Superman Returns en boca de Busiek, Bendis, Andreyko y Beechen

Por
0
122

Seguimos calentando motores con motivo del estreno de Superman Returns programado para hoy en nuestro país, en espera de que nuestro nunca lo suficientemente valorado Pablo Gutiérrez nos haga la crítica de la película este domingo en su sección semanal de cine.

En este caso recopilamos algunas opiniones sobre la película que la gente de Wizard ha recabado de diversos guionistas de cómic norteamericanos. A las declaraciones de Busiek, Bendis, Andreyko y Beechen, que ahora os presentamos, sumará después Victor Aguilera las de otros creadores. Os avisamos de que los spoilers, cuando los haya, son gordos y no hay necesidad de leerlos… o sea que mejor absteneros de darle a la tecla hasta haber visto la película.

“Estuve allí sentado todo el rato con una gran y estúpida mueca en mi cara. Había de todo que lo justificaba: Spacey construye un Luthor genial, Routh era bueno como Superman y genial como Clark, la escena del avión fue simplemente apabullante. Pero, para mí, no era cuestión de momentos aislados, era la película como un todo. Además, aparte de la aventura, aparte de las heroicidades de Superman, está ver como la misma existencia de Superman inspira a la gente: Richard haciendo girar el avión, Kitty rompiendo los cristales sin ni siquiera comprender por qué… tío, eso es Superman! Y yo ya estoy preparado para más!”

Kurt Busiek (guionista de Superman)

Me encantó. Es emocionalmente pura. Hizo que me importara Superman. Sí, Lois era demasiado joven y Superman era Jesus y Lex no resultaba tan listo como és en realidad, pero a pesar de eso me ha gustado mucho.

Aviso de Spoiler

El hijo de Superman debería hacerse un disfraz y lanzar pianos y matar gente en cada película. Podría llamarse a sí mismo El Afinador.”

Brian Michael Bendis (guionista de New Avengers)

“Como la mayoría de aficionados a los cómics, tengo marcados recuerdos sobre cuando vi ‘Superman’ por primera vez. Mi padre me llevó al cine, un poco nervioso, estoy seguro, por ver si su excitable hijo de site años sería capaz de estarse sentado durante más de dos horas de película. Se puso nervioso para nada. Acabé arrastrando a mis padres a ver la película seis veces más. No hace falta que diga, pues, que mis expectativas para con ‘Superman Returns’ eran altas.

Acotación: Había conseguido leer el guión y ver la peli sin el montaje final puesto que escribía dos de los cómics DC que preceden a la película. Después de leer y ver lo que vi, estaba excitado y esperanzado pero quién sabe, ya se sabe que las películas siempre pueden descarrilar en el último minuto. Así que mientras que el logo de la Warner Bros. aparecía en pantalla a las 10 p.m. del Martes 27 de Junio en el famoso Chinese Theatre, el corazón se me salía por la garganta. ¿Y sabéis qué? Desde los impactantes títulos de crédito hasta la dedicatoria a Chris y Dana Reeve, ‘Superman Returns’ me hizo sentir como aquel boquiabierto niño de siete años allá en Ohijo hace tantos años. Podría verla incluso seis veces más.”
Marc Andreyko (guionista de Manhunter)

Puesto que soy un gran fan de ‘Superman’ y ‘Superman II’, estaba preparado para que no me gustara esta película… pero la disfruté mucho más de lo que imaginaba. Brandon Routh se agiganta a medida que la película avanza, los efectos son increibles y el tono es el adecuado. Mi única queja va hacia la relación Superman/Luthor, la cual me pareció fuera de lugar. Casi como si nunca se hubieran conocido. Me hubiera gustado percibir algo más que los dos tenían una historia tras ellos que había generado esa animosidad.

Adam Beechen (guionista de Robin)

Artículo anteriorEl Rincón de WW Fan 3
Artículo siguiente“Superman Returns en boca de…” Returns
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments