Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #516

Adaptación de Hay algo matando niños, lo nuevo de Morrison, Tortugas Ninja Vs. Street Fighter y más en vuestro noticiario de cómic indie norteamericano.

0
1749

Oni-Lion Forge ficha a su nueva editor-in-chief

El año pasado fuimos testigos de los convulsos momentos que vivía Oni Press. La editorial estadounidense se vio sacudida por una ola de despidos y rumores de impagos que dejaron tocada a la editorial de obras como Scott Pilgrim o El Sexto Revólver. Pues bien, parece que poco a poco la compañía va retomando la forma, y esta semana ya se ha dado a conocer a su nueva editoria jefe.

La elegida ha sido Sierra Hahn, una profesional con una larga carrera en la industria. Tras comenzar en el departamento de publicidad de DC, Hahn dio el salto a Dark Horse, donde comenzó a operar como editoria de obras como El asesino de Green River, The True Lives of the Fabulous Killjoys o Two Brothers. Posteriormente, en 2015, se incorporó a BOOM! Studios, donde ha estado detrás del sello Archaia y ha trabajado en títulos de la talla de Faithless o Matadero Cinco.

Fuente: Comicsbeat.

Grant Morrison y Liam Sharp anuncian Eden’s Eden

El legendario Grant Morrison sigue muy activo, y a través de Substack ha dado a conocer el que será su nuevo proyecto junto al gran Liam Sharp, lo que supondrá una nueva colaboración tras su etapa juntos al frente de Green Lantern. Según cuenta Morrison en la newsletter, Xanaduum Presents será el nombre del proyecto, una cabecera a través de la cual publicarán distintas historias. La primera de ellas se titulará Eden’s End, y será una obra apocalíptica en la que los autores explorarán qué conduce a un mundo a la autodestrucción. Su estreno está previsto para primavera.

Fuente: Substack de Xanadum Presents.

Brian Bendis y Michael Avon Oeming retoman Murder Inc.

Jinxworld continúa viva. Dark Horse ha anunciado el lanzamiento de Murder Inc.: Jagger Rose, una continuación del universo de United States of Murder Inc., la obra creada por Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming en 2014 dentro del sello Icon de Marvel. La obra nos llevará de vuelta a ese mundo creado por los autores de Powers, en el que las familias que controlan el crimen organizado estadounidense nunca perdieron su control sobre la nación. La serie, que contará de nuevo con Taki Soma en el color, tendrá una duración limitada de seis números y se estrenará el próximo 10 de mayo.

Fuente: Dark Horse Comics.

ComiXology continúa su apuesta por la línea Originals con Trick Pony

ComiXology Originals lanzará una nueva novela gráfica original titulada Trick Pony el 28 de febrero de 2023. Escrita por Greg Lockard e ilustrada por Anna David, la obra narrará la historia de una estrella de rodeo gay fracasada llamada Jimmy Thomas, quien recibe una llamada de emergencia de su familia mientras está de viaje con su caballo. En ese momento decide dirigirse a casa para enfrentarse a sus errores del pasado y a los monstruos de su presente, a la vez que lidia con su vida y su futuro. La primera novela gráfica de Lockard, Liebestrasse, ha sido incluida recientemente en la lista de las mejores novelas gráficas para adultos de 2022 de la American Library Association.

Esta noticia sale al mismo tiempo que los despidos masivos de empleados de Comixology, lo cual deja en el aire preguntas bastante importantes. ¿Será este uno de los últimos títulos de su catálogo, o el comienzo de una nueva era para la editora?

Fuente: CBR.

El crossover que todos deseábamos: Tortugas Ninja vs. Street Fighter

IDW ha anunciado una nueva miniserie de cinco números titulada Teenage Mutant Ninja Turtles Vs. Street Fighter, un rocambolesco cómic que presentará a los icónicos personajes de ambas franquicias en un torneo competitivo de sparring en el que se desata una rivalidad que solo puede resolverse con puños y acero. Un enfrentamiento que rápidamente se convierte en una pelea sin cuartel por las calles de Atlantic City. La serie, escrita por Paul Allor, dibujada por Ariel Medel y con color de Sarah Myer, se publicará en mayo de 2023 en el mercado norteamericano.

Fuente: IDW Publishing.

Image publicará en papel Starsigns, de Saladin Ahmed y Megan Levens

Image Comics ha anunciado que publicarña Starsigns, una historia de “superpoderes, astrología y familia”. La serie estará escrita por el eisnerizado Saladin Ahmed e ilustrada por Megan Levens. En ella, veremos la vida de doce personas corrientes de distintos orígenes a las que se les conceden poderes sobrehumanos después de que las constelaciones del zodiaco caigan a la Tierra. Sin embargo, pronto se dan cuenta de que el poder siempre tiene un precio.

Starsigns se empezó a publicar originalmente en 2021 en formato webcómic dentro de la página de Substacks del propio Saladin Ahmed. Ahora la serie se lanzará en papel en mayo de 2023 y promete un equilibrio entre la acción clásica de los cómics de superhéroes y un toque humano conmovedor.

Fuente: Image Comics.

Los creadores de Dark adaptarán Hay algo matando niños para Netflix

Netflix ha firmado un nuevo contrato con Baran bo Odar y Jantje Friese, los creadores de la exitosa serie alemana Dark. El acuerdo de ocho cifras llega poco después de la cancelación de la serie más reciente del dúo para la plataforma, 1899, y consistirá en la adaptación de Hay algo matando niños, el tremendamente exitoso cómic de BOOM! Studios.

Stephen Christy y Ross Richie, de BOOM! Studios, ejercerán de productores ejecutivos de la adaptación, mientras que Tynion y Dell’Edera serán productores coejecutivos.