Tiny Onion anuncia la miniserie In Your Skin
Es curioso cómo están evolucionando los estudios creados por autores de fama dentro del cómic americano, véase Giant Generator o Skybound, al acoger obras de otros autores. En este caso, James Tynion IV ha querido dedicar un espacio a artistas emergentes y este In Your Skin es el primer paso en lo que llama «Artist in Residence» dentro de su empresa Tiny Onion. Y no, In Your Skin no estará realizada por él, ni creada, ni nada, solo es parte de su estudio.
En esta historia, que se presenta como una mezcla entre el Body-horror y Bollywood, tendremos como guionista a Aditya Bidicar, conocido rotulista de habitual de Tynion o Ram V, junto al dibujante Som y el colorista Francesco Segala en un «cuento retorcido, erótico y desconcertante«. Como mínimo con todos estos datos ya tiene nuestra atención, habrá que estar atentos al 22 de abril de este mismo año.
Fuente: Popverse.
Vuelve Head Lopper
Vuelve uno de los cómics más refrescantes, hilarantes y violentos de la fantasía heroica de los últimos años. Vuelve Head Lopper, nuestro querido Cortacabezas, Norgal, acompañado de la, ejem, cabeza cortada de la temible bruja Agatha. Llevábamos casi cinco años sin saber de ellos y a partir del 22 de abril podremos disfrutar del comienzo del quinto volumen, como siempre en Image Comics.
Andrew MacLean, creador y autor único de la colección, regresa en el que sería el décimo aniversario con energías renovadas y continuando desde donde lo había dejado. Para nosotros sencillamente una delicia que esperemos Norma publique por estos lares como hizo con los cuatro volúmenes previos.
Fuente: Image Comics.
Franklin Jonas, otro famoso que prueba suerte en el indie americano
Lost Fantasy es una serie que puede estar pasando algo desapercibida por aquí pero está gustando bastante al otro lado del charco. La creación de Curt Pires y Luca Casalanguida nos lleva a un mundo real en el que hay seres fantásticos, monstruos de diversos tipos y gente con poderes, como si del típico juego de rol estuviéramos hablando pero ambientado en una actualidad similar a la nuestra. Fireborn es el primer spin-off de este interesante universo solo que tiene una cualidad extra, la serie estará escrita por Franklin Jonas, conocido por el grupo de música formado con sus hermanos. Sí, es uno de los Jonas Brothers.
Aquí seguiremos a Aaron Hillburg, un rico e irresponsable chaval que se ve de repente con un poder que no quiere y siendo perseguido por magos, monstruos y todo ser mágico que se precie. La primera aparición del personaje se verá en el número 9 de Lost Fantasy, que estará co-escrito por Jonas y Pires. Luego la serie contará con dibujo de Patrick Mulholland y saldrá a la venta en abril.
Fuente: AIPT.
La versión webtoon de Wynd consigue más de 13 mil suscriptores en una semana
¿Pasa el futuro de muchas series indie por el formato webcomic? Es una duda que nos llevamos ya unos años planteando y esta semana tenemos una noticia que nos sigue llevando por ese camino. Wynd, la serie creada por James Tynion IV y Michael Dialynas orientada a un público young-adult, está obteniendo una segunda vida al ser adaptada a scroll vertical gracias a una asociación entre BOOM! Studios (ahora parte de Penguin Random House) y la exitosa plataforma Webtoon.
La noticia es especialmente relevante porque han conseguido 13 mil suscriptores en una sola semana, lo cual es aproximadamente un tercio de los lectores de la serie en formato cómic, pasando de las 36 mil visualizaciones. Repetimos, en una sola semana. Todo un éxito, sin lugar a dudas.
Fuente: Comicsbeat.
Mad Cave redobla su apuesta por la licencia de Gatchaman
El universo de Gatchaman se expande con el lanzamiento de Red Impulse, una nueva serie de Mad Cave Studios con guion de Steve Orlando y dibujo de Riccardo Robaldo. Esta entrada, que actúa como spin-off, pone el foco en los pilotos de élite del equipo «Red Impulse» y ofrece una nueva perspectiva del universe.
El primer número saldrá a la venta el 29 de abril en el mercado norteamericano.
Fuente: Mad Cave Studios.
El stock en consigna de Diamond tiene un valor total de casi 50 millones de dólares
En un informe reciente, se reveló que Diamond Comic Distributors retiene un inventario en consignación de editoriales valorado en casi 50 millones de dólares (47,4 millones según el valor contable y 113,7 millones según precio de venta al público). Este dato arroja, sin duda alguna, mucha luz sobre la decidida negativa de las editoriales ante el intento de Diamond de apropiarse y vender dicho inventario, un conflicto que sigue sin resolverse tras tantos meses y fases del conflicto legal. Además, la empresa aún debe cerca de 2,9 millones de dólares a diversos acreedores, mientras que sus activos disponibles son mínimos, lo que complica aún más la situación financiera y legal.
Fuente: ICv2.













