SIEGE: Los Resúmenes #4 (Siege #2)

Por
15
1002

Llevamos retrasito, lo sé. Entre unas cosas y otras, ha aparecido el preview del número tres y nosotros con la casa sin barrer, pero qué queréis que os diga, las circunstancias son las circunstancias y no se puede dar más de lo que damos, eso os lo aseguro.

Total, que para recuperar el tiempo perdido, me paso el fin de semana largo –es la fiesta de mi comunidad– currando en los artículos de ZN. Para que después tengamos los tópicos que tenemos. Ay, Odín, Odín

En fin, al tomate. Nos centramos hoy en el número dos de Siege, publicado en febrero. Esté es su resumen. Nos quedan por delante dos artículos más que se ocuparán de los tie-ins, como viene siendo costumbre, antes de atacar como está mandado los números del mes de marzo. Así que tenemos Siege para un rato en Zona Negativa. Y nosotros que lo celebramos. ¿O no?


SIEGE: Cobertura Completa – 02

Aviso de Spoiler

En Asgard se ha liado parda. Cazas, plataformas voladoras, agentes de H.A.M.M.E.R. y Vengadores Oscuros caen como una oleada de perdición sobre el Reino Dorado. Ares encabeza el asalto y cruza su espada con Balder. Le acusa de haber roto las promesas que hicieran sus padres largo tiempo atrás interfiriendo directamente con la gente de la Tierra. Le acusa de haber cedido el trono al sibilino Loki. ¿Qué puede esperarse del dios del engaño? Nada salvo locuras.

Pero todos ellos fueron engañados, dios de la guerra griego incluido. Loki no ostenta el trono de Asgard. Al menos, esto es lo que un magullado Heimdall, el que todo lo ve, alude en su defensa. Balder es el señor de Asgard. Ares, que a pesar de ser un excelente estratega está tan hipermusculado que la sangre no le debe regar bien el cerebro, se detiene. Sin duda, está siendo manipulado. Una sola palabra brota de sus labios…

Comentario

Nos desplazamos hasta el lugar, cercano a la ciudad divina –o sea, de la muerte–, en el que Thor ha sido derrotado por las fuerzas combinadas de algunos de los miembros de la Iniciativa más poderosos plus Vengadores Oscuros. Iron Patriot saborea el momento de tener al dios del trueno impotente a sus pies. Está arrestado y Asgard queda ahora bajo la jurisdicción de Norman Osborn. Dos reporteros graban lo sucedido.

De repente, un misil alcanza a Iron Patriot y sacude a sus aliados. Es María Hill, ex-comandante de S.H.I.E.L.D. que acude al rescate junto a uno de los habitantes de Broxton, de nombre Jason. El momento camioneta no tiene desperdicio.

Comentario

María y Jason no pueden detener a Ms. Marvel (Piedra Lunar) y Rayo-X, de los U-Foes. Afortunadamente para ellos, Thor se pone en pie y los golpea. El camino queda despejado justo cuando el dios del trueno se desmaya. Entre los dos mortales logran arrastrarlo hasta la camioneta y poner pies en polvorosa.

En otro lugar, Steve Rogers suelta una arenga de las suyas a los Nuevos y Jóvenes Vengadores y los Guerreros Secretos de Furia. Él se convirtió en Capitán América por culpa de hombres como Osborn. Es el momento de hacer algo al respecto y de ofrecer su ayuda a los amigos y aliados que están en apuros. ¿Quién va a decirle que no?

Comentario

Iron Patriot envía a Lobezno (Daken) tras María Hill, mientras él regresa a la batalla junto a Ms. Marvel (Piedra Lunar). En ese momento, Ares cae a plomo sobre él. Pero… Osborn no da puntada sin hilo, así que Vigía no tarda en aparecer separando al dios de la guerra del maníaco blindado en cuestión de un par de golpes.

Comienza una batalla que palidece la incursión en Asgard. A fin de cuentas, hablamos de dos titanes, seres que se encuentran entre los más poderosos que existen en el Universo Marvel –con permiso de los seres cósmicos–.

Entre castaña y castaña, Ares clava su hacha en el costado del Vigía. De dentro le salen tentáculos, chicos. Un auténtico asco. Pero, ¿qué quiere decir este detalle?

Y Vigía se cabrea, claro. Mucho. ¿Resultado? El WTF! de hace unas semanas. Ares en dos mitades. Believe it!

Comentario

En el cuartel de los Vengadores (los de verdad), Bucky cede el escudo a Steve Rogers. Sabe que el mundo necesita ahora algo más que un héroe. Precisa un símbolo. Steve es ese símbolo y no estaría completo sin el escudo.

Todos suben a un Helitrasporte de Guerra de S.H.I.E.L.D. –ya sabéis cómo es Nicky a la hora de guardarse ases en la manga– y se lanzan al combate no sin que antes Jarvis tenga ocasión de darle un maletín de misterioso contenido a Rogers. Por cierto, Furia deja en tierra a Fobos. Dios o no, tienes diez años, chaval. Aprovecha para jugar a la Play mientras papá está fuera.

En Oklahoma, Daken y un pelotón de agentes de H.A.M.M.E.R. invaden las calles de Broxton en persecución de María Hill, Jason y Thor. Ningún autóctono está por la labor de ayudarles. Los asgardianes les caen bien. Osborn ordena a Victoria Hand que se declare la ley marcial en la ciudad. Carta blanca para los malos. Daken capta un olor. Se lanza directo hacia el lugar.

Iron Patriot, Vigía y Ms. Marvel (sí, Piedra Lunar de nuevo) ven, desde lo alto de una torre asgardiana, cómo cae un rayo en la ciudad. Daken + relámpago de lo flipas = Lobezno oscuro churriscadito, así, sin guarnición ni nada.

Thor proclama que no se esconde de Osborn. Luchará por su hogar ancestral hasta el último aliento. Normie, en respuesta, pide a Vigía que le conceda su deseo a ricitos de oro.

En ese momento algo llega desde el cielo. Iron Patriot se vuelve.

Comentario

Nuff Said.

CONTINUARÁ…


Esto está que arde. Siege abarca sólo cuatro números, pero prometen no tener un solo momento de desperdicio.

Esa imagen final… impagable.

Y este Olivier Coipel tampoco tiene precio. Es grande, sí señor.

Dentro de unos días de nada comenzamos ronda de tie-ins. No os lo perdáis.

Mientras, sed moderadamente felices ahí fuera y no os mordáis demasiado las uñas.

Desde los extrarradios de Broxton informó Iván para Zona Negativa.

SIEGE: Cobertura Completa

15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
4 marzo, 2010 9:33

Que bueno, que bueno, que buenoooooo…Bendis te amooo¡¡¡¡
Vaya peazo saga, tios….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 marzo, 2010 9:34

CLANG! en toda la boca.

_Carmen_
_Carmen_
4 marzo, 2010 9:58

En los siguientes numeros veremos la reconquista de Asgar y la destitucion de Osborn (y creo que quedaban dos por caer).

Gorgonsola
4 marzo, 2010 10:07

La verdad es que si quitas el relleno, que hay muuucho en todo lo que hace, Bendis no lo hace mal.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 marzo, 2010 10:17

¿¿SEA OF SPACE? curioso…

rorschach
rorschach
4 marzo, 2010 10:25

Eso es un continuará y lo demás es tontería.

waspym
waspym
4 marzo, 2010 11:51

lo que me gustaria saber es como encaja la caida de hercules en todo lo de siege,

Aviso de Spoiler

porque de momento sigue en los migthy avengers (donde el usagente ya no esta…), pero en asalto al olimpo, la ultima aparicion de hercules (hay esta el usagente como miembro de los avengers?)

JL
JL
Lector
4 marzo, 2010 15:23

Pues En el Fall of Hulks Bruce le hace recordar a Amadeus 

Aviso de Spoiler

 la reciente perdida de su amigo Hercules 

y creo que es temporalmente previo a Siege

Maesemediarock
Maesemediarock
4 marzo, 2010 15:49

El número está muy bien, a la espera del 3, que queda poco para verlo.

Oldboy30
Oldboy30
4 marzo, 2010 20:08

Muy buena última viñeta. Creo que Coipel se está convirtiendo en uno de los mejores dibujantes actuales del panorama comiquero. Aunque la caga un poco en la perspectiva del reflejo. Se ve como el escudo le llega casi de frente cuando se ve una sombra de la parte posterior del escudo. Debería de verse más cerca y mas plano desde el casco.

loki
loki
4 marzo, 2010 20:49

es verdad, que cagada y en la escena de ares no ha dibujado el epigastrio, que debería percibirse perfectamente desde un punto de vista posterior…

elihu
7 marzo, 2010 3:49

oigan y para cuando los demas resumenes?????

elihu
7 marzo, 2010 3:50

no ma esta bien bueno hasta deje de hacer la tarea para leerlos todos

elihu
7 marzo, 2010 3:55

y para que salga en mexico ufff!!!! y ese final del 2 esta genial, digo la imagen del escudo reflejado en la cabeza de iron patriot esta genial, coipel no me convensia del todo en thor y en house o m, no me gusto como dibujaba a pete, pero ahora, y ademas el cambio en el origen de sentry me agrado pues eso del niño que roba la bobada esa estaba bien chafa y asi de drogo( algo asi como fenomeno) que roba experimento y se vuelve adicto y luego lo de que lo posee el vasio, no ma, ya quiero leer los resumenes!!!!!

elihu
7 marzo, 2010 3:56

no ma en mexico apenas comienza dark reign y ya quiero que acabe!!!