Sorpresa en el Uncanny X-Men #526

Por
33
379

El número 526 de Uncanny X-Men es especial por varios motivos, por un lado, porque en el veremos las consecuencias de Second Coming, en segundo lugar porque tendremos la oportunidad de ver el regreso de Whilce Portaccio tras su flirteo mutante en el número 522, y por último, porque dicho número incluye una historia corta protagonizada por Magneto creada por un tandem de autentico lujo pues tendrá guiones de Allan Heinberg y dibujos de Olivier Coipel.

Personalmente este inesperado easter egg me ha generado un sentimiento agridulce, por un lado siempre es bonito volver a leer comics de Heinberg a quien tengo en un pedestal desde que hizo Jovenes Vengadores así como disfrutar de los lápices de Coipel convertido en mega estrella tras Asedio. Por otro lado, uno se acuerda del equipo de campanillas anunciado para la nueva serie mutante, X-Men, formado por Victor Gischler y Paco Medina y piensa si no habría sido mejor para la franquicia mutante que hubiesen sido Heinberg y Coipel los elegidos para esta nueva serie regular, no quiero desmerecer al trabajo de Victor y Paco, pero resulta sorprendente que Marvel haya a priori desaprovechado la oportunidad de crear una serie must have y apostar en su lugar por un equipo regular que cuanto menos genera incertidumbre.

Olivier Coipel desatado en Asedio

Artículo anteriorLópez Espí en Zaragoza
Artículo siguientePanini publicará Daredevil en formato 100% Marvel
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
guolberin
guolberin
Lector
24 junio, 2010 18:27

Verdaderamente, suena a mucho mejor equipo que el principal, por lo menos el dibujante, que de Heisberg no he leido nada, pero es cierto que hablan muy bien de sus jovenes vengadores. Pero Portaccio, madre mía, entre éste, Land y Dodson se cargan aún más la serie.

Goku_Junior
Lector
24 junio, 2010 18:32

¿Land seguirá con los mutantes?

¿Por qué quieren hundir los mutantes en la miseria? Que los maten a todos y dejen de torturarnos…

Raku
Raku
Lector
24 junio, 2010 18:32

Dodson puede gustarte más o menos, pero hombre, no lo metas en el mismo paquete a que a Land y Portaccio.

guolberin
guolberin
Lector
24 junio, 2010 18:40

He estado a punto de matizar en mi anterior comentario eso mismo que dices,, Raku, pero me ha dado pereza escribirlo, jeje. Lo que quería decir es que no me parece que Dodson esté haciendo un buen trabajo en Uncanny, independientemente de que nunca me haya parecido muy allá como dibujante.

Dr. M
Dr. M
24 junio, 2010 18:45

¿Especulamos con una serie limitada dedicada a Magneto? Es mas, ahora que cabe la posibilidad que Wanda regrese de la mano en Childres Crusade, ¿especulamos con una serie dedicada a la Dinastia de M? Y no me refiero a la dimension alternativa, sino a la familia de Magneto (Magneto, Bruja Escarlata, Mercurio, Polaris, Wiccan, Speed, Luna, La Vision, Crystal, Hulkling, … )

Goku_Junior
Lector
24 junio, 2010 18:50

Dr. M hasta que no acabe la miniserie Childres Crusade (año y medio!!!!) me parece que va a ser que no. De todas formas aunque esta mini esté centrada en los Jovenes Vengadores supongo que también aparecerá por ahí más personajes relacionados con Wanda como Magneto o Mercurio.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 junio, 2010 18:54

Me parece normal que no hayan contado con Heinberg y Coipel. El primero es otro guionista televisivo que lo mismo te resucita una colección que pega la espantá a los seis números. Coipel es incapaz de mantener el ritmo mensual como hemos comprobado en Thor y Siege. Uncanny X-men es la colección madre de los mutantes y no se puede permitir faltar a su cita mensual.

Mario Baracus.
Mario Baracus.
24 junio, 2010 19:25

sinceramente coipel se salva un poco mas que portacio que es bastante flojo y dodson no va para esta serie,aca tiene que haber un dibujante de caracter,solo hay que buscar.

Yota
Lector
24 junio, 2010 20:35

El Victor ese, que ha escrito?

lala
24 junio, 2010 22:33

Deadpool.

crowley
crowley
25 junio, 2010 0:49

no tiene nada que ver con esto , ¿ merece la pena la serie Iron Man – Armored Adventures.?

billyboy
billyboy
Lector
25 junio, 2010 2:48

Crowley de las cosas mas decepcionantes que te peudes echar a la cara,ese no es Tony Stark ni se le parece.

Para ver esto mirate mejo Spectacular Spiderman que le da un millon de patadas a esta.

LeBeau
LeBeau
Lector
25 junio, 2010 3:05

Como bien apunta Ocioso la profesionalidad de Heinberg respecto a los comics deja bastante que desear. Maravillosos 12 numeros de jovenes vengadores pero mirad lo que hemos tenido que esperar para la segunda “temporada” de la serie. Y Coipel ya ha demostrado en Thor su incapacidad para cumplir los plazos de entrega en una serie mensual, si al final ha dibujado un puñado de numeros en 3 años..

bullshit4all
bullshit4all
25 junio, 2010 4:33

Crowley: Pues a mi particularmente Iron Man Armored Adventures, y es imposible que Tony Stark sea igual que en los comics, ya que esta se desarrolla en su adolescencia donde es mas inseguro y menos experimentado, sin embargo en ningun momento alejan el personaje del aura del Stark inventor y heroico, eso si olvidate del Stark mujeriego y a veces despreocupado. El personaje mejor logrado, un James Rodhey, muy logrado y nada militar, y eso si, una Peper demasiado exagerada e insufrible. Pero igual es una serie muy entretenida y la animacion me parece muy buena.
Compararla con Spectacular Spiderman? no lo haria, son animales muy distintos.

bullshit4all
bullshit4all
25 junio, 2010 4:36

De Heinberg, pues sus Young Avengers son excelentes pero una ongoing serie para el? No lo recomendaria. Seria mucho masoquismo

Luisru
Lector
25 junio, 2010 10:10

¿Y en este número ya resucita

Aviso de Spoiler

Rondador?

Héctor
25 junio, 2010 10:33

Young Avengers no creo que fuera una superventas como para protagonizar una serie regular, por eso va saltando de miniserie en miniserie… y lo prefiero así, porque una colección parecida, de jóvenes superhéroes, como era Runaways, perdió casi todo lo bueno que tenía en cuanto se marchó Brian K. Vaugham

ah! pero aquella miniserie inicial de Young Avengers ha sido muy mítica ^_^ su guionista se merece un voto de apoyo

DaniSpite
DaniSpite
Lector
25 junio, 2010 12:27

La nueva serie de X-men la veo como una serie gamberra, pijamera, y probablemente un poco tontorrona, no en vano tanto guionista como dibujante provienen de series de Masacre.

Heinberg demostró en Young Avengers (no leí su Wonder Woman) que puede hacerlo bien, pero lento. Lo mismo pasa con Coipel. Viendo como se las gastan, no les confiaría más que una mini-serie, o un arco argumental (quizás al estilo Astonishing), aunque miraré con ganas esa historia corta.

Y si Portaccio es el dibujante “estrella” encargado de presentarnos el nuevo status-quo mutante tras Second Coming (¿debería empeñar a llamarlo “Advenimiento”?), échate a temblar.

Este habría sido el momento exacto para hacer una revisión en los títulos mutantes, y cargarse lo que sobrase. Aún no tengo muy claro cual es el sentido de Legacy, desde que terminó la etapa con Xavier, y es que lleva un año rebotando entre eventos. Algo parecido pasa con Nuevos Mutantes, para la que no se intuye mucho futuro como no sea al amparo del crossover y el hype. No sabemos que rumbo tomará Uncanny, y Astonishing sigue “a su aire”. A la hora de la verdad, este evento que iba a revolucionar el panorama de colecciones mutantes, sólo nos deja con un cambio de equipo en X-Force, y una nueva serie…

Darquez
Darquez
Lector
25 junio, 2010 12:31

¿Pero en Legacy no está Carey trabajando con el personaje de Picara como hiciese con Xavier?

Darquez
Darquez
Lector
25 junio, 2010 12:36

Fe de erratas: como hizo con Xavier

el niño Tor
el niño Tor
25 junio, 2010 13:22

Carey lleva años de paciencia infinita intentando que le dejen contar la historia de Pícara que el quiere contar, que ya era hora que el personaje evolucionase.

El problema es que Carey no es un guionista hot (entiendase por hot aquel que vende una serie solo poniendo solo su nombre en la portada, independientemente de la calidad) y por eso lo marean con Crossobers y Fill-ins, que tengo entendido que lo de Xavier fué un marron q le colgaron (y que aprovechó sabiamnt para reconducirlo a donde él queria)

A ver si se calman un poquito los macroeventos y dejan al genio que haga aquello para lo q le han contratado….

guolberin
guolberin
Lector
25 junio, 2010 13:39

Si fuera por mí, cerraba Legacy y la nueva serie esa de vampiros (antes de empezar) y dejaba sólo Uncanny a Carey con un dibujante de los buenos (ojo, no de los que venden)

Darquez
Darquez
Lector
25 junio, 2010 14:59

Por que será que lo que vende no suele gustar? quiero decir, Land no me gusta un pelo y la suele suele coincidir en eso pero ahí sigue.

luis r
luis r
25 junio, 2010 20:32

Pues ha de ser porque Land si cumple mensualmente con su trabajo, al menos ha sido mas constante que Coipel, aunque Coipel sea muy bueno como ya han mencionado no puede mantener el ritmo de una serie mensual, asi que no le veo el caso que le den serie propia.

Y sobre Paco Medina en los previos que mostraron hace unos dias aqui mismo ya se vio que está haciendo un muy buen trabajo en la nueva serie mutante, así que por mi creo que hicieron bien los de Marvel en darle esta oportunidad, esperemos que la aproveche.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
25 junio, 2010 22:43

Pues yo dejaría solo Uncanny y Astonishing, cerraba Legacy y ni siquiera haría debutar la nueva X-Men de los vampiros…..ganas de sacar demasiadas series de la Patrulla….y lo mismo para los Vengadores…demasiadas series….

carlos orbea
carlos orbea
Lector
26 junio, 2010 7:00

Tener a Heinberg como guionista aunque sea de lo mejor, es un tremendo dolor de cabeza para cualquier editorial. El tipo simplemente es peor que Kevin Smith en cuanto a retrasos y eso lo dice todo.

Y si, Creo que los titulos mutantes se merecen algo mejor que Portacio, que aunque no dibuja feo, creo que a bajado muchisimo su nivel. Que pasara con el equipo de los Dodson? Ojala regresen luego.
Marvel deberia poner a un super mega dibujante en Uncanny y olvidarse por siempre de Greg Land. Porque no coquetear con Jhon Cassaday o Gary Frank???

Darquez
Darquez
Lector
26 junio, 2010 20:13

Cassaday no era lento tambien? lo digo por astonishing

luis r
luis r
26 junio, 2010 21:08

Cassaday seria un gran artista para uncanny definitivamente

Ocioso
Ocioso
Lector
26 junio, 2010 21:14

“Darquez ha dicho: Cassaday no era lento tambien”

Cassaday, Quitely, Coipel…No falla, cuanto mas limpio es el trazo, cuanta menos tinta echen en el papel, mas lentos son.

John Space
John Space
26 junio, 2010 21:46

Estos jovenzuelos, que no saben lo que es una fecha límite ni la disciplina.

Darquez
Darquez
Lector
26 junio, 2010 23:53

Otra pregunta,¿le dedican el tiempo solo ha una coleccion o trabajan en otras colecciones

Ocioso
Ocioso
Lector
27 junio, 2010 0:11

“Darquez ha dicho: Otra pregunta,¿le dedican el tiempo solo ha una coleccion o trabajan en otras colecciones”

Les cuesta hacer un tebeo al mes, como para simultanear varios…
La vieja guardia sí podía: Kirby, Byrne, o Sal Buscema, eran capaces de dibujar tres tebeos mensuales cada uno. Muchos otros autores daban cuenta de dos. Si solo podías hacer uno…ya podías ser muy bueno. Y si no cumplías las fechas de entrega estabas despedido.
También es verdad que antes se dibujaba menos que ahora. Un avión en un tebeo de Green Lantern en los años 60 se solucionaba con cuatro rayas mientras que ahora hay que dibujar hasta el último remache. Producían mas tebeos y mas viñetas por página, pero nadie les criticaba si se inventaban un arma. A día de hoy, si te inventas una pistola, puedes tener una demanda por falsedad documental de la Asociación nacional del rifle.
Y luego está Kirby. Un mínimo de tres números al mes. Portadas. Diseños. Un nivel de detalle insuperable. Y todo, todo, todo, sacado de su cabecita sin calcar ni copiar a nadie. ¿Demandas de la Asociación nacional del rifle? ¿Habeis oído hablar del caracter de Kirby? Les mete el rifle por el culo y luego se vuelve al tablero a seguir dibujando, que hay que cumplir las fechas de entrega y no tiene tiempo para pijadas.
Pero claro, Kirby era un profesional, no un “artista” 😉

Dultyx
Dultyx
27 junio, 2010 2:13

Realmente soy el unico que aun tiene confianza en que hagan una buena historia entre X-Men y vampiros sin que los ultimos se hayan convertido en una mierda crepusculizada?