Spider-Island – Vengadores: El regreso de… Espera, ¿en serio?

Por
22
655
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras los artículos dedicados a Spiderman, Capa y Puñal y Veneno, hoy toca adivinar que nos depararán las aventuras de los Vengadores durante Spider-Isla. El encargado de contarlo será Chris Yost en un especial protagonizado por Ojo de Halcon, Ms. Marvel, Jessica Jones, Chica-Ardilla y … ¿El Hombre Rana? Yost ha dado una entrevista a newsarama hablando sobre el tema.

Frog-Man, aquí conocido como Hombre-Rana, fue una creación de J.M. Dematteis en Marvel Team-Up 121, en 1982. El propio guionista lo usó más tarde un par de veces durante su etapa en las colecciones arácnidas (¿Alguien recuerda sus enfrentamientos con el Conejo Blanco, aquella enemiga basada en Alicia en el Pais de las Maravillas?). No fue hasta que Dan Slott y Christos Cage decidieron recuperarlo con motivo de Vengadores La Iniciativa que el Hombre-Rana se volvió a dejar ver por el Universo Marvel. Aunque, como no podía ser de otra forma, acabó resultando ser un skrull… La última aparición fue en una de las miniseries de Fear Itself. Hasta ahora.

El guionista repite colaboración con Mike McKone, tras la última miniserie centrada en Spiderman durante Fear Itself. Ahora repiten en otro crossover de la editorial, y al contrario que antes (evento de Vengadores, miniserie de Spiderman), ahora escribirán a los Vengadores en un evento de Spiderman. Y aunque está acostumbrado a guionizar a los Vengadores gracias a su trabajo en la serie de animación Los Vengadores: Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, estos personajes no podría ser mas diferentes: Chica-Ardilla, Frog Man, Jessica Jones… todavía queda mucho para que esos personajes aparezcan en el show.

Asi que Yost usa lo que llama su “estrategia ganadora de Premios Eisner”, que hasta ahora le ha dado excelentes resultados, excepto no ganar el Eisner. Se trata de plantearse dos preguntas: “¿A quién se enfrentarán los héroes? ” y “¿Cuánto humor puedo meter en el comic?”. Asi que un grupo de terroristas se dan cuenta de que tienen superpoderes, asi que se irán a hacer explotar el edificio de las Naciones Unidas. Y aquí es donde entra en escena el Hombre-Rana.
Usado a sugerencia del editor arácnido Steve Wacker, todos en la oficina piensan que el Hombre-Rana es un gran personaje. Es un héroe, y lo intenta ser a tiempo completo. De hecho, si fuera el Capi quien dijera las cosas que dice el Hombre-Rana en este número, todo el mundo estaríamos de acuerdo. Pero como las dice el… Y luego está el hecho de que Ms. Marvel intimida mucho al pobre Rana…

Además, el pobre Ojo de Halcón cogerá un buen cabreo, porque se dará cuenta de que tiene poderes arácnidos pero es muy malo usándolos. Lo que le faltaba. Y si con esto fuera poco, Chica-Ardilla debe hacer de niñera, como siempre, pero ahora con una bebe que tiene poderes arácnidos. De locos, vamos…

22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Huguito
Huguito
Lector
7 septiembre, 2011 19:23

Lo de la Chica Ardilla cuidando al bebé con poderes arácnidos me recuerda mucho al corto de Los Increíbles de Pixar en donde la niñera tenía que cuidar al bebé con superpoderes

Gardner
Gardner
Lector
7 septiembre, 2011 19:27

A Mike McKone no se le puede sacar de dibujar un ambiente teen (Titanes, Academia Vengadores), mirad con que cara de chiquilla dibuja a Miss Marvel. Por otra parte, ¿este Hombre Rana no es el hijo de Rana Saltarina, aquel villano de los primeros tiempos de Daredevil?

honorio76
honorio76
Lector
7 septiembre, 2011 19:36

¿Sin parentesco con la Rana René? :p

Cage90909
Cage90909
Lector
7 septiembre, 2011 21:02

Gardner Si es el hijo, y un comic de los ochenta que mejor recuerdo es en aquel que formaba grupo con el sapo y el niño araña (ahora araña de acero que habra sido de él)

Por cierto me gusta mucho la portada.

punicher
punicher
Lector
7 septiembre, 2011 21:13

que bien! ahora que saquen a Pig-Woman y podrán hacer la serie de los Vengadores-Muppets!!! (…)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 septiembre, 2011 21:22

Lo que no me gusta es esa manía que tienen todos desde BND de hacer que Spiderman parezca el tonto del grupo. Siempre queda ridiculizado de alguna manera. Jamás se ha visto que sus compañeros le respeten como héroe, si acaso aparte del Capi. Siempre es representado como un payaso.

I love your hair
I love your hair
7 septiembre, 2011 22:06

Ultrón: es que no es Peter. Nos están tomando el pelo, ése no es Peter.

BLAS
BLAS
7 septiembre, 2011 22:44

Claramente estamos ante el nuevo y más importante equipo de Vengadores, y ante el más potente supergrupo de la Marvel.

yeahp
yeahp
7 septiembre, 2011 22:57

ese es el sapo pepe
sapo pepe en la pupa

jajajajaj

cubi
Lector
7 septiembre, 2011 23:18

“Ahora araña de acero que habrá sido de él”
(Bueno muy spoiler no es que ya ha pasado un tiempo ) Lo último que se sabe de él es que en los Thunderbolts Veneno le arrancó un brazo y se lo comió :O:O:O

Alvaro13mx
Alvaro13mx
Lector
7 septiembre, 2011 23:24

Y a la ves ese corto de pixar es un homenaje al ya clásico la niñera de Superman … Ya tenemos un equipo de avengers de segunda?? A quien enviamos de líder, pues para no perder la constumbre , nuevos vengadores , vengadores de los grandes lagos, thunderbolts etc a hawkeye!!!! Jajaja hasta la avispa fue líder del primer equipo

J.
J.
7 septiembre, 2011 23:43

He debido quedarme desfasado porque todo esto me parece una mierda.

Libradus
Libradus
Lector
8 septiembre, 2011 3:54

(¿Alguien recuerda sus enfrentamientos con el Conejo Blanco, aquella enemiga basada en Alicia en el Pais de las Maravillas?).
Si que lo recuerdo, recuerdo un número donde también salía un villano que se llamaba la Morsa, cuyos poderes eran la fuerza y agilidad proporcionales de una morsa. Que risa.
 

Huguito
Huguito
Lector
8 septiembre, 2011 4:13

Libradus, La Morsa fue reutilizado ahora en el capítulo de Fear Itself dedicado a Deadpool, que se aprovechaba de su estupidez para hacerle creer que había encontrado uno de los martillos de Los Dignos.

Libradus
Libradus
Lector
8 septiembre, 2011 5:31

No lo sabía mi buen Huguito, buscaré ese comic para leerlo, gracias.

Guildartz
Guildartz
8 septiembre, 2011 8:51

Antes Spiderman era un superhéroe que usaba su humor y su verborrea para afrontar problemas que le superaban o poner furiosos a enemigos más poderosos para que cometieran errores y vencerles. Tenía un sentido y era un toque “marca de la casa” que lo hacía un superhéroe diferente y especial. Ahora lo han convertido en poco más que un payaso sinceramente. Y todo esto de la Spider-Island, en fin…

Lector
Lector
8 septiembre, 2011 10:58

Lo más grande es que hacen quedar como un tonto a su personaje insignia. Es uno de los héroes más experimentados y posiblemente, a tenor de todos sus cómics, uno de los que más experiencia tiene en combate… y lo hacen quedar como un chiste.
Y la excusa era “recuperar el Spiderman clásico”.

Mistic
Mistic
8 septiembre, 2011 11:20

Comparto la opinión de muchos de que, desde que Spiderman está en los Vengadores, lo pintan como el payaso del grupo y se lo trata con poco respeto. Resulta paradójico cuando tiene más experiencia que muchos otros Vengadores de pro, incluso contando en “tiempo Marvel”. A este respecto, me gustó su aparición en el vol 2 de Runaways, donde se mostraba que, si cada Vengador tiene sus puntos fuertes, Spiderman es el amo en la ciudad.
 
Por cierto, por fin un guionista recuerda que Spiderman y Ms. Marvel ligaron.

Darkvid
8 septiembre, 2011 15:55

Como me echan para atras los 50 crossovers que te sacan con motivo del evento principal… que ganas de gastar madera con lo mal que esta el tema forestal. Para estas “series” se ha sacado el formato digital 😀

Cage90909
Cage90909
Lector
8 septiembre, 2011 21:01

cubi si eso ya lo se digo después de eso

Raxel
Lector
9 septiembre, 2011 5:43

Suena a un comic que debo leer, pero que onda con la hija de Luke Cage, primero creian que era Skrull y ahora tiene poderes arácnidos, terminará siendo el superhumano más poderoso del U marvel después de Franklin Richards

honorio76
honorio76
Lector
9 septiembre, 2011 6:51

¿Alguien se acuerda que estamos hablando del primo de la Rana René y no del Spider-Man post-BND?