Servicio Informativo del Cómic Independiente USA #512

Esta semana en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA... IDW vuelve a necesitar dinero, cómic de The Expanse y anuncios de nuevas series

1
1806

Esta semana, en el Servicio Informativo del Cómic Independiente USA, tenemos muchos anuncios de nuevas series, eso sin olvidarnos de nuestras habituales noticias sobre el estado económico de alguna editorial. Vamos a ello.

IDW vuelve a anunciar pérdidas

La situación de IDW Publishing no termina de remontar, aunque al menos el grupo resiste. Según se ha podido saber a raíz de la publicación de sus resultados económicos, la compañía ha cerrado el año fiscal con pérdidas de 1,9 millones de dólares, la gran mayoría de los cuales pertenecen al Q4 de 2022 ($1,6M). Sin embargo, la editorial ha logrado mejorar ligeramente sus ingresos por ventas con respecto al año anterior (de $25,3M a $25,8M). Los grandes problemas que han hecho mella en la compañía han sido dos, según informan. En primer lugar, y suponiendo cero sorpresas, la editorial ha visto incrementados sus costes fuertemente a pesar de la reducción de novedades con respecto al año anterior, una lacra que atenaza no solo al sector editorial, sino a prácticamente todas las industrias. Por otro lado, la transición que empezó a llevar a cabo IDW en su distribución de Diamond a Penguin Random House ha afectado a la editorial en su ritmo de publicación.

En el lado contrario de la balanza, cabe destacar que dentro de la matriz encontramos que la división IDW Entertainment ha logrado unos beneficios importantes gracias al lanzamiento de sendas temporadas de las adaptaciones televisivas de Locke and Key y Surfside Girls. Los resultados totales del grupo IDW Media Holdings dejan unas pérdidas de $0,7M, lo que supone una enorme mejora con respecto a los $5,4M de saldo negativo obtenidos el año anterior.

Servicio Informativo del Cómic Independiente USA

Fuente: ICv2.

Terrorwar, de Saladin Ahmed y Dave Acosta, tendrá edición en papel

Image Comics ha anunciado el lanzamiento en formato físico de Terrorwar, la obra creada por el artista Dave Acosta (Elvira) y el célebre guionista Saladin Ahmed (Rayo Negro, Ms. Marvel), publicada en formato original a través de la newsletter de este último, Copper Bottle. La apocalíptica obra nos lleva junto a Muhammad Cho y su equipo, un grupo de contratistas cuya labor consiste en combatir contra los Terrores, unas bestias capaces de alimentarse del miedo que han arrinconado a la humanidad en la última ciudad que le queda y amenazan con extinguirnos. La obra llegará a las estanterías el próximo 19 de abril.

Fuente: io9.

BOOM! anuncia The Seasons Have Teeth

BOOM! Studios ha anunciado una nueva miniserie de terror de cuatro números titulada The Seasons Have Teeth. Contará con guion de Dan Watters y dibujo de Sebastián Cabrol. Saldrá a la venta en abril de este año para el mercado norteamericano y su sinopsis dice así:

«Andrew es un fotógrafo de guerra retirado que vive una vida impregnada de arrepentimiento, dolor y tristeza. Pero todo cambia cuando las estaciones del año se encarnan en poderosas criaturas divinas. Ahora Andrew lo arriesgará todo para dar con la primavera, el verano, el otoño y el invierno, con la esperanza de que capturar la imagen perfecta de cada una de ellas le ayude a encontrar su redención… y tal vez, solo tal vez, devuelva el color a su mundo».

Fuente: BOOM! Studios.

Image anuncia Deep Cuts, serie ambientada en el mundo del jazz

Kyle Higgins cambia de tercio, deja de lado las historias de superhéroes para unirse a su colaborador en el universo Radiant Black, Joe Clark, y realizar una serie sobre el mundo del Jazz, inspirándose en hechos reales de diferentes músicos, ambientadas en diferentes épocas y tratando un relato por número, cuyo primer cómic saldrá a la venta el 26 de abril de este año.

Deep Cuts será una historia compuesta por seis números dobles, todos ellos en Image Comics, escrita por ambos guionistas pero que cambiará de dibujante por número, siendo estos Danilo Beyruth, Helena Masellis, Diego Greco, Ramón Pérez, Juni Ba y Toby Cypress, con color de Igor Monti.

Fuente: CBR.

El equipo creativo de Giant Days vuelve a aunar fuerzas

Dark Horse Comics ha anunciado una nueva miniserie de cuatro números con una pinta divertidísima. Contará con el equipo creativo de Giant Days (John Allison, Max Sarin y Sammy Borras) y su premisa promete mezclar el mundo de la repostería competitiva con una trama que gira en torno al misterio de un asesinato. Desde la propia editorial lo definen como una mezcla de The Great British Bake Off (un concurso televisivo en el que doce personas compiten por ser reconocidas como el mejor repostero del país) y Glass Onion, la reciente cinta de Rian Johnson. El primer número saldrá a la venta en abril de este año.

Fuente: Comicbook.

Andy Diggle y Rubine realizarán una historia de The Expanse

El universo de The Expanse se expande, valga la redundancia, con una serie limitada de doce números que saldrá a la venta en abril por medio de BOOM! Studios, con el conocido Andy Diggle al guion (Shadowman, Los Perdedores…) y el barcelonés Rubine (Voltron: Legendary Defender) al dibujo. The Expanse es una conocida serie de novelas de gran éxito que fue adaptada a serie de televisión, ahora disponible en Prime Video, que nos cuenta la historia de diversos personajes en un Sistema Solar colonizado por el ser humano, cuya frágil paz se ve alterada por la llegada de una partícula extraña.

Tras nueve novelas, ya finalizadas, su imaginario sigue avanzando con historias relacionadas con un mundo enormemente rico (y muy recomendable), en este caso The Expanse: Dragon Tooth, nombre de esta serie, se ocupará de contar lo sucedido entre las novelas Babylon’s Ashes y Persepolis Rising, sexto y séptimo libro respectivamente.

Fuente: BOOM! Studios.

Lemire y Sorrentino anuncian nueva serie

Jeff Lemire y Andrea Sorrentino, co-creadores de Gideon Falls y Primordial, siguen adelante con su proyecto The Bone Orchard Mythos. Tras la novela gráfica The Passageway y la serie, en curso, Ten Thousand Black Feathers, llega Tenement, también como serie limitada que empezará en junio, continuando con este nuevo universo de terror que han ideado dentro de Image Comics.

Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
luisdementia
luisdementia
Lector
29 enero, 2023 0:56

¡Ganazas de lo nuevo de Lemire!