The Ancient Magus Bride, de YAMAZAKI Koré

La vida de Hitori Chise da un giro sorprendente cuando el mago Elias Ainsworth la compra para convertirla en aprendiz de mago en un mundo maravilloso, lleno de seres mitológicos.

Por
0
1404

Edición original: Mahou Tsukai No Yome vol. 1 (Monthly Comic Garden, 2013 – Actualidad).
Edición nacional/España: The Ancient Magus Bride, tomo 1 (Norma Editorial, 2016 – Actualidad).
Guion: YAMAZAKI Koré.
Dibujo: YAMAZAKI Koré.
Entintado: YAMAZAKI Koré.
Color: B/N y dos a color (YAMAZAKI Koré).
Formato: Rústica con sobrecubierta. 176 páginas. 8,00 €

Un gran potencial escondido

“Ahora eres la aprendiz de un mago.”

A finales de 2013, una autora de manga llamada YAMAZAKI Koré consiguió publicar y serializar una de las obras que serían de las más seguidas del momento, además de querida por sus personajes, historia e inspiración en los seres de diversas mitologías: The Ancient Magus Bride, licenciada en España por Norma Editorial. Este manga se publicó durante un tiempo en Japón en la revista Comic Blade, pero, después de casi un año, se trasladó a la revista Monthly Comic Garden de la editorial Mag Garden. Gracias a su popularidad, se realizaron adaptaciones animadas a modo de precuela e incluso una adaptación de la historia de la obra en 2017 por Wit Studio, las cuales pueden verse en España de manera legal a través de Netflix y que fueron licenciadas en su momento por Selecta Visión. Además, YAMAZAKI Koré también ha realizado otros mangas muy destacados, los cuales no han llegado a España, pudiendo mencionar Frau Faust y Futari no Renai Shoka.

La historia de este primer tomo trata de la venta de Hatori Chise a un mago llamado Elias Ainsworth, quien está interesado en hacerla su aprendiz por su condición de Sleigh Beggy y casarse con ella a su debido tiempo. A lo largo de este tomo introductorio vamos conociendo este vasto y rico mundo lleno de magia, seres mitológicos, magos y hechiceros, con una trama que engancha y que culmina con un interesante cliffhanger y unos villanos llamativos que te dejan con ganas de más. En general, podemos decir que YAMAZAKI Koré gasta mucho tiempo para explicar el lore, los seres y las diferencias entre magos y hechiceros, pero es totalmente necesario para no sentirse desubicada, se ejecuta de manera grácil y cautivadora y los villanos se establecen en el momento justo cuando el lector/a ya tiene unas bases claras del mundo de la obra y puede sentir cómo fluye toda la emoción.

En cuanto a los personajes, Hitori Chise es una joven chica confiada y muy amable, aunque con una visión algo triste por todo lo que le ha tocado vivir hasta el momento de la venta a Elias Ainsworth, con quien aprende a ser algo más feliz, lecciones sobre el mundo, y a tener objetivos claros. Elias Ainsworth puede parecer un ser maligno de primeras por su apariencia y por haber comprado a Chise, pero el mago solo busca la felicidad de la chica en todo momento y protegerla de aquellos que quieran aprovecharse de ella por ser una Sleigh Beggy (un ser especial). Angélica Varley es una maga creadora artesana que usa sus poderes para elaborar artefactos y materiales de utilidad para otras personas. Además, ella es una persona muy protectora, que busca ayudar a Chise, aunque no esté de acuerdo con la compra de Elias, pese a que la haya protegido al hacerlo. Simon Kalm es un cura que quiere que no haya una batalla entre Elias y la iglesia, por lo que busca que haya una ayuda entre ambos. Pese a que Elias no se lleva muy bien con él, Simon no se ve como una mala persona e incluso le ofrece refugio a Chise si en algún momento lo necesitara. Lindel es un mago cuidador de dragones que, en principio, puede parecer un antagonista, pero pronto nos demuestra el cariño que tiene por los dragones y que no quiere hacer daño a nadie realmente. Finalmente, tenemos como personajes a los gatos y al rey de los gatos, que actúan de manera noble y cariñosa, aunque muestran un gran recelo hacia los hechiceros.

Sobre el ritmo, YAMAZAKI Koré establece unos tiempos pausados para poder conocer a fondo todo el universo de The Ancient Magus Bride, pero, como hemos mencionado previamente, la ejecución de su storytelling se hace de una manera tan notable que los tiempos no afectarán al lector/a e incluso querrá más capítulos para conocer más sobre ese universo por lo bien que narra todo, de una manera atrapante y que engancha con facilidad (y más si al lector/a le gustan los seres mitológicos, pues aquí se van representado poco a poco y de manera adecuada).

A nivel artístico, YAMAZAKI Koré aporta un dibujo bastante notable, donde los diseños de personajes y fondos brillan de una forma encantadora y, a veces, con un buen humor. Además de aportar un buen detallismo, la autora maneja muy bien las expresiones faciales y corporales de los personajes, haciendo que éstos se sientan muy vivos, humanos, ricos, y variados.

En definitiva, considero que estamos ante un tomo introductorio bastante destacable y con un gran potencial para ser una de esas obras que consiguen atraparte capítulo a capítulo, tomo a tomo. Sin duda, un manga muy recomendado.

Lo mejor

• Una historia y lore atrapantes.
• Personajes principales y secundarios con un trato muy cuidado.
• El dibujo consigue maravillar por sus influencias y calidad.

Lo peor

• Al ser un tomo introductorio y que los villanos tarden en aparecer, el lector puede sentir que el ritmo puede ser algo lento.

Edición original: Mahou Tsukai No Yome vol. 1 (Monthly Comic Garden, 2013 - Actualidad). Edición nacional/España: The Ancient Magus Bride, tomo 1 (Norma Editorial, 2016 - Actualidad). Guion: YAMAZAKI Koré. Dibujo: YAMAZAKI Koré. Entintado: YAMAZAKI Koré. Color: B/N y dos a color (YAMAZAKI Koré). Formato: Rústica con sobrecubierta. 176 páginas.…
Guión - 8
Dibujo - 8
Interés - 7.5

7.8

¡Genial!

Un manga muy notable que atrapa desde el primer tomo por su historia, lore y personajes.

Vosotros puntuáis: 9.28 ( 5 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments