SKY HIGH, de Mike Mitchell

Por
1
936

 Sky High CartelSKY HIGH: UNA ESCUELA DE ALTOS VUELOS (SKY HIGH, EEUU 2005, Aventuras, 102 Minutos)
Dirección:
Mike Mitchell.
Guión: Bob Schooley, Paul Hernandez, Mike McCorkle.
Reparto: Michael Angarano, Kurt Russell, Kelly Preston, Danielle Panabaker, Mary Elizabeth Winstead, Kelly Vitz, Dave Foley, Bruce Campbell, Lynda Carter.
Música: Michael Giacchino.

Valoración: 5/10

Resumen: Will Stronghold, el hijo de los dos superhéroes más famosos de la Tierra, está a punto de comenzar su formación como héroe en Sky High. Lo que nadie sabe es que Will no tiene superpoderes.

Sky High

Crítica: Que las películas de superhéroes se han convertido por su cuantía y fama en un nuevo género es algo evidente, y las diversas causas de este fenómeno son ya conocidas por la mayor parte del público. Sin embargo, si en una primera fase el género se alimentaba de personajes e historias procedentes directamente de las viñetas, se ha alcanzado en los últimos tiempos un nuevo estadio creativo con el que se origina la creación de nuevos héroes y villanos.

Sky High cumple con todos los dogmas de esta nueva moda. Con la misión de atrapar a un público cuyo primer contacto con los superhéroes ha sido ante una pantalla, y no entre las páginas de un tebeo, la película reversiona la típica problemática adolescente desde el punto de vista de la próxima generación de héroes. El punto de partida es prometedor, y la premisa, sin ser novedosa, se podría adivinar como el inicio de una historia cuya propia naturaleza la distanciaría progresivamente de las habituales comedias de instituto.

Pero no es así. El film no sobrepasa la barrera del homenaje referencial, y las presiones de la pubertad dejan de ser una excusa para convertirse en un fin en sí mismas. El adolescente agobiado ante lo que se espera de él, la habitual lucha por la popularidad entre los guays de toda la vida y los pobres marginados, la búsqueda de la amistad auténtica y la realización personal vuelven a aparecer por pantalla disfrazadas, esta vez, con capa y antifaz.

O.K.: -Entretenido producto (con mayúsculas) que hará las delicias del público familiar.

K.O.: -Aún disfrazada, la historia es la misma de siempre.

Sky High

Ojo a: -La mítica Lynda Carter tiene un pequeño papel en la cinta como la Directora Powers, encargada de regir en las aulas y pasillos de Sky High. Siguiendo el tono general de la película, en un momento dado la actriz hace también su homenaje a su papel como Wonder Woman.

-Aunque las comparaciones entre Sky High y Los Increíbles son prácticamente inevitables, el tono retro no es el nexo de unión más evidente entre ambas producciones. El compositor Michael Giacchino (Alias, Perdidos, Medal of Honor), se encarga de la música de las dos películas. Próximamente repetirá junto a J.J. Abrams en la tercera parte de Misión: Imposible.

Otras Críticas:
La Butaca 1.
La Butaca 2.

Y Más:
Web Oficial.
Ficha IMDB.
Multimedia.

1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
maria ester
maria ester
3 mayo, 2008 21:13

ESE PROGRANMA ME GUSTA ALGUN DIA QUISIERA VERLA EN EL CANAL 6