Servicio Informativo de Editoriales Independientes #200

Celebramos 200 entregas con Hellboy, Bone, Frank Cho, unas portadas de Arthur Adams para The Walking Dead, y otras noticias del cómic independiente USA.

Por
16
2281

Descorchen el Bollinger, damas y caballeros. Estamos de celebración en la sección de cómic independiente de Zona Negativa. Y es que no todos los días se alcanzan los dos centenares de entregas de una sección. Semana tras semana y siempre guiados por el gran e incansable Mariano Abrach, varios redactores hemos ido y venido aportando esfuerzos a los de Mariano para hacerles llegar semanalmente las noticias sobre el panorama comiquero USA que no se inscriben dentro de las dos majors. Por aquí han pasado Pedro Monje, Enrique Ríos, Marcos Martín y un servidor, Sergio Aguirre. Doscientas entregas significan más de cuatro años con este proyecto y tras tanto tiempo, es lógico que las cosas deban cambiar en alguna medida. Y así, esta es la última edición del Servicio informativo de editoriales independientes como tal. No, pueden ustedes estar tranquilos, que esto no es ninguna despedida y la semana que viene podrán leer con normalidad, el mismo día y a la misma hora que de costumbre, nuestro habitual noticiario.

¿Entonces?, se preguntarán. Bueno, pues para mejorar el posicionamiento SEO de las búsquedas en Google y llegar a un número mayor de potenciales lectores, simplemente modificaremos ligeramente el nombre de esta sección. Mantendremos, eso sí, esta numeración de la cual, no les mentiremos, estamos tan orgullosos. ¿Y cuál será el nuevo título que les acompañará cada viernes a partir de entonces? Pues les emplazamos a descubrirlo dentro de siete días.

Mientras tanto, disfruten con la selección de noticias que les hemos preparado para esta onomástica. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de agradecerles a todos ustedes, nuestros lectores, el que estén aquí entrega tras entrega: ustedes son verdaderamente quienes, con su presencia e interés, hacen posible la existencia de esta sección. Muchísimas gracias de corazón, esperamos que nos sigan leyendo durante por lo menos doscientas semanas más.

Hellboy volverá en 2017, dibujado por Gary Gianni

Hace no mucho, Mike Mignola anunció su intención de clausurar Hellboy in hell (al no tener según él nada más que contar con el personaje), y de de tomarse un año sabático del mundo del cómic para así poderse dedicar durante ese tiempo a su otra pasión, la pintura. Pues bien, parece que la ausencia de Mignola y Anung Un Rama en las librerías especializadas no será muy prolongada y que en un momento no especificado del año que viene se lanzará la novela gráfica Hellboy: Into the silent sea.

Informativo de cómic independiente #200-1Informativo de cómic independiente #200-2Informativo de cómic independiente #200-3

Mignola coescribirá este proyecto junto al maravilloso ilustrador Gary Gianni, quien se encargará en solitario del dibujo. Dave Stewart pondrá colores a su arte, cosa que tranquiliza, ya que es difícil concebir el estilo de Gianni fuera del blanco y negro. No hacer de menos a sus cuidadas ilustraciones parece un reto importante para un colorista, y probablemente requiera de un profesional del calibre de Stewart para que el asunto llegue a buen puerto. Mignola, por supuesto, además se encargará de la portada.

Fuente: Newsarama.

Jeff Smith habla sobre Bone: Coda

Hace un par de semanas se puso a la venta el especial en blanco y negro de 136 páginas que marca el reencuentro entre Jeff Smith y su creación más popular, Bone. Sí, lo sabemos, les debemos un reseña de este cómic; pronto, en cuanto caiga en nuestras manos el ejemplar. El caso es que Smith comentaba en una entrevista para Comic Book Resources que el año pasado, según se acercaba 2016, iba dándole vueltas a cómo celebrar el 25 aniversario de la obra. Llegó Febrero y decidió por fin para ello hacer una nueva entrega usando un guion que tenía escrito hace tiempo pero que nunca se había materializado en forma de cómic. Se puso a trabajar sin decir nada a nadie y enfrascado en la tarea, un día se le ocurrió que, vaya, a lo mejor era buena idea anunciarlo por ahí. Por eso surgió tan de repente la noticia, sin el hype al que estamos acostumbrados en esta era y que por otra parte, a pesar de no necesitarlo, sin duda la obra merece.

Informativo de cómic independiente #200-4Informativo de cómic independiente #200-5Informativo de cómic independiente #200-6Informativo de cómic independiente #200-7Informativo de cómic independiente #200-8

Para Smith, volver sobre esas creaciones suyas resultó fácil y muy divertido a pesar de haber pasado ya 11 años desde la última vez que les dedicó su trazo de forma regular. Después de todo, empezó a esbozarlos de niño, y desde 1991 se tiró creando sus aventuras nada menos que 14 años, así que definitivamente, son parte integral suya. El autor comentaba que el comienzo de esta historia es intencionadamente muy similar al de la anterior epopeya aunque transcurre justo tras esta, precisamente para evocar una sensación de círculo completándose. Smith no descarta volver a hacer otro especial autoconclusivo dentro de unos años, y contaba que ya se había recuperado prácticamente de los problemas médicos con su mano que le apartaron del tablero de dibujo, a pesar de lo cual va a aparcar un tiempo su obra Tuki, para replanteársela.

Fuente: Comic Book Resources.

Violent love, de Frank Barbiere y Víctor Santos

Este noviembre, llegará a las librerías especializadas el fruto de la nueva colaboración entre Frank Barbiere y el dibujante español Víctor Santos, quienes ya aunasen esfuerzos Black Market, de BOOM! Studios. En esta ocasión será Image Comics la editorial que lance Violent Love.

Informativo de cómic independiente #200-9Informativo de cómic independiente #200-10Informativo de cómic independiente #200-11Informativo de cómic independiente #200-12Informativo de cómic independiente #200-13

Se tratará de una historia de género negro protagonizada por una pareja de criminales enamorados y enfrascados en una carrera de delito no muy distinta a la de Bonnie & Clyde. Y Fargo, con su “Esta historia está inspirada en hechos reales” también parece una influencia.

Fuente: Comics Alliance, Bleeding Cool.

Portadas interconectadas de Arthur Adams para el nuevo arco argumental de The Walking Dead

Para inaugurar The Whisperer War, la historia que ha comenzado en el número 157 USA de Los Muertos Vivientes, el siempre genial Arthur Adams ha brindado su arte para una portada variante de dicha entrega. Pero eso no es todo, ya que Adams hará lo mismo con cada uno de los episodios de dicho arco argumental hasta su conclusión en el número 162. Y cada ilustración se interconectará con el resto de las seis del siguiente y espectacular modo:

Informativo de cómic independiente #200-20

Informativo de cómic independiente #200-14Informativo de cómic independiente #200-15Informativo de cómic independiente #200-16Informativo de cómic independiente #200-17Informativo de cómic independiente #200-18Informativo de cómic independiente #200-19

Fuente: Comic Book Resources.

Frank Cho y Skybourne

A partir de septiembre podremos disfrutar de las cinco entregas de Skybourne, la próxima obra como autor completo de Frank Cho, que será publicada por BOOM! Studios. En ella, tres inmortales y superpoderosos hermanos, hijos del bíblico Lázaro, luchan en el mundo actual contra un malvado Merlín por la posesión de la mítica espada del Rey Arturo, Excalibur. Toma ya. Y es que Cho ha querido mezclar influencias muy variadas que van desde Indiana Jones a Thomas Mallory, pasando por Highlander (la mítica película Los Inmortales protagonizada en los ochenta por Christopher Lambert) y unos toques de H.P. Lovecraft.

Informativo de cómic independiente #200-21Informativo de cómic independiente #200-22Informativo de cómic independiente #200-23Informativo de cómic independiente #200-24Informativo de cómic independiente #200-25Informativo de cómic independiente #200-26Informativo de cómic independiente #200-27Informativo de cómic independiente #200-28

Cho concedió una entrevista a Newsarama dando mas detalles sobre la obra: Uno de los protagonistas, Thomas, trabaja junto a su hermana Grace en una agencia que localiza y destruye objetos místicos para El Vaticano. Thomas quiere poner fin a su longeva vida y descubre que Excalibur es la única arma capaz de hacerlo. Pero la espada que una vez estuvo clavada en un yunque esperando al rey de Inglaterra es buscada también por otro personaje muy relacionado con ella: Merlín el mago. Solo que éste se ha cansado de la humanidad y pretende acabar con ella mediante Excalibur para librar de esta plaga al planeta. La idea de Cho es hacer una miniserie de Skybourne cada uno o dos años. Una pena que la cadencia no vaya a ser mayor, pero oiga, por otro lado puede que esto asegure un alto nivel de calidad en cada arco argumental.

Fuente: Newsarama.

Unas previas de Valiant

Y no íbamos a terminar este aniversario y última entrega, claro, sin ofrecerles algo de una de las editoriales más disfrutables del momento. Así pues aquí tienen unas muestras que nos han llamado la atención de varios próximos lanzamientos de Valiant. Comenzamos con las del número 18 de Ninjak, en el que Matt Kindt y Khari Evans nos presentarán a su protagonista en el futuro, ya envejecido y colaborando con su camarada en Unity, Gilad el Eternal Warrior. Y un vistazo también al habitual complemento que contendrá, The Lost Files.

Informativo de cómic independiente #200-29Informativo de cómic independiente #200-20Informativo de cómic independiente #200-31Informativo de cómic independiente #200-32Informativo de cómic independiente #200-33Informativo de cómic independiente #200-34Informativo de cómic independiente #200-35Informativo de cómic independiente #200-36Informativo de cómic independiente #200-37Informativo de cómic independiente #200-38Informativo de cómic independiente #200-39Informativo de cómic independiente #200-40Informativo de cómic independiente #200-41

Además tenemos estas páginas en blanco y negro con el arte que Darick Robertson está preparando para la nueva colección de los Renegados que protagonizaban Harbinger. Esta próxima cabecera, escrita por Rafer Roberts se titulará directamente Harbinger Renegades, y luce así de bien:

Informativo de cómic independiente #200-42Informativo de cómic independiente #200-43Informativo de cómic independiente #200-44Informativo de cómic independiente #200-45Informativo de cómic independiente #200-46Informativo de cómic independiente #200-49
Informativo de cómic independiente #200-48

Y para terminar, unas paginitas de Juan José Ryp para el Britannia de Peter Milligan. Qué ganas de echarle mano ya, madre…

Informativo de cómic independiente #200-50Informativo de cómic independiente #200-51Informativo de cómic independiente #200-52Informativo de cómic independiente #200-53Informativo de cómic independiente #200-54Informativo de cómic independiente #200-55Informativo de cómic independiente #200-56

Y eso fue todo. Recuerden, la semana que viene les esperamos el mismo día a la misma hora, pero bajo un título distinto. No se lo pierdan.

Fuente: Bleeding Cool, Comics Alliance, Bleeding Cool.

16
Déjanos un comentario

Please Login to comment

Se prohíben las injurias y calumnias a cualquier persona o colectivo -ya sea por razón de raza, sexo, orientación sexual u opinión política-, esto incluye los mensajes que fomenten el odio por alguna de las razones anteriormente citadas; o conduzca a desviaciones del tema propuesto (off topics). Del mismo modo, queda prohibido el spam, trolleo, uso masivo de mayúsculas y enlaces de descarga, además de todo tipo de contenido ilegal. Los comentarios con más de un enlace precisarán ser aprobados por los moderadores.

Si quieres, puedes usar un avatar.

Puedes utilizar la etiqueta de spoiler: [spoiler] TEXTO [/spoiler]
9 Comment threads
7 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Arturo PorrasPedro Pascual ParedesMariano AbrachKrokopfrankbanner49 Recent comment authors
Recientes Antiguos
Pedro Monje
Lector

¡¡200 entregas!! ¡Con todo lo que cuesta estar ahí al pie del cañon! Felicidades a mis compis Mariano Abrach y Sergio Aguirre. Viví en primera persona como los dos dieron el paso desde la actualidad DC y Marvel respectivamente (un tanto hastiados con las respectivas editoriales) para dar eco a la nueva fiebre de cómics indy que, no lo olvidemos, allá por 2012-2013 no era tan importante como lo es hoy en día. Una sección clave en ZN. ¡Muchas gracias a los dos!

¡¡Y Larga Vida al Servicio informativo de editoriales independientes!!

PD: El Violent love, de Frank Barbiere y Víctor Santos va a ser el mejor estreno que leais este año. Que lo sepaís. Recordad, lo habéis leido aquí primero!!!

Igverni
Lector

Felicidades por el aniversario!!!
OLE! Brindo por vosotros y por otras 200 entregas más!
Una seccion imprescindible, sois muy grandes 😀

Miki
Lector
Miki

Felicidades por la numeración alcanzada, ahora queremos que vayáis a por el 500 de esta gran sección.

Nacho Teso
Autor

¡Enhorabuena por las 200 entregas! A por otras 200 a todo trapo.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

enhorabuena por esas meritorias 200 entregas,caballeros¡¡.
y viendo como crece el “chavá” de rick en esa portada de adams,me hace preguntarme si será capaz kirkman de dar el paso de hacer lo que hasta ahora pareceria impensable dentro de la serie.
seria EL momentazo de toda la serie,vamos.

Igverni
Lector

Buff!! No se, Frank.
Kirkman siempre dijo que TWD era lahistoria de ese personaje. A pesar del indudable “shock value”, no se si mejoraria lo actual…
Aunque claro, Kirkman puede hacer lo que quiera y la saldra bien, asi que…

frankbanner49
Lector
frankbanner49

no,si es algo que se me ha pasado por la cabeza al ver como estan haciendo crecer cada vez más al muchacho,y que ya en la saga de negan dió mucho juego.le dieron mucho carrete.
realmente cuesta pensarlo,pero no me negaras que seria un golpe de efecto de la ostia. 😉

Pedro Pascual Paredes
Autor

Tiene razón Igverni, pero lo que comenta Frank es algo que siempre he pensado, lo que está claro es que Carl tiene que adquirir mayor protagonismo.
Por cierto la serie mantiene un nivel alto ¿no os parece?

Un saludo

Igverni
Lector

Sip!! La serie está impresionante.

frankbanner49
Lector
frankbanner49

agree con ambos¡.

Krokop
Lector
Krokop

Enhorabuyena por esas doscientas entregas repletas de información.

El Britannia pinta muy bien.La dupla de autores promete como equipo. Milligan es uno de los pocos guionistas de cómic americano que ha mostrado interés por el mundo antiguo, aunque su miniserie sobre Egipto era bastante prescindible, en parte por esos elementos fantásticos y vanguardistas propios de Vértigo, y en parte por el dibujo cutrongo con el que se presentó.

En este caso, el proyecto parece mucho más sólido.
Las páginas de Juanjo Ryp son tan elaboradas como siempre, y eso que la escena de la muestra transcurre con pocos personajes. Cuando dibuje ciudades y grandes batallas, con la cantidad de elementos visuales que es capaz de introducir el autor, puede resultar espectacular.
Espero que la cosa funcione y haya más entregas del detective del imperio romano.

Mariano Abrach
Autor

Muchísimas gracias a todos por las felicitaciones!

Y gracias especiales a los que lo hacen posible, especialmente a Sergio que es un compañero indispensable para que sigamos haciendo este resumen de noticias.

Vamos por otras 200!

Pedro Pascual Paredes
Autor

Muchas Felicidades por una sección que es de imprescindible lectura y muchas gracias por el trabajazo realizado cada semana por aquellos que habéis formado parte del Servicio Informativo.
Me ha gustado mucho lo de las portadas de TWD.
Y con ganas de Vilolent Loves y de Britania (Hype creado por esta sección)

Un saludo

Pd: ¡Sois muy grandes Sergio y Mariano! A ver con que nombre nos sorprendeís

frankbanner49
Lector
frankbanner49

mariano,pedro. 🙂

Pedro Pascual Paredes
Autor

Muchas gracias Frank y mil perdones para el gran Mariano Abrach.
Cosas que pasan al escribir con dos crios encima de uno y el maldito predictivo del teclado.

Arturo Porras
Autor

Felicidades por los 200 y a por otros tantos más. Gran trabajo el que realizáis en estos lares. Saludos