Si Mark Waid es The Brave, George Pérez es…

Por
9
138

Aprende a dibujar Van Sciver!!El cambio de fecha de salida de la nueva The Brave and the Bold se debe a muchos factores: otros eventos, el cambio de escenario del Universo DC, otros compromisos de los autores en los eventos importantes del año…aunque la mayor de la culpa la tiene un proyecto tan enorme como 52 , que ha tenido a tanta gente tan ocupada que no ha habido tiempo para más. Pero 52 se va acabando, asi que ya va quedando hueco libre para otros proyectos.

Waid afirma que usará a Batman y Green Lantern en el primer arco por razones muy dispares. El primero, en homenaje a la B&B clásica (que en su momento tuvo a Batman casi de protagonista junto a otro héroe), y el segundo porque Waid se moría de ganas de usarlo, ahora que Johns lo ha redefinido. Querían empezar con personajes grandes, que tuvieran una audiencia, y la historia quedó muy bien con ellos dos como centro de las tramas que se desarrollan en el primer número.

En principio la serie tendrá como protagonistas siempre a personajes bastante conocidos por todos, ya que ambos autores prefieren establecer un núcleo de lectores antes de empezar a experimentar (si acaso lo hacen).Además, que aparezcan dos logos en la portada no significa que sólo vayan a aparecer dos personajes. El objetivo es que el lector no sepa quién se puede presentar de repente en la siguiente página.

La historia del primer arco, en pocas palabras es esta:

Green Lantern encuentra a un hombre asesinado de un tiro de escopeta…flotando en el espacio. Acudirá a Batman, el mejor detective del mundo, y juntos se verán inmersos en una investigación que comenzará en Las Vegas. pasando por El Paso, Thanagar, Rann, hasta otra dimensión donde hallarán a los culpables del crimen, que han robado un artefacto que los lectores reconocerán de inmediato (para empezar a preocuparse después). En el número dos separán sus caminos y Batman buscará la ayuda de Blue Beetle y otros héroes de la tierra, mientras Green Lantern y Supergirl van en busca de los héroes galácticos…que hayan sobrevivido a 52 (glups)

El hecho de que Batman vuelva a participar en una historia de carácter más cósmico responde al simple hecho de que se necesitaba un toque de sci-fi para poder meter a Green Lantern en la historia, pero dejando lo suficiente en la Tierra, para que Batman tuviera su lugar.

Según cuenta Waid, George Pérez no está contento hasta conseguir duplicar el número de “personajes disfrazados” que el primero aporta en un principio, con lo que este será un título que nos servirá, además de disfrutar de las historias que nos cuentes, como guía del Universo DC post-Crisis, post-52, y post-One Year Later.

Cuando le preguntaron a Waid sobre qué personajes está ansioso por usar, contestó: “es como meterme en una tienda de dulces con la cartera llena. Algunos personajes no podrán usarse ya, por el mismo motivo que algunos otros han sido recuperados y nadie habría pensado en ellos hace un año. El otro día estuve conversando con Geoff Johns y nos dimos cuenta de que hay un personaje, además de Batman y Superman, que sirve de nexo entre los múltiples aspectos del Univero DC perfectamente“. El personaje en cuestión debe permanecer por ahora en secreto, aunque dice que si un fan lo piensa un par de segundos, dará con él seguro. A pensar, muchachos.

Trabajar con George Perez le esta forzando a usar “músculos que normalmente no usa”, ya que está más acostumbrado a trabajar con grupos de personajes pequeños,y Pérez está convirtiendo la serie en una “mirada en profundidad al nuevo Universo DC”, con lo que queda en sus manos presentar a todos estos personajes de manera apropiada. Y a todo esto, se le suma el hecho de que quieren hacer que la serie no sea sólo comprensible para el fan, sino que los nuevos lectores también tengan acceso a ella, por lo que el guionista debe hacer una especia de pequeña introducción a todos los secundarios que vayan apareciendo.

Para terminar, Waid muestra su entusiasmo no sólo por el primer arco argumental, en el que nos sorprenderá ver las reacciones de los diferentes personajes ante el Artefacto robado, sino porque realmente no sabremos quién puede aparecer como invitado a la vuelta de la página. A partir de esos cinco números, el terreno está abierto a infinitas posibilidades, tantas como héroes, y el guionista está especialmente ilusionado con la idea de unir en el título no sólo a héroes: los villanos también tendrán sus team-up, y lo mejor de todo, habrá historias en las que un héroe se verá obligado a actuar junto a un villano.

¡¡Se aceptan apuestas!!

9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
sputnik
Lector
16 noviembre, 2006 14:47

y nos dimos cuenta de que hay un personaje, además de Batman y Superman, que sirve de nexo entre los múltiples aspectos del Univero DC perfectamente“

Espectro?

Gonder Coman?(nah, demasiado fácil)

Fantasma Herrante?

Capitán Comet?

No sé…

Batmito?

Sputnik
Sputnik
Lector
16 noviembre, 2006 14:50

…Acaso el Capitán Marvel?

¿Qué dice Waid de que no se le da mucho lo de usar muchos personajes en una historia?¿Se ha olvidado de que ha escrito Kingdom Come?

sebastonik
sebastonik
16 noviembre, 2006 15:37

puede ser el espectro
a mi tambien se me ocurrio

Doc Samson
16 noviembre, 2006 20:44

Imitando a Andrés Montes, ¿¿POR QUÉ ERES TAN BUENO, PEREZ??

quike102
quike102
16 noviembre, 2006 21:36

Perez for president!!!

Es genial volver a verlo en una serie regular después de su enfermedad.

Darío
Darío
17 noviembre, 2006 1:56

Pasad de cualquier obra que haga Waid, el tio es puñetero traidor de los gordos. De golpe lo contratan en un sitio, todo parece que va como la seda y al tio de repente le da un calambre y dice que se va y deja todo tirado. Así se ha ido de DC, de Marvel, de Crossgen, de todas, pero los idiotas siempre acaban contratandole de nuevo cuando a estos tipos tan subidos de tono una temporada en el paro y un poquito de pasar hambre no les vendría mal para bajarles los humos.

Sputnik
Sputnik
Lector
17 noviembre, 2006 19:02

Pero escribe bienXD.
Y mientras escriba bien, habrá que ver qué es lo que escribe.

andres de Uruguay
andres de Uruguay
18 noviembre, 2006 13:06

No será Martian Manhunter el personaje que “liga” los múltiples aspectos del Universo DC?

Sputnik
Sputnik
Lector
18 noviembre, 2006 17:26

Bien podría ser…Como que lleva en la tierra (al menos según la continuidad Pre-post-Crisis-¡¡¿cómo vamos a llamar ahora a los periodos DC!!!??-) desde los 50. Tiene relación con todos.
Me voy al váter, que lo sepáis todos.