Servicio Informativo de Editoriales Independientes #179

Por
5
1864

Semana marcada por la solicitations de nuevo, esta vez para el mes de junio. Y también, aunque en menor medida, por la convención C2E2, celebrada en Chicago el fin de semana pasado. Y es que no se produjeron allí anuncios de mucha entidad para el panorama independiente. Suponemos que se están reservando para la Wondercon que comienza este fin de semana, y para la inminente Emerald City Comicon, que además incluirá unos de sus días una de las Image Expo. Trabajo asegurado por tanto en las próximas semanas para nosotros, los sufridos redactores de ésta, su sección favorita de Zona Negativa. Pero tampoco nos hagamos las víctimas: sarna con gusto no pica y con historias tan encantadoras como las del libro ilustrado de Dustin Nguyen, da gusto dar noticias.

El segundo volumen de Jupiter’s Legacy comienza en junio

Pues las solicitations de Image Comics para ese mes nos lo confirman: Mark Millar y Frank Quitely vuelven a la fascinante historia de legado superheroico que comenzaron en 2013 para por fin continuarla. Chloe, Hutch y Jason tendrán que volver a salir a la luz tras su retiro para formar un grupo de seres superpoderosos con el que plantar frente al imperio construido por Brainwave. Serán cinco números en cuya aparición esperemos que no haya retrasos, como Millar prometió hace no mucho cuando anunció que iba a cambiar el modo de promoción y producción de sus proyectos.

2

En las mismas solicitations nos encontramos con otra joya de cinco entregas: lo último de Howard Chaykin, todo un ilustre del medio, que vuelve al candelero con Midnight of the soul. La premisa no puede sonar más interesante ni adecuada para el autor y sus temas habituales: en los años cincuenta un antiguo soldado, uno de los liberadores del campo de concentración de Auschwitz, vive sumido en el alcohol y la decadencia. Hasta que una noche toda su vida cambie para siempre.

3

El resto de estos anuncios de lo que Image publicará ése mes está lleno de otros artículos de interés: que si una Artist’s Edition del Injection de Warren Ellis y Declan Shalvey, que si nuevos arcos argumentales de las excelentes Descender, Lazarus, Paper Girls, Rumle, Thief of thieves, Casanova y Birthright… en fin, que como saben ustedes, la casa que dirige Eric Stephenson nos ofrece cada mes una apabullante selección de productos de sorprendente calidad que pueden consultar completa en el enlace a continuación.

Fuente: Newsarama.

Frank Barbiere suma otra editorial a su colección con The Revisionist para AfterShock

Frank Barbiere no es solamente un guionista prolífico sino que también ha publicado en casi todas las editoriales del panorama estadounidense. En junio sumará una nueva a su lista, cuando salga a la venta The Revisionist bajo el nuevo sello AfterShock Comics.

REVISIONIST-1V REVISIONIST-1

Junto al dibujante Garry Brown y la colorista Lauren Affe, nos presentarán a un asesino a sueldo viajero del tiempo que tiene como objetivo reparar la línea temporal dañada resolviendo a su vez sus propios problemas personales con su padre.

Una historia con acción, aventura, ciencia ficción, padres, hijos y viajes en el tiempo, lo tiene casi todo.

Fuente: Bleeding Cool.

Jade Street Protection Services, el nuevo título de Black Mask Studios

La editorial Black Mask Studios también tendrá en junio una nueva serie. Con un guión de Katy Rex y dibujos de Fabian Lelay, el cómic titulado Jade Street Protection Services se introduce como una combinación de The Breakfast Club con Sailor Moon, presentando a (justamente) cinco malas estudiantes de una escuela privada para chicas mágicas que se enfrentarán a algo mucho más siniestro que un castigo (con lo que parece tener, también, un toque de Morning Glories).

Jade_Street_Protection_Services

Habrá que ver sin esta mezcla sale algo que sea lea como novedoso o interesante…

Fuente: Bleeding Cool .

La nueva serie de Transformers

A partir de junio, podremos leer gracias a IDW publishing Tranformers: Till all are one, la nueva serie regular dedicada a los seres procedentes del planeta Cybertron. Escrita por Mairghread Scott, retomará los hilos argumentales que éste mismo planteó en las siete entregas Transformers: Windblade. El dibujo corre al cargo de Sara Pitre-Durocher, que ya colaborase el año pasado con Scott precisamente en esta franquicia, en el one-shot Transformers: Combiner Hunters.

1

Till all are one lidiará con una frágil escenario de paz entre los Decepticons y los Autobots en el que Optimus Prime ha conquistado la Tierra, Starscream ha montado una policía secreta que usa tácticas tan brutales que incluso sus antiguos compañeros empiezan a sufrir tensiones con él, y las colonias perdidas de Cybertron van a ingresar en el Consejo de los Mundos.

Fuente: Comic Book Resources.

The Black Bat y The Purple Scar, dos héroes pulp que regresan juntos

Pues efectivamente, Moonstone va a conceder a estos dos personajes una novela ilustrada, escrita por Ron Fortier y con apartado gráfico de Rob Davis. Faces of fear, como se titula la obra, cuenta además con una bella portada de Denis Calero:

4

Aquí en España estos dos oscuros héroes apenas nos son conocidos. Vivieron sus aventuras en las novelas pulp publicadas entre los años 30 y 40. Quizás Black Bat nos suene un poco más por ser una de las múltiples inspiraciones de nada menos que Batman, y por haber aparecido hace no demasiado (2013) en una serie regular de cómics de la editorial Dynamite escrita por Brian Buccellatto.

Fuente: Bleeding Cool.

Vuelven los Recursos Superhumanos

La ya desaparecida editorial Ape Entertainment publicó hace seis años una miniserie de temática superheroica pero con un tono humorístico que quedaba subrayado por el estilo cartoon de su apartado gráfico. En ella se nos presentaba al departamento de recursos humanos de Super Crises International, el mayor grupo de superhéroes de ése mundo, una organización un poco en la línea de las versiones con alineación más expandida de la Liga de la Justicia o Los Vengadores. Ahora, la editorial Action Lab, el escritor Ken Marcus y el dibujante Armando Zanker nos presentan el segundo volumen de la obra, que aparecerá a partir de junio. Además, Action Lab reeditará aquella primera tanda en un tomo a aparecer en mayo.

6789101112

En una entrevista en Comicosoty Marcus contaba que su trabajo como guionista publicitario y su vida personal le habían mantenido apartado de continuar la serie hasta ahora. Que elegir Action Lab como nueva plataforma ha sido debido en parte a que el presidente de la misma Kevin Freeman ya había colaborado de forma fructífera con él en Ape Entertainment, donde Freeman era editor. Y que esta vez Tim (el protagonista no superheroico de la obra) descubrirá que Super Crises ha sido infiltrado por supervillanos.

Fuente: Bleeding Cool.

¿Qué es? Pues…es un libro ilustrado por Dustin Nguyen

El genial artista el Descender de Jeff Lemire va a publicar a través de KaBOOM! (el sello dirigido a público infantil de BOOM! Studios) What is it?, una historia para niños con una curiosa génesis. Resulta que en 1988 una pequeña de diez años llamada Nicole Hoang escribió un pequeño relato para ella misma, por la mera satisfacción de hacerlo. En 2002, ya una mujer adulta, se casó con Dustin Nguyen, y éste como regalo de bodas sorpresa cogió ese cuento del que le había hablado Nicole, lo ilustró, imprimió copias y los repartió entre los invitados a la ceremonia. Cuando en 2013 durante un almuerzo de trabajo Nguyen le contó esta historia al editor Bryce Carlson, a éste le entusiasmó, y puso sobre la mesa la idea de publicarlo.

5

Ahora, probablemente favorecidos por el prestigio que el nombre de Nguyen ha ganado a partir de Descender, han considerado que es el momento propicio para que éste redibuje sus ilustraciones de hace catorce años y se publique la obra. Y es que sin duda ya su peso en el mercado hace que un proyecto así resulte previsiblemente viable para una editorial, hablando en términos económicos, aparte de los valores que luego pueda tener el relato concebido por Nicole. En cualquier caso ¿no es una historia preciosa?

Fuente: Entertainment weekly.

Valiant Beyond en la convención C2E2

Éste pasado fin de semana Warren Simmons, Hunter Gorinson, Dinesh Shamdasani y Fred Pierce, es decir, las cabezas visibles de Valiant Entertainment comparecieron ante los medios en dos conferencias celebradas viernes y sábado dentro de la C2E2, la convención de comics de Chicago. En realidad tampoco dijeron nada nuevo, sino que reiteraron su compromiso de alejarse de la forma de gestionar universos superheroicos que mantienen las grandes majors con golpes de efecto que a la larga van disipándose en lo que impacto sobre las líneas argumentales se refiere. Siguieron apostando por Faith y muy especialmente por 4001 A.D. Se volvió a comentar lo de la capsula temporal entregada a minoristas que solo podrá ser abierta para descubrir su contenido tras la publicación del evento que llegará en verano. Y no, todavía no se ha revelado quien es el personaje femenino protagonizará ése misterioso especial relacionado con 4001 A.D. Lo que nos ha llamado la atención es la descacharrante y muy adecuada idea de lanzar una cerveza promocional de Archer y Armstrong, que lamentablemente solo será distribuida en el área de Chicago durante la convención. Aquí tienen unas fotos tomadas por un reportero de Bleeding Cool durante la exposición del viernes.

1314161718192021222324252627282930

Como decimos, en realidad fueron unas conferencias flojas en noticias, sin apenas ningún contenido aparte del promocional recordándonos anuncios de las semanas pasadas, futuros detalles ya conocidos de líneas argumentales de sus series y recalcando las virtudes (ciertas todas ellas por otra parte) de la editorial. Poco más que un repaso hablado a unas solicitations de junio (a las que si quieren pueden echar un vistazo aquí) que no ofrecen muchas sorpresas a cualquier seguidor de la actualidad de Valiant.

Fuentes: Bleeding Cool, Newsarama .

X-O Manowar concluye en su número 50

Y si bien la convención de Chicago no nos dijo prácticamente nada nuevo, parece que la WonderCon de Los Angeles de este fin de semana viene con fuerza. Cuando estábamos a punto de cerrar rotativas nos ha llegado éste anuncio como adelanto de la misma. Y es que efectivamente, si no le habíamos dado mucha importancia al hecho de que se nos indicase en las solicitations y en la comentada conferencia de Chicago que en el número 47 de X-O Manowar que aparecerá en junio comienza la cuenta atrás hacia la entrega cincuenta, ahora esto cobra nuevo sentido con el anuncio del final de la serie en ése punto.

31323334

Sí, la colección bandera de Valiant, la punta de lanza del reboot editorial que comenzó en 2012 y que tantas satisfacciones nos está dando cierra al alcanzar su numeración su cifra de medio centenar, han leído ustedes bien. Entre otros méritos, hay que destacar que es la andadura continuada más larga de un guionista, Robert Venditti en este caso, en una serie superheroica mainstream pero independiente. Sin interrupciones, sin fill-ins, sin coescritores, Venditti ha construido desde el día uno él solo (bueno, por supuesto junto a sus meritorios dibujantes, pero ustedes ya me entienden) el esqueleto desde el que se han construido los cimientos del nuevo universo ficticio de Valiant. Este último arco argumental enfrentará a Aric de Dacia con una mítica especie alienígena llamada el Tormento, solo atisbada durante lo que ha sido hasta hora la serie. Y además de que los números que componen dicho arco vendrán embolsados gratuitamente y la tirada vendrá con pequeñas láminas ilustradas por varios artistas de regalo, las cuales serán empaquetadas al azar en cada cómic. Pero atención coleccionistas, porque puede que en lugar de esa ilustración, lo que aparezca aleatoriamente en su ejemplar sea algún boceto original a mano.

35363738

Tampoco nos llevemos las manos a la cabeza porque sabemos que en Valiant retiran una serie en cuanto hay muestras de agotamiento para ponerla en la nevera sustituyéndola por otra hasta que deciden relanzarla. Es cierto que la única que permanecía apareciendo regularmente era precisamente esta, pero tampoco olvidemos que el año que viene es el 25 aniversario el personaje, así que muy de extrañar sería que para entonces no volviésemos a ver una cabecera protagonizada por quien a fin y a cuentas es el personaje insignia del la editorial.

Fuente: Bleeding Cool.

5
Déjanos un comentario

Please Login to comment
4 Comment threads
1 Thread replies
2 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
fer13MikiSergio AguirreTildorasNeWyU Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
NeWyU
Lector
NeWyU

Las cosas se deberían de hacer como las hace Valiant, pedazo detalle para ese número 50 de la serie.
Y estaré atento a Frank Barbiere y su nueva serie The Revisionist, con su Five Ghost me conquisto se sale la serie

Tildoras
Lector
Tildoras

Aunque Mairghread Scott no sea la mejor de las escritoras que ha pasado por Transformers IDW su colección de Windblade estuvo muy interesante. Basicamente consistía en [SPOILERS] que en el universo Transformers se reveló que mucho antes de la guerra Autobot-Decepticon hubo muchos Transformers que emigraron y se largaron al espacio. Esta gente colonizó otros mundos y llevan siglos viviendo en ellos, han prosperado como comunidades y cada uno tiene sus propias culturas diferenciadas… no obstante no todo ha sido perfecto y en general ha habido problemas, como la falta de Energon y otras carencias que, ahora que Cybertron los ha localizado, les puede ofrecer a cambio de una unión politica de “estados planetarios” con las que supuestamente Starscream busca el renacer, y ademas de forma sincera, de una sociedad Cybertroniana fuerte. Que sus métodos no sean del todo limpios es otra cosa.
¿Problemas de la serie Transformers Windblade? el dibujo demasiado cartoon (¿dónde coño anda Don Figueroa cuando hace falta?, que nunca fuese una rerie regular realmente sino una miniserie extendida (y por lo tanto no haya tenido el espacio para desarrollar en profundidad lo que viene a plantear como sí hacen las otras dos series regulares) y el personaje de Windblade en sí.
Windblade no es un mal personaje, pero es un personaje con un diseño feo, que recuerda a una Geisha y no viene a cuento de nada que tenga ese diseño. Que posteriormente se le ha dado sentido, como se suele hacer con todo lo del universo Transformers IDW, pero ha sido un personaje salido de la nada que de repente pasó a tener un rol protagonista sin ser practicamente nadie por mucho que se esforzaran en hacérnoslo ver. No es que su papel sea inútil y su rol se entiende bien, pero realmente no debería ser el centro de una serie sino ser un protagonista mas.

Así que ahora puede ser que esté mejor hecho si juegan bien las cartas.
Ahora tendremos:
-Transformers. Con el título a secas, la serie ambientada en la Tierra o con la Tierra como eje central.
-Transformers Hasta que Todos seamos Uno. La serie dedicada a Cybertron y el centro político del universo Transformer.
-Transformers More than Meets the Eye. La serie dedicada a la exploración del universo desde el peculiar punto de vista de la nave de La Luz Perdida. Obra maestra, en serio. Las otras series son buenas, pero esta es una puñetera maravilla.

Sea como sea que la gente le de una oporunidad porque el universo Transformers IDW es lo mejor que les ha pasado a los robots estos en toda su historia.

Miki
Lector
Miki

Buenas, ando empezando con Transformers: more than meets the eye y con Transformers: robots in disguise pero no he leído nada de lo anterior, ¿la etapa de Mike Costa en los guiones qué tal es?, le tengo un poco de gato a ese guionista por su GIJoe: Cobra (que no me acabó de gustar en solitario, aunque empezó muy bien con Gage de coguionista).

fer13
Lector
fer13

Entonces, ¿qué hay publicado de esa etapa en España? ¿Es lo de Planeta? ¿Y tiene visos de continuidad? Es que me suena algo acerca de que estaba parada pero no estoy seguro si era acerca de esto o de lo anterior.