Servicio Informativo de Editoriales Independientes #199

Lo próximo de Terry Moore. Kiss y Slayer: de la música a las viñetas. Y mas noticias del panorama del cómic independiente USA

Por y
2
1707

Pues a falta de una semana para cumplir nuestra entrega número doscientos, seguimos dando salida a noticias que se produjeron en realidad durante la pasada San Diego Comic Con. Hemos conseguido ampliar alguna que ya dimos, como aquellas sobre los proyectos para Titan Comics de los escritores Peter Milligan y Si Spurrier. Y nos han llamado la atención dos anuncios casi simultáneos acerca de dos bandas de rock (en extremos muy muy alejados de ese espectro musical, eso sí) cuyos nombres darán título a sendas series de cómic independiente. Y además sabremos en qué proyecto está metido el creador de obras como Strangers in Paradise, Echo o Rachel Rising. Pongan sus ventiladores, echen mano de sus refrescantes combinados, y combatan el calor estival con nuestro Servicio informativo de editoriales independientes. Al lío.

Motor Girl, lo próximo de Terry Moore

Pues parece que no tendremos que esperar demasiado, hasta noviembre, para leer el nuevo proyecto de este autor imprescindible. Motor Girl será una serie regular protagonizada por una joven que trabaja en como mecánica una gasolinera en el desierto, junto con su mejor amigo, nada menos que un gorila. Un día un OVNI requiere de sus servicios y el alienígena tripulante queda gratamente impresionado por la habilidad de la muchacha, con lo que a partir de entonces éste no dudará en recomendarla a todo viajero interestelar que se vaya cruzando. Su lugar de trabajo se convierte por tanto en un enclave de contacto alienígena, y un investigador del área 51 decidirá averiguar qué sucede allí.

Cómic independiente #199-1

Según comentada Terry Moore en su conferencia durante la San Diego Comic Con, la premisa ha variado un tanto respecto a la que tenía en mente al principio para esta serie. Y es que resulta que según acabó Echo en 2007 ya empezó a ir dándole forma, hasta que alguien (Moore no ha especificado quién) le dijo que ya tenía en marcha una serie con ése mismo título a punto de lanzarse. Por tanto, decidió descartar este proyecto y ponerse manos a la obra con Rachel Rising, el otro que tenía en mente. De hecho, por lo visto varios elementos de su Motor Girl original terminaron recayendo sobre el personaje de Jet, aunque éste ya había parecido anteriormente en Strangers in Paradise. Los años pasaron, la soberbia serie de terror concluyó y aquel Motor Girl de otro autor nunca fue publicado. Así que Moore ha decidido retomar aquella idea, aunque claro, habiendo pasado tanto tiempo, ésta ha ido evolucionando. Y nosotros estamos ya ardiendo en deseos de leerla.

Fuente: Comicbook .

Un vistazo a La Momia de Peter Milligan…

Ya les contamos en su momento que Titan Comics había adquirido la licencia para lanzar tebeos relacionados con las clásicas películas de terror de la productora inglesa Hammer. Además, en la pasada SDCC, también les llamamos la atención sobre el anuncio de que Peter Milligan y Ronilson Freire se harían cargo del primer proyecto de esa línea, La Momia. Aquí pueden ustedes disfrutar de unas páginas de avance.

Cómic independiente #199-2Cómic independiente #199-3Cómic independiente #199-4

En septiembre, a través del catálogo Previews sabremos ya la fecha concreta de noviembre en que aparecerá el primer número de esta serie. Puede resultar curioso que se empiece con La Momia, y no con Dracula, el auténtico icono de la Hammer que fuese interpretado por Christopher Lee, pero también debemos tener en cuenta que pronto se pondrá en marcha la maquinaria promocional de la película que sobre el mismo monstruo rodará Universal y protagonizará Tom Cruise.

Fuente: Comics Alliance.

…y otro al Hookjaw de Si Spurrier

En la misma edición, les hablábamos también de cómo Si Spurrier iba a relanzar Hookjaw, un título de terror británico de finales de los setenta que si bien era un obvio plagio del entonces exitoso Tiburón de Steven Spielberg, resultaba muchísimo más sangriento, cruel, macabro y escalofriante. No pudimos ofrecerles imágenes de gran calidad entonces y ahora tenemos este par de ellas:

Cómic independiente #199-5Cómic independiente #199-6

Hookjaw será una miniserie de cinco números publicada a partir de diciembre por Titan Comics, dibujada por Conor Boyle, y editada por Steve White, que además de ser bastante conocido dentro del mundillo del cómic inglés, según parece es un reputado experto en biología marina. Afrontémoslo: los escualos vuelven a ser moda y hay que aprovecharla.

Fuente: Comics Alliance.

Kiss vuelve al cómic…

En los años 70, la banda dirigida por Gene Simmons y Paul Stanley pasó a ser un grupo de personajes Marvel que se encontraba con el Pato Howard o que combatía a Mefisto y el Doctor Muerte. Y es que la Casa de las ideas se hizo con la licencia para lanzar cómics basados en esos cuatro músicos vestidos y maquillados de manera que parecían ya pertenecer tanto al escenario como a las viñetas. Famosa (y cierta) es aquella anécdota de que los componentes del grupo mezclaron muestras de su propia sangre con la tinta roja usada para imprimir las copias del primer ejemplar de su serie. Décadas después, Kiss volverían al cómic, pero no en Marvel, sino en la Image de los noventa bajo los auspicios de Todd McFarlane. Pues bien, parece que ahora le toca el turno a Dynamite Entertainment traer de nuevo a los Kids In Satan’s Service al noveno arte.

Cómic independiente #199-6Cómic independiente #199-10Cómic independiente #199-11Cómic independiente #199-16Cómic independiente #199-14Cómic independiente #199-13Cómic independiente #199-12Cómic independiente #199-15
Cómic independiente #199-8

Y es que este octubre Amy Chu y Kewber Baal nos ofrecen una nueva encarnación comiquera de los artífices de temas como Detroit Rock City, I Was Made for Lovin’ you o Love Gun a través de una serie de ambientación futurística oscura. En un mundo sin sol y sin héroes, cuatro amigos se embarcan en una peligrosa misión: descubrir la verdad tras el Consejo de los Antiguos y su ciudad de Blackwell. Los autores decían estar entusiasmados con el encargo y mencionaban el paralelismo entre las actuaciones de Kiss y el teatro tradicional japonés, el Kabuki, así como el disco The Elder de 1981. Éste era la banda sonora de una película fantástica que no llegó a rodarse, un álbum conceptual que cambiaba totalmente la dirección del sonido del grupo que resultó un rotundo fracaso, y ni se tocan en directo sus temas ni se suele hablar de él. Tanto Gene Simmons como Paul Stanley han emitido comunicados promocionando este lanzamiento. Y narices, la verdad es que ese fan adolescente que anida en nosotros ha despertado y tiene curiosidad por ver cómo queda el tema.

Fuente: Newsarama, Comic Book Resources.

…y Slayer da sus primeros pasos en el medio

Yéndonos a sonidos mucho menos comerciales, Dark Horse Comics dedicará a partir de diciembre una miniserie de tres números a Slayer, la legendaria banda de thrash metal. La historia contada continuará la que ha venido narrando el director BJ McDonnell en los violentísimos videoclips que acompañan los temas de Repentless, el disco más reciente de la formación de Kerry King y Tom Araya.

Cómic independiente #199-18Cómic independiente #199-19

Para promocionar Slayer: Repentless (el título también de la miniserie), la banda hizo aparición en la SDCC firmando en el stand de Dark Horse y en el que tenía puesto su productora musical Nuclear Blast, además de actuar en directo el jueves 21 en el San Diego’s House of Blues, agotando las entradas. El cómic estará escrito por Jon Schnepp (guionista de la serie televisiva Metalocalypse) y dibujado por Guiu Vilanova, que ha trabajado en Conan The Avenger. Y la verdad es que parece que los miembros de Slayer no van a participar mucho en la miniserie y les van a dejar bastante libertad creativa, según declaraba Kerry King en Rolling Stone: “Mi filosofía es dejar a la gente que trabaja en cualquier cosa relacionada con Slayer (ya sea la portada del álbum o los conceptos de los videoclips y que se gana la vida con eso) hacer su trabajo”. Y quizás en realidad y bien pensado, saber delegar sea el mejor enfoque posible. Zapatero a tus zapatos.

Fuente: Comics Alliance.

Unas páginas del Reborn

Este octubre podremos comprobar qué nos tienen preparados Mark Millar y Greg Capullo para este proyecto en conjunto que están ultimando para Image. Y para ir abriendo boca, aquí tenemos tres paginitas y un boceto.

19202122

Fuente: Bleeding Cool.

2 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dreadstar_TFE
Dreadstar_TFE
Lector
5 agosto, 2016 12:26

Pues me ha llamado mucho la atención la momia y el tiburón… a ver si alguna editorial española se anima y los edita.

Igverni
Lector
5 agosto, 2016 12:41

Muchas gracias chicos por vuestra sección.

Me interesa lo nuevo de Terry Moore. Por cierto, ¿alguien sabe cuando va a publicar Norma los tomos que faltan? Gracias!!