Thor: Wolves of the North

Por
22
459

Ya sabéis el refrán: “cuando se acerca una película de un personaje los cómics se multiplican como setas”. Pues en el caso de Thor esto se está cumpliendo a rajatabla. Los estantes de Marvel se llenan de tebeos protagonizados por el Dios del Trueno, por Loki o por demás dioses asgardianos. El próximo, Thor: Wolves of the North, un número único a la venta esta semana en Estados Unidos con guión de Mike Carey (en el candelero por ser el ejecutor de Age of X, próximo crossover mutante) y dibujo de Mike Perkins (quien ha puesto colorines a los diálogos de Stephen King en The Sand).

La historia, totálmente fuera de la continuidad que marca Matt Fraction, sitúa al Dios del Trueno en la Edad Oscura, enfrentándose contra las hordas de demonios liberados por Hela. El guionista dijo a Newsarama que el número será “simplemente eso, pura fantasía de acción“.

En esta ocasión la antagonista lucirá “como una personificación de la muerte, tanto tentadora como ateradora. Así que lleva menos vestuario, para subrayarlo ligeramente”, así lo promete Perkins, el dibujante. Precisamente Hela es su imagen favorita del cómic, junto con “las hordas demoniacas y el rey de los dominios, creo que los lectores disfrutarán viéndolo”.

Él se muestra encantado con ambientar la historia en esta época, ya su opinión es que es “preferible visualmente hablando que la presente. Es una oportunidad de explorar diferentes tipos de texturas, sacar a la luz material diferente y una oportunidad de usar la imaginación de un modo diferente”.

Fuente: Newsarama

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pandoranachios
Lector
23 diciembre, 2010 17:28

Que raras quedan algunas expresiones faciales ¿no?. No se como será el resto del tebeo, pero no me trasmite mucha épica estas páginas…

ludkubo
ludkubo
Lector
23 diciembre, 2010 17:30

[…]así lo promete Perkins, el guionista[…]
 
Perkins el dibujante, en cualquier caso 😛

josemari
josemari
Lector
23 diciembre, 2010 19:54

A mí me gusta el dibujo. Y, la verdad, es que en muchas ocasiones estas historias -que pueden estar fuera de continuidad o, desde mi punto de vista, en el momento de la continuidad que más te guste- muchas veces son más interesantes que la serie regular.

Armin Tamzarian
Autor
23 diciembre, 2010 21:47

En Febrero Panini edita Thor, Los Vikingos de Garth Ennis y Glenn Farry. ¿Merece la pena la compra?. Conociendo al autor y su poco cariño hacia los superhéroes no creo que deje al dios del trueno muy bien.

Kori
Kori
Lector
23 diciembre, 2010 23:09

Armin, yo leí hace años ese comic de Thor de Ennis y la verdad es que es brutísimo. Muy bestia y muy gore. Al más puro estilo Ennis. Pero disfruté la lectura como un enano. Al menos por mi parte, te recomiendo que si no te haces con él pero tienes la oportunidad de leerlo en alguna FNAC o similar, hazlo. Ya me contarás 😉

Armin Tamzarian
Autor
23 diciembre, 2010 23:44

Nada, nada, me has convencido, yo esperaba que fuera muy Ennis y tiene toda la pinta. Mañana lo encargaré en mi tienda habitual.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 diciembre, 2010 23:57

Pero que sepas que le han puesto tapa gorda y sale bastante caro. A lo mejor puedes encontrar en algún sitio la edición de forum que costaba…(lo miro)…8,50 euros.

Armin Tamzarian
Autor
24 diciembre, 2010 0:09

Pues si, sale por 15 € pero el hecho de buscar la edición de Forum me daría cierto trabajo (sí, soy vago como buen andaluz, mi arma, ozú) a eso se le suma que me gustan las ediciones en cartoné y que tengo la tienda (como quien dice) a tiro de piedra caerá la de Panini.
 
Pero gracias Don Ocioso.

Dissapointed
Dissapointed
24 diciembre, 2010 6:09

A todo esto Perkins ilustró el comic de Stephen King “The Stand”, no Sand.

Monje Voodoo
Monje Voodoo
24 diciembre, 2010 12:09

Este Thor no me llama demasiado, pero me apunto lo del Thor de Ennis que he leído por ahí arriba.

Komakino
Komakino
24 diciembre, 2010 14:30

Pues yo lo tenía en espera de compra, y ahora por no comprarmelo en su momento tendré que pagar bastante más..haré un último intento a ver sí encuentro el de Forum.

johnny99
johnny99
Lector
24 diciembre, 2010 14:32

hombre, la historia de vikingos no me gusto demasiado, ademas no me gusta el dibujo de glenn fabry. eso si, es interesante ver la interpretacion que hace ennis de los personajes: thor es poco mas que un garrulo, y el doctor extraño es un gilipollas al que apetece dar de hostias…eso si, me parece que 15 euros por 96 paginas…si encontrais la edicion de planeta mejor

Armin Tamzarian
Autor
24 diciembre, 2010 15:12

Supongo que la edición de Panini traerá extras porque según pone en la web son 120 páginas no 96.

johnny99
johnny99
Lector
24 diciembre, 2010 15:18

no me hagais mucho caso, pero he consultado y la edicion de planeta tiene 128 paginas, y era como los tomitos de la linea max, alias, furia y demas.

Micky_lee
Micky_lee
24 diciembre, 2010 17:01

Bueno el thor de ennis fue algo diferente y me gusto, ademas escribio el hitman-JLA y pense que el que iba a quedar mas mal parado era superman y mi parecer no fue asi.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
24 diciembre, 2010 21:16

A mi es que el estilo de Ennis no me va, pero imagino que a quien le guste disfrutará.
Por cierto, leido el tercer mes de Asedio… bueno, la verdad es que la historia viene a ser básicamente poco menos que una excusa para terminar con el reinado oscuro. Cuatro números de piñas, quizá me esperaba un poco más, todo ocurre demasiado rápido, pero bueno, al menos es entretenida y el dibujo de Coipel es una maravilla. Eso sí, lo del Vigía al final no queda claro. Han dado tantas versiones y revisiones de su origen que uno ya no sabe exactamente qué es. Primero dicen que el vacío es un ente independiente, luego que es solo una doble personalidad, luego otra vez dicen que es algo que existía mucho antes del Vigía y al final Bendis dice, otra vez, que es solo otro aspecto de la personalidad de Robert Reynolds. ¿En qué quedamos?

josemari
josemari
Lector
25 diciembre, 2010 8:49

ultron_ilimitado, quedamos en que Bendis es un poquito inepto, en eso quedamos.

Delaney
Delaney
25 diciembre, 2010 18:16

¿La época oscura?, ¿y eso qué es?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
25 diciembre, 2010 19:09

La época oscura no, el Reinado Oscuro.

Tiamath
Tiamath
Lector
26 diciembre, 2010 17:41

Acabo de leerlo y esta entretenido. Y es que es cierto como comenta un compañero más arriba que a veces las historias fuera de la continuidad son más frescas.

En cuanto al Thor de Ennis , del cual soy fan y me parece el mejor guionista de conics desde hace más una década, me parece que no debería de ser considerado un cómic de Thor, porque en el no deja de ser un personaje casi de relleno al que por otro lado retrata como a un palurdo medio analfabeto.

Hablando de Thor, el que pueda que le eche un vistazo a Thor the mighty avenger. Una historia fuera de la continuidad que de inocente y original es una pura delicia.

pedrete
pedrete
Lector
28 diciembre, 2010 6:58

me encanta el termino “fuera de continuidad”…de hecho, yo salvo excepciones solo compro comic fuera de continuidad o sagas cerradas…. mi comiquero, Angel de Comic Arcoiris, en Gijón, ya me conoce y sabe que sólo compro comics que empiezan y acaban… tengo una pregunta pero creo que este no es el sitio adecuado pero voy a hacerla igual….. Una de mis excepciones es la coleccion en tomos del capi de brubaker…en febrero sale otro….el de civil war…¿continua la historia del anterior tomo o al ser Civil War es otra cosa? un saludo