The Boys se van a la guerra

Por
15
695
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Escenario en el que, de la mano del espíritu americano, el comic de superhéroes proliferase hasta convertirse en lo que hoy conocemos, la II Guerra Mundial ocupa un lugar privilegiado como evento fundamental dentro del género. Durante casi medio siglo, no han sido pocas las historias que la han visitado una y otra vez, sobre todo en el lado de la Casa de las Ideas. Con la JSA atada de manos durante la misma al tener Hitler la Lanza de Longinus en su poder, en DC tampoco es que haya tenido una importancia capital más allá de un puñado de menciones. Sin embargo, en lo que a la vecina Marvel respecta solo hay que tener en cuenta que la práctica totalidad de sus grandes mitos surgieron durante esta convulsa época para entender como ha quedado marcada. Marco en el que iconos como el Capitán América, Namor o la Antorcha Humana vieron la luz, escritores posteriores como Roy Thomas, Fabian Nicieza, Kurt Busiek o Ed Brubaker entre otros muchos nos han devuelto a sus trincheras en reiteradas ocasiones para recuperar la nostalgia de aquellos años en los que los carteles de reclutamiento del Tío Sam, los cigarrillos Malboro y el espíritu patriótico alzaron una nación que acababa de salir de uno de los peores baches de su historia. El peso es tal que, próximamente, incluso se disponen a lanzar una adaptación fílmica de las aventuras del Centinela de la Libertad ambientada en dicha época. Sin embargo, no todo en dicha época fueron barras, estrellas y uniformes relucientes con un destello de nostalgia. Garth Ennis se ocupará de demostrarnoslo en el próximo número de The Boys que sale a la venta esta misma semana y en la que meterá a un grupo de héroes, el Escuadrón Vengador, de lleno en la despiadada maquinaria bélica de la Europa de la II Guerra Mundial. ¿Marcarán realmente la diferencia un puñado de trajes pintorescos, escudos y habilidades levemente aumentadas frente a las municiones y carros de combate alemanes o serán simples dianas frente al fuego enemigo? La respuesta nos llegará en este viaje al pasado a las más pura tradición del Capitán América para que Ennis y John McCrea se desahoguen a gusto a costa de los clichés del género.

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
koji
koji
8 abril, 2011 16:37

Heroes de tercera division+Garth Ennis=que no les pase nada
Si Ennis sigue en su onda gozaremos.

superñoño
Lector
8 abril, 2011 17:04

¿Ahora que Ennis ha vuelto a Marvel que pasará con the boys?

Cesar
Cesar
8 abril, 2011 17:52

Siempre pense sobre el capitan ameri y los superheros sin poderes como una chorrada muy aburrida, eso de que evaden las balas y que saltan dando una patada mffff, prefiero una fansasia mas completa donde le reboten o se sanen instantaneamente.

Elmo
Elmo
8 abril, 2011 18:32

Este Ennis cada dia me sorprende mas!
Que que pasara con The Boys?pues imagino que la terminara o dara el relevo a otro escritor,cosa que dudo.O alomejor pasa lo mismo como con Crossed,que el termino sus seis numeros y luego sacaron dos series mas;Valores Familiares y Psicopata.

sierra
sierra
Lector
8 abril, 2011 18:39

hombre, que se vaya para marvel no quiere decir que tenga que dejar la serie. Muchos autores, al pasar a una nueva editorial, siguien adelante con series que ya llevaban haciendo.

superñoño
Lector
8 abril, 2011 20:33

A no ser que haya firmado un contrato de exclusividad ( que es lo que tienen casi todos los guionistas marvelitas)

Alfeizar
Alfeizar
8 abril, 2011 22:21

¿II WW? ¿Ennis? ¿The boys?
 
Seguro que es una parodia del Capitan América (Como ya la han hecho de los x-men o de la JLA)
 
Y no le doy muchas probabilidades de que salgan con vida: Con Ennis, siempre mueren los superhéroes.
 
Por cierto, aunque muy ácida (y bruta) por momentos, muy recomendable The Boys para los muy fans de los superhéroes.

Miki
Miki
Lector
9 abril, 2011 9:39

 Los contratos de exclusividad pueden tener cláusulas que dejan las obras de creación propia al margen o Ennis puede llevar The boys a Icon, como hizo Bendis, total, si ya lo pasó de DC a Dynamite no veo mayor problema en que se la vuelva a llevar, porque supongo que tiene un plan para la serie.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
9 abril, 2011 10:48

Con respecto al futuro de The Boys, creo que si no tiene unas ventas muy aceptables lo cerrará.

Aviso de Spoiler

Realmente, el arco argumental que avanzaba, la relación sentimental de dos de los personajes está muy desarrollada (y casi resuelta)
 
El otro arco argumental pendiente, la confrontación definitiva de Boys y superhéroes, se puede finiquitar en una serie de cuatro-seis números.

La verdad es que lo veo todo un tanto atascado, estirando algo los argumentos. Y o le dan un cambio radical a la serie, incluyendo nuevos personajes superheroicos, o le dan un buen final o, como se suele acostumbrar, se la deja colgada hasta Diossabecuando. (¿Alguien ha dicho The Autority?)
 
De hecho esto de la II WW es una inclusión de nuevos super. Y hay que recordar que han llegado casi al número 60, 5 añitos de serie que no es fácil conseguir fuera de las dos grandes (y dentro muchas veces tampoco).
 
 
Por cierto ¿Alguien sabe en qué serie va Ennis en Marvel? No lo encajo mucho en ninguna de las grandes.
 

Kroatoan
Kroatoan
Lector
9 abril, 2011 12:02

No creo que pase nada de eso. La serie ya dijo que concluiria en el numero 70 (mas las 3 miniseries Herogasm, Highland Laddie y otra qu falta protagonizada por carnicero y Mallory). Los contratos en exclusiva suelen tener clausulas impuestas por los propios guionistas para poder seguir con algunas series que tienen empezadas, como Jason Aaron que tiene contrato exlusivo en Marvel pero puede seguir (A dios gracias) con su Scalped en Vertigo. Ademas, creo recorardar que los contratos exclusivos de Marvel y DC solo se excluyen mutuamente, es decir, los exclusivos de Marvel no pueden trabajar para DC pero si para otras editoriales «menores» y viceversa, como Nick Spencer que tambien acaba de firmar en exclusiva con Marvel pero seguira con Morning Glories

Alucard
Alucard
9 abril, 2011 13:24

Pero a ver… ¿No parodiaron ya a los vengadores precisamente en el último Tomo aparecido en España? (el 6) con todo el rollo de Revancha, el Thor Nazi, el Super Soldado Gay y la Condesa Escarlata? Se pisan los argumentos…

Rodrigo
Rodrigo
Lector
9 abril, 2011 15:32

¿Ennis de nuevo en Marvel? Yo me conformo con que Panini publique la aún inédita Furia: Peacemaker. Si algún editor de pani España esta leyendo esto (iluso que es uno, oye) que se lo apunte en «tareas pendientes».

superñoño
Lector
9 abril, 2011 21:40

Va a volver para hacer una mini de Furia en la linea MAX. Gracias por la aclaración de los contratos.

Spirit
Lector
10 abril, 2011 10:21

Saludos;
 
La verdad es que THE BOYS es una serie que ha ido de más a menos. Los primeros números estaban más o menos trabajados, tenían toda la bestialidad marca de la casa Ennis e incluso sorprendían…sin embargo, he de reconocer que el último tomo publicado por Norma me decepcionó enormemente. Historias estiradas que no llevan a ninguna parte, Ennis en piloto automático…Una lástima que algo que empezó tan bien vaya degenerando y pierda la inventiva, las ganas de contar cosas y el deseo de ir más allá…

salebaaay
salebaaay
10 abril, 2011 20:33

ke mal es dejar o ver morir a tu bebe, mejor que la concluya si esque es el caso de que tenga exclusividad…