself y avx, y journey into mystery en fear itself y ahora ultimo everything burns.

HERBERT
HERBERT
Lector
9 octubre, 2012 6:33

Pues, a mi me pareció una decepción. La verdad la seguí hasta el número seis, y luego pues, no pasaba nada interesante. Habían muchas peleas de todos contra todos, pero nada inteligente. Y al final, como siempre, la historia estaba tan enredada, que no pudieron dar mejor final que

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 octubre, 2012 6:44

 los avengers son los poster boys de la casa de las ideas junto con spiderman, supuse que ganarian, aunque yo estaba con los x-men, a cyclops lo dejaron como un maniatico pero creo que eso le traera mas fans, la “muerte” de charles paso si pena ni gloria, pero si tuvo buenos momentos este evento

all in all, creo que para ser una copia de civil war, no salio tan mal, el evento menos feo desde world war hulk

esperemos que en esta nueva etapa vengan cosas mejores

jorgenexo
jorgenexo
9 octubre, 2012 8:32

Dos señoras mayores en una residencia de ancianos:
– La comida en este sitio es una mierda.
– Sí, y además las raciones son muy pequeñas.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2012 8:50

 Annie Hall

Gran peli para ver un domingo por la tarde con la señora de uno

jorgenexo
jorgenexo
9 octubre, 2012 8:58

O de otro.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2012 9:01

 Para eso, mucho mejor http://www.youtube.com/watch?v=nqHxmQnWOnI 🙂

Lemmytico
Lemmytico
Lector
9 octubre, 2012 10:18

 No entiendo que podáis argumentar que Hope estaba preparada para recibir al Fenix. ¡Pero si en todas las series en las que participa la retratan como una niñata adolescente! Lo de que “de repente” sí sea capaz lo podemos discutir, pero que la habían estado escribiendo para que, en efecto, todos tuviésemos la impresión de que no estaba lista para su “destino” me parece innegable.

Veo mucho fan irredento de los X-Men aquí (lo de los vengatas como “poster boys” de Marvel debe ser porque no pasaste los 90), me pregunto si el sesgo hubiese sido el opuesto si hubieran opinado igual.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 octubre, 2012 10:26

>>> Scott Summers el más flagrante y
doloroso: en el tramo final de la historia lo convierten en una caricatura, una
parodia exagerada del personaje

Hombre, hablamos de un personaje que esta poseído por una entidad con
tendecia a desbocar las emociones humanas hasta el descarrilamiento
absoluto. Lo anormal sería que mantuviese su caracter y autocontrol
habitual

>>> un fundamentalista que parece
regocijarse ante los crímenes perpetrados

En ningún momento, Cíclope se regocija de crimen alguno.

Me refiero a las últimas viñetas del evento, Daniel, cuando Scott ya se encuentra cautivado y liberado de la Fuerza Fénix; es Scott Summers y no Dark Cyclops quien habla y por eso me parece tan fuera de personaje, tú mismo te has referido a su caracter y autocontrol habitual, ¿consideras que alguien como Scott, frio y sereno, enaltecería el caos que ha provocado? ¿consideras que se pronunciaría sobre el mismo con orgullo? ¿crees consecuente con este Scott autocontenido que tras el intercambio de palabras con su buen amigo Hank, sabiendo la situación en la que se encuentra, el recelo que despierta así como el sufrimiento que ha provocado y habiendo sido el directo responsable de la muerte de Xavier, un hombre que se le enfrentó porque no estaba usando los medios adecuados, alzaría los brazos formando una “X”? Es una imagen muy épica, no te lo discuto, pero incoherente tanto con la naturaleza del personaje como con el propio evento. Queda, por tanto, convertido al final en esa caricatura del personaje, en la que se acentúan los rasgos que al guionista de turno le conviene para hacerlo todavía más execrable y definirlo como el villano que será de ahora en adelante; han forzado esta conversión y lo han hecho sin lógica alguna tan sólo para favorecer el escenario que tenían en mente, por tanto todo este evento ha estado supeditado a lo que estaba por venir y no puede tener valor por sí mismo. Puedes considerarlo, sí, como un medio de entretenimiento pero es un entretenimiento vacuo, no hay que pretenderle mayor profundidad, es absurdo.

>>> El evento responde a una fórmula desgastada en Marvel, están arrastrando
a sus lectores al hastío

No se yo que decir teniendo en cuenta que ha sido el crossover más
“taquillero” desde Civil War (o lo que es lo mismo, el segundo crossover
que más ha recaudado en lo que va de siglo), ¿cual es la interpretación
correcta? ¿Qué los lectores no quieren macrohistorias o que quieren
macrohistorias que les resulten interesantes?

¿Eres consciente que las ventas de los eventos Marvel parece que fueron decayendo progresivamente? Secret Invasion no vendió lo mismo que Civil War, Fear Itself no vendió lo mismo que Secret Invasión. Es cierto que con el presente evento las ventas se han incrementado, pero la expectación era grande; no sólo ha disfrutado de una campaña publicitaria brutal sino que esta historia parecía en un principio la respuesta por parte de Marvel a la iniciativa nu52, la posibilidad de reboot estuvo rondando por mucho e incluso cuando ya se anunció Marvel NOW! hubo quien seguía persistiendo en que eso era el reboot Marvel. Esto ha jugado comercialmente a favor del evento.

Pero la cuestión no radica en si un producto vende más o menos, uno podría vender mierda si se sostiene en una gran campaña publicitaria; fíjate en Apple con sus iPods, sigue vendiendo a mansalva pero está perdiendo credibilidad. Eso es lo que sucede con estos eventos. Marvel pierde credibilidad frente a sus lectores. Las grandes editoriales están perdiendo credibilidad tanto frente a sus lectores como a esos autores que emigran a otras independientes. Y ya no sólo se está desmitificando el medio sino que se está desmitificando a los personajes que forman parte de esos distintos universos de ficción.

Por supuesto, siempre habrán personas que aún reconociendo esto seguirán comprándolo, porque llevan toda la vida haciéndolo. Y habrá quienes, engañados por las grandes campañas publicitarias, creerá encontrar al fin algo distinto en todo esto. Y quienes se empecinarán en justificar estos horrores porque es su Marvel y Marvel no puede haber pergeñado esta pantomima.

Porque siempre habrán incautos que compraran mierda cuando les digan que es una rosa

 

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 octubre, 2012 10:32

 *cautivado no, cautivo. Tú ya me entiendes…

flashpoint
flashpoint
Lector
9 octubre, 2012 13:22

 DESDE CIVIL WAR TODO ES RELLENO!!!

Es cosa de ver los resultados: 

La Era de Apocalipsis y Onslaught fueron eventos aplaudidos y esperados con desenlaces inesperados… ¿Se puede decir lo mismo de AVX?

Lo que realmente no ven los marvelzombis es lo absurdo de todo esto, porque por mucho me quedo con el trabajo realizado por Bob Harras en los noventas que los realizados por hoy por Alonso. 

Las repercusiones que trae los eventos no alcanzan a durar 6 meses para meter a todos los personajes de la compañía en otra absurda nueva mega batalla. 

¿Alguno de los que postea compró los comics o sólo los bajó por internet?

Yo los compré y juro que pienso que debería haber invertido el dinero en los comics que Liefeld hacía para DC. 

Lemmytico
Lemmytico
Lector
9 octubre, 2012 13:46

 ¡A eso digo no! Osea, ¿una niñata que ha tenido que crecer en un futuro apocaliptico comiendo ratas y judias en lata mientras recibía una estricta formación a manos de Cable y los X-Men se veían agasajados por los lujos de San Francisco? No me cuadra una cosa con la otra 

Fuera coñas, yo solo veo en ella la irreverencia y el nervio propia de la juventud de una Jean Grey en miniatura, pero no ninguna actitud de muchacha malcriada obnubilada por las hormonas y la edad del pavo 

No, si a mí tampoco me cuadraba que una adolescente que ha crecido en ambientes apocalípticos se comportara así, pero así es como la han escrito. Por mucha hormona que te afecte, si has crecido en ciertos ambientes no deberías tener cierta “irreverencia y nervio” (eres un puto as del eufemismo :-D), porque se supone que has debido madurar mucho más rápidamente. Pero vamos, al número de prólogo del crossover y su “escena” con Cíclope me remito.

La Era de Apocalipsis y Onslaught fueron eventos aplaudidos y esperados con desenlaces inesperados… ¿Se puede decir lo mismo de AVX?

De eso nada monada, ambos dos generaron en su día una polémica que te cagas. Y dudo que mucha gente aplauda Onslaught a día de hoy. A “La Era de Apocalipsis” el tiempo la ha puesto en su (buen) lugar. Y si nos vamos a los 80, sucedió exactamente lo mismo con Secret Wars, Crisis en Tierras Infinitas, Legends…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
9 octubre, 2012 14:29

  Es muy probable que también tenga una higiene y unos hábitos alimenticios bastante descuidados

Sí, es cierto que es típico tanto de ambientes apocalípticos como de adolescentes XD. De hecho un instituto es una cosa bastante distópica.

Pero vamos, que nos estamos liando en una cuestión de matices y a dónde yo quería llegar es que la han escrito durante estos dos o tres años para mostrártela todavía inmadura (retiro niñata si esa es la palabra de la discordia, aunque lo sigo pensando :-D) y por tanto para generar dudas sobre su capacidad de controlar al Fénix.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 octubre, 2012 14:41

Me creo lo de los malos hábitos de Hope. Le dan un uniforme nuevecito y se pone encima un trapo ajado y que probablemente huele a pestes.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
9 octubre, 2012 15:39

 Pues saltando como un campeón olímpico los spoilers sí he visto una queja generalizada de que cíclope queda como el culo y que los protas son los Vengadores. Si de verdad es así entonces creo que me va a gustar. Desde que se anunció el evento mi esperanza era que el Capi y compañía barrieran el suelo con los mutis.

Mr. X
Mr. X
Lector
9 octubre, 2012 15:58

 ” Pues saltando como un campeón olímpico los spoilers sí he visto una
queja generalizada de que cíclope queda como el culo y que los protas
son los Vengadores. Si de verdad es así entonces creo que me va a
gustar. Desde que se anunció el evento mi esperanza era que el Capi y
compañía barrieran el suelo con los mutis.”

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_intencional

Reverend Dust
Lector
9 octubre, 2012 18:08

Pues yo diré que a mí me encanta el papel que juega Cíclope en todo esto y que me gusta más como personajes después de “cómo queda” tras el evento. Y soy muy fan de Cíclope y lo era antes de AVX. Debo ser raro o algo, por las opininoes que veo por aquí.

Darquez
Darquez
Lector
9 octubre, 2012 18:40

La verdad es que yo llevo esperando la caída de cíclope desde que empezó con lo de x-force, pero parecía que se estaba volviendo inmune a todas las represalias. En este evento se han juntado todas de golpe, tal vez un poco forzado pero bueno ha estado bien.

Tal vez al último número le ha faltado espectacularidad, y es que esa visión del fénix lanzando una piedra en un volcán para apagarlo para mí es les ha quedado cutre. No se si será por la muerte del padre de Kubert, pero si que se nota cierta prisa en las últimas páginas.
Y lo cierto es que sabiendose ya predecible la caída del uniojo los saltos en el tiempo entre la pelea contra cíclope y la charla de hope con el capitán se ha hecho bastante molesta para mi gusto.

 Pero lo que no entiendo es por que todos alaban el número de Uncanny, vemos a un cíclope que no parece ser del todo conciente de lo que ha hecho, y sin embargo aceptdando todas las culpas y diciendo que lo volvería hacer. Esa frase no tiene sentido para mí y menos la escena formando una equis con las manos.

Entiendo el punto de vista de decir -Miradme, hasta las narices de todo, los mutantes se han restablecido, he hecho todo lo que estaba en mis manos y más, dejadme descansar un rato-pero no se, no me parece del todo coherente con lo que nos están contando. Habría preferido otro dibujante y una visión más cansada del personaje.

Y sobre los comentarios de como han fastidiado al personaje del uniojo, estoy con Daniel. No creo que haya un personaje que haya evolucionado más que cíclope en todos estos años, a mi el viaje me ha gustado, no creo que se haya roto todo el personaje, es el mismo de siempre pero ahora con un punto de veteranía acorde al haber tomado la carga de los mutantes como propia, hasta el propio Xavier tuvo que hacer sus jugadas desde las sombras para mantener a salvo a los suyos. ¿Y como colofón de todos estos años? Cíclope vs universo Marvel, le contais esto a alguien de los noventa, y se ríe de ti.

Anda que no molaría en un futuro evento, el tener que sacarle de la prisión en plan Sean Connery  en “La Roca”

Ahora una vez más han movido de status quo al personaje y pueden seguir desarrollandolo en más direcciones, la gente se queja de su desarrollo, pero a mi me parece uno de los personajes más mimados por esta, mientras que otros se quedan en tópicos o fondos de viñeta.

Si Bendis juega bien sus bazas el encuentro entre su contrapartida joven más idealista y su yo adulto debería dar para unos diálogos buenísimos.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 octubre, 2012 19:00

Darquez ha comentado: Anda que no molaría en un futuro evento, el tener que sacarle de la prisión en plan Sean Connery  en “La Roca”

¿No preguntaba no se quién por qué Magneto está en busca y captura?

l rodriguez
l rodriguez
Lector
9 octubre, 2012 20:09

 Siento no ver el mundo color de rosa como lo ve Daniel Gavilan donde todo encaja a la perfección, donde todo tenia que pasar,  y donde todo lo que hace Marvel tiene sentido. Si se le busca una explicación a todo es obvio que se le va encontrar. En general estoy en desacuerdo con la forma en que Marvel está manejando sus franquicias (y creo que no soy el único) y el futuro no pinta nada bien con Marvel Now, quiero ver a los x-men no una mezcla de avengers y x-men y quiero ver unos avengers no una copia barata de los x-men como lo han sido los vengadores desde la llegada de Bendis.

En cuanto a Ciclope, es cierto que este ha sido su evento pero no se que tanto le ayudará en popularidad o perjudicara a largo plazo solo el tiempo lo dirá pero esto me recuerda a X-Men The Last Stand, donde una Jean enloquecida por el Fénix mata a Xavier y a Ciclope y luego Wolverine la mata, vamos, todo un desproposito, y como es recordada al día de hoy esta pelicula? no muy bien.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
10 octubre, 2012 9:18

 quiero ver unos avengers no una copia barata de los x-men como lo han sido los vengadores desde la llegada de Bendis.

Las cosas que tiene que leer uno, de verdad.

Cassidy
Cassidy
Lector
10 octubre, 2012 10:32

Sí, supongo que transformar un héroe en villano es algo muy original y la única forma de hacer evolucionar un personaje o cambiar su estatus quo. Nunca se ha hecho en ningún evento Marvel… Después siempre puedes borrarle la memoria o traer una versión alternativa que lo sustituya para que todo pueda volver a su cauce.

A los fans también les debe de encantar, total para darle fama a Cíclope solo han tenido que cargarse el personaje haciendo que traicione todo en lo que creía. Pero bueno al ejemplo que puse con Spidey me remito, si eso es mejorar un personaje…

Pienso que se podía haber dado más profundidad a todo esto sin haber caído en el maniqueísmo típico en el que ha acabado todo.

Me ha parecido un todo vale con tal de vender. Algo que se ha críticado mucho en otro movimiento editorial y que aqui parece una vez más una gran idea muy bien llevada. Yo no tengo preferencia, en los dos movimientos hay cosas que me gustan y cosas que no. Grandes aciertos y grandes cagadas. Pero no sé hasta que punto es mejor cargarte la historia de un personaje o el personaje en sí haciéndolo irreconocible. Ninguna de las dos cosas me gusta la verdad. Le di un aprobado al evento pero recapcitando un poco le daría suspenso ahora^^u

l rodriguez
l rodriguez
Lector
11 octubre, 2012 7:07

 Quizas no me exprese bien Daniel, claro que está muy bien que defiendas la obra, siempre me gustan tus artículos y esa pasión con la que defiendes todo lo que hace Marvel, quienes deberian de ficharte ya para editor minimo. La teoria que expusiste ya hace varias semanas donde Ciclope al final muere pero quedando como un heroe que lo dió todo por su especie me fascinó, así me hubiera gustado que fuera AvX.