Stan Lee entrevistado por Mark Millar

Por
0
156

null

El nuevo magazine online que ha estrenado la popularísima web Millarworld de Mark Millar nos ofrece entre otros contenidos una entrevista a Stan Lee realizada por el propio Millar.
Y así averiguamos cosas como estas:

-Stan Lee leía cómics de Superman y Batman de niño, y más adelante todo tipo de clásicos entre los que cita a H.G. Wells o Mark Twain.

-La primera vez que se enamoró fue a los 16 años, de una chica llamada Martha. Pero cuando Stan comenzó a trabajar a jornada completa la relación ya no prosperó más.

-Antes de decidir que quería ser escritor, Mr. Lee quiso ser actor o abogado.

-Stan no tenía un plan de escape si el negocio de los cómics no le iba bien, y de hecho, el perder su trabajo era uno de sus miedos más persistentes.

-Fue siendo consciente de la relevancia que iban adquiriendo sus personajes a medida que iba recibiendo el correo de los fans, invitaciones para entrevistas radiofónicas o peticiones dar dircursos en universidades.

-Si bien sus amigos y familiares comprendían la labor de Stan como escritor de cómics, algunos vecinos le consideraban algo excéntrico.

-Aunque con tanto trabajo dormía poco, al ser él mismo editor y escritor de la mayoría de las series, no necesitaba hacer demasiadas modificaciones porque él mismo era su mayor fan.

-Millar sugiere crear los premios Stan, al estilo de los Eisner, algo que le encantaría a Lee, quien preferiría que tuviesen un nombre que entrase mejor por los oídos, como Stanies o Stanless.

-Si mañana mismo volviese a ser el editor en jefe de Marvel, mantendría a la mayoría de auotres que Marvel tiene en plantilla actualmente, e intentaría contratar a gente como Harlan Ellison o Michael Chabon.

-Stan siempre ha sido un hombre delgado, a pesar de que con tantas horas escribiendo es complicado hacer ejercicio, Tal vez la clave que le ha permitido mantenerse en forma es que ¡solía escribir de pie!

-Sus trucos para ser tan longevo: intentar no morir y tener suerte .

Mañana, la entrevista a Joss Whedon.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments