Sobre autores y superhombres

Por
0
87

Pronto Kurt Busiek se pronunciará sobre su próxima etapa en Superman, pero hoy es Dan Didio, desde Newsarama, quien nos informa sobre la serie. El equipo que os anunciábamos anoche formado por Busiek y Carlos Pacheco desembarcará en el título en julio, en su número 654. El editor afirma que de ningún modo podía haberse negado a tenerles haciendo al Hombre de Acero.

Este es el cuarto equipo en la serie en dos años, pero esto forma parte del plan de trabajo preestablecido. Quieren mantener la editorial viva cambiando periódicamente a los autores, no prolongando innecesariamente su estancia en una serie, sino forzándoles a escribir su mejor historia de forma inmediata, sin guardarse nada, siendo directos. Precisamente, explica Didio, hubo un autor de primera fila a quien le dijo que le encantaría que hiciese algo para Batman o para Superman, y él dijo que no podría porque no tenía tres años de historias que valiesen la pena. Sin embargo Didio le dijo que sólo necesitaba 6 números y el hombre se apuntó a ello. Si después tienen aún más cosas que contar, veremos si todos quieren que el equipo continúe, pero nada de hacer agonizar etapas.

Busiek y Pacheco comenzarán con una estancia de 12 números, lo que de entrada suena prometedor. Hablando del tema, Didio dice que el trabajo de Mark Verheiden en Superman y Gail Simone en Action Comics le estaba gustando, pero quería comenzar las nuevas eras de Superman y de Batman de forma fresca y nueva. Ambos guionistas han acudido a otros lugares del Universo DC llamados por el evento Un Año Después. Respecto al equipo de Action Comics no quiere avanzar aún nada.

El editor comenta que Superman es uno de los personajes más difíciles de escribir, y a la vez es engañosamente sencillo. No se puede interiorizar el sufrimiento como en otros personajes porque le haría parecer débil y quejica, sino que con el personaje quieres captar la grandeza, la majestuosidad y el poder propios de él. Para llegar a eso, Busiek es una buena elección para equilibrar quién es Superman, quién es Clark Kent y cómo afectan a su entorno.

Uno de los motivos para reducir las series de Superman a dos es que trataban de darle a cada una un tono diferente cuando, para dar mayor cohesión a las historias y sus personajes, lo quehabían de hacer era unificar criterios. Ahora se podrán ver diferentes historias en Action Comics y Superman, compartiendo personajes, ya que hasta ahora en cada serie se potenciaban unos u otros aspectos de los mismos. Actuarán de la misma forma en una y otra serie, y ambas tendrán el mismo tono. Por eso, para no ser redundantes, ahora se limitarán a 2 series, y entre ellas se repartirán el peso de Superman.

De este modo, el crossover de Un Año Después escrito por Geoff Johns y Busiek, servirá, en parte, para mostrar que se trata de lo mismo, antes de tomar caminos diferentes.

Artículo anteriorPastor: La Batiserie
Artículo siguienteSobre personajes y hombres murciélago
...nació en 1976 en Tarragona, pero quedó atrapado en el Muro de la Fuente tras la lectura de Crisis en Tierras Infinitas y quedar subyugado por las historias en general. Se las apañó para aprender algo de psicología y algo de informática, y en 2005 fue rescatado por Zona Negativa, para la que analizó hasta los más pequeños detalles del Universo DC. Fanático de los cómics minoritarios, extraños o de lectura compleja, actualmente le encontraréis por las esquinas de ZN opinando sobre cómics de DC.
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments