Spidermen, Spidermen…

Por
55
338
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Spiderman
el hombre araña
Spiderman
que teje la red
Spiderman
no temes a nadie
Spiderman
proteges el bien.”

Si hacemos caso del último teaser de Marvel, habrá que cambiar la famosa cancioncilla arácnida y sustituir todos sus términos singulares por su acepción en plural. ¿Cómo? ¿Qué no sabéis de que estamos hablando? Normal. Marvel publicó este teaser el mismo día que la Distinguida Competencia anunció, a bombo y platillo, las siete miniseries precuelas de Watchmen y entre tanto revuelo pasó desapercibido. Pero también tiene su miga. Ahí va:

Ante esta tesitura, nuestras neuronas, espabiladas y ansiosas ante el inminente fin de semana, se ponen a pensar y no una ni dos posibilidades sino tres alternativas se nos ocurren como posible explicación de lo que se nos avecina en Junio. Y uno no sabe muy bien pensar cuál de ellas es la menos terrible…

 Primer crossover entre el Universo Marvel tradicional o el Universo Ultimate. Largamente postergado (cuando todos pensábamos que iban a haber explotado esta gallina mucho antes), el primer conato de crossover se produjo en la etapa de Mark Millar al frente de los Cuatro Fantasticos Ultimates. Al final no fue tal y dió lugar a la creación de los Marvel Zombies, pero más de uno nos pensamos que iban a hacerlo. Hubo otro intento, durante la maxisaga Ultimate Power, guionizada simultáneamente (bueno, más bien a modo de relevos) por Brian Michael Bendis, J. Michael Straczynski y Jeph Loeb, pero el resultado final acabó teniendo al Universo de Supreme Power (del propio JMS) como protagonistas. ¿Será este tercer intento el ultimate definitivo? ¿Veremos al Peter Parker clásico uniendo fuerzas con Miles Morales?

 Resurreción del Peter Parker Ultimate y team-up con Miles Morales. Esta posibilidad, que a un servidor le parece la más factible, traería de vuelta a Peter Parker tan solo un año después de su fallecimiento en la best-selling Death of Spider-Man. Miles Morales, el sucesor de Peter como el Spiderman de este Universo Ultimate, podrá así conocer en persona, cara a cara y araña a araña, a uno de sus ídolos y modelos a seguir. El revuelo que causaría esta decisión editorial no sería tan grande como la anterior (a pesar de que la muerte de Peter fue un muy buen comic) pero sí que serviría para inyectar nuevas energías (y ventas) a un título que, a pesar de su alto y sostenido nivel de calidad, parece que está pasando bastante desapercibida en el mercado actual.

 Spiderman vs Scarlet Spider: Si finalmente toman esta decisión sería seguramente la menos polémica de todas y todo quedaría en un simple crossover entre dos colecciones arácnidas actuales. De hecho, tras el crossover Omega Effect que tendrá lugar en Avenging Spiderman #6, Daredevil #11 y Punisher #10 (guionizado entre Mark Waid y Greg Rucka), es bastante posible que desde la editorial sigan utilizando a la serie Avenging Spiderman para este tipo de promociones. La nueva Araña Escarlata (Kaine para los más despistados) acaba de ver su serie estrenada (el mes pasado, sin ir más lejos) así que no le vendría mal un impulso de ventas a la altura de su número seis con un cameo de su antiguo enemigo y actual aliado Spiderman. Además, esto demostraría una vez más la vieja teoría de Peter David de que Spiderman aparece de protagonista en dos de cada tres nuevas series Marvel antes de que acabe el año…

¿Con qué opción os quedáis vosotros? ¿Cuál es la menos mala? ¿Cual os atrae más? ¿Qué proponéis vosotros? ¿Queréis un crossover Marvel/Ultimate? ¿Por qué hago tantas preguntas?

55 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
x_vjack
x_vjack
Lector
3 febrero, 2012 15:08

Si siguen con la idea de que nunca (jajaja) cruzarian universos lo mas probable es que regrese el Peter de ultimate, la forma y cuanto tiempo es la incognita

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
3 febrero, 2012 15:08

La primero vez que vi esa imagen y lei la 1º teoria, se me paso por la cabeza “Flash de 2 mundos”, no se por que.

La 2º teoria serie una basura porque , seguin dicen no la lei, “La muerte de Spiderman” es un buen comic y seria joderla. Matar a un personaje para revivirlo en menos de 1 año es absurdo y creo que es la que tiene mas posibilidad que pase.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 febrero, 2012 15:13

 A mi se me ocurre una idea para el universo Ultimate:
 Si hay otra persona con poderes aracnidos, por que no más? Podría haber uno en España, otro en Italia, y así con otros países. Sinceramente, es la idea que más me gusta.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 febrero, 2012 15:24

¿Puede hacer lo que JMS con Ezekiel,no?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 febrero, 2012 15:27

 A quien se lo preguntas, JAVIE, a mí? No digo que haga eso, sino que aparezcan distintos Spidermen por todo el mundo, como Batman inc pero con Spiderman inc.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 febrero, 2012 15:43

No no,a pesar de los simbolos de interrogación,se trata de una pregunta retórica,a mi me gustó bastante la historía de Ezekiel,y el hecho de que hubiera gente repartida por el mundo con poderes similares,me molaría volver a indagar en ese tema.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 febrero, 2012 15:45

 Pues bien.

Sombra Azul
Sombra Azul
3 febrero, 2012 15:48

Doy por hecho que Morales está implicado, porque la parte de la derecha es araña de su logo. Así que supongo que será una de las dos primeras opciones… u otra cosa.

Guildartz
Guildartz
3 febrero, 2012 15:50

Uooo! El Spiderman post-Mefistazo se une al Ultimate (no)Spiderman post-muerte de Peter para luchar contra el mal.
 
Uooo! El auténtico Ultimate Spiderman resucita después de una de las mejores muertes en los últimos años y se une a su sustituto/sucedáneo/suplantador Ultimate (no)Spiderman para luchar contra el mal.
 
Uooo! El Spiderman post-Mefistazo se une a su clon resucitado para luchar contra el mal.
 
Si creo que has dado en el clavo con eso de qué posibilidad nos parece la menos mala. Madremia…
 

Ocioso
Ocioso
Lector
3 febrero, 2012 15:58

Estaría bien que decidieran precuelar la historia de Ezekiel y que le dieran los guiones a Alan Moore.

sonora
sonora
3 febrero, 2012 16:03

me parece que sera la resurrección de peter parker ultimate, nunca me creí mucho lo de la muerte de peter, siempre pensé que era cosa de nick fury y que derivaría en una seria tipo “peter parker agente de shield”

JCspider
JCspider
Lector
3 febrero, 2012 16:09

La mejor idea a mi gusto seria el cruce entre el universo ultimate y el “normal” con todo y que parezca una historia de la DC precrisis

cristian docolomansky
3 febrero, 2012 16:24

Vamos, a decir verdad recién este año me digné a leer Universo Ultimate (Ultimatum, específicamente), y me trajeron el número de Ultimate Spider-man en que aparece Miles Morales, y, aunque no me mataron, no le encuentro mucho la necesidad, (aparte de la misma de Before Watchmen) a este proyecto.
Vamos, tíos qué os cuesta innovar un poquito, leñe! (pero no tanto, no quiero un MnU, ya?)

Shinomune
Lector
3 febrero, 2012 16:34

Ahí has estado fino Ocioso XD

FerBaFer
FerBaFer
Lector
3 febrero, 2012 16:42

La verdad, de lo único que ha servido el universo ultimate es pa fastidiar las versiones del cine de nuestros héroes de toda la vida. Tanto X-Men, como Vengadores, que por mucho que pongan ‘Vengadores’ son los ‘Ultimates’.
Cualquier fan de Fury de toda la vida todavía tiene el puñal clavado de ver a S.L. Jackson como Fury, gracias al maldito universo de marras…
Yo por mí, como si finiquitan el universo ultimate, total, personajes como Morales pasarían al 616 mediante alguna macro-saga y listo. Lectores captados del universo ultimate metidos en el 616 y todos tan contentos.
Lo peor, vuelvo a decir, es no poder haber disfrutado en el cine como deberíamos, que no digo que no sean buenas pelis. Pero a mí ver a los X-Men de negro como que no…yo kiero ver a Lobezno con su uniforme real, a tormenta con el suyo, a todos….¡¡¡¡¡y sobre todo a Mariposa Mental!!!!!!!!!!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
3 febrero, 2012 16:56

FerBaFer hay uniformes que no pueden ser llevados tal cual al cine. Por ejemplo Mariposa Mental, que a poco que levantara una pierna para dar una patada se le metería medio uniforme por la raja del culo.
Que no digo yo que no estuviera bien, pero ya no serían superheroes sino otro género.
(Y ya puestos a imaginar guarradas…¿podrá MM utilizar el cuchillito síquico para darse gustito?)

JAVIE
JAVIE
Lector
3 febrero, 2012 16:57

Ociosoha comentado
 
 
Estaría bien que decidieran precuelar la historia de Ezekiel y que le dieran los guiones a Alan Moore.

 
 
Muy buena,si señor,pues no sería descabellado,el barbas es rencoroso como el solo,así que porque no devolverle la jugada mejorando uno de los mejores trabajos de Jms.

 

Ocioso
Ocioso
Lector
3 febrero, 2012 17:06

No me da la sensación de que Moore sea rencoroso. Tiene muy claro el valor de su trabajo, es un tipo integro, y no le gusta que le toquen los cojones.
Y lo mas importante, cuando dice que la industria, especialmente DC, lleva 25 años rapiñando sus ideas, tiene toda la razón.

Shinomune
Lector
3 febrero, 2012 17:09

Además, creo que los X-Men han sido los menos afectados por el universo Ultimate. Es más, tras la primera peli fueron los cómics de Morrison los que pillaron esos uniformes, hasta que luego Whedon se los quitó y les devolvió los clásicos. Eso, y que para cuando se estrenó la primera película ni siquiera existian los Ultimate X-Men.

Pero si, desde Iron Man hasta el nuevo Spiderman, ha sido todo “Ultimatizado”, para bien o para mal.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
3 febrero, 2012 17:10

jejeje. Era un decir…pero vamos que si han llevado a la pantalla a Emma Frost y y sus amiguitas (ejem) del Club Fuego Infernal…
Hay formas y formas de hacer un uniforme, y no veo diferencia de ridiculez en la vida real por ejemplo entre el uniforme de Spidey con el de Superman o Lobezno, y menos si es el traje marrón de Logan y no el amarillo…
Mirad Dientes de Sable en la primera de X-Men o Magneto por ejemplo, más o menos un uniforme fiel al cómic, por poner ejemplos.
Mismamente el uniforme estándar de X-Men primera generación te hacía recordar el primer uniforme de la Patrulla-X de los ’60, y te entra un regustillo por dentro que no me entró al verles a todos con uniformes de moteros en X-Men, que parecía la concentración de ‘Pingüinos’
Siempre hay alguna forma de hacerlo más visible. Y lo de Betsy era xa hacer la gracia hombre, jejeje.
No se porque me llevaré un montón de manos rojas por lo del universo ultimate. Ni que fuese el único al que no le gusta, y + teniendo el de toda la vida. Sólo ha merecido la pena Ultimate Spiderman porque la gente se cansó del Spiderman 616 por diversos motivos (Mefistazo, falta de frescura, etc). Pero vamos, que prefiero seguir a mis personajes de toda la vida antes que leerme en un segundo un cómic de ultimate spiderman, y esperar a que se publiquen 5 o 6 para leer 30 minutos seguidos. Lo que ha contado Bendis en Spiderman ultimate en + de 10 años se cuenta en 4 y poco más…lectura lenta. No me gusta. Además, no estoy diciendo nada nuevo, ahí están las ventas para corroborar esto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 febrero, 2012 17:13

 Ois, y mi idea? Todo el mundo que si pelis, que si parker… Y mi idea? Es la idea que debería incluirse. Vamos, Pedro, di algo!
 Para mi Moore es una de las almas de la industria. La primera es Eisne (ya sabeis: lo criticais y os mato). DC no deja de rapiñar sus ideas, y Before no deja de ser eso: una rapiña. Además, la culpa es suya por vender los derechos a DC de watchmen.

Shinomune
Lector
3 febrero, 2012 17:14

No Ocioso, no la tiene. Eso es un ataque de ego demasiado grande incluso para él. Es como cuando se hizo la Blackest Night, que se basaba en el lema de los Green Lantern, que acusaba a Geoff Johns de no tener ideas y de vivir de cosas creadas hace 30 años. Independientemente del resultado final de la obra, me parece un ataque de celos que alguien que no fuera él mismo se le ocurriese hacer más relevante algo así.

Y en serio, ¿no ha habido nada que haya valido la pena en estos 25 años que no haya sido escrito por él o que pueda él decir “me estás copiando a MI” sin despeinarse la barba? Un poco demasiado todo esto…

JAVIE
JAVIE
Lector
3 febrero, 2012 17:18

Yo no lo conozco personalmente (Ya me gustaría),pero es habitual oir o leer en los mentideros mas famosos,que dibujante/editor/salones de comic, que le lleve la contraría en algun aspecto de su trabajo,punto y final a su relación,nose si la palabra sería rencoroso u orgulloso,de cualquier modo, dentro de este negocio,si alguien se puede permitir ser tan excentrico,ese es el.

DS
DS
Lector
3 febrero, 2012 17:20

Varias arañas = varios Ultimate spideys. Es una de las opciones lógicas, así que vete a saber si no tiran en dirección contraria

billyboy
billyboy
Lector
3 febrero, 2012 17:35

Si es el cruce entre el universo marvel normal y el ultimate……..bueno,agun dia tenia que pasar,por mucho que la idea original es que esto no ocurriese es muy propio de los editores cambiar de rumbo,y de seguro que esto traeria ventas espectaculares,yo mismamente me lo compraria al ver a peter flipando por como le dice Miles que el peter de su dimension murio a manos de Osborn cuando su spiderman mantenia una relacion sentimental con Gwen y que esta esta aun vivita y coleando……..bueno en teoria,porque resulta que es matanza y blablabla…..flipante.

Si es lo de varios spiderman,pues como el comando de capitanes de cada pais surgidos a partir del capitan britania.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
3 febrero, 2012 17:37

No acabo yo de ver la idea esa de varios Spiderman por el mundo. Batman puede haber muchos, porque coges a un tio le das un disfraz, le entrenas y hale, ya tienes un Batman (más o menos). Sin embargo el accidente que le dio los poderes a Peter es único entre miles de millones. Incluso con el orígen totémico se puede deducir que Peter es el elegido para formar parte de una estirpe de hombres araña a través de la historia. Ezekiel obtuvo su poder arácnido de forma ilegítima, no debería haber dos Spidermen al mismo tiempo.

Miki
Miki
Lector
3 febrero, 2012 17:48

 También puede ser que Miles conozca a Peter vía viaje temporal, no es precisamente nuevo pero puede dar su juego (spiderman/spiderman 2099 estaba muy bien, sobre todo si preferías al 2099 frente al “normal”).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 febrero, 2012 17:52

 Vamos a remontarnos a los orígenes, ultron. Oscorp tenía un montón de sedes, y en ellas podían hacer experimentos con arañas, no? Mi idea es que de un modo u otro, esos jovenes se conviertan en Spidermen. Los orígenes pueden variar. Además, es fácil tener varios Spidermans sin recurrir al origen JMS. Pronto tndre el origen de 2 Spidermen.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 febrero, 2012 18:27

 Ya tengo un origen:
 Un chaval italiano (no es Marco) es muy bueno en el free runing. Su interés es una colección de piezas romanas que permiten realizar un antiguo ritual. El chaval las recoge. En su casa las une y realiza el ritual (pues el chaval es muy bueno practicando magia). Pero resulta que las piezas estaban separadas pues otorgabana maldición aracnida. Al final, tenemos a un Spiderman mago. Que tal?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
3 febrero, 2012 18:32

Pues lo que yo pensé cuando vi este banner es que después de Spider Island quedaban un puñado de personajes con poderes arácnidos e iniciaban la… Spider Wars!!!

QuijoteX
Lector
3 febrero, 2012 18:43

Pues yo aun no sé por donde irán los tiros, pero se dijo que en el Universo Ultimate podría pasar de todo, pero el que muriera, en la tumba se quedaba así que no veremos a Logan, ni Peter Parker, ni Natasha Romanova, Janet van Dyme, Dr Muerte, etc etc.

Por otro lado se dijo que este verano habría un evento arácnido relacionado con un simbionte (¿Veneno o Matanza?). Lo mismo es eso
http://www.comicbookmovie.com/fansites/JoshWildingNewsAndReviews/news/?a=53227

El Monje de Pedro
El Monje de Pedro
3 febrero, 2012 18:51

Es un movimiento del tipo: “Oh Rayos, oh cielos, van a hablar de DC, están hablando de DC” ¿Solución? damos un aviso (sin equipo confirmado y menos trabajo realizado) para 6 meses más con algo que pueda llamar la atención. Marvel “siempre sorprendiendo” xD.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
3 febrero, 2012 19:27

¿Y qué tendría de arácnido ese italiano? Si, hace un ritual y obtiene poderes. ¿Pero se llamaría Spiderman? (O en este caso L´uomo ragno) No lo acabo de ver. Spiderman solo hay uno.
Y por mucho que estuviera experimentando con arañas en otras fábricas de Oscorp lo que le ocurrió a Peter pasa una vez entre millones, lo normal es que cualquier otro hubiera palmado.
Pero bueno, cada cual es libre de imaginar el fan fiction que quiera, yo solo digo que no es una historia que me gustara ver escrita.

JAVIE
JAVIE
Lector
3 febrero, 2012 20:00

Lo de las fabricas de Oscorp podría ser un buen comienzo,cansado de que SpiderMan siempre acabe con sus planes,comienzan a probar la fusión entre humanos y arañas radioactivas.compro.

Hachas
Hachas
Lector
3 febrero, 2012 20:06

Pero todavía queda alguien vivo en Ultimate?

Alex Cruz
Lector
3 febrero, 2012 21:36

El nuevo Spider-Man Ultimated es un Afro nerdo bien blacky??? Y la ultima Spider-Woman es una Latin Girl huerfana???

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 febrero, 2012 21:39

 Bueno, en realidad el origen del Spiderman español tiene que ver un poco con lo que dijo JAVIE:
 Un español, que viene a ser lo que sería Petey si no tuviera sus poderes, experimenta en la sucursal española de Oscorp con la sangre aracnida. Pero sale mal y todo explota. Inala los humos y de un modo extraño consigue sus poderes. Pero la gente le da por muerto. Entonces se viste con un traje un poco cutre y se convierte en el Hombre Araña. Lo gracioso de este personaje sería que se relaciona con la gente. Estaría en una cafetería tomando un café y hablando con la gente, y estos sin salir de su asombro.
 El origen del italiano, Ultron, es un poco versión Ultimate JMS, pero con los romanos, mi civilización preferida. Realmente ya tengo pensado el primer capítulo de esta aventura.

Brin London
Brin London
3 febrero, 2012 21:44

Yo creo que sera un team-up entre Nicholas hanmond y Tobey maguire.

FerBaFer
FerBaFer
Lector
3 febrero, 2012 22:01

jajajjajajajajajja grande Brin London!!!!!

lobo
lobo
3 febrero, 2012 22:20
salebaaay
salebaaay
3 febrero, 2012 22:45

que no es una cruza de xmen con spiderman? xmen + spiderman = spider-men, ademas la araña de la derecha parece que lleva unos lentes a lo ciclope

perdon pero no estoy muy familiarizado con las series de la araña asi que es lo primero que se me vino a la mente…

o spider isla version ultimate?

J.A.R.VI.S (IA)
J.A.R.VI.S (IA)
3 febrero, 2012 22:47

Bueno, yo creo que si lo hacen estaría bien que fuera como paso con Invencible: De alguna manera (científica o mágica) uno de los dos Spiderman (Peter Parker del 616 o Miles Morales del Ultimate) pasa al universo del otro y somos testigos de las situaciones provocadas por las grandes diferencias que hay de un universo al otro.

Otra opción es que, de forma temporal, Miles Morales se una a Jessica Drew/Spiderwoman (que a efectos prácticos es Peter Parker con cuerpo de mujer)

katmudah
katmudah
Lector
3 febrero, 2012 23:20

Espaiderman, un spider-man italiano? mejor no: http://www.youtube.com/watch?v=UhHhXukovMU

el yamper
el yamper
3 febrero, 2012 23:40

Ya me imagino el dialogo de Peter Parker 616 y Morales
-Soy negro en otro universo?
-Mi tio esta muerto en otro universo?

Dum-bah- ptzz!

lobo
lobo
4 febrero, 2012 4:03

El link que yo puse revelaba la verdad de este teaser. Lo pongo de nuevo por si a alguien le interesa.

El nuevo arco y cambio de traje de Spiderman. Ends Of The Earth

http://www.comicvine.com/news/spider-man-will-go-to-the-ends-of-the-earth-to-save-you/144211/

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 febrero, 2012 9:44

 Yo dije que el Spider-man italiano era medio araña medio mago. Esa aberración no saldrá.
 Dentro de poco: Ultimate Spider-man: Spider-men. Capítulo 1. Echo por mí.

Reverend Dust
Lector
4 febrero, 2012 12:32

«SpiderCerdo
SpiderCerdo
Hace lo que un
SpiderCerdo hace.
Puede columpiarse
en una red.
Pues no puede,
es un cerdo…»

P.D. Sí, mi apuesta va por un crossover con SpiderCerdo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
4 febrero, 2012 13:55

 Anuncio: mi historia de los Spider-men queda cancelada. Hala a joderse.

Juanmito
4 febrero, 2012 20:09

Tampoco hace falta resucitar a nadie el el universo Ultimate. Hay una Spiderwoman y un tarro bien grande lleno de arañas radioactivas. Lo mismo es un Ultimate Spiderisland.

magnus
magnus
5 febrero, 2012 0:12

http://media.comicvine.com/uploads/0/40/2186428-asm_endsoftheearth4.jpeg

¿Soy el único que ve que la cabeza de la araña de spider-man es en realidad los cuernos de Batman?

Tharlock
Tharlock
Lector
5 febrero, 2012 1:04

Estaria bien que sacaran mas spider-mans en todas partes. ¿Cuantas centrales nucleares hay en EEUU, con escursiones de adolescentes que pudieran ser picados por arañas radioactivas?

franz
franz
Lector
5 febrero, 2012 1:40

No! no mezclen Ultimates con 616! aunque Nick Fury blanco pateando el trasero de Nick Fury negro sería interesante de ver…

MANUEL
MANUEL
5 febrero, 2012 7:04

Corrijanme si me equivoco pero no se supone que el clon de Peter del universo Ultimate (el que lo vistieron de escorpion y estaba todo paranoico) sigue vivo bajo el cuidado de Shield; a lo mejor este regresa como el spiderman Rojo y Miles sigue con su serie, lo cual me gustaria porque le da un aire nuevo a spiderman

sexrtosentido
sexrtosentido
6 febrero, 2012 18:37

yo digo

scotty
scotty
8 febrero, 2012 1:54

HALA Muchas gracias  Pedro Monje por desvelarnos que Kaine es araña escarlata, para que teneis el botoncito de spoiler chico?