Sonaste Maneco 12… ya disponible

Por
2
263

Ya se encuentra a disposición del público el número 12 de Sonaste Maneco, revista trimestral on-line de información, análisis, debate y crítica sobre la historieta y el humor gráfico; y su influencia en el ámbito cultural de las sociedades. Editada en la Argentina por el colectivo de trabajo La Bañadera del Cómic, Sonaste Maneco puede bajarse gratuitamente desde el sitio www.labanacomic.com.ar.

Con entrevistas exclusivas a MILO MANARA y ALBERTO ONGARO, Sonaste Maneco analiza la relación entre el Fumetto Italiano y la Historieta Argentina.

Además, en una larga charla, Manara habla de sus trabajos con Hugo Pratt, Federico Fellini y Alexandro Jodorowsky, su pasión por Pablo Picasso y las bellas artes, la relación entre la Mafia y la Iglesia Católica, la inmigración italiana a la Argentina, el fenómeno global del terrorismo y las diferencias entre el erotismo y la pornografía.

Esta edición también incluye un suplemento especial dedicado a 1806 – Invasión, el libro de unhil y Thalos dedicado a las invasiones británicas al Río de la Plata en 1806 y 1807; así como un sentido homenaje a Roberto Fonntanarrosa. Y, como siempre, un completo servicio de novedades, reseñas de los últimos lanzamientos, críticas de Isidoro, Los 4 Fantásticos y Silver Surfer, El Hombre Araña 3, las obras de teatro Boogie el aceitoso y Zona Liberada, basada en El Eternauta de Oesterheld y Solano López.

La Bañadera del Cómic es un colectivo de trabajo conformado por Andrés Ferreiro, Mario Formosa (in memoriam), Fernando Ariel García, Hernán Ostuni y Norberto Rodríguez Van Rousselt, autores y editores de los libros Oesterheld: En primera persona y Vera historia no oficial del grande y famoso cacique tehuelche Patoruzu.

Para la revista Sonaste Maneco, el lenguaje historietístico es un emergente de la cultura popular y, por lo tanto, una herramienta valida para desentrañar y comprender los comportamientos sociopolíticos del mundo contemporáneo.

Buenos Aires, septiembre de 2007.

Fernando Ariel García

Artículo anteriorPremios de la Crítica
Artículo siguienteMark Millar + Steve Mc Niven = otro proyecto secreto en Marvel
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Inocente, inocente
Inocente, inocente
25 septiembre, 2007 1:10

Soy lector de Maneco desde el primer número, y en este han metido la pata espectacularmente. En un gesto que le honra, Fernando Ariel García lo ha reconocido en La Cárcel de Papel:

http://www.lacarceldepapel.com/?p=2296#comment-106940

La cosa es así: La página 35 de este número está dedicada enteramente a traducir la siguiente “noticia” relativa a Dylan Dog:

http://www.ubcfumetti.com/preview/?13869

Al parecer, Bonelli va a sacar un especial con historias dibujadas por Charles Burns y Milo Manara.

Ya, pero es que esa noticia fue colgada el día 1 de abril, usease, el equivalente italiano a nuestro 28 de diciembre. El dibujo de Burns, por cierto, es un convincente montaje de Dylan Dog y alguna viñeta de Black Hole o algún otro cómic suyo. Y la broma se completa con que el guión de otra historia es de un tal Claudio Baglioni, cantautor famoso en Italia, y se titula igual que su supuesto nuevo single.

Todo el cachondeo venía a cuento del proyecto real de una nueva colección de especiales a color de Dylan Dog. El resultado final, con autores menos legendarios, salió el mes pasado en Italia:

http://www.sergiobonellieditore.it/auto/edicola?collana=80&collocazione=1&numero=1

MODERADOR: Tu comenatrio se habia considerado como SPAM al tener dos o mas links externos. Arreglado.